Análisis de Bitdefender 2018: Protección Superior, Bajo Impacto en el Rendimiento

Con una de las variedades más amplias de funcionalidades de protección, la línea de antivirus para Windows de Bitdefender 2018 establece el estándar con unos análisis rápidos ultraveloces, un mínimo impacto en el rendimiento del sistema y la posibilidad de personalizar la mayoría de los aspectos de tu protección o de dejar al programa que lo haga por ti.

El escáner de malware de Bitdefender lleva algo de tiempo en completarse durante el primer análisis del sistema, e incluso el plan más caro carece de cliente VPN y software para copias de seguridad, pero en general Bitdefender ofrece una excelente protección contra malware a un precio razonable.

Coste y Qué Cubre

Si quieres una mayor protección que la que ofrece el Antivirus Free Edition básico de Bitdefender, echa un vistazo a Bitdefender Antivirus Plus. Comienza en $40 al año para tres dispositivos e incluye administrador de contraseñas, asesor de seguridad para redes locales y triturador de archivos.

El siguiente nivel es el pack Bitdefender Internet Security, que empieza por $60 al año y añade encriptación de archivos, protección para webcam y un firewall en dos sentidos (el firewall de Windows sólo admite tráfico entrante, mientras que un firewall en dos sentidos puede captar las conexiones salientes desde un malware oculto).

Bitdefender Total Security protege hasta cinco ordenadores por $90 el año(o 10 por $100) e incluye licencia para software de Bitdefender para iOS, Android y Mac, así como un optimizador de sistema y un rastreador para portátiles perdidos o robados.

Si tienes muchos ordenadores en casa, el Bitdefender Family Pack puede resultarte útil, proporcionando una licencia ilimitada de Total Security license por $120 por año.

La aplicación de seguridad para redes Bitdefender Box de la compañía, por $130, también incluye una suscripción por un año a Total Security para un número ilimitado de dispositivos; la segunda generación de Box se espera que llegue al mercado en otoño de 2017.

El software antivirus de Bitdefender para Macs soporta OS X Mavericks 10.9.5 a través de macOS Sierra 10.12; el antivirus Bitdefender Android y las apps de seguridad ejecutadas en Android 4.0 Ice Cream Sandwich y posteriores. La próxima app de Bitdefender para iOS, que tendrá rastreador de dispositivos y controles parentales pero no funciones antivirus, podrá ejecutarse en iPhones y iPads con iOS 9.0 o posteriores.

Protección Antivirus

Bitdefender usa la misma protección subyacente en todos sus productos de uso particular para Windows. Esta protección comienza con un motor de análisis de archivos que busca coincidencias para amenazas conocidas. También hay una monitorización heurística que busca signos de un posible ataque en curso. Cualquier cosa sospechosa es subida al laboratorio en la nube Cloud Center de la compañía para ser inmediatamente analizada y recibir una rápida solución.

Bitdefender 2018

Bitdefender actualiza sus definiciones de malware y las envía a sus 500 millones de usuarios varias veces al día. Si no deseas ofrecer información sobre la configuración de tu PC y tus actividades a Bitdefender, puedes desactivar la recolección de datos en cuanto el software esté instalado.

Bitdefender 2018

La función de piloto automática de Bitdefender se ajusta automáticamente la posición defensiva del software tomando como base las condiciones actuales del computador, tale son cuántos recursos del sistema se encuentran usando otros procesos. También puedes hacer una lista de aplicaciones aceptadas y ajustar el programa en modo Película o Juego para así reducir las interrupciones.

Bitdefender 2018

Con la función de Safe File de Bitdefender puedes teóricamente inmunizar de ataques ransomware a esos archivos con los que no puedes dejar de vivir. Entra los archivos que se serán protegidos por defecto se incluyen los del Escritorio y las carpetas de Documentos, Imágenes, Música y Vídeos, así también como las carpetas vinculadas a cuentas de Dropbox, OneDrive y Google Drive. Es muy fácil adicionar otras carpetas. Desafortunadamente, la función de Archivos Blindado bloqueó nuestro acceso a una hoja de cálculo clave para nuestras pruebas de referencia: eliminando la hoja de cálculo de la lista de Archivos Blindados arregló el inconveniente.

Bitdefender 2018

Para los usuarios más ansiosos existe un vínculo de Escaneo Rápido que te dirige a la ventana principal, aunque un Escaneo Completo solo está a dos clics de distancia. Para programar escaneos nocturnos, semanales o mensuales, solo debes acceder a la sección de Gestionar Análisis.

Desempeño del Antivirus

Los productos antivirus de Bitdefender para Windows proporcionan una de las mejores protecciones contra piratas informáticos y ransomware. En las evaluaciones llevadas a cabo por el laboratorio independiente alemán AV-TEST en Windows 7 el pasado enero y febrero del 2017, el programa de Internet Security de Bitdefender detuvo casi todos los softwares fraudulentos, incluyendo a amenazas de día cero y conocidos malware.

Bitdefender 2018

La única excepción a la racha de 100 por ciento en Windows 7 ocurrió en febrero, cuando Bitdefender omitió alrededor de un 0,1 por ciento de las 11.524 muestras de malware a las que se puso a prueba. Eso equivale a los puntajes publicados por Avast, F-Secure y Trend Micro, Kaspersky y Norton obtuvieron puntajes perfectos en ambos meses.

Bitdefender impuso su regreso en marzo y abril, alcanzando un puntaje perfecto de forma general con Windows 10, tal cual lo hicieron AVG, F-Secure, Kaspersky y Norton. En ambos meses el análisis de Bitdefender arrojó cinco positivos falsos o archivos que fueron erróneamente marcados como dañinos. Esos son uno menos que Norton, pero cinco más que Kaspersky.

Bitdefender 2018

A Bitdefender le fue similarmente bien en las pruebas conducidas por el laboratorio austriaco AV-Comparatives, llevadas a cabo en la primera mitad del 2017. En las cinco rondas que se realizaron entre los meses de febrero y junio, en las cuales Bitdefender expuso cientos de páginas web sospechosas, el programa obtuvo una media de 99,9 por ciento en malware en línea. Trend Micro terminó con un 100 por ciento, pero registró 53 positivos falsos a través de los cinco meses, opuesto a las cinco que obtuvo Bitdefender.

Funciones de Privacidad y Seguridad

La línea de Bitdefender 2018 agrega a sus defensas una nueva opción de privacidad y seguridad. Internet Security y Total Security dan la contienda a sus contrapartes de Kaspersky mediante la protección de cámara web, lo cual limita cuales programas – internos y externos – pueden usar la cámara. Necesitarás aprobar y desaprobar manualmente las aplicaciones.

Bitdefender 2018

Aun así, la función de Total Security carece de la opción de red virtual privada para el cliente y del servicio de suscripción que viene integrado con el Paquete de Total Security de Avira, el software de respaldo y el almacenamiento en línea que contiene Panda Gold Protection y Norton Security Premium.

Bitdefender 2018

También trae de un poderoso Gestor de Contraseñas, disponible con el programa Bitdefender Antivirus Plus y superiores, el cual codifica tus protocolos de inicio de sesión en línea y los suministras a medida que sean necesitados. Aparece en esas ventanas cuando realizamos pago en línea, así como también funciona con navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorar de Microsoft. Actualmente Bitdefender se encuentra trabajando para así agregar soporte al navegador Edge de Microsoft.

La función de Wi-Fi Security Advisor, disponible con Bitdefender Antivirus Plus y superiores, rastrea por esos fallos dentro de las defensas en la red de tu hogar. El firewall, en Bitdefender Internet Security y superiores, ayuda a mantener a tu sistema seguro. Te permite realizar muchísimos ajustes, haciendo que su función no sea tan invasora, salvo que así desees que sea. El Modo Paranoid para firewall te notifica de todo el tráfico, personalmente prefiero el Modo Stealth, el cual te permite pasar de improvisto haciendo al sistema invisible para las redes locales y al Internet en general.

El navegador SafePay, diseñado para compras y transacciones bancarias en línea, se encuentran en el Antivirus Plus y superiores. Bloquea las extensiones del navegador y exige un link HTTPS encriptado. Para defenderte contra keyloggers, SafePay te obliga a ingresar tus contraseñas a través de un teclado virtual que aparece en pantalla.

Si no estás seguro que tu sistema es inmune a filtración de datos, pon a funcionar el análisis en búsqueda vulnerabilidades, renombrado como Quick Risk Checker y disponible para Antivirus Plus y superiores. Le toman 47.8 segundos al escáner para revisar tu sistema en la búsqueda de software antiguos, ajustes inseguros del sistema y conexiones WiFi abiertas. Encontró dos vulnerabilidades menores.

Bitdefender 2018

Bitdefender posee muchas utilidades para hacer que tu sistema funcione sin problemas, incluyendo el OneClick Optimizer, disponible con Total Security y el Paquete Familiar. Le tomó menos de 5 segundos a esta opción para encontrar más de mil problemas dentro de Windows y las aplicaciones, ofreciendo una solución.

Bitdefender 2018

El Optimizador de Inicio, el cual está incluido con Total Security, analiza las secuencias y te informa cuánto se tardó la última vez. Adicionalmente, la herramienta de Limpieza de Disco, la que también forma parte de Total Security, te muestra visualmente cuánto del espacio de tu disco es usado por categorías mayores como Windows, Programas, Datos y otros.

Bitdefender 2018

Si posees algunos pequeñines en la casa, tal vez aprecies el Asesor Parental, el cual viene integrado con Internet Security y superiores, este bloquea una gran variedad de material objetable. Puedes limitar el tiempo que pueda pasar un niño en la web, pero no puedes bloquear la función aplicaciones específicas.

¿Has perdido tu computador portátil? El programa de Bitdefender Total Security posiblemente pueda localizarlo en el mapa, permitiendo borrar por completo el disco duro, solo si este está encendido. Finalmente, el Antivirus Plus y superiores pueden ayudarte a mantener resguardados tus secretos mediante el uso de programas de tres pasos para eliminar archivos e Internet Security también puede hacer lo mismo mediante su herramienta codificadora de archivos AES de 256 bits. Sin embarga ninguna de las dos funciones es ajustable.

Bitdefender 2018

Para Windows 10, Bitdefender mejoró su antiguo Modo de Rescate a un Entorno de Rescate, el cual usa el Entorno de Rescate de Windows 10 para así traer de vuelta un sistema inundado con rootkits y otros malware difíciles de borrar. Todo lo que necesitas hacer es instalar este modo y reiniciar el sistema. El Entorno de Rescate no puede ser ubicado en un dispositivo flash USB o en un disco óptico, pero puede descargar un programa de Rescate de Disco directamente de la página web de Bitdefender y usarlo de esa manera.

Con los sistemas que corren Windows 7 mediante 8.1, Bitdefender instalará una partición oculta del Modo de Rescate igual que antes- Esta partición arranca con Linux y luego correo el programa de antivirus de Bitdefender para así limpiar la instalación de Windows. Los usuarios que posean computadores severamente infectados pueden acceder al Modo de Rescate desde la interfaz de usuario de Bitdefender o presionando la barra espaciadora cuando se encuentre reiniciando la máquina.

Impacto en el Desempeño y el Sistema

Instalamos el Bitdefender Total Security en una notebook Asus X555LA con sistema operativo Windows 10 con la actualización aniversario, procesador Intel Core i3, 6GB de memoria RAM y un disco duro de 500GB con 36GB usados en una variedad de archivos.

Bitdefender 2018

Para probar el impacto del software en el desempeño del sistema, hemos usado nuestro punto de referencia de OpenOffice personalizado, el cual coincide con 20.000 nombres con 20.000 direcciones en una hoja de cálculo y mide el tiempo que le lleva a la tarea completarse.

Bitdefender Total Security tuvo un impacto menor dentro de nuestras pruebas de desempeño.

Sin ningún programa de antivirus tercero instalado (pero con el obligatorio programa de Windows Defender ejecutándose), la prueba de OpenOffice se completó en 6 minutos y 59 segundos, estableciendo una media para comparar.

Bitdefender 2018

Después de instalar Total Security, la misma prueba se tomó 7:11, un impacto pasivo al sistema de menos del 3 por ciento, Lo que es prácticamente imperceptible y con un impacto inferior del 5.3 por ciento comparado al impacto que tuvo el Bitdefender Total Security 2017 en la misma máquina de pruebas.

Durante un escaneo total del sistema, nuestra prueba de referencia con OpenOffice finalizó en un promedio de 8:05, lo cual representan un 16 por ciento más de tiempo que nuestra prueba base. Durante un análisis rápido, la prueba de OpenOffice terminó en 7:42, indicando un descenso en el impacto en el sistema del 10 por ciento.

Ambos son descensos mínimos en el sistema, probablemente no los notarías. No hemos tenido la oportunidad de probar otros programas de antivirus del 2018 por parte de otros proveedores, pero estos puntajes pudiesen superar o igualar todos los resultados obtuvimos en el 2017.

Bitdefender 2018

Necesitarás ir por una taza de café y un libro para cuando realices el primer escaneo completo de Bitdefender, debido al que al programa le tomó 1 hora y 22 minutos para analizar 1.655.376 archivos. Después de tres pasadas, el escaneo aprendió a qué ignorar y en qué concentrarse, y revisó aproximadamente 500.000 archivos en un promedio de 35 minutos y 5 segundos. En contraste, el escaneo rápido de Bitdefender es muy veloz, tomándose un primero de 13.7 segundos.

Interfaz

Así como sucedió el año pasado, a la edición 2018 de Bitdefender abarca la mitad del escritorio. No puede ajustarse tu tamaño o funcionar con la pantalla completo, pero puede ser colocado en cualquier parte. La pantalla principal es oscura con textos blancos, pero muchas de las pantallas subsidiarias son más grandes.

Bitdefender 2018

La pantalla de inicio posee un botón para activar o desactivar el Piloto Automático del programa, así como también botones para iniciar un escaneo rápido o un análisis en búsqueda de vulnerabilidades, la opción de análisis completo del sistema se encuentra en la parte inferior. La pantalla muestra la actividad reciente con respecto a las aplicaciones, archivos y páginas web.

La columna izquierda de navegación de la ventana principal enlista de forma arbitraria categorías, cada una con ciertos elementos y un vínculo a los detalles. Estas incluyen Protección (análisis, firewall y la protección contra ransomware de Safe Files, Privacidad (el navegador seguro SafePay, el asesor parental, el gestor de contraseñas y una herramienta de encriptación) y Herramientas (el optimizador de inicio y sistema, herramienta antirrobo y una herramienta de limpieza de disco).

También puedes obtener las páginas que contienen los reportes de actividad, notificaciones, detalles de la cuenta y soporte. Lo más útil es la sección de Ajustes, la cual está dividida en las categorías de General, Avanzado, Actualización y Perfiles.

Bitdefender 2018

A lo largo de los botones se encuentran enlistadas la cantidad de computadores que tu licencia permite y cuántas de estas se encuentran protegidas. A lado, hay un vínculo que te permite agregar otro computador a la cuenta, lo que te dirige al portal en línea de la Central de Bitdefender.

Instalación y atención al cliente.

El primer paso para instalar el software antivirus Bitdefender es crear una cuenta en Bitdefender Central o entrar a una ya existente. Se te dará la opción de instalar el programa de 380MB en la ubicación que tú elijas. Una vez das clic en descargar, el primer proceso del instalador es hacer un escaneo rápido del sistema, luego carga el resto del instalador mientras muestra una barra de progreso.

Bitdefender 2018

Hay una prueba gratis por 30 días, luego de la cual tendrás que pagar o entrar el número de licencia. Durante la instalación, puedes desincorporarte del programa de recolección de datos de Bitdefender. En total nos tomo 11 minutos y 26 segundos para poder instalar completamente Bitdefender Total Security. La mayoría de los programas de antivirus se tardan la mitad de eso.

Bitdefender tiene técnicos de atención al cliente disponibles 24/7, a quienes puedes contactar mediante la interfaz, puedes llamar o enviarles un correo electrónico, chatear con ellos o solo leer los foros de atención al cliente.

En conclusión

Bitdefender Antivirus Plus 2018, Internet Security 2018 y Total Security 2018 tienen la delantera en la protección de equipos contra todo desde avanzado ransomware, defensas y corta fuegos para destruir archivos y encriptar. A pesar de tener una de las mejores defensas contra malware estos equipos no ponen gran cantidad de presión en tu PC.

El programa de bajo presupuesto AntivirusPlus es una de las mejores opciones para una sola persona o una pareja con pocas computadoras que proteger. Bitdefender Internet Security es la mejor opción para padres con niños pequeños, pero para familias con adolescentes o pequeños hogares con muchos dispositivos y muchas plataformas, Total Security y su Family Pack opción ilimitada son el mejor camino para el mejor desempeño por menos dinero.

Lo bueno

  • Excelente protección contra malware
  • Muchas útiles funciones extra, incluso para los packs de bajo precio
  • Bajo impacto en el sistema
  • Nueva función de privacidad para webcam

Lo malo

  • Carece de VPN y software para backup
  • Escáner inicial lento

Verdicto

Bitdefender 2018 se convierte en el líder de la protección para PC con una potente defensa contra malware y ramsonware, funciones extra muy útiles y una escasa pérdida de rendimiento.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *