Análisis del BenQ GW2780: Monitor IPS de 1080p asequible para gaming y edición de fotos

BenQ GW2780El BenQ GW2780 es un monitor IPS elegante y moderno que resulta perfecto para las tareas del día a día, como el gaming o trabajos de productividad. Este modelo no tiene una gran tasa de refresco o variante de precisión de color, pero su combinación de especificaciones razonables y un precio que no te dejará la cartera rota lo convierte en una elección popular. El BenQ GW2780 viene de la mano de una compañía con fantásticas variedades para cada aplicación o uso, y tenemos curiosidad por ver cómo se comporta este monitor barato.

BenQ GW2780

BenQ GW2780

Diseño y funcionalidades

El BenQ GW2780 cuenta con un diseño plano pero elegante que hace que encaje en una gran variedad de gustos. La carcasa es negro mate, lo que ayuda al dispositivo a evitar manchas y acumulación de polvo, además de los arañazos que se suelen producir al intentar limpiarlo. Lo más destacado de su estética es su diseño de tres lados sin bordes, lo que, a decir verdad, es un tratamiento de doble nivel.

Parte superior delantera. El monitor es muy limpio, ya que no tiene partes de plástico a las que mirar o a las que haya que enfrentarse. Esto hace del BenQ GW2780 una opción viable para configuraciones de pantalla doble o triple sin que te cuesten un ojo de la cara y que al mismo tiempo resulten atractivas. Pero ten en cuenta que monitores como este modelo tienen algunas desventajas que tienes que conocer.

Una de estas limitaciones es la peana del BenQ GW2780, que solo admite inclinación, lo que limita bastante tus opciones para conseguir una buena posición. Por suerte, este modelo es compatible con VESA por medio de agujeros de fijación que son fácilmente visibles en la parte trasera. La calidad de construcción es extraordinaria. El monitor se ve sólido y resistente, por lo que no tienes que preocuparte porque se vaya a desarmar cuando esté montado en una pared.

 

BenQ GW2780Al ser el BenQ GW2780 un monitor barato, no cuenta con extras de valor, como puertos USB o sistemas de iluminación. El panel I/O solo incluye DisplayPort 1.2, HDMI 1.4 y VGA, lo que en nuestra opinión es suficiente para el uso diario. El producto incluso cuenta con dos altavoces de 2 vatios para un audio básico, aunque los gamers necesitarán algo más potente.

Pantalla y rendimiento

El BenQ GW2780 incluye un panel IPS de 27 pulgadas con resolución de 1920 x 1080, tasa de refresco de 60 Hz, y tiempo de respuesta de 5 ms. La pantalla está basada en un panel WLED con retroiluminación de 250 cd/m2 y una tasa de contraste de 1000:1. Lo primero que notarás es que la pantalla parece menos nítida de lo habitual debido al píxel pitch.

Los monitores de 27 pulgadas se ven definitivamente mejor con una resolución mayor, como 1440p o 4K. pero no podemos descartar aún a este GW2780. Aún así, los detalles son tan nítidos como en una TV o una pantalla de 1080p más grande, por lo que para las tareas del día a día esto no debe ser motivo de decepción. Los pequeños objetos en los juegos también aparecen más grandes, por lo que conseguir ese ansiado disparo en la cabeza debería ser un poco más fácil.

Los colores del BenQ GW2780 lucen bastante bien en general, aunque el rendimiento de la gama de su panel IPS es un poco decepcionante. El monitor solo alcanzó el 92% de la cobertura sRGB, pero la precisión es excelente por defecto, con un Delta E de 2,3. Estas puntuaciones no son suficientes para un uso crítico del color, pero la pantalla es suficientemente satisfactoria para las necesidades del gaming casual.

El contraste debería ser un poco mejor, ya que los negros y las imágenes con poca iluminación parecen ser un poco más brillantes de a lo que estábamos acostumbrados. Evidentemente, no puedes esperar negros profundos de un panel IPS barato, cuyo énfasis recae más en unos buenos ángulos de visión y un rendimiento de color razonable. La pantalla es lo suficientemente saturada a pesar de esta limitación, y si quieres algo mejor tendrás que pagar considerablemente más.

El BenQ GW2780 es un monitor de uso mixto para quienes estén cortos de presupuesto, por lo que no incluye funcionalidades gaming como ULMB o FreeSync. La tasa de refresco de 60 Hz y el tiempo de respuesta de 5 ms de la pantalla son apreciables cuando juegas a títulos de ritmo rápido, como el PUBG o el Call of Duty. De vez en cuando vimos alguna borrosidad y retención de píxeles, pero tienes que buscarlos de forma activa para verlos.

Durante nuestra partida a sablazos de prueba con el BenQ GW2780, no notamos ningún retardo ni desconexiones en la entrada de los controles. El monitor parece lo suficientemente sensible gracias a su retardo de entrada de menos de 10 ms, que resulta común y esperable en las pantallas de 1080p modernas. Puedes usar este dispositivo para jugar de forma competitiva, pero en ese caso recomendamos gastar algo más en un modelo de 144 Hz.

Conclusiones sobre el BenQ GW2780

Creemos que el BenQ GW2780 es una de las mejores opciones si necesitas un monitor para configuraciones multipantalla o si cuentas con poco presupuesto. La calidad de construcción es tan buena y fiable como las ofertas de mayor gama de la marca, por lo que sabemos que este producto durará. Lo más destacado de este monitor es su diseño sin bordes, que repiten muchos modelos pero a menudo de forma fallida.

Con el BenQ GW2780 tendrás una gratificación instantánea, ya que tiene un gran aspecto, pero también hay limitaciones que debes tener en cuenta. Este modelo no es apto para edición de fotos o gaming de alto nivel debido a las desventajas que se desprenden de su bajo precio. Pero para un uso diario y un entretenimiento o trabajo casual, este monitor merece mucho la pena por su precio.

Lee mas:
Monitor para Macbook Pro

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *