¿Cuál es la Diferencia Entre el Amazon Echo y el Echo Dot?

Amazon-Echo y-Echo-DotA principios de este año, Amazon expandió sus gama de productos Echo para incluir el Echo Dot, el hermano pequeño del altavoz Echo más grande. Y ahora, antes de que este año acabe, la compañía ha lanzado una nueva y más barata versión del Echo Dot. Vamos a echar un vistazo a sus similitudes y diferencias y a ver cuándo y dónde querrás usar cada producto.

¿Qué es el Amazon Echo Dot?

Existe algo de confusión sobre lo que es exactamente el Echo Dot. ¿Es una extensión del Echo? ¿Es un producto totalmente independiente? ¿Qué necesitas para poder hacer un uso pleno de él? Incluso después de leer la documentación del producto, teníamos un montón de dudas como cualquier otra persona puede tener.

Amazon-Echo y-Echo-DotLas principales diferencias entre el Echo y el Echo Dot es el altavoz: el Echo Dot es básicamente la porción superior del Amazon Echo común, sin el robusto altavoz debajo de ella. En su lugar, el Echo Dot está diseñado para ser conectado a otros altavoces externos.

Sólo porque el robusto altavoz haya desaparecido, no quiere decir que no sea atractivo. La compensación, y creemos que lo verás rápidamente, merece más que la pena, ya que el precio de la plataforma Echo se reduce desde los $180 del Echo de tamaño completo a sólo $50 del Echo Dot. El precio es casi un 75% menos, pero la funcionalidad es casi el 100% la misma.

Además, todas las funcionalidades y comandos que funcionan con el Amazon Echo funcionan con el Echo Dot: puedes hacerle preguntas como “¿Cuáles son las noticias del día?” (e incluso afinar más con actualizaciones del tiempo, el tráfico y los deportes según tus gustos), puedes pedirle que reproduzca tu música (incluso a través de Spotify) e incluso bombardearlo con preguntas sobre conversiones de medidas y de historia.

¿Necesito un Amazon Echo para Usar el Dot?

El Echo Dot es un producto totalmente independiente en la línea de productos Echo. No necesitas ningún otro Echo o producto Amazon (como el Amazon Fire TV) para usar el Echo Dot.

Si tienes un dispositivo compatible con Alexa como el Echo original, el Echo Tap (el Echo Bluetooth con batería de Amazon) o un Amazon Fire TV de segunda generación, el Echo Dot simplemente actuará como otra unidad Alexa dentro de tu hogar, de forma que puedas tener mejor cobertura (tanto para los comandos como para funciones como la reproducción de música).

¿Necesito Altavoces Bluetooth?

Más allá de las preguntas sobre si necesitas o uno un Echo de tamaño completo para ir por el Dot, la gran duda es: ¿qué pasa con los altavoces? La eliminación del gran altavoz es un cambio inmediatamente obvio, pero es menos obvio que puedas usar el Dot sin un altavoz externo.

El altavoz del Echo Dot no es fantástico, pero es comparable al altavoz de un portátil, lo que significa que es un poco pequeño y no lo querrás usar como tu principal altavoz para música. Dicho eso, el altavoz es perfectamente válido para cosas como obtener información de Alexa, escuchar las noticias, despertarte por las mañanas con una alarma y demás.

Afortunadamente, hay dos formas de mejorar el sonido del Echo Dot, ninguna de las cuales está disponible para los propietarios del Echo de tamaño completo: asociación de Bluetooth y conexión directa por cable con tu equipo estéreo.

Amazon-Echo y-Echo-DotA diferencia del Echo, puedes asociar el Echo Dot a unos altavoces Bluetooth. El Echo de tamaño completo te permite emparejar dispositivos con Bluetooth activado a él pero no él a otros altavoces, ya que Amazon considera que el Echo es un altavoz más que suficiente para el trabajo (y, siendo justos con Amazon, tienen razón. El Echo es un pequeño gran altavoz con un sonido muy rico).

Por otro lado, puedes asociar fácilmente cualquier altavoz Blueetooth al Echo Dot. Asociándolo con un altavoz de calidad como el Nyne Bass tendrás un sonido rico e inalámbrico de forma instantánea, ¿pero por qué ponerte límites? El Echo Dot no distingue entre salidas de audio Bluetooth, por lo que puedes asociar un buen par de auriculares Bluetooth a él tan fácilmente como un altavoz.

Amazon-Echo y-Echo-DotAún mejor que asociar por Bluetooth, en nuestra opción, es la inclusión de un jack estéreo de 3,5mm estándar en la parte trasera del Echo Dot (una funcionalidad que nos hubiera gustado que incluyeran en el Echo).

Puede que no tengas a tu alcance unos altavoces Bluetooth premium, pero es probable que sí tengas algún equipo estéreo de algún tipo. Ahora, usando el cable estéreo que viene incluido, puedes conectar de tu Echo Dot directamente en cualquier altavoz o sistema estéreo doméstico.

Sin embargo, esto tiene una desventaja: si tu estéreo está configurado en una entrada diferente, como en tu TV en lugar de tu Echo Dot, no podrás escuchar ningún sonido del Echo Dot. Ni siquiera a Alexa diciendo “Okey” o leyéndote el tiempo. Todo irá a tu estéreo, lo que no tiene sentido dado cómo se supone que debe usarse el Dot. Nos gustaría que la voz de Alexa fuera a través de los altavoces incorporados del Dot cuando estuviera conectado a un estéreo, pero no lo hace, por lo que tendrás que pensar en la mejor forma de conectarlo en tu casa.

¿Funciona el Echo Dot con el Control Remoto del Echo?

Como el Echo, el Echo Dot es extensible con el Echo Remote, y es tan útil en el Dot como lo es en el Echo. Si tu Echo Dot está conectado a tu estéreo en tu sala de estar, puedes activar los comandos a través del mando a distancia desde la cocina o en la planta de arriba (en lugar de gritar hacia la otra habitación).

Pero en realidad, al auténtico beneficio del control remoto está en la función “Simón dice”. El control remoto está pagado con creces por el valor del puro entretenimiento de sorprender a los niños en casa hablándoles a través de Alexa desde la cocina.

¿Puedes Controlar Productos Smarthome con el Echo Dot?

Totalmente. Cualquier producto smarthome o de hogar inteligente que puedas controlar por medio del Echo puede ser controlado de forma igualmente fluida con el Echo Dot. ¿Tus bombillas inteligentes Philips Hue? No hay problema. ¿Termostatos inteligentes? También es fácil.

Si Tengo el Echo, ¿Debo Comprar el Echo Dot?

Estamos muy impresionados con el Echo Dot. Tan impresionados, de hecho, que estamos seguros al decir que no sólo el Echo Dot es la mejor elección dentro de los productos Echo para cualquiera (incluso por encima del Echo en sí mismo), gracias a su capacidad de funcionar con cualquier altavoz, pero también es un gran añadido para aquellos que ya tengan el Echo.

Si vives en un apartamento en el que cualquier centímetro de tu espacio habitable es accesible para el Echo, entonces probablemente no necesitas un Echo Dot además de tu Echo actual. Si vives en lugares más grandes, sin embargo, tiene mucho sentido elegir un Echo Dot para extender el alcance de Alexa en tu hogar.

Usaremos nuestra casa como ejemplo. Cuando nos hicimos por primera vez con el Echo, lo pusimos en la cocina. Está ubicada en un lugar central, es donde más gente hay durante el día, pero de algún modo era algo un poco tonto, ya que tanto la sala de estar como el estudio, justo al lado de la cocina, tiene buenos altavoces. Ahora, sin embargo, podemos conectar el Echo Dot a los altavoces de la planta de abajo y llevar el Echo arriba, donde en realidad necesitamos unos altavoces de mayor calidad. Tu configuración puede ser la opuesta a la nuestra, pero lo importante es la idea: el Echo Dot es una fantástica forma de extender el sistema Alexa que es mucho más barato que comprar un Echo adicional y más versátil, ya que puedes canalizar la salida de audio del Echo Dot en cualquier sistema de altavoces (inalámbrico o de otro tipo) que quieras.

El Echo ya fue un fantástico y popular producto. Creemos que la adición del Echo Dot revalorizará aún más la línea Echo y Alexa ante los usuarios, sin duda por estas razones: es barato, igual de funcional y ofrece opciones de reproducción de audio incluso mejores que el Echo original.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *