Análisis de Norton AntiVirus Plus: Sólida protección sin ralentizar

La protección contra el malware de Symantec está diseñada para detener los ataques sin consumir todos tus recursos.

Norton AntiVirus PlusNo hemos tenido la oportunidad de probar los nuevos programas de protección para ordenador 360 de Norton, incluido AntiVirus Plus. Pero hemos analizado los resultados de pruebas de estudios independientes y hemos leído muchos comentarios de usuarios para hacernos una idea de cómo funciona, su valor general y qué incluye. Suma a eso nuestra experiencia pasada probando versiones anteriores del programa y aquí tienes todo lo que sabemos de Norton AntiVirus Plus ahora mismo.

En resumen
Es caro, aunque los nuevos usuarios pueden conseguir un descuento decente. Obtienes un firewall, gestor de contraseñas y almacenamiento de copias de seguridad online, algo impresionante para un programa antivirus básico.
Pros:
  • Buena protección
  • Herramientas de seguridad extra
  • Consume pocos recursos
Contras:
  • Caro

Lo que gusta a los usuarios de Norton AntiVirus Plus

Norton AntiVirus PlusNorton siempre ha impresionado por lo bien que reconoce y detiene todos los tipos de malware, incluidos virus, spyware, keyloggers, troyanos, rootkits y ransomware. En nuestras pruebas anteriores del software antivirus de Norton, consiguió una puntuación casi perfecta en todas ellas. La mayoría de las amenazas de internet fueron detenidas antes de que se pudieran descargar a nuestros ordenadores, y los esquemas de suplantación de identidad (phishing) fueron marcados con mensajes de advertencia. Podemos ver detalles sobre cada amenaza etiquetada y detenida por Norton al pinchar en el enlace Detalles del mensaje del navegador. El nuevo software Norton AntiVirus software Plus ha obtenido puntuaciones perfectas de otros laboratorios de pruebas de terceros, y anticipamos un rendimiento igualmente impresionante cuando tengamos la oportunidad de probarlo por completo.

Una mejora que hemos oído de los usuarios es que Norton no ocupa tantos recursos del sistema como sus versiones anteriores. En nuestras pruebas, siempre hemos visto que Norton causaba una ralentización notable en cualquier dispositivo que estuviéramos usando. De hecho, un par de meses antes del lanzamiento de Norton AntiVirus Plus, probamos los programas de Norton en dispositivos móviles y resultó cada vez más frustrante tener que esperar tanto tiempo para que nuestros móviles y tablets llegaran donde queríamos cada vez que abríamos el navegador o alguna app, o enviábamos un mensaje instantáneo, un email o un mensaje de texto. Sin embargo, la mayoría de las opiniones de usuarios de Norton indica que los nuevos programas son mucho más ligeros para el sistema y no deberías tener ningún problema de ralentización.

Norton AntiVirus Plus incluye una impresionante cantidad de herramientas de seguridad extra. En realizad, esto hace a AntiVirus Plus un poco mejor que un programa de seguridad básico y lo pone a la par de programas de otras compañías de seguridad en internet de primer nivel. Entre ellas, encontramos un gestor de contraseñas, un firewall personal y 2GB de almacenamiento de copias de seguridad online.

Norton AntiVirus Plus es mucho más que un programa contra malware básico, con herramientas extra como un firewall y almacenamiento de copias de seguridad.

El firewall monitoriza tu red y todo lo que se comunique con tu ordenador a través de tu conexión a internet. Normalmente, el típico servicio doméstico es bastante seguro, pero tener el firewall activado cuando te conectas a un punto de acceso público es esencial, ya que es aquí donde suelen darse muchas comunicaciones peligrosas. Pero es útil vigilar también tu conexión personal, ya que ningún programa o medida de seguridad es infalible.

El gestor de contraseñas almacena todas las complicadas claves que usas para iniciar sesión en tus cuentas online en una carpeta segura. Este gestor protege las contraseñas para que no sean filtradas y las hace fácilmente accesibles por ti cuanto tienes que recordar una o dos contraseñas. La protección extra que hay alrededor del gestor de contraseñas dificultan que keyloggers y otros posibles ojos indiscretos puedan espiar tus datos de acceso, robar tu identidad o hacerse con tus datos bancarios, tarjeta de crédito u otros datos de tu cuenta.

Una buena protección contra ransomware es hacer copias de seguridad de tu equipo. Norton ofrece a sus usuarios de AntiVirus Plus 2GB de almacenamiento online en el que puedes guardar documentos confidenciales y archivos de programa, de forma que, si eres atacado por un ransomware, puedes acceder a tu información e incluso recuperar tu equipo.

Lo más doloroso para los usuarios de AntiVirus Plus

Norton AntiVirus PlusEl precio de este programa no te va a gustar. Norton AntiVirus Plus cuesta 60$ dólares por una licencia, aunque puede utilizarse en dispositivos Windows, Mac, Android e iOS. Esto es notablemente más caro que otros programas antivirus básicos que puedes conseguir por entre 30$ y 40$, y algunos vienen con licencias para múltiples usuarios. Norton, a menudo, ofrece un precio promocional para nuevos usuarios, lo que ayuda, pero debes prepararte para pagar la cantidad completa para un año cuando venza tu suscripción.

También es importante destacar que la oferta que Norton ha estado promocionando de forma intensa en relación a su asociación con LifeLock y su servicio de monitorización de suplantación de identidad no viene con AntiVirus Plus. Esta oferta solo es para usuarios que compren uno de los programas más avanzados de protección para ordenador integral, que empiezan en 150$ al año.

¿Es Norton AntiVirus Plus una buena compra? Esto es lo que pensamos.

Norton AntiVirus PlusSi buscas un programa de antivirus básico, Norton AntiVirus Plus es algo caro para eso. Hay otros programas que protegen tu equipo muy bien sin llegar al precio de 60$, como SecureAnywhere AntiVirus de Webroot. Puede discutirse que las herramientas adicionales, como el almacenamiento de copias de seguridad online, el firewall personal y el gestor de contraseñas, merecen ese coste mayor, y que es comparable a otros programas de seguridad de internet que tienen estas funciones. Pero los programas de seguridad de internet suelen incluir más funcionalidades, como herramientas de banca segura y VPN, que no se encuentran en Norton AntiVirus Plus. Por ello, a menos que seas un usuario fanático de Norton, recomendamos tener en cuenta otras soluciones antes de hacer la compra.

Los comentarios que estamos recibiendo de los usuarios de Norton son bastante positivos. El nuevo programa AntiVirus Plus no produce la ralentización de versiones anteriores de Norton, y sigue haciendo un excelente trabajo a la hora de detener las amenazas de internet. También cuenta con una impresionante cantidad de herramientas se seguridad extra, como gestor de contraseñas y firewall, además de un par de gigas para almacenamiento de copias de seguridad. Pero el programa es bastante caro, a menos que seas nuevo usuario y puedas aprovechar el descuento que ofrece. Y todavía no hemos tenido la oportunidad de probar por completo el programa para ver si responde a las grandes críticas que está recibiendo. Aun así, sabiendo lo bien que Norton ha rendido en el pasado, creemos que merece una puntuación global decente.

Norton AntiVirus Plus

Protege contra amenazas de malware

Norton AntiVirus Plus no sólo te protege frente a amenazas online, sino que también asegura tus archivos confidenciales contra hackers y ransomware. Supervisa tu conexión a internet con un firewall incluido.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *