Cómo convertir un disco duro interno de repuesto en un disco duro USB 3.0 externo?

disco duro

Actualmente los discos duros son ridículamente baratos comparados con los precios en tiempos pasados, en especial cuando consideras la capacidad masiva de almacenamiento de las unidades de disco duro encontradas actualmente en el mercado.

Esta es la razón por la que mucha gente está decidiendo modernizar los discos duros presentes en sus computadoras, en vez de comprar una PC completamente nueva.

Si tú eres uno de los que se decidieron a modernizar el disco duro de sus computadoras, quizá te estés preguntando qué puedes hacer con tu antiguo disco duro.

Bueno, tienes varias opciones, pero mi favorita es convertir ese antiguo disco duro en un disco duro USB externo. Todo lo que necesitas es comprar una carcasa para disco duro con USB 3.0 externo y conectarla a tu disco duro. ¡Así de sencillo!

Las carcasas para discos duros externos solían ser algo caras, pero ya no es el caso. De hecho, puedes encontrarlas en Amazon por menos de 10 euro dólares (da clic aquí para checar su colección más reciente).

Importante: Los discos duros más recientes tienen conexiones SATA, así que cualquier carcasa externa compatible con SATA les funcionará.

Sin embargo, si tu disco duro fue removido de una computadora no tan reciente, puede bien tener una interface distinta (IDE/ATA/PATA, etc.). Si tu disco duro utiliza una de esas interfaces de legado, necesitaras comprar una carcasa externa que tenga soporte para esa interface.

Si no estás seguro acerca del tipo de interface que tiene tu disco duro, siéntete libre de contactarme, te ayudaré a elegir el dispositivo correcto. Simplemente envíame un mensaje que contenga la marca y modelo del disco duro o de la computadora de la cual fue removido.

Aunque quizá tu nuevo disco duro externo no tenga la misma capacidad de algún otro más comercial y reciente, es probable que tendrá suficiente espacio para guardar uno o dos respaldos.

Además, la mayoría de nosotros siempre puede llegar a necesitar un disco duro externo, ¿no? Y por $10 dólares, la verdad es una ganga.

Aquí mencionamos un par de cosas a considerar si es que te decides a convertir tu antiguo disco duro interno en un disco duro USB externo:

1 – Si tu computadora no tiene puertos USB 3.0, probablemente podrás añadir algunos al precio de una buena pizza.

2 – Después de instalar la unidad en la carcasa y conectarla a tu PC, probablemente querrás formatearla. Simplemente da clic derecho en la unidad, tal como se muestra en Windows Explorer/Explorador de Archivos, y da clic en Formatear.

¡Importante! ¡Asegúrate de que tu nuevo disco duro y su instalación de Windows funcione como debería, y que ya copiaste todos tus archivos de tu unidad antigua antes de formatearla!

¡Eso es todo lo que necesitas saber! ¡Buena suerte!

Da clic aquí para darle un vistazo a la variedad más reciente de Carcasas USB para Discos Duros Externos en Amazon

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *