Análisis de Lenovo L27Q: Gran monitor IPS de 1440p por menos de 300 euros

Introducción

Si estás buscando un monitor IPS accesible, confiable que sea Wide Quad HD de 2560 x 1440, el Lenovo L27Q es justo lo que necesitas. Adicional a esto, su pantalle ofrece tecnología de protección visual, así como un diseño biselado bastante atractivo.

Lenovo L27Q:

Dependiendo del área en la que se venda, este monitor de 27 pulgadas también puede encontrarse con los siguientes nombres: Lenovo 65D4GCC1US, Lenovo 65CEGAC1EU, Lenovo L27Q-10, y Lenovo L27Q-20.

Calidad de Imágen

Gracias a su panel IPS y a su resolución QHD, el Lenovo L27Q garantiza colores vibrantes e imágenes nítidas de gran calidad. Con apenas 109 pixeles por pulgada, obtendrás el máximo detalle de imagen.

La Lenovo L27Q-10 está dirigido al usuario casual que desea disfrutar los detalles adicionales que la resolución QHD ofrece en comparación con el Full HD estándar. Ya sea para ver películas, videojuegos o sencillamente para estar en la web, más pixeles siempre son bienvenidos.

También es un excelente monitor para trabajo profesional y de oficina. En la pantalla, es posible abrir dos exploradores de lado a lado sin traslapar y por ende, podrás llevar a cabo tus múltiples actividades de una manera más sencilla. La pantalla Lenovo L27Q es libre de reflejos y permite, en conjunto con su filtro de luz azul, trabajar y disfrutar contenido multimedio por horas sin cansar tu vista.

Su panel IPS soporta color de 10-bits a través de tramado (8-bit + FRC) y cubre 99% del espacio de color sRGB. Aunque su calidad de imagen es fascinante, el monitor no es el más óptimo para trabajo crítico para el color. Los colores son uniformes y consistentes, sin embargo, no cuentan con la precisión de nivel profesional.

Desempeño

No nos hemos encontrado con algún problema en la pantall de 1440p del Lenovo L27Q. Tampoco encontramos sangrado de luz de fondo o brillo de IPS y, adicional a su contorsionado valor de color verde, el monitor no muestra ninguna falla.

El desempeño del Lenovo L27Q es maravilloso con una medición de apenas 10 milisegundos. La respuesta de 4ms elimina la mayoría de los fantasmas y arrastre de los objetos de rápido movimiento, haciendo que el monitor sea óptimo para videojuegos, también.

Características

El Lenovo L27Q ofrece ajustes OSD (On-Screen Display) muy básicos a través de los cuatro botones colocados en su bisel inferior. En el menú OSD, podrás ajustar brillo, contraste, radio dinámico de contraste, temperatura de color (neutral, normal, rojizo, azulado), así como ajuste de colores rojo, verde y azul.

Los primeros dos botones del OSD permiten cambiar entre las diferentes entradas, así como abrir la característica de NovoVision (imágenes predeterminadas para texto, web, video y luz azul baja). Otros botones pueden ser utilizados para ajustar brillo, abrir el menú OSD y encender/apagar el monitor.

Por último, la característica OverDrive (Apagado, Normal, Extremo), modifica la velocidad de respuesta. Ajústalo a extremo si requieres alcanzar la respuesta de 4ms para minimizar el desdenfoque de movimiento en videjuegos.

Diseño y Conectividad

Lenovo L27Q:

El diseño de Lenovo L27Q hace que el monitor tenga un valor agregado debido a su acabado en color plata y su bisel delgado y atractivo. Sin embargo, carece de un soporte ergonómico ya que únicamentese inclina por -5°, 22° y no es compatible con los accesorios VESA. Adicional, no cuenta con puertos USB ni altavoces incorporados.

Su bisel es de 2mm de grosor tanto en la parte superior como en los lados, mientras que el bisel inferior es de 27mm de grosor. Su pantalla está cubierta de un acabado mate anti reflejante que elimina el reflejo de la luz solar. Los puertos que incluye son HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2 y la salida para audífonos. Sólo el cable HDMI está incluido con el monitor.

Precio y Monitores Similares

El precio del Lenovo L27Q es de solo EUR 278,59 (septiembre 2017) lo cual lo convierte en el monitor IPS WQHD más accesible – mientras que otros se encuentran por encima de los 350 euros.

Sobre todo, es posible utilizar el Lenovo L27Q para trabajar debido a su espacioso escritorio en sus 27 pulgadas; sus colores intensos e facilidad para verse desde distintos ángulos, permiten que sea increíble para ver películas o jugar videojuegos.

Si estás más interesado en los juegos, por la misma cantidad puedes adquirir un monitor para juegos de 144Hz, aunque con menor resolución y reproducción de color.

Conclusión

El Lenovo L27Q es un excelente monitor de 1440p que mejorará significativamente tu experiencia ya sea jugando videojuegos, viendo películas o simplemente viendo páginas web o trabajando. Si estás cansado de tu pantalla con 1080p estándar y crees que es momento de cambiar, el monitor Lenovo L27Q es el primero en la lista.

Lee mas:
Mejor Monitor para Edicion de Fotografia

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.