Avast vs. AVG: Análisis Comparativo y Test

¿Avast o AVG? ¿Cuál antivirus es una mejor opción en el 2019?

Hemos compilado esta comparativa factual y detallada entre Avast y AVG, de tal manera que puedas tomar una buena decisión al momento de elegir.

En tiempos recientes, los ataques de malware se encuentran fuera de control y en todos los rincones del internet. No es algo que puedas evitar, y es debido a esto que es una muy buena idea investigar sobre algún programa de antivirus robusto que proteja activamente tus dispositivos e información.

Una nueva investigación proveniente de una prestigiada firma de seguridad ha revelado que existieron más de 10 billones de ataques de malware el año pasado. La investigación muestra que todos los tipos de malware se encuentran a la alza, especialmente el ransomware y los ataques de malware a dispositivos móviles.

Y no solo el volumen de malware ha incrementado a una velocidad increíble, también las tácticas utilizadas por hackers se han vuelto mas sofisticadas. Es fácil entender que el panorama solo se ha vuelto mas arriesgado en vez de seguro.

Es tentador pensar que el software que viene incluido en tu computadora es suficientemente bueno y que el software gratuito basta para defender en contra de ataques de malware complicados. Después de todo, los ataques de antivirus han tenido que volverse mejor después de todos estos años ¿no? ¡Falso!

La mayoría de los antivirus gratuitos o de la gama baja tienen defensas muy débiles que cederán contra amenazas avanzadas. Así que, es crítico que cuentes con una suite robusta de seguridad que te proteja contra todo tipo de amenazas digitales. Además, las suites premium de seguridad ofrecen un arsenal extra de funcionalidades de seguridad y herramientas que mejorarán tu seguridad y te brindarán utilidades extra.

Nota IMPORTANTE

Durante el par de meses pasados, examinamos y revisamos más de 50 suites de antivirus, empezando desde los nombres más prominentes en seguridad. Esto lo hicimos con el objeto de que puedas decidir con seguridad el mejor programa de antivirus para protegerte a ti y a los que más amas.

En general, Bitdefender es nuestro programa de antivirus #1 del 2019-2020, debido a su excelente desempeño y sin falla alguna en todas las evaluaciones recientes de laboratorios independientes, particularmente aquellas llevadas a cabo por AV-Test y AV-Comparatives.

En estos momentos, nosotros opinamos que Bitdefender Total Security 2020 (actualmente al 50% de descuento) es el mejor paquete antivirus disponible en el mercado. Además de proporcionar excelente protección anti-malware, te ofrece todas las características y funcionalidades premium que deben existir en un paquete de gama alta – y lo mejor de todo, ofrece excelente valor por tu dinero. Puedes proteger hasta cinco dispositivos (PCs, Macs, o celulares inteligentes) con solo una suscripción.

Si necesitas protección para más de cinco dispositivos, recomendamos altamente Bitdefender Family Pack 2020. Este paquete protegerá todos los dispositivos con acceso a internet de tu hogar con la suite Total Security, para que tu familia esté protegida sin importar lo que suceda.

En la siguiente comparativa, te mostraremos las fortalezas y debilidades de las mejores dos compañías de antivirus: Avast y AVG. Examinaremos cada programa a detalle para que puedas tomar una buena decisión al momento de elegir.

¿En resumen? A continuación, checa el siguiente listado para descubrir que software se corona vencedor en cada categoría.

Listado de los Antivirus Ganadores en Cada Categoría

1. Funcionalidad
Ganador: Avast. Comparado con AVG, Avast ofrece un conjunto de características mucho mas comprensivas como parte de su suite premium.

2. Protección contra Malware
Ganador: Empate. De acuerdo a dos testeos independientes, tanto Avast como AVG protegen tu computadora contra todo tipo de malware.

3. Rendimiento del sistema
Ganador: Empate. De nuevo, ambas compañías empataron durante testeos independientes de rendimiento.

4. Facilidad de Uso
Ganador: Avast. Ambos programas cuentan con interfaces de usuario simples e intuitivas, sin embargo, las pantallas secundarias de Avast son más fáciles de localizar en comparación con las de AVG.

5. Precio
Ganador: AVG. AVG ofrece más por tu dinero; puedes proteger mayor número de dispositivos a menor costo utilizando AVG.

6. Satisfacción del cliente
Ganador: AVG. AVG tiene una calificación de satisfacción del cliente ligeramente mayor a la obtenida por Avast.

El Veredicto

Testeos independientes demostraron que tanto Avast como AVG proveen excelente protección contra malware con un impacto mínimo en el desempeño del sistema. Sin embargo, Avast es una mejor opción debido a que ofrece mas funcionalidades relativas a seguridad, así como características extras en sus productos de seguridad.

Nuestras recomendaciones: Si deseas obtener el más alto nivel de seguridad y desempeño, no existe opción mejor que Bitdefender, el cual protege más de 500 millones de dispositivos en todo el mundo.

Hemos revisado, calificado, y clasificado los mejores productos antivirus del mercado, y nuestra opinión es que Bitdefender Total Security 2020 (que actualmente tiene un 50% de descuento) es el mejor paquete antivirus que puedes comprar en estos momentos. Puedes proteger hasta cinco dispositivos (PCs, Macs, o smartphones) con una sola suscripción a la suite.

Si necesitas protección en mas de cinco dispositivos, Bitdefender Family Pack 2020 es la mejor opción para ti.

¿Buscas proteger específicamente a tus equipos Mac? Checa Bitdefender Antivirus para Mac para tener una completa paz y tranquilidad.

Ahora nos adentramos en los detalles.

1. Características

Un buen programa antivirus no solo te protegerá en contra de malware, también debe incluir funciones avanzadas y características extras que mejoran tu seguridad y te proporcionan valor agregado.

Primero, veamos qué características ofrece Avast como parte de su paquete de software.

Avast ofrece distintos niveles de protección para computadoras Windows y Mac.

Avast Antivirus Free es el primer paquete de antivirus gratuito ofrecido por la compañía. No ofrece mucho en términos de características avanzadas y funcionalidades, pero si te protege contra una gran cantidad de tipos de malware. Como es esperado, este software gratuito es fácilmente eclipsado por la cobertura de protección de alto nivel de Avast.

Avast Internet Security es el paquete antivirus premium de la compañía. Esta suite ofrece excelente protección contra todo tipo de amenazas digitales, además de un numero de funcionalidades avanzadas y extras. Esto incluye un inteligente cortafuegos de dos vías que mantiene vigilado tu tráfico de red, un filtro de correo electrónico que ayuda a mantener fuera de tu inbox basura y correos maliciosos, y el Inspector Wi-Fi que identifica puntos débiles en tu red doméstica.

La característica Real Site también se encuentra integrada en la suite; esta previene a los hackers de tomar control de tu DNS y redireccionarte a sitios falsos para robar tu información financiera. La herramienta Sandbox también te ofrece una útil funcionalidad que te permite ejecutar programas y archivos sospechosos en un ambiente seguro, para que no exista ningún riesgo de que el malware infiltre tu computadora.

Finalmente, también te ofrece el Modo No Molestar, que minimiza interrupciones y distracciones mientras te encuentres disfrutando, por ejemplo, tu juego favorito.

Obtén Avast Internet Security

El siguiente producto ofrecido por la compañía es Avast Premier. Todo lo que viene con la suite de Internet Security también es parte este paquete, y además obtienes la herramienta Data Shredder que te permite borrar de manera permanente tu información sensible, de tal manera que los hackers no puedan recuperarla. Webcam Protector (previene que alguien te espíe a través de tu cámara web) es también parte de la suite, así como un actualizador automático de software.

Obtén Avast Premier

Avast Ultimate es la oferta última y mas completa. Esta suite ofrece todas las características y utilidades avanzadas que puedes esperar de un paquete de seguridad del más alto nivel.

Todas las características mencionadas mas arriba son parte de la suite Ultimate, así mismo ofrece una VPN que te permite navegar el internet de manera anónima y puede ser usado para acceder a contenido que quizá se encuentre bloqueado geográficamente en tu ubicación. También existe una herramienta de limpieza que elimina los archivos basura y libera espacio en disco, optimiza la operación de tu computadora para mejorar la velocidad de operación, y resuelve problemas molestos. Finalmente, contiene un administrador y protector avanzado de contraseñas que puede almacenar todos tus detalles sensibles en una bóveda digital y segura.

Obtén Avast Ultimate

Si eres un usuario de dispositivos Mac, existe Avast Security para Mac. Existen dos versiones de este software: Gratuito y Pro. El software gratuito es muy parecido a la opción gratuita de Windows; no tiene mucho valor en cuestión de características avanzadas y solo provee seguridad mínima. La versión Pro ofrece varias características avanzadas que hacen que valga la pena su adquisición, tales como protección contra ransomware, y la funcionalidad de alerta de intrusos en tu Wi-Fi.

Obtén Avast para Mac

Si tienes interés en las soluciones de Avast específicas para negocios da clic aquí para mas información.

Ahora veamos que nos ofrece AVG en cuestión de funcionalidad

AVG también ofrece una solución gratuita, llamada AVG AntiVirus Free. Como podrás adivinar, no existe ninguna herramienta o característica avanzada integrada en el software gratuito, pero sí ofrece protección contra distintos tipos de malware. El software también protege contra links y descargas maliciosas.

AVG Internet Security (compatible tanto con Windows como con macOS) es la oferta de gama media de esta compañía. Esta suite ofrece excelente protección contra todo tipo de malware, además de obtener un cortafuegos de dos vías que defiende tu red local, una herramienta para encriptado de archivos que te permite proteger tu información más importante contra ransomware, y una trituradora de archivos.

Un software de protección de cámaras web que previene el espionaje oculto también es parte de la suite, así como un filtro para tu correo electrónico (filtra correos maliciosos y bloquea links peligrosos) y un detector de sitios de noticias falsas; esta medida ayuda a prevenir el robo de tu información financiera.

Obtén AVG Internet Security

A continuación se encuentra AVG Ultimate, la más alta y completa gama de cobertura ofrecida por AVG. Puede ser utilizada para proteger PCs, Macs, o dispositivos Android.

Todas las funcionalidades y herramientas que son parte de la suite de Internet Security también se encuentran disponibles en esta suite, además obtienes una herramienta comprensiva para optimización del rendimiento de tu computadora, llamada AVG Tune-up; esta herramienta todo-en-uno automáticamente limpia archivos basura, incrementa la velocidad del desempeño de tu sistema, y mantiene tus aplicaciones actualizadas.

La licencia Ultimate también te otorga acceso a la línea de teléfono de AVG o al chat de soporte en cualquier momento del día o de la noche, así como el antivirus para móviles de AVG y apps de limpieza.

Obtén AVG Ultimate

Si estás interesado en los productos AVG específicos para negocios, da clic aquí para ver el rango completo de productos.

Ganador: Avast. Los productos AVG poseen un conjunto impresionante de características, sin embargo, en sus suites de seguridad Avast ofrece funciones y herramientas que incrementan aún más tu seguridad.

2. Protección contra Malware

La habilidad para defender tu computadora contra malware es el factor mas importante a considerar al adquirir un programa de seguridad. Examinaremos los testeos de laboratorio recientes llevados a cabo por AV-Test y AV-Comparatives para definir cómo Avast y AVG se comparan entre sí en esta categoría.

Las evaluaciones mas recientes de AV-Test fueron llevadas a cabo en abril del 2019. Durante estas evaluaciones, todas las compañías de antivirus fueron testeadas en Protección, Desempeño, y Usabilidad.

En los tests de Protección, Avast obtuvo una calificación 5.5 de 6, la cual es una calificación decente pero no perfecta.

https://pcahora.com/wp-content/uploads/2019/12/avast-es.jpgAVG también obtuvo una calificación de 5.5/6 en la categoría de Protección.

https://pcahora.com/wp-content/uploads/2019/12/avg-es.jpgAV-Comparatives es otra conocida organización independiente que regularmente lleva a cabo numerosos tests exhaustivos para determinar el desempeño de las mejores marcas de software antivirus.

En los tests 2019 Real-World Protection de AV-Comparatives, tanto Avast como AVG obtuvieron el segundo mejor premio ADVANCED, debido a sus buenos porcentajes de detección de malware. Otros productos, tales como Bitdefender y Kaspersky, obtuvieron el premio ADVANCED+ más alto en estas evaluaciones.

Avast Contra AVGGanador: Empate. En general, ambas compañías obtuvieron la misma calificación en las dos evaluaciones independientes que consideramos en este análisis.

3. Desempeño del sistema

Otro aspecto importante que debes considerar es el impacto (o desgaste) de cada programa de antivirus sobre el desempeño de tu sistema. Un buen programa de antivirus no alentará tu sistema.

En la categoría de Desempeño en las evaluaciones de AV-Test, tanto Avast como AVG recibieron una calificación perfecta, 6 de 6, lo que significa que ambos programas son excelentes en términos de impacto sobre el desempeño de tu equipo.

https://pcahora.com/wp-content/uploads/2019/12/avg-es-1.jpgEn el test de desempeño más reciente de AV-Comparatives, llevado a cabo en abril del 2019, tanto Avast como AVG obtuvieron el más alto premio ADVANCED+ de la compañía, debido a sus bajos niveles de impacto.

Avast Contra AVGGanador: Empate. De nuevo, ambas compañías van hombro con hombro durante las evaluaciones de desempeño.

4. Facilidad de Uso

La interface de un producto de seguridad debería ser simple y fácil de usar, incluso para aquellos que no poseen mucho conocimiento sobre computadoras.

Echemos un vistazo a la interface de usuario de ambos programas para decidir cuál es mas amigable con el usuario.

La interface de Avast es intuitiva y directa, predominantemente con colores obscuros. Existe una barra lateral en el lado izquierdo con cuatro categorías principales: Estado, Protección, Privacidad, y Desempeño.

La pantalla de Estado es la vista por default. Cuando todo se encuentre sin problemas, verás una palomita verde en el centro con un mensaje tranquilizador “te encuentras protegido”. Puedes comenzar un escaneo rápido desde esta pantalla con tan solo el clic de un botón.

Puedes personalizar los controles hasta cierto punto, ya sea apagando ciertas herramientas o ajustando su uso. También puedes reducir la cantidad de escaneos y monitoreos llevados a cabo por el programa si es que se encuentra exigiéndole mucho a tu computadora, aunque esto no debería ser un problema debido a las altas calificaciones recibidas en su desempeño cuando fue testeado por organizaciones imparciales. Este programa también te permite agendar escaneos, permitiendo que el software trabaje de acuerdo a tu horario personal.

Los enlaces a Notificaciones, Configuración, y Ayuda se encuentran en la barra superior.

Avast Contra AVG

Ahora examinemos la interface de AVG.

La interface obscura e intuitiva de AVG utiliza blanco y verde como sus colores primarios. En la pantalla principal encontrarás un gran circulo en la parte superior, el cual será una palomita verde si todo se encuentra sin problemas. En la parte inferior, existe un prominente botón, Escanear Computadora, que te permite iniciar un escaneo con tan solo un clic.

También encontrarás cinco módulos en la pantalla principal: Computadora, Internet y Correo, Alerta de Hackers, Información sobre Privacidad, y Pagos. Cada modulo tiene funciones relevantes y sus configuraciones correspondientes. Todas las características y funciones avanzadas de este programa pueden ser encontradas con unos pocos clics.

Ganador: Avast. En general, la interface de Avast es sencilla y más directa que la de AVG.

5. Precio

Ahora, veamos la estructura de precios de ambas compañías para determinar que software te da más valor por tu dinero.

  • Avast Internet Security protege 1 dispositivo por $59.99 dólares al año. Avast Premier tiene un costo de $69.99 dólares al año para una sola PC.
  • Finalmente, Avast Ultimate es el paquete más caro ofrecido por la compañía, y cuesta $119.99 dólares al año para 1 PC.
  • Avast Security para Mac, el ofrecimiento de la compañía para macOS, tiene un costo $59.99 al año para 1 Mac.

Ahora comparemos los costos de AVG.

  • AVG Internet Security, que funciona tanto para PCs como para Macs, protege hasta 10 dispositivos
  • AVG Ultimate, la gama más alta de cobertura ofrecida por AVG, te ofrece un número ilimitado de licencias por un costo de $99.99 dólares al año; esto representa un excelente valor por tu dinero, especialmente en comparación con el producto de gama más alta ofrecido por Avast.

Comentarios Finales

Avast es el ganador en general debido a que obtuvo mas victorias en las rondas de la competencia, sin embargo AVG dió buena pelea. Ambas compañías se encuentran hombro con hombro en términos de seguridad antimalware y desempeño del sistema. Avast es superior en términos de funcionalidad e interface de usuario, mientras que AVG ofrece una mejor estructura de precios.

Nuestras recomendaciones: Después de revisar 50 suites de antivirus de algunos de los nombres mas famosos en el ámbito de la ciberseguridad, nosotros creemos que Bitdefender Total Security 2020 (actualmente con un 50% de descuento en su precio final) es la mejor suite antivirus del 2019-20 en términos de mas valor por tu dinero. Puedes proteger hasta cinco dispositivos (PCs, Macs, y smartphones) con una sola licencia de esta suite.

¿Tienes más de cinco dispositivos conectados a internet? Concluimos que Bitdefender Family Pack 2020 es la mejor opción en términos de más valor por tu dinero.

Si aun no estas 100% seguro, Bitdefender ofrece una garantía de reembolso de 30 días y servicio al cliente excepcional, así que no tienes nada que perder.

Lee mas:
Mejor Antivirus
Mejores Antivirus Gratuitos

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

2 thoughts on “Avast vs. AVG: Análisis Comparativo y Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *