Análisis del BenQ Zowie XL2546 – Monitor E-Sports 240Hz con tecnología DyAc

 BenQ Zowie XL2546 El BenQ Zowie XL2546 está enfocado a jugadores de E-Sports, con su tasa de refresco de 240Hz aumentada cpm la tecnología DyAC exclusiva de la marca. Esta función ayuda a reducir la borrosidad para hacer más claras las imágenes de acción rápida, con el fin de mejorar las posibilidades de lograr la victoria. Con este añadido, el BenQ Zowie XL2546 se olvida de la tecnología FreeSync, que es fundamental para los entusiastas, lo que da para pensar sobre su valor y utilidad.

 BenQ Zowie XL2546

Diseño y características

 BenQ Zowie XL2546 El BenQ Zowie XL2546 no ha cambiado un ápice ni en estética ni en funcionalidades, a pesar de ser la última evolución de la serie. Honestamente, le damos las gracias a la marca por mantener esta forma, aunque nos hubiera gustado un diseño sin biseles, que hubiera renovado esta gama de monitores. No nos malinterpretes, las tiras de plástico alrededor de la pantalla siguen estando dentro de unos límites razonables, además de mantener los escudos que tiene por objetivo ayudar a enfocar.

Somos un poco escépticos en cuanto a los beneficios reales de las solapas incluidas en el BenQ Zowie XL2546, ya que para jugar en una zona privada el monitor ya cumple su función. Suponemos que BenQ ha añadido este accesorio teniendo en mente escenarios y eventos de competición, en los que las distracciones como el público agitándose son más que notables. Sabemos que cualquiera se está acostumbrando todavía a la idea, pero a nosotros nos encanta que BenQ tenga el sector de los E-Sports en mente al añadir esto.

El producto viene presentado en negro con detalles rojos sutiles, que añaden un aura gaming para evitar que parezca una pantalla utilitaria. La marca no usa triquiñuelas con la apariencia del BenQ Zowie XL2546, y el resultado crea un diseño minimalista que enfatiza la funcionalidad. El monitor tiene unas formas angulares, con una ligera protuberancia en la parte trasera.  Esta protuberancia es aplanada, haciendo más fácil su montaje en la pare.

E incluso si el BenQ Zowie XL2546 fuera compatible con VESA, creemos que la mayoría de usuarios encontrarían difícil dejar de lado su gloriosa base. El mecanismo cuenta con ajustes de giro, inclinación, altura y pivotantes, haciendo que sea muy cómodo fijar de forma perfecta la pantalla, que tiene ángulos de visión limitados. Los ajustes son suaves, pero lo suficientemente firmes como para mantenerse en su lugar, además de contar con marcas en cada punto de articulación para recordar mejor la postura elegida.

 BenQ Zowie XL2546

El botón S-Switch de cerca

La base es suficientemente ancha para mantener tu teléfono móvil o pequeños cachivaches, como notas con tus claves y unidades USB, pero la funcionalidad más notoria es la inclusión del botón S-Switch. Este dispositivo añade la libertad de cambiar entre filtros y ajustes personalizados o navegar fácilmente por el OSD. Lleva algo de tiempo acostumbrarse a usarlo, pero una vez que lo dominas, los engorrosos botones OSD serán cosa del pasado.

En el lado izquierdo, el BenQ Zowie XL2546 tiene un concentrador USB con dos puertos versión 3.0 para cargar o conectar tus periféricos además de los jacks de audio. A menudo la competición no añade esta útil funcionalidad a sus modelos gaming, lo que resulta otro plus en el diseño del BenQ Zowie. También hay un reposa auriculares que puede sacarse o meterse con un suave empujoncito, con el fin de que tus cascos no ocupen tu escritorio.

 BenQ Zowie XL2546

Distribución del I/O trasero del BenQ Zowie XL2546

Dado que el BenQ Zowie XL2546 no sufre de las limitaciones de conectividad del G-Sync, viene con una útil distribución I/O. Para la entrada de vídeo, cuenta con DisplayPort 1.2, dos puertos HDMI, un conector DVI-DL y dos receptores de USB 3.0 adicionales. Ten en cuenta que el botón S-Switch usará uno de forma permanente, por lo que lo más inteligente es conectarlo al panel frontal y dejar libres los dos del concentrador.

Pantalla y rendimiento

El BenQ Zowie XL2546 cuenta con un panel TN de 25 pulgadas y 1080p con tasa de refresco de 240Hz, tiempo de respuesta de 1ms y ratio de contraste de 1000:1. Debido a las limitaciones de la tecnología de la pantalla, podemos esperar ciertas restricciones y unos ángulos de visión estrechos antes de que la calidad y vivacidad de imagen empiece a perderse. Al encenderlo por primera vez, la pantalla es demasiado brillante y muestra unas imágenes lavadas, con una pobre tasa de contraste.

Pero con un poco de calibrado y algunos ajustes, el BenQ Zowie XL2546 luce una calidad de imagen en ligera, casi desapercibida desventaja con respecto al AOC Agon AG251FZ. La cobertura de sRGB de nuestro cololímetro Spyder Elite ronda el 95%, con una ligera distorsión en los tres colores y una DeltaE media del 1,5. Sin embargo, en la práctica, los colores como el verde en los juegos como Overwatch siguen luciendo bien y aceptablemente saturados, por lo que no nos quejamos en este sentido.

 BenQ Zowie XL2546 En nuestras pruebas, el Gamma obtuvo un DeltaE del 1,59 sin ningún tipo de ajuste, que puede calibrarse a 2,32, que sigue estando algo alejado de los ideales 2,2. Esto hace que la pantalla parezca un poco lavada y resulte en un contraste medio menor, de 700:1, pero preferimos esta configuración, ya que los negros, aunque ligeramente brillantes, no se muestran emplastados. Hemos visto otros monitores gaming de 240Hz como el Asus PG258Q, que logran algunas de las mejores puntuaciones en estos tests, pero en juegos muy rápidos, la mayoría tendría dificultades para ver la diferencia.

Si lo piensas, el BenQ Zowie XL2546 no se centra en la calidad de imagen, sino más bien en un rendimiento rápido y sin borrosidades. Este nuevo modelo no incluye FreeSync ni G-Sync como el BenQ Zowie XL2735. En su lugar, los usuarios podrán disfrutar de la tecnología Dynamic Accuracy de BenQ, que según afirma la compañía, recude la borrosidad más allá de lo que resulta perjudicial para el enfoque.

BenQ no ha explicado aún como funciona esta característica propia, pero es una versión mejorada de su función de Reducción de Movimiento que dio algunos problemas en algunos de sus modelos. Esta tecnología proporciona los beneficios de capacidades como el ULMB, sin oscurecer mucho la pantalla. Una cosa que probablemente no haya cambiado es que el DyAc no funciona con Adaptive Sync, lo que explicaría por qué el BenQ Zowie XL2546 no viene con FreeSync.

Las versiones antiguas de esta solución para la borrosidad tampoco funcionaban a altas tasas de refresco, lo que significa que los jugadores tienen que elegir entre propulsar los frames o forzar un límite para mantener los beneficios de la retroiluminación estroboscópica. El Dynamic Accuracy funciona bien hasta los 240Hz, y es una función de serie que está siempre activada, sin importar qué modo o perfil uses. Sigue reduciendo de forma notable el brillo del BenQ Zowie XL2546, pero al contar BenQ con una retroiluminación de 400cd/m2, no es tan oscuro como los modelos más antiguos con el modo de reducción de borrosidad activado.

DyAc no es un truco de marketing . Durante nuestra sesión de Overwatch, notamos cómo de clara era la imagen. No notamos parpadeos, efecto ghosting o emborronados ni aún fijándonos a conciencia, lo que supuso una fantástica experiencia que diferencia al Zowie XL2546 del resto. No tenemos una vista de águila ni unos sentidos como los de muchos talentosos jugadores, pero nos gusta saber que esta magia funciona con solo pequeñas desventajas.

En conclusión, el BenQ Zowie XL2546, en su máxima velocidad, logró una puntuación de lag de entrada de solo 4,3ms, lo que resulta excelente para un monitor gaming. No podemos pedir más, ya que este producto respondió bien y fue lo bastante rápido para registrar cada acción que introdujimos. No hubo absolutamente ningún retraso en la pantalla, y aunque eso no nos dio una gran ventaja en Overwatch, sabíamos que solo podíamos culpar de ello a nuestra habilidad mecánica.

Conclusiones sobre el BenQ Zowie XL2546

El BenQ Zowie XL2546 es una bestia ágil y libre de borrosidades que los puristas de los E-Sports amarán por su increíble rendimiento, El Dynamic Accuraccy cambia un poco el juego, aunque no estamos seguros de si los gamers están dispuestos a renunciar al Adaptative-Sync por ello. También sospechamos que el DyAc es el culpable de la puntuación ligeramente inferior de nuestro calibrador, pero eso no significa que vayamos a puntuar bajo a este modelo.

Este análisis deja claro que el BenQ Zowie XL2546 es un producto creado para mejorar el foco y el tiempo de reacción. El producto renuncia a algunos efectos visuales a cambio de velocidad pura, convirtiéndolo en uno de los mejores monitores de E-Sports del mercado a día de hoy.

Lee mas:
Mejores Monitores Gaming
Mejor Monitor para Edicion de Fotografia

mavis

Leave a Reply

Your email address will not be published.