Cambios en Bitdefender 2018

Bitdefender ha lanzado una renovación de la línea de los productos de Bitdefender que los mejoran en varias áreas de seguridad claves.

Bitdefender Total Security 2018, Bitdefender Internet Security 2018 y Bitdefender Antivirus Plus 2018 ya están disponibles en la página web de Bitdefender.

Los usuarios ya existentes pueden descargar las nuevas versiones desde Bitdefender Central para instalar las nuevas versiones y reemplazas sus antiguas versiones dentro del mismo proceso.

La siguiente guía reúne los cambios de las tres versiones. La nota de prensa de Bitdefender se concentra sólo en Total Security, pero no menciona los cambios realizados en Internet Security ni en Antivirus Plus.

Bitdefender 2018: Cambios

Bitdefender 2018

Bitdefender 2018 cuenta con cinco grandes cambios, aunque no todos ellos están disponibles en todos los productos:

  • Defensa avanzada contra amenazas (en todas las ediciones de Bitdefender 2018)
  • Protección Webcam (Bitdefender Internet Security 2018 y Total Security 2018)
  • Archivos Seguros (en todas las ediciones de Bitdefender 2018)
  • Firewall (Bitdefender Internet Security 2018 y Total Security 2018)
  • Actualizaciones continuas (en todas las ediciones de Bitdefender 2018)
Defensa avanzada contra amenazas

Bitdefender 2018

Defensa Avanzada contra Amenazas es una tecnología proactiva diseñada para identificar amenazas desconocidas en tiempo real en los dispositivos que cuenten con este software de seguridad.

Defensa Avanzada contra Amenazas identifica anomalías en el dispositivo y correlaciona diferentes comportamientos sospechosos para incrementar de forma significativa la detección con menos impacto en el rendimiento que nunca.

Básicamente, lo que ocurre es que el software puntúa los procesos y acciones, y si un proceso alcanza cierto límite, se bloquea y se marca como dañino. Si el piloto automático está activado (una función que toma las decisiones por ti), entonces el proceso se bloquea sin que el usuario tenga que intervenir.

La única excepción a la regla es si se detecta el ataque de un ransomware. Entonces los usuarios son notificados sobre ello incluso si el piloto automático está activado.

Este componente comparte información con la Red de Protección Global de Bitdefender.

Protección Webcam

La Protección Webcam no está disponible en Bitdefender Antivirus Plus 2018. Esta función monitoriza el acceso a la cámara y bloquea las aplicaciones desconocidas que intenten acceder a ella.

Esto ocurre incluso cuando el piloto automático está activado, por lo que puedes permitir o restringir el acceso. Las aplicaciones vienen con una lista blanca en la que puedes añadir programas que quieras permitir acceder a la webcam de forma automática, sin la confirmación del usuario.

Puedes encontrar esto bajo Privacidad > Ver Funcionalidades > Protección Webcam.

Los ajustes te brindan opciones para bloquear por completo el acceso a la webcam, bloquear al navegador el acceso a la webcam o permitir el acceso según los datos proporcionados por los usuarios de Bitdefender.

Archivos Seguros

Bitdefender 2018

Archivos Seguros es una nueva función de Bitdefender 2018 diseñada para proteger archivos importantes contra ataques de ransomware. Los ataques de ramsomware normalmente encriptan archivos del sistema de los usuarios, y los mantienen bloqueados hasta que el usuario pague un rescate. Los ramsomware también pueden bloquear la pantalla del ordenador, o bloquear la ejecución de aplicaciones.

Todos los productos de Bitdefender 2018 cuentan con esta funcionalidad, que protege las carpetas Documentos, Escritorio, Imágenes y Videos por defecto.

Tienes que pinchar en el icono de protección de la interfaz de Bitdefener y luego en “Ver funcionalidades” para abrir la pantalla en la que aparece el estado de Archivos Seguros y las opciones de administración.

Ahí tienes dos opciones principales, además del botón para activar o desactivar esta función:

· Añadir más carpetas a la lista de carpetas protegidas.

· Añadir carpetas a la lista blanca para permitirles el acceso a los archivos de las carpetas protegidas.

Bitdefender muestra un pop-up cuando una aplicación trata de acceder a un archivo protegido.

Firewall

El componente Firewall se incluye en Bitdefender Internet Security 2018 y Total Security 2018. Bitdefender ha rediseñado el firewall en su línea de productos de 2018.

Viene con nuevas funciones diseñadas para mejorar la usabilidad. Estas incluyen una lista de los últimos 15 procesos para los que se han creado reglas, una mejor gestión de las reglas existentes en la pestaña de reglas y opciones para activar los modos Stealth y Paranoid fácilmente desde los ajustes.

Actualizaciones continuas

Los usuarios de Bitdefender obtienen ahora las últimas versiones de Bitdefender directamente a través de las actualizaciones de producto.

Palabras finales

Los productos de Bitdefender puntúan realmente bien en todos los tests independientes. Puedes encontrar las últimas pruebas en páginas como AV Comparatives o AV Test. Los productos de 2018 no han sido probados aún.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *