Análisis de MSI Optix G27C – El Primer Monitor de Juego de MSI

 MSI G27CAsus, una de las mejores marcas para monitores de juego, fue originalmente una manufacturera de componentes antes de expandirse a otros productos como laptops, computadores, dispositivos móviles y periféricos. Tienen una de las selecciones más grandes de productos en varias categorías y, por el momento, ninguna de las otras marcas similares han seguido sus pasos en decidir elaborar cada producto que tienen en su portafolio. Los competidores principales de la compañía en el área de juegos (Acer, BenQ y Dell) solamente hacen un producto u otro, como laptops, AIO’s o periféricos, pero estas compañías no ofrecen cada producto encontrado en la lista de Asus. Sin embargo, existe una marca que compite con la cualidad de Asus y está constantemente acaparándose al tamaño de los catálogos de la compañía, con componentes como tableros madre, tarjetas gráficas o incluso laptops y AIO’s. La compañía que estamos describiendo es MSI, una de las compañías más queridas y altamente calificadas en el mundo entero. Esta compañía no es una recién llegada ni mucho menos, y los expertos valoran algunos de sus ofrecimientos como mejores opciones de las que vende Asus. MSI anunció recientemente el Optix G27C, un producto hecho para ser su más reciente contendiente en el mercado de monitores de alto riesgo. Este nuevo dispositivo tiene un panel 1800r VA curveado de Samsung con un máximo de 144Hz de frecuencia de actualización para una experiencia fluida y excelente de juego. El Optix G27C de MSI no fue hecho para competir con una visualización ROG Swift de Asus, pero es importante notar que uno de los mayores rivales de Asus en componentes está llegando a enfrentarlos en la categoría de periféricos con este lanzamiento preliminar.

Diseño y Características de Optix G27C

MSI, por el momento, solamente ha lanzado una lista limitada de especificaciones para este producto; en cambio, tienen muchas fotos y un cortometraje en su página Web indicando que el monitor se empaquetará con sus escritorios de juego pre-construidos más recientes. En cuanto a la apariencia elegante del producto, la cabina tiene un color mate negro con lindes bastantes delgados alrededor de la pantalla, además de tintes rojos en toda la cubierta del producto. El soporte tiene un cuello rojo y una base de forma boomerang con una puntas de aluminio oscuro y solamente ofrece inclinación hacia la ergonomía. El soporte tiene características angulares a lo largo de cada una de sus partes, lo cual es un evidente contraste con la pantalla curveada 1800r. Los ajustes limitados son insuficientes cuando los comparas con otros monitores de juego y parece ser que no hay evidencia para un mercado de postventa de montaje VESA. Basándonos en estos hechos e imágenes preliminares, el Optix G27C avergonzaría a algunos de los mejores monitores de juegos en el mercado. Esta oferta no se vería fuera de lugar a lado del XB271HU de Acer o el AOC Agon AG271QX, pero con una ventaja ligera con respecto al factor de la curva 1800r. La mayoría de fabricantes indican que el 1800r es la mejor curvatura para monitores de juego, ya que este tipo ofrece lo mejor entre ángulos de visión y efectos de inmersión cuando se usa una pantalla en una postura de campo cercano.

Por el momento, MSI solamente ha indicado que el Optix G27C tendrá DisplayPort 1.2, HDMI 1.4 y DVI como opciones de entradas de señal. La ausencia de bocinas incorporadas, recipientes de USB 3.0 y de otras opciones son decepcionantes para los estándares de hoy en día, pero el precio de introducción, que se espera estar más o menos en 300 euros, haría esas exclusiones perdonables. Estos puertos que lograron librar el corte están en una posición de disparo, pero no existe un simple hoyo para mantener los cables en posición. En cambio, MSI incluye una correa para ese propósito, la cual es muy accesible en nuestra opinión. Estas, sin embargo, son dudas menores, considerando el precio proyectado y las especificaciones involucradas en este producto.

 MSI G27C

Presentación y Características

El nuevo Optix G27C contiene un panel VA 1800r curveado con una resolución de 1080p FHD, frecuencias de actualización de 144Hz, tecnología de Quantum Dot y tiempo de respuesta de 4m. MSI orgullosamente indica que el panel es de Samsung, el fabricante del monitor curveado CFG70 que revisamos anteriormente. Con las puras especificaciones, podemos afirmar con seguridad que estos modelos comparten el mismo panel, aunque MSI pudo haber utilizado un escalar diferente, lo cual resultaría en diferentes resultados y calificaciones de rendimiento. Es decepcionante que la compañía haya elegido la resolución 1080p en lugar de la más apropiada 1440p, ya que la última es compatible con el tamaño. La parte interesante de esta oferta es su tecnología Quantum Dot, la cual promete mejor saturación de color, precisión y brillo general, los cuales son todos beneficios derivados de la tecnología mencionada. Sencillamente, los puntos quánticos son partículas tamaño nano que emiten luz a color dependiendo de su tamaño, eliminando la necesidad de la contraluz WLED, la cual es una de las causas de colores desteñidos. Esta tecnología también es capaz de realizar salidas de imágenes HDR, aunque todavía no está claro si otras compañías, como por ejemplo LG, hayan escogido aplicar los Quantum Dots en sus siguientes 32UD99.

MSI también anunció que este producto tiene cobertura sRGB del 110% y de 87% para NTSC RGB, resultando en colores vibrantes y precisos. Durante el tiempo de escribir esto, no hemos probado como si estas afirmaciones tienen buenos resultados, por lo que no podemos comentar todavía en que tan válidas son las afirmaciones de MSI respecto a los colores. También, le panel VA promete mejoras en el área de contraste, ya que la tecnología promete una mejor proporción de contraste cuando se compara con IPS y TN. Los ángulos de visión también deberían de ser una ventaja sobre estos últimos debido a que VA Tech ha probado que une el vació de los ángulos de visión en las otras dos opciones. MSI dice tener una proporción de 3000:1 y, de ser precisa, este producto tendría una enorme diferencia con respecto a transiciones de sombra y de blancos y negros cuando los comparen con otros monitores de juego. Los tiempos de respuesta de GTG están en un adecuado 4m, pero MSI claramente indica que el número típico está alrededor de 8ms. No esté alarmado por ese resultado aparentemente malo, ya que la mayoría de los modelos de los competidores, como el XG27OHU de Acer, tienen tiempos similares de respuesta y aún así ofrecen una experiencia excelente de juego. Para la mayoría de las aplicaciones de juego, no habría aparentes diferencias a menos que estés en un nivel profesional o si es muy sensible con estos factores.

El Optix G27C de MSI tiene una tasa de 144Hz, lo cual es típico de otras presentaciones centradas en juegos, sin embargo, lo que destaca por su ausencia es el soporte VRR, en especial el Freesync para este producto. Para un dispositivo etiquetado con especialidad en juegos y ese tipo de funciones, por lo menos el Freesync de AMD debería de estar incluido. Sin embargo, este monitor es demasiado fácil de que alcance su límite con una selección variada de tarjetas gráficas, ya que 1080p es sencilla de ejecutar. Para muchos títulos, no necesitarás de Freesync para estabilizar la imagen durante el juego, pero para títulos AAA, como Battlefield 1, las caídas en FPS están casi garantizadas debido a la naturaleza pesada del juego. Finalmente, MSI también anuncia que este monitor es libre de parpadeos, además de contar con características de luz azul con baja intensidad, haciendo las horas largas de juego bastante seguras con esta presentación. Por el momento, no hay claridad en como MSI implementará funciones incorporadas como los filtros de luz azulada, ya que no hay información precisa con respecto al OSD y sus capacidades. Una vez que tengamos nuestras manos en un modelo demo, actualizaremos esta previo con hechos particulares y resultados de rendimiento.

 MSI G27C

Conclusión

Todavía existe una cantidad limitada de información respecto al primer contendiente de MSI para monitores de juego, pero, basándonos en las especificaciones que nos sabemos de momento, el Optix G27C se está perfilando en ser una excelente adición a las numerosas elecciones que tenemos en el mercado. Algunas de las exclusiones, como la del Freesync, tienen un impacto significativo en qué tan bueno es este producto, debido a que existen muchas otras opciones que cuentan con lo que este modelo no tiene a un precio relativamente similar. MSI cometió un grande error en ese aspecto, ya que la competencia en el nicho de los juegos, en cuestiones de ganar atención y entusiasmo de los clientes más meticulosos, es bastante dura. Podemos perdonas a MSI por estos errores debido a que es su primer intento, pero como una marca prestigiosa altamente valorada, pudieron haber hecho mejor. Las funciones elegantes, como la tecnología Quantum Dot y la curvatura de la pantalla pueden no ser suficientes ante mejores competidores, por lo que esperamos que mejoren en ese aspecto. Aún así, estamos felices de que MSI esté uniéndose a esta categoría para alcanzar a grandes marcas como Asus y Acer y también esperamos que su entrada induzca mayor competencia en el mercado. Una competencia saludable siempre beneficia a los clientes, ya que afecta los precios y la calidad plenamente. En este momento, el Optix G27C está apuntando a un punto de partida de 237 euros, lo cual es un precio muy económico cuando se compara con productos similares, pero Freesync habilitó el Samsung CFG70, el cual se venderá por mínimo 100 euros más.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *