GTA 6: fecha de lanzamiento, noticias, mapa, personajes, coches y otros rumores y filtraciones

GTA 6Grand Theft Auto 5 es uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, gracias a su continuado soporte para GTA Online y su llegada a un gran número de plataformas. Su llegada a PC también trajo consigo una gran cantidad de mods para GTA 5. Esta popularidad inevitablemente conlleva unas enormes expectativas sobre su secuela, que los fans están desesperados por ver en los próximos años.

Sin embargo, con Red Dead Redemption 2 aterrizando en PS4 y Xbox One este octubre, la atención de Rockstar está centrada ahora mismo en el Viejo Oeste.

Pero eso no evita que estemos emocionados con GTA 6. Hemos recopilado las últimas noticias, rumores e incluso nuestra lista de deseos de potenciales características para esta secuela.

GTA 6

Fecha de lanzamiento de GTA 6: ¿Cuándo saldrá?

A día de hoy no tenemos detalles sobre cuándo se lanzará GTA 6, y con Red Dead Redemption 2 saliendo en 2018, no parece que sea al menos hasta dentro de otro año, y más probablemente hasta dentro de más tiempo.

En este punto es una quimera, pero algún tipo de teaser en el E3 2018 es algo que nos encantaría ver. Aunque no sea nada especial, solo una pista musical y un logo.

Noticias de GTA 6: ¿Qué se dice sobre él?

Nuestra primera pequeña noticia sobre GTA 6 en mucho, mucho tiempo ha aparecido, y apunta a la vuelta de Vice City como escenario posible. Esto es lo que apunta The Know, que cita a una fuente interna como la que ha proporcionado esta información.

Según esta fuente, GTA 6 tendrá lugar en dos localizaciones diferentes: Vice City y Sudamérica. Esta última, al parecer, solo se podrá explorar en algunas misiones, mientras que Miami seguirá siendo el escenario principal. The Know también afirma que GTA 6 contará con su primera protagonista femenina, lo cual es un gran paso adelante.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, estaría fijada todavía a tres o cuatro años vista. Es de entender, teniendo en cuenta que Rockstar está poniendo muchos recursos en Red Dead Redemption 2 en estos momentos.

GTA 6

Mapa de GTA 6: ¿Dónde se desarrolla el próximo juego de GTA?

Cada cual tiene su propia idea sobre dónde debería desarrollarse GTA 6. Y no solo los fans de la serie. Una compañía inmobiliaria ha recreado su propio mapa de Portland completo con chinchetas señalando los prostíbulos y los estudios de tatuajes por unos cuantos clics. Al margen de Londres, los juegos de GTA no se desarrollan en ninguna localización del mundo real, aunque cada uno de sus mapas están basados en ciudades con gran población. Liberty City estaba basado en Nueva York, mientras que Los Santos incorporó Los Ángeles y el condado circundante. Es de esperar que el mapa de GTA 6 sea entonces más grande, y siga mostrando lugares familiares de Estados Unidos.

Los rumores de The Know apuntan a Vice City como localización de GTA 6, y también sugiere que habrá que viajar fuera de EEUU, hasta Sudamérica, para continuar allí con las misiones. Si es así, supondría un gran cambio el hecho de salir de Estados Unidos, pero podría proporcionar un entorno totalmente alternativo a una extensa y cosmopolita ciudad.

Personajes de GTA 6: ¿Podemos esperar que vuelvan Franklin, Trevor o Michael?

Estamos bastante seguros de que las historias de los personajes de GTA 5 están acabadas, ya que nunca las convirtieron en el prometido DLC de historia de un solo jugador. Pero cuando asoma GTA 5, podemos esperar que aparezcan algunas caras, nombres, compañías y localizaciones familiares. Hay historia aquí: Lazlow Jones ha aparecido por los juegos de GTA desde GTA 3, Ken Rosenburg ha representado a Tommy desde Vice City y CJ desde San Andreas, y CJ, Sweet y Ryder hicieron una fugaz aparición en GTA 5.

GTA 6 podría ser el primero de la serie en centrarse principalmente en una protagonista femenina, según los rumores de The Know. Esperamos que haya múltiples protagonistas de nuevo, como ya vimos en GTA 5, y un personaje femenino principal podría animar la fórmula de Grand Theft Auto.

Coches de GTA 6: ¿Qué coches habrá en GTA 6?

La lista de vehículos en GTA 5 y GTA Online es extensa, como mínimo. Si existe en la vida real, puedes apostar tu vida a que Rockstar recreará algo parecido en un juego de GTA. Eso va por los propios fabricantes, los vehículos militares y los ficticios, como este Vigilante inspirado en el Batmóvil.

GTA Online soporta actualmente coches de carreras, tuneados, de rallies, sedán, ‘muscle’ y todoterrenos, bicicletas, vehículos de emergencias y un jetpack o propulsor. Así que, la respuesta más simple a la pregunta de qué coches habrá en GTA 6 es: todos.

Lista de deseos para GTA 6: Cosas que nos gustaría ver

Una protagonista femenina

Todos los juegos de GTA han tenido un protagonista masculino de peso, ya sea el trío Franklin, Trevor y Michael de GTA 5, Niko de GTA 4 o el bueno de Carl “CJ” Johnson de GTA San Andreas.

Es cuestión de tiempo que los juegos de Rockstar muestren cómo se manejan introduciendo un potente personaje femenino en esa serie, aunque sea como parte de un sistema multiprotagonista como el de GTA 5.

Tampoco hemos tenido ningún personaje femenino secundario importante desde Catalina en GTA 3.

Rockstar ha sido criticado por tener una actitud sexista hacia los personajes femeninos en sus juegos, gracias a su predilección por las prostitutas y los clubs de striptease. ¿Qué mejor manera de mostrar a sus detractores que están equivocados que introduciendo a una protagonista femenina?

GTA 6

Una localización nueva

Uno de los principales deseos en esta lista es una localización nueva. Hasta ahora, la serie GTA ha explorado tres áreas principales: Vice City, Liberty City y San Andreas. También hemos tenido contacto con Londres y Alderney en algunos títulos menores de GTA.

A pesar de que existen unos 15 títulos de GTA, es un círculo de localizaciones bastante estrecha para los juegos.

Por lo tanto, creemos que sería algo refrescante explorar una nueva ciudad en GTA 6. Imagina un juego de GTA desarrollado en Chicago, Filadelfia, Nueva Orleans o inluso Washington DC.

Mayor variación de vehículos

Aunque GTA 5 nos devolvió las bicicletas, nos gustaría de GTA 6 ampliara la gama de vehículos disponibles. Si la serie continúa con la ruta de San Andreas, ¿no sería apropiado que en GTA 6 introdujeran patines o skates con los que atravesar los bulevares?

GTA 6

Mejores tiendas, más casas y una ciudad diversa

La San Andreas de GTA 5 es ciertamente muy extensa, mayor en escala que los tres últimos juegos de GTA y Red Dead Redemption juntos, de hecho. Sin embargo, que sea más grande no significa necesariamente que sea más interactiva.

Aunque cuando conduces por San Andreas parece ser un terreno inacabable, rápidamente te das cuenta de que no hay mucho que hacer al margen de las misiones, los objetivos secundarios o las misiones de extraños y locos.

Es cierto que hay algunos puestos en Vespucci Beach y muchas pequeñas tiendas si callejeas un poco, pero realmente agradeceríamos una mayor interacción con las tiendas, las casas y los edificios dentro del nuevo mundo.

Opción para primera persona desde el principio

GTA 5 para Xbox One, PS4 y PC introdujo un modo opcional acción en primera persona (FPS) para el juego. Es una gran forma de disfrutar de una experiencia realmente inmersiva en GTA y es impresionante que Rockstar lo haya implementado de tal forma que es posible jugar durante todo el juego en primera persona.

Ciertamente cambia el sistema de combate y las secciones de conducción de GTA 5, pero nos hemos dado cuenta de que quizá no es la mejor forma de disfrutar de juego desde el principio hasta el final.

Aunque puede que no sea para todo el mundo, la opción FPS debería estar disponible para cualquiera desde el principio. Entonces podrías decidir cómo jugar y personalizar tu ángulo de vista a tu estilo particular de juego.

Lanzamiento simultáneo para PC y consola

Esto es obvio, pero nos encantaría ver un lanzamiento simultáneo para PC y consola para el próximo juego de GTA. Estamos hartos de esperar las versiones para PC. La edición PC de GTA 5 aún no ha llegado, y llevamos esperando más de un año desde el lanzamiento de la versión original.

Soporte para VR

La inclusión de un punto de vista en primera persona en GTZ 5 añadió una emocionante capa de realismo a la experiencia, así que imagina cómo sería en realidad virtual. Esta función podría resultar controvertida, pero ciertamente podría resultar un peldaño importante para un medio que todavía está en sus primeras fases. Explorar un extenso mundo abierto sin restricciones en VR sería simplemente increíble, y nos encantaría ver a Rockstar haciendo el intento.

Lee mas:
Monitor 4K Gaming
Mejores Monitores Gaming

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *