Cómo usar un PIN o contraseña correctamente en Windows 10?

Aquí te mostramos las diferencias entre PIN y contraseña, y como usarlos de una forma correcta en la pantalla de inicio de sesión en Windows 10 para evitar quedar bloqueado de tu PC.

Windows 10 ofrece una serie de opciones de inicio de sesión, y aunque las contraseñas tradicionales no se dejaron de utilizar, cada vez más gente comienza a usar PIN, lo cual es parecido, pero no igual a una contraseña, y por consiguiente está causando algo de confusión entre los usuarios.

El Número de Identificación Personal (Personal Identification Number), o PIN para acortarlo, es generalmente una serie de números que usas para acceder rápidamente a tu cuenta. Aunque el PIN se parece mucho a una contraseña, hay varias diferencias entre estos dos.

 PIN vs. Contraseña

El PIN está pensado para ser más corto y fácil de recordar, y la mayoría de veces tienen solo entre 4 y 6 números (por ejemplo: 1234), mientras que una contraseña es generalmente más larga y compleja con una mezcla de números, letras, y símbolos (por ejemplo: C0mpleX7assW@r6).

Quizás una de las diferencias más importantes es que un PIN está relacionado a un dispositivo en específico y nunca será utilizado en la red. Esto significa que si alguien te roba el PIN, será inútil a no ser que tengan acceso físico a tu dispositivo.

En otras palabras, si alguien te roba tu contraseña, puede acceder fácilmente a tu sistema virtualmente desde cualquier lugar. Sin embargo, un PIN no trabaja a través de una red, lo que significa que acceder a tu dispositivo de forma remota sería imposible.

Hay muchas razones por las que un PIN es mejor que una contraseña. Sin embargo, un PIN es mucho más fácil de adivinar que una contraseña si alguien tiene acceso a tu dispositivo.

PIN o contraseña, cuál debería usar en Windows 10?

Esta es una pregunta capciona, ya que un PIN es solo un mecanismo de autenticación secundario. No puedes crear o usar un PIN si no tienes primero una contraseña definida en tu dispositivo.

Habiendo dicho eso, asumiendo que ya tienes una contraseña creada, si estás usando tu computadora en casa, sería mucho mejor usar un PIN, solo porque es más seguro y fácil de usar.

Usar un PIN y una contraseña para ingresar a Windows 10

Aunque Windows 10 facilita el uso de una contraseña o PIN, para algunos usuarios puede ser confuso usarlos como forma de autenticación en la pantalla de inicio de sesión.

La razón es que muchos usuarios han estado usando contraseñas por años, y una vez que crean un PIN, se vuelve el método de autenticación por defecto en la pantalla de inicio de sesión. Entonces, muchos usuarios se olvidan que es un PIN, e intentan ingresar su contraseña en su lugar, pero se percatan que no pueden iniciar sesión.

Otras veces, por alguna razón, Windows 10 cambia el método de ingreso “PIN” por “Contraseña”, y como resultado los usuarios intentarán ingresar su PIN hasta darse cuenta que no pueden acceder a su cuenta.

Aunque esto no es un problema para usuarios expertos en tecnología, si lo es para mucha gente. Como tal, el consejo aquí es prestar mucha atención a la pantalla que estás observando.

Si definiste un PIN, entonces PIN debe ser la forma de autenticación por defecto en la pantalla de inicio de sesión. Incluso si luce similar al inicio de una contraseña. Sin embargo, si observas detalladamente, notarás que la caja de texto te pide que ingreses tu PIN, no tu contraseña.

Si te olvidas tu PIN, puedes clickear en el link Opções de inicio de sessao, y clickear el botón de Contraseña para cambiar las opciones.

Windows 10

De la misma manera, si sin razón aparente, Windows 10 cambiar la forma de autenticación a contraseña, puedes clickear en Opções de inicio de sessao para cambiar a PIN si no recuerdas tu contraseña.

Windows 10Ahora que ya conoces lo básico sobre PIN y contraseña, puedes iniciar sesión correctamente en Windows 10 sin quedar bloqueado de tu computadora.

Lee mas:
Cómo eliminar o quitar contraseña de Windows 10?

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *