Kaspersky Total Security vs Internet Security vs Antivirus: ¿Cuál deberías comprar?

Kaspersky tiene tres grandes programas de protección, cada uno con el mismo nivel de protección, pero con diferentes herramientas de seguridad. Kaspersky Total Security es el mejor para proteger un PC, porque tiene herramientas de protección importantes que yo busco en un buen programa antivirus, incluido firewall, gestor de contraseñas y escáner de vulnerabilidades.

Analicemos la gran pregunta primero: ¿Kaspersky es seguro?

Kaspersky centró muchos focos en 2017, cuando fuentes anónimas revelaron que estaba utilizando sus programas de protección de ordenador para recopilar información confidencial de los ordenadores de agencias y trabajadores gubernamentales. Esta información, supuestamente, se enviaba luego al gobierno ruso. Sin embargo, Kaspersky niega rotundamente las acusaciones y el gobierno de los Estados Unidos, a pesar de haber eliminado los programas de Kaspersky de todos sus equipos, nunca confirmó los rumores, ni impuso ningún tipo de sanciones a la compañía.

En los últimos dos años, Kaspersky ha trabajado para reconstruir su confianza y su imagen en los Estados Unidos. Para ello, se ha llevado sus operaciones críticas, como sus equipos legales y de desarrollo y sus servidores, de Rusia a otros países, incluidas algunas ubicaciones de Norte América. Este movimiento coloca a Kaspersky bajo las regulaciones e inspecciones de terceros necesarias.

 

Kaspersky Total Security vs Internet Security vs AntivirusA pesar del nubarrón de 2017, Kaspersky Labs, el brazo investigador de la compañía, ha seguido trabajando para cazar virus y otros programas de malware. Hace poco, Kaspersky Labs descubrió una versión de FinSpy diseñada para exponer y recopilar todos los mensajes de chat, incluso los privados, enviados desde dispositivos móviles.

Durante mis muchos años de pruebas y evaluaciones de software antivirus, he visto lo bien que funciona Kaspersky para evitar que los archivos maliciosos infecten los ordenadores y dispositivos móviles. Y aunque apoyo la postura del gobierno de EEUU de que los sistemas del gobierno solo sean protegidos por soluciones de seguridad diseñados en este país, no hay ninguna evidencia de que Kaspersky no pueda ser utilizado para uso personal.

Las estadísticas de los programas de Kaspersky

  Anti-Virus Internet Security Total Security
Precio 98% 98% 98%
Puntuación de protección 3 3 5
Licencias de usuario Si Si Si
Teclado virtual No Si Si
Cortafuegos No Si Si
Herramientas bancarias No No Si
Escáner de vulnerabilidades No No Si
Administrador de contraseñas No No Si
Controles parentales No No Si

¿Qué tienen en común todos los programas de seguridad de Kaspersky?

En mis pruebas de los programas de seguridad de Kaspersky, he visto cómo cada uno de ellos detiene los archivos maliciosos antes de que tengan la oportunidad de descargar completamente. Troyanos, rootkits, ransomware y virus suelen eliminarse por completo sin que la amenaza llegue ni siquiera a la carpeta de cuarentena de Kaspersky, ya que cuenta con una gran base de datos de amenazas conocidas y también busca en otras bases de datos para asegurarse de saber lo que tiene que detener.

En total, el 98% de las amenazas que usé en mis pruebas fueron detenidas por Kaspersky, entre ellas varias páginas con estafas de phishing diseñadas para parecerse a las páginas de inicio de sesión de PayPal y Facebook. Esto disparó mi confianza en Kaspersky, ya que varios profesionales de la seguridad y la tecnología con los que he hablado me han dicho que las páginas de phishing son la principal amenaza para la mayoría de la gente. Hubo algunas páginas web a las que Kaspersky me permitió el acceso sin marcar o avisarme del contenido malicioso que contenían, aunque las descargas maliciosas a las que enlazaban sí fueron detenidas. Vi los mismos resultados en los tres programas de Kaspersky: Anti-Virus, Internet Security y Total Security.

Kaspersky

Las herramientas de navegación segura, incluidas en los tres programas de Kaspersky, marcan los resultados de búsquedas y enlaces en los artículos compartidos en redes sociales con un icono verde que indica que es seguro pinchar en ellos. Algunos enlaces fueron marcados en rojo como peligrosos y algunos con una marca gris para mostrar que Kaspersky no estaba seguro de si el enlace era seguro o no. Otra gran herramienta de navegación es el teclado virtual. Cuando está abierto, puedes teclear direcciones web o introducir tus datos de acceso en tus cuentas online mientras Kaspersky protege tu información frente a keyloggers, rastreadores de internet y otros fisgones de la red. Esto también es una gran herramienta para usar al realizar compras y transacciones bancarias, ya que protege mejor tu identidad.

