¿Cuál es la diferencia entre un antivirus y un antimalware?

Así que has leído en algún lugar de internet acerca de virus y malware, pero ¿qué son y cuales son las diferencias entre un producto antivirus y uno antimalware?

Los principales tipos de protección para Windows (y ordenadores en general) son los programas antivirus y antimalware. Estos programas ofrecen medidas de seguridad para mantener la instalación del sistema operativo segura de ataques, bien sea de usuarios maliciosos o de código en páginas web. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre los dos?, y ¿necesitas instalar uno o ambos? Tenemos algunas respuestas que te ayudarán a entender un poco mejor todo esto.

BitdefenderSea como sea que lo mires, tanto un virus como un malware son cosas que simplemente no querrás tener en tu ordenador. La cosa es que, se parecen bastante. El término malware (o Software malicioso) esencialmente cubre un amplio espectro de código malicioso, incluyendo spyware, gusanos, ransomware, e incluso virus. Un virus es un tipo de malware antiguo que era usado antes, y es por ello que es tan difícil encontrar una compañía de seguridad que no haya evolucionado y ofrezca protección contra nuevas amenazas, pero que se aferren a los términos tradicionales (antivirus).

Se podría asumir que un antivirus se encargará de protegerte de amenazas más antiguas, y un antimalware se encargara de amenazas más modernas, esto no es realmente el caso ya que los programas de protección de ahora pueden encargarse de ambos. Entonces, ¿no es necesario tener un antivirus y por separado un antimalware? Mientras tengas un programa que ofrezca buenos niveles de protección (contra virus antiguos y amenazas recientes), entonces deberías estar seguro ante todas las amenazas.

Puede llevar a confusiones, pero los expertos de la industria recomiendan que tengas varias capas de protección. Con tan solo Instalar un programa, protegerás tu ordenador, pero no contra todas y cada una de las amenazas existentes. Tampoco lo lograrás con dos programas que trabajen lado a lado, aunque cubrirán más terreno. En mi caso, tengo un programa corriendo todo el tiempo y otro que uso desde un pendrive pare escaneos poco frecuentes.

Protégete

KasperskyInvestiga un poco y compara varios productos que estén disponibles, pero ten en cuenta que solo por que un programa se llame a si mismo antivirus, no significa que no podrá hacerse cargo del malware en general. Estos términos se pueden usar indistintamente, pero muchas compañías ofrecen protección completa a día de hoy.

Lee mas:
Mejor Antivirus
Mejor Antivirus para PC Windows 10

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *