Análisis del monitor gaming Lenovo Y25F – 144Hz 1080 con FreeSync

Lenovo Y25F Esta versión de monitor de Lenovo Y25F-10 tiene un precio bastante considerable si se tiene en cuenta que es un monitor gaming con todas las características necesarias para jugar y que además se trata de una marca de buena calidad. Este modelo compite con otras marcas de renombre, pero podemos decir que esta opción es una de las más atractivas.  El monitor Lenovo Y25F-10 no es tan común como nuestros monitores favoritos, así que veamos si vale la pena comprarlo.

Lenovo Y25F

Diseño y Características

El monitor Lenovo Y25F-10 adopta un diseño ejecutivo que incluye un color plateado mate en lugar del negro mate de siempre. Sin embargo, en la parte inferior tiene escrito en rojo la marca Legion junto a otras características que hace que no se vea tan atractivo. No cuenta con bisel en tres lados delanteros como la mayoría de los monitores gaming de 25 pulgadas, pero en realidad, es un diseño de dos etapas con un borde interno delgado.

La calidad de su acabado es tan bueno como el de otros productos de la marca que son considerados los mejores, como las laptops, conocidas por lo confiables que son y su durabilidad.

Este monitor Lenovo Y25F-10 no fue economizado al momento de diseño y fabricación y eso se puede ver en las fuertes costuras y en los paneles de plástico simétricos. La pantalla no se va a tambalear con algo simple como un golpe al escritorio gracias a su diseño físico bien hecho.

Algo que no nos gusta de este monitor Lenovo Y25F-10 es tener que usar botones para los ajustes OSD en vez de un control. Estos botones se encuentran al frente y hacia abajo en la esquina así que es fácil de encontrar pero aun así es inconveniente y antiguo para los estándares actuales.

También hay extras valiosos en el monitor Lenovo Y25F-10, diseñado de manera sutil pero enfocado totalmente en los jugadores entusiastas.

Convenientemente para los jugadores, esta pantalla cuenta con un colgador para auriculares a un lado de la misma, y también tiene ranuras USB y conector para los auriculares.

Francamente, nos encantan estos detalles extras de las pantallas que están bien pensados y son de utilidad para el jugador.

El dispositivo es sostenido por un soporte grande con una base en forma de boomerang, el cual se ve excesivo para el tamaño de la pantalla.

Puedes inclinar, girar y ajustar la altura de la pantalla Lenovo Y25F-10, esto hace que sea muy fácil encontrar el ángulo de vista perfecto.

También puedes optar por el montaje VESA con adaptadores de 100 x 100 una vez que hayas eliminado este mecanismo y así dejar ver los agujeros de los pernos.

El monitor Lenovo Y25F-10 cuenta con tecnología FreeSync, así que no tiene restricciones de conectores como las variantes G-Sync. En la parte posterior de la pantalla se encuentra una ranura DisplayPort 1.2 y una HDMI 1.4 junto con otras dos ranuras USB que puedes usar para accesorios como cargadores inalámbricos para tu celular. No vienen cornetas en el paquete, pero esto se puede pasar por alto ya que la mayoría va a usar audífonos de todas maneras.

Desempeño de la pantalla

El monitor Lenovo Y25F-10 cuenta con un panel TN de 25 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080, un intervalo de actualización de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms. También cuenta con un habitual contraste de 1000:1 junto con una luz de fondo de 400 cd/m2 que es más brillante que lo normal en otros modelos 1080p. La marca en su publicidad dice que este modelo es compatible con HDR, pero no tiene lo que se necesita y lo que hace es traducir las señales HDR10 lo mejor que puede. 1080p a 144Hz sigue siendo el estándar universal para los juegos competitivos y se ajusta bien a 24 pulgadas. Esta fórmula también significa que el producto puede ser económico y aun así brindar una experiencia de juego superior.

También puedes incrementar al máximo tu experiencia con el monitor Lenovo Y25F-10 con una GPU de nivel medio, ya que no es necesario mucho poder para mostrar los juegos a su máxima velocidad de actualización.

Cuando se analiza con un colorímetro, se puede notar que el monitor Lenovo Y25F-10 muestra imágenes de excelente calidad.

El panel TN cubre el 98,5% de la gama sRGB, que es algo bajo, pero lo hace con una precisión de Delta E 2.3.

La temperatura del color es un poco superior a 6500 mil que sería lo ideal, pero la frialdad extra del balance de blancos es algo que sabemos que ustedes prefieren antes que el calor de una salida de color sRGB perfectamente sintonizada.

La gama está en el punto perfecto de 2.2, lo que hace innecesario cambiar la configuración del monitor Lenovo Y25F-10, a excepción de ajustar el brillo, eso sí lo tienes que hacer temprano, preferiblemente antes de usar el monitor ya que viene con un brillo alto de 430 cd/m2 lo cual es demasiado si vas a jugar por ratos largos. La única debilidad que le vemos al monitor es su contraste de 890:1, algo inferior que otros paneles TN que hemos probado.

Esto último afecta un poco la luminosidad de los colores oscuros, pero aun así la pantalla no se ve demasiado gris para todos los tipos de usuarios en comparación con los paneles IPS. Sólo un panel VA es mejor en esto ya que cuenta con un mayor límite de contraste pero, eso también determina un extra de colores vibrantes en la pantalla.

El monitor Lenovo Y25F-10 cuenta con un panel uniforme ya que cuenta con iluminación en partes iguales y no sufre de fuga de luz.

Teniendo en cuenta que el estándar ideal es D65, la uniformidad del color no se desvía más allá de DE 2.8 y además, la uniformidad del negro podría mejorar un poco. Desde luego, esto aspecto varía de panel en panel debido a la naturaleza en las limitaciones en el momento de la fabricación.

Tenemos que admitir que el manejo del movimiento en el monitor Lenovo Y25F-10 no es tan bueno como esperábamos ya que su tiempo de respuesta es más bajo que la media en otros monitores que hemos probado.

Si te acercas a la pantalla lo suficiente, podrás ver un pequeño desenfoque durante las secuencias rápidas, lo cual es contrario a la especificación de 1ms indicada por los fabricantes. Afortunadamente, el monitor cuenta con una configuración de sobre marcha que si la ajustas al nivel medio se elimina este defecto completamente.

El monitor Lenovo Y25F-10 cuenta con tecnología FreeSync, lo que lo hace perfecto para los GPUs AMD, pero aún no está verificado que funcione con GPUs Nvidia y G-Sync. El lag de entrada es de 10ms, un poco más alto comparado con sus competidores más cercanos, sin embargo es algo que pasa por desapercibido.

Opinión final del monitor Lenovo Y25F-10

El monitor Lenovo Y25F-10 es excelente en la calidad de color y diseño, pero a su vez necesita mejoras en su contraste y demora de entrada. Nos encanta como la marca empacó su monitor y el precio que le puso, lo que hace que nos olvidemos de sus pequeñas fallas. El monitor cumple bastante bien sus funciones, pero hay otras opciones de precio similar que funcionan mejor.

Considera el monitor Lenovo Y25F-10 si quieres algo con un empaque genial y que resalte ante el mar de pantallas negras y rojas que existen. El monitor no es el mejor que hay, pero vale la pena considerarlo.

Lee mas:
Mejor Monitor para Edicion de Fotografia
Mejores Monitores Gaming
Monitor 4K Gaming

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *