Análisis del Acer ED273: El monitor Gaming de 27 pulgadas y 144 Hz más asequible

Acer ED273El Acer ED273 ofrece una pantalla de 27 pulgadas con una definición de 1080p y tasas de refresco de 144 Hz para un máximo rendimiento gaming y de entretenimiento sin costar mucho. El producto viene equipado con un panel VA curvado para una experiencia inmersiva y unos niveles de contraste y vivacidad más profundos, que resultan excelentes para gaming. El Acer ED273 es un indicador de la madurez del mercado de los monitores, que considera los 144 Hz como especificación estándar, lo que en consecuencia hace que sea más fácil y barato tener uno.

Acer ED273

Acer ED273

Diseño y funcionalidades

El Acer ED273 puede confundirse fácilmente con un monitor básico si no fuera por su ligeramente agresiva curvatura 1800r. Este modelo viene en blanco y plateado (Wmidx) o en negro (Abidpx), pero este último es más interesante debido a sus funcionalidades gaming. El frontal está libre de bisel, ya que los bordes del panel están remarcados con una fina capa de plástico en los lados, lo que ofrece una vista sin obstáculos para sus usuarios.

El producto y sus proporciones son limpios y razonables, aunque creemos que mantener su acabado exterior negro brillante libre de polvo y arañazos puede ser algo complicado. La profundidad del Acer ED273 no debería ocupar mucho espacio en tu escritorio, ya que todo el monitor, incluyendo su base, solo ocupa unos 17 centímetros. La curvatura y su bajo precio hacen que este monitor gaming sea un candidato apto para configuraciones de triple monitor.

Aunque los recortes que tuvo que realizar Acer para conseguir este precio son inmediatamente perceptibles con echar un solo vistazo al Acer ED273. El dispositivo solo ofrece inclinación, por lo que algunos usuarios pueden preferir monturas o peanas para monitor para contar con un poco de libertad antropométrica. Por suerte, esto se puede solucionar con monturas VESA mediante tornillos de fijación de 100 x 100.

No hay muchas opciones de conectividad en el Acer ED273, pero su diseño debería proporcionar lo suficiente para tu PC y otros dispositivos gaming. El panel I/O incluye DisplayPort 1.2, HDMI 1.4 y DVI para entrada de vídeo, además de un Jack de 3,5mm que se complementa con los altavoces de 3w incorporados. El sonido sale de unas perforaciones en la parte trasera, en posición horizontal, para maximizar sus efectos al colocarse contra una pared.

Los usuarios pueden disfrutar de una navegación OSD fluida gracias a un joystick multidireccional similar al que tiene el Samsung C32HG70 en su parte trasera. Este elemento está ubicado en una esquina inferior del panel trasero, accesible desde el lado derecho mirando de frente al Acer ED273.

Pantalla y rendimiento

El Acer ED273 incluye un panel curvo VA de 27 pulgadas con resolución de 1920 x 1080, tasa de refresco de 114Hz y tiempo de respuesta de 4ms. Teen en cuenta que la versión blanca y plateada (Wmidx) solo tiene 60 Hz, por lo que debes evitar verte influido por el color si quieres capacidades gaming. La pantalla viene con un tratamiento AG mate para una máxima reducción del brillo, aunque no está pulido, por lo que la pantalla podría mostrar un poco de grano debido a la baja densidad de píxeles.

La pantalla del Acer ED273 solo tiene 81 PPI, lo que podría resultar en textos borrosos o bordes de objetos con dientes de sierra. Estos son los motivos por los que los modelos grandes con resoluciones de 1080p ahuyentan a tantos compradores, aunque para un uso gaming, creemos que esta combinación sigue funcionando. En el lado positivo, las cabezas de los rivales o los objetivos ocultos deberían verse más grandes que en una pantalla típica, lo que añade un plus de competitividad a los jugadores.

El Acer ED273 no impresiona por su calidad de imagen al escrutarlo con un Colorímetro DataColor Spyder. Se supone que los paneles VA producen gamas de color más extensas o una saturación extra, pero este modelo solo es capaz de llegar al 98% del sRGB. Esta puntuación no es pésima, ya que la precisión media está en Delta E 2,15, pero esperábamos más vivacidad de un monitor VA.

Aunque la retroiluminación WLED no es tan brillante como la que se especifica, de 230 cd/m2, el contraste alcanza un notable 1600:1 al 50% de brillo. Este nivel no llega al ratio esperado de 3000:1, pero la pantalla ya proporciona negros ricos y una excelente visibilidad en escenarios con poca luz.

Una causa que encontramos es que el gamma del Hacer ED273 solo alcanza un 2,0 y su volumen de gama es ligeramente limitada. Esto da a las imágenes de pantalla un aspecto de lavada si lo comparamos con pantallas más capaces como la Samsung C32HG70. Sin embargo, no es una comparación justa, ya que este producto solo cuesta la mitad de este último.

También notamos un poco de bleeding en la retroiluminación en las esquinas superiores de nuestra muestra de Acer ED273. Este fallo es común en paneles curvos pero se manifiestan con menos frecuencia en modelos basados en VA o TN. Ten en cuenta que esto varía de una unidad a otra, por lo que realmente es una lotería.

En definitiva, los problemas mencionados se pueden considerar menores dato el bajo precio del Acer ED273. Lo que destaca de sus capacidades es la tasa de refresco de 144 Hz, con la que puedes disfrutar de FreeSync si tienes una tarjeta gráfica de AMD. El rango es un poco estrecho, entre 48 Hz y 144 Hz, pero también puedes hacerte con una tecnología que funcione con HDMI con un rango más bajo de 48 Hz a 120 Hz.

El retardo de entrada también es razonablemente bajo, de 14ms, lo que convierte al Acer ED273 perfecto para un gaming casual y competitivo. Hay monitores más rápidos en el mercado, pero cuestan considerablemente más y no merecen el coste extra si tu presupuesto es limitado. Otro punto a su favor es que puedes usar este modelo con la consola Xbox One, que está actualizada para incluir compatibilidad con FreeSync.

Conclusiones sobre el Acer ED273

El Acer ED273 tiene un considerable punto débil en el apartado de la calidad de imagen, pero tiene un gran valor debido a su bajo precio. El monitor es apto tanto para gaming casual como para competitivo, a pesar de estos defectos, que son fáciles de ignorar gracias al precio. Es difícil encontrar un modelo comparable que ofrezca capacidades parecidas, si no mejores, por unos 190 euros.

El Acer ED273 no ha hecho una gran aparición como sus primos mayores, como el Acer Predator X27, que se ha retrasado, pero este modelo está ahora ampliamente disponible. Si estás interesado en un monitor asequible que mejora instantáneamente tu experiencia de juego con una pantalla de 144Hz, este modelo merece definitivamente ser considerado.

Lee mas:
Mejor Monitor para Edicion de Fotografia
Monitores para Macbook Pro

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *