Análisis: Kaspersky Total Security 2018

Kaspersky Total Security 2018

Introducción

Kaspersky es una popular compañía de software de seguridad rusa, fundada en 1997 por Eugene Kaspersky. A través de los años, han logrado construirse una excelente reputación, es exactamente esto, su reputación, lo que vamos a analizar en este artículo, para ello echaremos un ojo a su último producto antimalware, Kaspersky Total Security. Existen un incontable número de características interesantes en este paquete de software, pero nosotros vamos a centrarnos en su funcionalidad más importante: protección contra malware y análisis de virus.

Compatibilidad

Kaspersky Total Security es un paquete de software que incluye: Kaspersky Total Security para Windows, Kaspersky Internet Security para Mac y Android, Kaspersky Password manager para Windows, Mac, iOS y Android, Kaspersky Safe Kids para Windows, Mac, iOS y Android, Kaspersky Safe Browser para iOS y Windows Phone. Las funcionalidades pueden variar de una plataforma a otra, por lo que nosotros nos vamos a centrar en el paquete de software destinado a Windows.

Kaspersky Total Security 2018

Instalación

La instalación de la aplicación es realmente simple, y consta de dos pasos principales: doble clic en el icono ejecutable de instalación, el programa se instalará por si solo fácilmente, después de realizar este paso, solo nos quedará el activarlo. Todos los navegadores, “plugins” y otras herramientas externas serán instaladas de forma automática.

Escudos de malware activos

El software de Kaspersky no solo nos ofrece protección contra las amenazas que puedan encontrarse en tu ordenador, sino que también incluye protección contra aquellos que quieran invadir tu dispositivo penetrando desde el exterior. Aparte de un servicio de “Automatic Exploit Prevention” que elimina todos los posibles agujeros de seguridad que se puedan encontrar en tu ordenador cuando estas vulnerabilidades son detectadas, el software te ofrece una sólida protección contra ataques vectoriales ubicados en sitios web. El mejorado consejero de URL y navegación califica las URL de diferentes páginas y te avisa en caso de que algún enlace resulte sospechoso. Incluso si decides proceder y hacer clic en el en lace, el software anti malware será capaz de detector, neutralizar o poner en cuarentena antes de que pueda dañar de alguna manera tu sistema. Aparte de los escudos que te protegen de los diferentes sitios maliciosos, un sólido cortafuego de dos vías también estará funcionando para prevenir cualquier solicitud de permisos no autorizada. Todas estas maravillosas herramientas pueden ser ejecutadas sin perder un ápice de la velocidad de tu sistema, ya que hemos estado usando el software por un buen rato, y podemos decirte que no se ha producido ningún retraso o desaceleración que resultase apreciable.

Kaspersky Total Security 2018

Escudos de malware pasivos

Incluso si la amenaza fuse capaz de atravesar tus escudos activos, el sistema de análisis anti malware estaría guardándote las espaldas. Un rápido y fiable escáner, capaz de filtrar “rootkits”, virus, PUP y otros tipos de elementos asquerosos que puede ser que encuentres en la red, se asegura de que tu sistema se encuentre seguro 24/7. Aparte de los análisis normales, el software también te permite hacer un escáner de vulnerabilidades, con búsquedas de fallos y agujeros en la seguridad y recomendaciones de parches antes de que se pueda producir un ataque malicioso. Normalmente, comprobaríamos el sistema de análisis descargando diferentes versiones de EICAR Test Virus, pero al intentar descargarlo desde la web, el Kaspersky Total Security Active Shields saltó y bloqueó la página web inmediatamente antes de que el virus pudiese llegar a nuestro disco duro

Funcionalidades extra

Aparte de sus funcionalidades centrales, este paquete de software contiene muchas y muy útiles herramientas, como, Actualizador de Software, Software cleaner, File Shredder, Browsing Sandbox, Webcam Protection, Secure Connection Management, Password Storage, Parental Controls (“Kaspersky Safe Kids”), Ransomware-protection, File Encryption,…

Sean o no sean útiles para ti, todas estas funcionalidades son realmente convenientes, pero está claro, que tú eres el que tiene la última palabra sobre si quieres, o no, usarlas. Debemos decir y dejar claro, que este paquete anti malware cubre todas y cada una de las necesidades para las que ha sido diseñado.

Veredicto

Hablando de cyber seguridad, es elemental que la clave principal es el sentido común: mantente alejado de fuentes sospechosas y no conectes a tu ordenador ningún dispositivo desconocido.

Sin embargo, incluso los equilibristas más profesionales y experimentados, se sienten más seguros al saber qué existe una red debajo de ellos que les protegerá en caso de que fallen y caigan al vacío, por muy pocas que sean las posibilidades de que esto ocurra, y Kaspersky Total Security es justamente esta red de seguridad. ¿Es infalible? No. ¿Sustituye a la falta de sentido común? No. Pero combinándolo con un sano escepticismo alrededor de cualquier cosa que podamos encontrar en Internet, supone una fuerte combinación y una línea de defensa extra contra los cyber criminales que puedan estar esperando un fallo para lanzar su ataque.

Lee mas:
Mejor Antivirus para Windows 10
Mejores Antivirus Gratuitos

mavis

Leave a Reply

Your email address will not be published.