Kaspersky Total Security vs Internet Security vs AntivirusUna vez que el navegador queda protegido para que el malware no entre en él, la siguiente herramienta que es importante tener es un firewall personal. Este monitoriza tu conexión a internet en busca de hackers, ransomware u otros fisgones que intenten acceder, o eliminar datos confidenciales de esta forma. También frena el piggybacking, una práctica consistente en que los usuarios aprovechan tu Wi-Fi en lugar de pagar por su propia conexión a internet. Expulsarlos de la red te ayuda a mantenerte conectado más rápido y sin interrupciones. Aunque Kaspersky Anti-Virus no tiene firewall, tanto Internet Security como Total Security tienen.

En general, todos los programas de Kaspersky tienen una calidad-precio decente. Tanto Anti-Virus como Internet Security vienen con un mínimo de tres licencias de usuario por menos de 50$ para nuevos compradores. Total Security viene con cinco. Eso significa que puedes proteger múltiples ordenadores o dispositivos móviles con una sola suscripción. Y puedes controlar y gestionar los ajustes para cada dispositivo desde un único panel de usuario a través de tu portal online.

Por qué Total Security es el campeón invicto de Kaspersky y nuestra primera opción

Kaspersky Anti-Virus se limita a detener las descargas maliciosas y etiquetar los enlaces peligrosos en los resultados de búsqueda. Es una buena solución para una protección básica y frenará varios tipos de archivos, incluidos ransomware, virus, troyanos y rootkits. Pero para protegerte contra otros fisgones, como rastreadores y hackers, necesitas comprar un programa superior con varias herramientas adicionales.

Internet Security tiene algunas características de protección más que Anti-Virus. Cuenta con herramientas de privacidad y banca para ayudar a proteger tu identidad al comprar y realizar operaciones bancarias online. También tiene algunos controles parentales que te permiten gestionar cuándo y por cuánto tiempo puede acceder a la red tus hijos. Kaspersky Internet Security es compatible con Mac y dispositivos móviles, con la mayoría de las herramientas disponibles en todas las plataformas.

KasperskyKaspersky Total Security es una completa solución de seguridad para internet que dispone de todas las herramientas de seguridad que me gusta ver en un programa de protección informática. Cuenta con firewall para supervisar la conexión a internet como Internet Security, pero a diferencia de los otros dos programas, también tiene un gestor de contraseñas que te ayuda a crear y recordar contraseñas complicadas para tus cuentas online y las protege de keyloggers y rastreadores. Total Security también tiene un análisis de sistema que busca puntos débiles en el sistema, normalmente controladores y programas desactualizados, y te ofrece sugerencias sobre cómo solucinarlos. El firewall y el escáner de vulnerabilidades son grandes herramientas para detener a hackers y ransomware que puedan colarse por otros medios distintos a la descargas de archivos.

Una de las mejores funciones de Kaspersky Total Security es su control parental. Además de controles de tiempo, Total Security tiene varios filtros de categorías, como violencia, drogas y pornografía. Al activarse, Kaspersky bloqueará automáticamente las páginas web con estos contenidos. También tiene una lista de palabras y frases clave que puedes evitar que tus hijos vean y escriban. Por ejemplo, «no se lo digas», «dónde vives» y «solo en casa». Puedes añadir tus propias palabras y frases a la lista. Esta es una excelente manera de evitar que los ciberacosadores interactúen con tus hijos.

Kaspersky Total Security - Protección Premium

Lo máximo en protección para ordenador

Este programa detiene el malware, incluido las estafas de phishing, y viene con firewall, gestor de contraseña, escáner de sistema y excelentes controles parentales.

Kaspersky Internet Security - Seguridad avanzada

No muy grande, ni muy pequeño

Basado en la gran protección que ofrece Anti-Virus, este programa protege tus transacciones bancarias y compras con herramientas de banca segura.

Kaspersky Antivirus - Antivirus básico

Mejor opción barata

Este programa básico viene con tres licencias de usuario y detiene el 98% de las amenazas online. Incluye teclado virtual para ocultar lo que estás tecleando a ojos de keyloggers.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *