Análisis de McAfee 2018: No lo Suficientemente Bueno

Lo bueno

  • Buena selección de funciones adicionales
  • Instalaciones ilimitadas en ciertos paquetes
  • Escaneo rápido

Lo malo

  • Protección contra malware regular
  • Descarga pesada del sistema durante escaneos
  • No puede excluirse de colección de datos

Veredicto

El software antivirus de McAfee ofrece muchas funciones prácticas y licencias ilimitadas para dispositivos, pero tiene una protección regular contra malware y una descarga pesada del sistema.

La alineación del antivirus Windows McAfee 2018 cubre todos los dispositivos de una familia numerosa. Todos sus productos cuentan con una trituradora de archivos, la mayoría tiene una excelente administración de contraseñas y el extremo superior ofrece software de respaldo. Muchos de los productos pueden ser instalados en un número ilimitado de dispositivos con una sola licencia.

Por el aspecto negativo, el software antivirus de McAfee no lo permite excluirse de la colección de datos del sistema y usa un número excesivo de recursos de éste. Peor aún, si protección contra malware no es muy buena, a pesar de una nueva máquina de detección, e incluso funciona peor que el antivirus gratuito que Microsoft genera en pruebas de laboratorio. Una nueva detección de malware de McAfee debutó a mediados de 2017, teniendo resultados divididos por el momento. Hasta que su tasa de detección mejore constantemente, recomendamos Bitdefender, Kaspersky o Norton en su lugar.

Costos y lo que Cubren

El Antivirus Básico de McAfee ($39.99 al año para una PC) tiene un triturador de archivos, un firewall bidireccional, protección anti-phishing y extensiones protectoras del navegador.

El McAfee Antivirus Plus ($59.99 para hasta 10 dispositivos) incluye licencias para el software de McAfee con Mac, iOS y Android, así como para los relojes digitales de Apple y Android Wear. (Los dispositivos iOS no tendrán protección antivirus)

El siguiente en la lista es McAfee Internet Security, el cual añade controles parentales, el administrador de contraseñas True Key y protección antispam. Tiene un costo de $89.99 dólares al año para hasta 10 computadoras.

A lo alto de la pirámide se encuentran dos productos casi idénticos: McAfee Total Protection y McAfee LiveSafe. Livesafe cuenta con 1GB de almacenamiento codificado en los servidores de McAfee. Total Protection provee respaldo local de software y cifrado de archivos.

Total Protection cuesta $59.99 para un dispositivo, $89.99 para cinco y $99.99 para diez, mientras que LiveSafe usualmente viene instalado en una nueva PC y cuesta $99.99 al año para renovar.

Usualmente, todos estos programas están descontados en línea. Por ejemplo, probablemente puedas conseguir McAfee Total Protection por $50 dólares al año. McAfee solamente vende LiveSafe y Total Protection su propia página, pero fácilmente encontrarás los otros tres productos con distribuidores exteriores en línea y fuera de ella.

McAfee 2018Las licencias con 10 asientos para Antivirus Plus, Internet Security y Total Protection son ilimitadas y tienen un valor excelente para individuos o familias que tienen muchos dispositivos. Cada programa tiene un periodo gratuito de prueba de 30 días y una garantía de devolución de pago.

La alineación de McAfee en 2018 funciona desde el Windows 7 hasta el 10. Los paquetes multiplataforma añaden soporte para Mac OS X 10.11 El Capitán o el que sea posterior, Android 4.1 KitKat o cualquiera posterior y iOS9 o cualquiera posterior a él. También funcionan con los relojes inteligentes de Apple y Android Wear.

Protección Antivirus

Las defensas de McAfee revisan código sospechoso en una base de datos de firmas de malware conocidas, la cual es actualizada varias veces durante el día. Monitoreo del comportamiento y análisis de reputación son usados para atrapar nuevo malware.

McAfee 2018El software sospechoso es subido al Centro de Amenazas de McAfee, quien lo analiza y, en caso de ser designado como tal, lo añade a la base de datos mencionada. No hay manera de evadir la participación en este programa de colección de datos. (Muchas otras marcas de antivirus permiten al cliente excluirse de esta participación)

Todos los productos pagados de McAfee incluyen extensiones de navegador Web Advisor, las cuales colocan puntos rojos a un lado de resultados de búsqueda peligrosos y puntos amarillos a un lado de los sospechosos; los que tengan punto verde son seguros. Web Advisor soporta Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari, pero no Opera ni Edge.

McAfee 2018El motor de búsqueda de McAfee analiza cada archivo que se esté abriendo, pero puedes excluir algunos de este control. Un modo de juego se emplea automáticamente al entrar a modo de pantalla completa a combatir alienígenas o ver películas.

Rendimiento Antivirus

Los 5 productos de malware de McAfee usan el mismo motor de escaneo de malware, el cual obtuvo resultados mediocres en pruebas independientes en laboratorios, hechas en la primera mitad del 2017. La compañía introdujo un nuevo motor de malware en mayo, del cual hemos visto tres rondas de pruebas, pero, al momento, los resultados han sido mixtos.

McAfee 2018

En las evaluaciones más recientes de Windows 10, realizadas por el laboratorio alemán AV-TEST, McAfee Internet Security 19.0, usando el motor viejo de malware, detuvo el 100% de malware extendida en ambos mayo y junio. Eso es lo que nos gusta ver.

Sin embargo, atrapó solo el 99% del malware del día cero nunca antes visto en cualquier mes. Eso puede parecer adecuado a primera vista, pero el promedio de detección de cero días de los 18 productos evaluados en el AV-TEST en esos meses fue del 100%.

A McAfee Internet Security 19.0 le fue todavía peor en las evaluaciones previas de Windows 10, parando el 95.6% del malware de cero días en Abril y 97.6% en mayo. Su calificación malware extendido fue mucho mejor, estando en 99.9 y 100%.

En las evaluaciones AV-TEST de Windows 7 este pasado invierno, McAfee Internet Security 19.0 identificó el 97.7% de malware de cero días en enero y 97.2 en febrero – mucho menor que cualquier otra marca de antivirus que calificamos regularmente. Paró el 99% de ataques extendidos en enero y 100% el mes siguiente.

Sin embargo, los AV-TEST probaron el nuevo motor de malware con McAfee Internet Security 20.0 este verano. Al software le fue notablemente mejor, parando el 99% de malware de cero días en julio y el 99.9% en agosto. Bloqueó el 100% de malware extendido en cada mes. Esa es una muy buena señal, aunque a las demás marcas también les fue excelente durante esos dos meses.

En todas esas evaluaciones, el software impresionantemente registro solo dos falsos positivos o piezas benignas de software catalogadas como maliciosas. Por el otro lado, Kaspersky Internet Security tuvo tres falsos positivos y Bitdefender Internet Security tuvo 15.

El laboratorio austriaco independiente, AV-Comparatives, también tuvo oportunidad de probar el nuevo motor de malware de McAfee, pero obtuvo resultados mixtos. Aunque los resultados de julio fueron prometedores, McAfee volvió a sus niveles previos en agosto. (A diferencias de las pruebas de dos meses de AV-TEST, las rondas mensuales de AV-Comparatives deben ser consideradas como separadas)

McAfee 2018En pruebas mensuales desde febrero a junio 2017 en Windows 7, McAfee Internet Security 19.0 y 19.1, usando el motor viejo de malware, promediaron una tasa de detección del 97.7% en malware procedente de internet, con un máximo de 99.5% en junio y un bajo de 96 en mayo. Hasta al mal visto Microsoft Security Essentials le fue mejor.

Un total de 99 falsos positivos fueron registrados en esos 5 meses, el segundo peor resultado entre todos los productos en general.

Empezando julio, AV-Comparatives cambió a las pruebas en Windows 10. También actualizó McAfee a Internet Security 20.1, el cual usa el nuevo motor de malware.

Los resultados de McAfee en julio fueron buenos. Lograron 99.4%, al igual que Kaspersky y Microsoft Defender.

Sin embargo, McAfee Internet Security 20.2 cayó en agosto, parando solo el 97.$% del malware, incluso usando el nuevo motor. A ninguna otra marca de antivirus que evaluamos regularmente le fue tan mal.

McAfee detuvo siete falsos positivos en cada uno de los dos meses; un poco alto pero nada escandaloso..

Para ser justos, 3 rondas de prueba usando el nuevo motor no es mucho en que basarnos, y es prometedor que dos de esas tres rondas mostraron mejoría. Pero esperamos ver más y actualizaremos a su tiempo.

Funciones de Seguridad y Privacidad

Todos los productos pagados de McAfee, incluyendo el Antivirus y el Antivirus Plus, incluyen una trituradora de archivos y un cortafuegos bidireccional que anula el incorporado de Windows. También tiene un escáner de vulnerabilidad que identifica versiones viejas de aplicaciones, las cuales pueden ser un riesgo de seguridad. Tomó 25 segundos encontrar dos problemas y ofrecer repararlos en nuestra laptop Asus.

McAfee 2018McAfee Internet Security, Total Production y LiveSafe cuentan con controles parentales que filtran contenido web cuestionable y pueden limitar el tiempo en línea de un menor. Por $5 al mes, puedes añadir Safe Family, una aplicación ejecutada en computadoras y dispositivos móviles que pueden localizar el teléfono de tu hijo (y, probablemente, a tu hijo).

El administrador de contraseñas, McAfee True Key, el cual trata biométricos y autenticación de dos factores bastante bien, cuenta con Internet Security, Total Protection y LiveSafe. Internet Security le da una licencia True Key, al igual que las variantes de uno y tres espacios de Total Security; las versiones Total Security de cinco y diez espacios, al igual que LiveSafe, le brinda cinco licencias True Key.

McAfee 2018LiveSafe viene con 1GB de espacio de almacenamiento online cifrado, lo cual no es mucho estos días. Total Protection le permite guardar archivos a un drive local de respaldo, además de brindarle la función McAfee File Lock, para cifrar cualquier archivo o carpeta.

Ningún producto antivirus de McAfee tiene un navegador endurecido o un teclado virtual en pantalla para operaciones bancarias o comercio en línea, ni una defensa dedicada hacia el secuestro de la webcam en tu PC. Tampoco cuenta con una red virtual privada (VPN) para comunicaciones seguras. Sin embargo, la compañía recientemente unió fuerzas con Anchor Free para crear el separado McAfee Safe Connect VPN, el cual incluye 250MB de transferencia de datos gratis al mes o uso ilimitado por $7 al mes.

Desafortunadamente, si su sistema se llena de malware, McAfee no ofrece una descarga de disco de rescate o un sitio web de escaneo en línea.

Rendimiento e impacto del Sistema

Instalamos McAfee Total Protection en una Asus X555LA notebook ejecutando Windows 10 Creators Update. El notebook tenía un procesador Intel Core i3-5005U, 6GB de RAM y un disco duro de 500GB con 36GB de archivos surtidos.

Utilizamos nuestra prueba de OpenOffice personalizada como referencia, la cual iguala 20,000 nombres y direcciones en una planilla, con el fin de medir el rendimiento del sistema. Esta tarea toma más tiempo de completar cuando un procesador está bajo una descarga masiva.

Contra un tiempo en la prueba preliminar de 6 minutos y 50 segundos, el sistema tomó 7 minutos y 21 segundos para terminar la tarea de OpenOffice después de que McAfee Total Protection fue instalado, pero no con este escaneando activamente. Esto tiene un impacto de desempeño pasivo de 7.6%, más oneroso que muchos de los otros productos antivirus que hemos evaluado recientemente.

Durante un escaneo rápido o total, los tiempos de referencia de McAfee OpenOffice crecieron a 11:05 a 7:20, indicando recesión del 62 y 7.3 por ciento, respectivamente. La última es de las mejores calificaciones – es menor que el desempeño pasivo de McAfee – pero la anterior es la peor que hemos visto últimamente. Definitivamente notarás un retraso al trabajar en tu PC.

McAfee tomo 1 hora con 10 minutos y 7 segundos para terminar su primer escaneo total en nuestro disco duro. El tiempo del escaneo total bajó a 41:55 en la tercera ronda, después de que McAfee se entrenó para saber que archivos ignorar. Un escaneo rápido tomó 42 segundos.

Interface

Cualquiera que haya usado un producto perteneciente a McAfee antivirus en el pasado, se dará cuenta de que la interface para 2018 es más ligera, luminosa y diáfana que en las anteriores versiones.

En la página principal encontrarás la ilustración de un monitor y una marca “check” de color verde, que significa que te encuentras a salvo de amenazas. También podrás observar un link para añadir dispositivos a tu cuenta, botones para dar comienzo al análisis, abrir la opción “True Key” para gestionar tus contraseñas, actualizar el software y limpiar los navegadores de “cookies” y “trackers”.

McAfee 2018Cambia a la pestaña de “PC Security”, y encontrarás botones para activar la opción de Análisis en Tiempo Real, “Firewall”, Actualizaciones Automáticas y Análisis Programados. La pestaña de Identidad te ofrecerá enlaces para “Anti-Spam” y “Web Advisor”. La pestaña de Privacidad tiene una opción para el Control Parental.

McAfee 2018Desde la pantalla de Inicio, solo estas a dos clics de empezar el análisis, pudiendo seleccionar que archivos específicos quieres que sean escaneados. Los análisis pueden ser programados con anterioridad y ejecutarse diaria, seminal o mensualmente.

Instalación y Soporte

Nos llevará alrededor de 48 frustrantes minutos — tres veces más que el típico tiempo de instalación— cargar completamente “McAfee Total Protection” en nuestro portátil. Trás tres intentos fallidos, usamos la utilidad de McAfee’s para limpiar completamente el sistema de software conflictivo, para así poder realizar una instalación limpia.

McAfee 2018McAfee necesita que introduzcas los datos de tu tarjeta de crédito durante la instalación debido a que tu suscripción se actualizará automáticamente, una vez expirada. Después de la instalación, podremos desactivar la renovación automática en la pestaña Cuenta, pero no podremos borrar la información de nuestra tarjeta.

McAfee 2018McAfee ofrece asistencia técnica 24/7 a través de un teléfono gratuito, también a través de chat en directo o de email. En la página web de McAfee podrás encontrar un buen número de recomendaciones, FAQs y videos que te ayudarán a solucionar cualquier problema.

Veredicto

Con una tarifa plana para un número ilimitado de dispositivos y un fuerte complemento de características extras, los productos de McAfee’s antivirus pueden ser considerados como una verdadera ganga dentro del mundo de la industria antivirus, más aun si tenemos en cuenta que tres de ellos incluyen el fabuloso “True Key” para gestionar tus contraseñas.

Desafortunadamente, el veredicto acerca del nuevo motor de McAfee’s para la detección de “malware” no es definitivo. Parece estar funcionando mejor que el de su predecesor según los análisis hechos en el laboratorio, pero los resultados siguen siendo un tanto inconsistentes. Esperamos que se produzcan cambios respecto a este en los próximos meses. Hasta entonces, preferimos recomendar productos como Kaspersky Lab o Bitdefender.

Lee mas:
Mejor Antivirus

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *