¿Cómo elegir el monitor gaming adecuado?

monitor Esta simple guía te permitirá elegir el monitor gaming adecuado para ti. Elegir el mejor monitor gaming puede ser un poco confuso y tedioso, y si no tienes cuidado, también puede ser caro. Todos los gamers son parte de una gran comunidad de entusiastas, pero cada uno encaja en una categoría en la que las necesidades y, más específicamente, el presupuesto puede variar. Para identificar en qué tipo de uso encaja mejor tu forma de jugar, puedes comprobar estas categorías que hemos creado para ayudarte a elegir el mejor monitor gaming. En primer lugar, decide si eres un Jugador Medio (Casual), un Jugador Competitivo o un Jugador Profesional.

Esta guía no tiene intención de dividir a la comunidad en diferentes sectores, sino de ayudarte a manejar tus expectativas de acuerdo a tus necesidades. Las especificaciones del sistema como el tipo de tarjeta gráfica también entran en juego, ya que las tarjetas más baratas no serán capaces de exprimir los FPS. Comprar un producto que exceda estas consideraciones puede proporcionar algo de margen para futuras mejoras, pero una compra poco práctica puede producir cierta decepción.

Jugador Medio

Esta clase está creada teniendo en mente al jugador medio, que tiene un presupuesto limitado. Hemos identificado los requisitos mínimos necesarios para una experiencia de juego media-buena. Creemos que el precio es una prioridad aquí, pero sin comprometer el rendimiento. El precio máximo es de $250

  • Tiempo de respuesta máximo: 8ms
  • Tasa de refresco mínima: 60 Hz
  • Tiempo de lag de entrada máximo: 30ms
  • Resolución de pantalla: Full HD (1920×1080)

El factor final es nuestra opinión subjetiva sobre si el monitor en cuestión merece el calificativo de monitor gaming o no, en primer lugar. Eso significa que elegiremos de forma manual los monitores, con el fin de que no veas 100 monitores por cada categoría, sino solo aquellos que hayamos analizado y creamos que son suficientemente buenos para propósitos gaming.

1. Dell SE2717H

Dell SE2717HEl Dell SE2717H ha crecido en popularidad gracias a su pantalla de 27 pulgadas y 1080p y a su precio asequible. Este modelo incluye FreeSync y una tasa de refresco de 75Hz para aumentar la fluidez gráfica y los efectos visuales.

2. BenQ GL2580HM

BenQ GL2580HMEl BenQ GL2580HM es uno de nuestros monitores baratos preferidos del mercado por su diseño sin biseles y el razonable rendimiento de su panel IPS. Esta opción está diseñada para un uso doméstico y de oficina, pero su tamaño de pantalla de 25 pulgadas y su lag de entrada de 10ms lo hacen idóneo para jugadores de fin de semana.

Jugador competitivo

A los jugadores de esta categoría les gusta jugar de forma competitiva y tienen unas demandas más altas para sus monitores. Cuentan con un presupuesto más alto y quieren un plus que les otorgue ventaja en sus partidas. Priorizan un alto rendimiento, pero también la calidad de imagen, la resolución y un alto contraste para ver mejor los detalles. Hemos establecido un rango de precio máximo para esta categoría, ya que el precio sigue siendo un aspecto importante. Aquí presentamos los mejores monitores para todos vosotros. Los requisitos son estos:

  • Tiempo de respuesta máximo: 5ms
  • Tasa de refresco mínima: 120 Hz
  • Tiempo de lag de entrada máximo: 20ms
  • Resolución de pantalla: Full HD (1920×1080)

Por supuesto, las opiniones subjetivas también importan aquí, para comodidad de aquellos jugadores que no quieran perder tiempo buscando entre muchos monitores. Esto va por todas las categorías; los hemos seleccionado manualmente tras superar nuestros requisitos.

1. Asus PG278QR

Asus PG278QREl Asus PG278QR es el mejor monitor en general por su mezcla de alta resolución y un gran nivel de rendimiento para E-sports. Este monitor gaming con un lag de entrada bajo puede alcanzar una tasa de refresco de 165Hz y cuenta con G-Sync para funcionar junto con tu jugosa tarjea gráfica Nvidia y proporcionar un gaming libre de tirones.

2. ViewSonic XG2402

ViewSonic XG2402El ViewSonic XG2402 proporciona 144Hz y una imagen de calidad decente para un monitor TN. Este dispositivo equipado con FreeSync cuenta con excelentes funcionalidades, como una gran ergonomía y la función Rampage Respons, que mejora tu experiencia gaming competitiva.

Jugador Profesional

En esta categoría nos centraremos en pantallas que proporcionen el mejor rendimiento en general. Los requisitos aquí son muy altos, acorde a su rendimiento. En este segmento no hemos tenido en consideración el precio, ya que no queremos comprometer el rendimiento de ninguna forma. Así que estos monitores son lo mejor de lo mejor, pero normalmente tienen un precio mayor. Estas pantallas son necesarias para jugadores competitivos en sus partidas y que sólo acepten el mejor hardware. Los requisitos son estos:

  • Tiempo de respuesta máximo: 4ms
  • Tasa de refresco mínima: 144 Hz
  • Tiempo de lag de entrada máximo: 15ms
  • Tecnología de sincronización adaptativa
  • Función de baja emisión de luz azul
  • Montura totalmente ajustable (altura, inclinación y giro)

Como ya hemos mencionado, no hemos puesto en nuestra lista todos los monitores con estas especificaciones, sino que hemos elegido aquellos que encontramos más adecuados. Eso significa que también puede dar el caso de que un monitor tenga un lag de entrada de 20ms, pero cuente con funciones muy valiosas para un jugador, que lo hagan merecedor de entrar en la lista.

1. Acer XB252Q

Acer XB252QEl Acer XB252Q combina G-Sync y una pantalla extremadamente rápida de 240Hz para el mayor nivel de nitidez y respuesta que necesitan los jugadores profesionales. Este dispositivo premium está diseñado para prestigiosos eventos de E-Sports y se encuentra en nuestro top de elecciones para los competidores más habilidosos.

2. AOC Agon AG251FZ

AOC Agon AG251FZEl AOC Agon AG251FZ es el mejor monitor de 240Hz con FreeSync tanto en calidad de imagen como en respuesta. Además de sus excelentes características, su diseño exterior es de lejos uno de nuestros favoritos del mercado.

Lee mas:
Mejor Monitor para Edicion de Fotografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *