Estas App para Android te ayudarán a controlar tu PC Windows de forma remota

Microsoft permite a sus usuarios acceder a sus PC Windows desde sus móviles. De hecho, el acceso multiplataforma es una gran forma de estar conectado de forma segura a tu trabajo constantemente, si es eso lo que quieres. Pero también va más allá de eso: con estas apps para Android puede hacer todo lo que podrías hacer en tu PC Windows 10, y lo puedes hacer desde tu cama, tu coche o mientras estás de acampada.

Apps Android para conectar tu PC de forma remota usando tu móvil

Hay varias apps para Android con las que puedes controlar Windows 10 a través de tu teléfono, por medio de WiFi, Bluetooth o cualquier conexión a Internet disponible. Básicamente existen dos tipos de aplicaciones que te ayudarán a controlar tu ordenador con Windows 10 desde tu móvil Android. Una lo hace transfiriendo la pantalla de tu PC a tu móvil. La otra usa un ratón, que es similar a un mando a distancia para controlar un ordenador Windows con un móvil Android. Aquí van las mejores apps de Android para controlar Windows 10 desde el teléfono.

PC Remote

Apps Android Esta app para Android también usa Bluetooth o WiFi para controlar tu PC con Windows 10, y su controlador también tiene un increíble número de funciones útiles. Además de un teclado y un ratón normales, también tienes programas como Powerpoint y Excel. Esta app usa la función de Escritorio Remoto para permitirte ver la pantalla de inicio de tu sistema de Windows 10. También tiene más de 25 juegos de consola que puedes jugar con el touchpad. Y lo que es más, también dispone de varias configuraciones de mandos para juegos que te permiten crear tu propio juego. Esta app se puede descargar desde aquí.

Chrome Remote Desktop

Esta app transfiere tu PC a tu móvil y te permite controlarlo desde él. Se accede desde un control remoto, y necesitas una cuenta de Google para usar las funciones de este controlador. Una de las mejores funcionalidades de esta app de escritorio es la impecable función para compartir la pantalla. Los usuarios encuentran esta app increíblemente útil, ya que resulta muy práctica y amigable. Puedes usarla con un touchpad, como en tu móvil, o con un ratón. Lo único que necesitas es iniciar sesión en Google Chrome con tu cuenta de Google. Esta app puede descargarse desde aquí.

KiwiMote

KiwiMote es una de las apps para Android mejor valoradas y más usadas. Funciona a través de WiFi, y requiere que tu sistema y tu teléfono estén conectados al mismo punto de acceso o router. Puedes hacer eso escaneando un código QR, o puedes pedir un PIN para conectar ambos dispositivos. Pero esta app también necesita que tengas instalado Java en tu equipo. Los usuarios afirman que esta app tiene el ratón y el touchpad más sensibles, y también permite usar aplicaciones como Media Player y Adobe PDF, que son básicamente programas de escritorio. Esta app se puede descargar desde aquí.

TeamViewer

Posiblemente la app de Android más usada para Windows 10, TeamViewer también cuenta con una versión de escritorio con la que puedes usar un ordenador desde otro. La app es funciona por medio de un controlador remoto y también permite transferencias de archivos muy sencillas y soporta más de un monitor. Esta app es ampliamente usada en sectores tecnológicos, tanto en su versión móvil como en la de escritorio. Son las apps más fiables y precisas con las que puedes controlar tu sistema Windows 10. Puedes usar tu cuenta de usuario de TeamViewer y contraseña para conectar tu teléfono a tu PC por medio de TeamViewer. Esta app se puede descargar desde aquí.

Unified Remote

Esta app usa Bluetooth o WiFi para controlar el sistema y ya cuenta con más de 75 programas preinstalados en ella. Además de Windows, también soporta Linux y Mac. Básicamente convierte tu móvil en un ‘mando a distancia universal’. También puedes ver la pantalla de tu PC con esta app, y funciona incluso con teclados adicionales como SwiftKey y Swipe. Puedes descargar una versión gratuita de Unified Remote, que te ofrece solo una selección de funcionalidades, o puedes accedes a todas sus opciones por un solo pago para siempre. Esta app se puede descargar desde aquí.

VNC Viewer

App de control remoto de los creadores de VNC (uno de los mejores sistemas de compartición de escritorio), el VNC Viewe te permite acceder a la pantalla de tu PC. Esta es una de las apps para Android más usadas comercialmente para usar Windows 10. La mayoría de centros de trabajo y empleados de sectores tecnológicos confían en esta app para trabajar desde otros lugares por medio de sus teléfonos. También puedes echar un vistazo a su última versión de VNC Connect. Puedes descargar la app desde aquí.

Splashtop 2

El rendimiento de esta app de control remoto es genial por más de un motivo. Es una de las apps más seguras desde la cual puedes controlar tu sistema Windows 10, y es perfecta para gaming, especialmente para juegos de carreras. Esta app también es popular entre los profesionales de la t ecnología, y a menudo la usan para dar soporte a los sistemas de sus clientes. Cuenta con una versión de prueba gratuita para nuevos usuarios, pero es recomendable que optes por el pack de pago para recibir un mejor servicio. Puedes descargar la app desde aquí.

Remote Link

Una de las mejores apps gratuitas para Android, también usa WiFi para conectarse a tu sistema Windows 10. Sin embargo, la opción del Bluetooth también está disponible. Pero esta app es conocida por sus muchas funciones adicionales. Por ejemplo, el modo Joystick te permite usar tu móvil como dispositivo para tener mejores opciones para jugar. Pero esta app es más adecuada para alguien que tenga algo de nivel de experiencia en aplicaciones. Puedes descargar la app desde aquí.

DroidMote

Otra app brillante si quieres jugar un poco con tu equipo pero desde tu móvil. Soporta Android, Linux y Windows, y es muy amigable para usar con los juegos. Tiene incluso un ratón táctil que no soporta un ratón externo. También es compatible con las TV Android. Esta app remota es usada de hecho por jugadores profesionales, y no es exactamente recomendada para el trabajo tecnológico común, ya que existen mejores opciones para eso. Puedes descargar la app desde aquí.

Microsoft Remote Desktop

¿Cómo podíamos olvidar a nuestra querida amiga Microsoft Remote Desktop? Quizá para los usuarios de Windows 10 esa sea la aplicación más compatible, ya que es de la misma compañía. Puedes descargar la app desde aquí.

Al elegir una app para acceder a tu PC Windows 10, ten en cuenta para qué la vas a usar. Si la quieres para trabajo de oficina y mantener las pestañas en tu CMS y demás, elige la app Chrome Remote o KiwiMote. En caso de que quieras usar tu sistema para usos recreativos, elige cualquier app de entre las cuatro últimas de la lista. Si tienes tanto trabajo como juego en mente, lo recomendable es que uses dos apps diferentes, una para jugar y otra para trabajar, ya que eso te hará las cosas mucho más fáciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *