Este sencillo truco puede mejorar y simplificar tu estadía frente a la pantalla.
El brillo digital es algo que podría afectar fácilmente a una mente completamente sana y normal. El brillo elevado de la pantalla no solo es irritante para la vista, sino que también puede resultar muy agobiante mentalmente. Aunque, afortunadamente, no es necesario sucumbir al brillo de la pantalla ya que siempre podemos reducir su nivel. Pero el problema es que al bajar el brillo también reducimos la calidad del contenido que estamos consumiendo, de modo que este procedimiento puede resultar contraproducente.
Entonces, ¿hay alguna forma de lograr un nivel de brillo óptimo y de blindar al mismo tiempo nuestros ojos y nuestras mentes ante la ira de las pantallas brillantes y cegadoras? ¡Por supuesto que sí! Aquí es donde sale a la luz -valga la redundancia- la luz nocturna. Porque con esta función ejecutándose de fondo es posible elevar el nivel de brillo para disfrutar de una pacífica jornada digital, relajando tus ojos al mismo tiempo.
Así es como podrás usar la gracia salvadora de la luz nocturna en Windows 11.
Cómo Encender la Luz Nocturna en Windows 11
Haz clic en el botón de ‘Inicio’ central y selecciona la opción ‘Configuración’, que está acompañada por el ícono de un engranaje.
La primera página que veremos será la de configuración del ‘Sistema’. En este paso, lo primero que tendrás que hacer es seleccionar la opción de ‘Pantalla’.
Esto abrirá la configuración de la Pantalla del Sistema. Navega hasta la opción ‘Luz Nocturna’ y haz clic en el botón conmutador de esta sección. Debería moverse de ‘Desactivado’ a ‘Activado’.
Al hacerlo, activarás la Luz Nocturna en tu dispositivo con Windows 11. Notarás una tinta más cálida, además de una tonalidad de color amarillo pálido en todas las pantallas, indicando que esta opción ha sido activada.
Como Cambiar la Calidez de la Luz Nocturna en Windows
Luego de activar la función de la luz nocturna, no debes desalentarte si el nivel de calidez de la pantalla no se ajusta a tus necesidades, porque es posible modificar la calidez de la iluminación. Así es como se hace.
En la misma pantalla de configuración de la Pantalla del Sistema, haz clic en cualquier lugar en la opción ‘Luz Nocturna’.
A continuación, se abrirá la página de configuración de la pantalla ‘Luz nocturna’ con sus tres secciones. Dirígete a la sección ‘Intensidad’, que cuenta con un interruptor deslizante que se desplaza de izquierda a derecha en un rango de 1 a 100. Cuanto más se acerque a 100, más cálida será la luz nocturna.
Cómo Programar la Luz Nocturna en Windows 11
Si eres adicto a la luz nocturna, la necesidad de activar esta función cada vez que quieras utilizarla demanda bastante tiempo y puede ser monótonamente irritante. En este caso, para ahorrarte algo de tiempo y para trabajar de una manera más fluida, la Luz Nocturna se puede programar. Y luego de hacerlo, la función se activará por su propia cuenta en el horario establecido.
Para programar la luz nocturna, haz clic en el botón ‘Programar Luz Nocturna’ en la misma pantalla de Configuración de la ‘Luz Nocturna’ y mueve el interruptor a ‘Activado’.
Hay dos opciones para programar la luz nocturna. Una es configurar el tiempo por defecto según tu ubicación, mientras que la otra opción disponible es la personalización. La primera se configurará de manera automática entre el amanecer y el atardecer, esencialmente cuando llegue la noche.
Pero si no quieres usar la programación automática, también puedes personalizar la hora de la luz nocturna por medio de la opción ‘Definir Horas’.
La opción ‘Definir Horas’ se abre en dos columnas; “Activar” y “Desactivar”. La primera opción establece cuando quieres que se encienda la luz nocturna, mientras que la segunda define cuando quieres que se apague. Haz clic sobre los cuadros de horario para modificar la programación horaria.
Al hacer clic en el cuadro de tiempo se abrirá una ventana emergente de temporización. ¡Aquí podrás escoger la programación configurando la hora y los minutos! También, según tus preferencias, podrás cambiar la estructura AM y PM por defecto. Al finalizar, toca el check de confirmación en la parte inferior de la ventana.
Con esto ya podrás disfrutar de tu luz nocturna personalizada y programada de acuerdo a tu conveniencia.
La iluminación nocturna es realmente útil porque su suavidad permite mitigar la fatiga visual, sobre todo si tienes la vista sensible. Su configuración libera menores cantidades de luz azul e incrementa la calidez de la pantalla, haciendo que la iluminación y el brillo desaparezcan. La luz nocturna también permite que los usuarios puedan dormir mejor, ya que la exposición excesiva a la luz de la pantalla puede llegar a alterar los patrones de sueño y estos serán equilibrados de cierta manera gracias a la luz nocturna.
Deja una respuesta