La mejor VPN para descargar torrents anónimamente (P2P, Bittorrent)

A medida que las violaciones de los derechos de autor continúan aumentando en todo el mundo, mucha gente busca la mejor VPN para torrent con el fin de permanecer seguro online.

Las compañías multimedia cada vez vigilan más el tráfico torrent y recopilan las direcciones IP de los enjambres de torrent. Según el sitio donde vivas, puede que recibas avisos de infracción de derechos de autor por parte de tu proveedor de internet, o quizá de un despacho de abogados que exigen un pago por «daños» en nombre del titular del copyright.

Aunque algunos clientes torrent ofrecen diferentes opciones de cifrado, estas no te protegerán. Esto es porque las empresas de medios cuentan con redes de nodos de vigilancia, que son capaces de unirse a enjambres de torrent y recopilar las direcciones IP y los datos de conexión de las partes infractoras. Si tu cliente torrent se conecta con uno de estos nodos y no usas una buena VPN, tu identidad puede verse comprometida. Es por eso que una VPN ofrece la mejor protección para descargar torrents.

El problema con muchos servicios de VPN torrent…

Sin embargo, el problema es que muchas VPN populares en realidad fallan cuando se ponen a prueba.

En los últimos años he probado e investigado más de 100 servicios de VPN diferentes. Aunque muchas páginas diferentes del tipo «mejores VPN» recomiendan VPN para torrenting, el problema de muchas de estas VPN es que filtran tus datos y exponen tu dirección IP, haciendo que la VPN sea inútil.

Este es un ejemplo de este tipo que encontré en un popular proveedor VPN que estaba filtrando continuamente las direcciones IP y las solicitudes de DNS:

Mejor VPN para torrentA pesar de tener una conexión VPN estable, este proveedor tuvo muchas filtraciones diferentes que dejaban al usuario sin anonimato. Esto ilustra la importancia de elegir una VPN para torrent de forma cuidadosa.

Ahora que hemos visto lo malo, vamos a ver las mejores VPN para torrenting.

¿Cuál es la mejor VPN para torrenting?

Según los últimos resultados de pruebas, la mejor VPN para torrent es ExpressVPN.

ExpressVPN ofrece increíbles velocidades de descarga, así como aplicaciones de alta seguridad que mantienen tus datos seguros y sin fugas. Estas apps también incluyen también un bloqueo de red kill switch que bloquea todo el tráfico si la conexión VPN cae por cualquier motivo. ExpressVPN también está ofreciendo un cupón por tres meses gratis (verás el cupón aplicado en la página de compra).

Además de ExpressVPN, hay otros cuatro servicios VPN que entran en el ranking de «mejores VPN para torrent». Los cinco servicios VPN de torrent de esta guía cumplen con los siguientes criterios:

  1. Están ubicados en una buena jurisdicción para la privacidad (fuera de los países Eyes 5/9/14)
  2. Pasaron todas las pruebas sin fugas de ningún tipo (ni de dirección IP ni de DNS)
  3. Son compañías sólidas con una buena trayectoria e historia (no proveedores de VPN nuevos o desconocidos)
  4. Soportan el protocolo OpenVPN y estándares de cifrado robustos
  5. Ofrezcen garantía de devolución del dinero (entre 7 y 30 días)

Ahora vamos a ver más en profundidad cada uno de estos servicios VPN.

1. ExpressVPN – Mejor VPN para torrenting en 2019

Mejor VPN para torrentEste proveedor ubicado en las Islas Vírgenes Británicas impresiona en el lado del rendimiento, con excelentes velocidades a través de una amplia gama de ubicaciones de servidores. Y esto obviamente es una gran ventaja para todo aquel que descargue archivos grandes.

En términos de seguridad, ExpressVPN cumple con todos los requisitos, con un cifrado potente y soporte para una amplia gama de protocolos VPN, mientras que la política de privacidad establece claramente que no mantienen registros de actividad o de conexión.

La función de túnel dividido para usuarios de Mac y de Windows única de este software es de destacar, ya que permite a los usuarios elegir si quieren proteger solo su cliente torrent (dejando las otras actividades online, como la navegación web o los juegos online sin efecto para la VPN).

Tampoco hay ancho de banda ni limitaciones relacionadas con las transferencias. La compañía no limita los datos, y afirma que nunca frenarán tu conexión.

¿Son reales estos compromisos, o solo marketing? Ningún análisis puede ofrecer una garantía del 100%, pero hay una pista interesante en la página web.

Si lees la letra pequeña de la mayoría de las VPN, encontrarás una cláusula de ‘uso justo’, que básicamente dice que no se permite utilizar el servicio ‘demasiado’. NordVPN, por ejemplo, prohíbe «los actos que puedan afectar sustancialmente a la calidad de la experiencia de otros usuarios‘, algo que les da enormes posibilidades de limitar el uso del ancho de banda.

Si lees los términos y condiciones de ExpressVPN, no encontrarás nada parecido. Hay una Política de Uso Aceptable, pero está más relacionado con cuestiones legales (incluido un aviso diciendo que no debes descargar material protegido por derechos de autor) que con la posibilidad de espiar a los usuarios con el fin de banear a quienes descarguen mucho material.

La gran ventaja de ExpressVPN es que es extremadamente rápida y muy segura. ExpressVPN está constantemente entre las VPN más rápidas que he probado al realizar pruebas comparativas. La app también cuenta con ajustes de protección antifuga avanzada. Esto te permite descargar torrents sin preocuparte porque tu dirección IP se vea expuesta, ya que la función de bloqueo de red bloqueará el tráfico si la conexión de la VPN se interrumpe por cualquier motivo.

Si tenemos en cuenta otras funcionalidades clave del servicio (no guarda registros de actividad y cuenta con apps para todo), ExpressVPN es una gran elección de VPN para tus necesidades de torrenting.

El proveedor no ofrece un plan gratuito o de prueba, pero todos los planes cuentan con una garantía de devolución de 30 días. De las tres suscripciones, el plan anual ofrece el mejor valor (obtienes tres meses extra gratis, una ganga).

+Pros :
  • Velocidades excepcionales en toda la red de servidores
  • Apps amigables y muy fiables
  • Garantía de devolución de 30 días
  • Función de túnel dividido (para Mac OS, Windows y routers)
  • Funciona con Netflix y otros servicios de streaming
  • Soporte por chat 24/7
Contras :

2, NordVPN – Una VPN barata para torrents

Mejor VPN para torrent

Otro gran servicio VPN para torrenting es NordVPN. Se trata de un proveedor VPN radicado en Panamá con una estricta política de no registros y una buena colección de apps VPN. Rindió bien en las pruebas y sigue ofreciendo un gran valor por su precio con el cupón descuento del 75%. Aunque tiene variaciones en las velocidades de red, NordVPN ofrece un sólido rendimiento para descargar torrents y otros tipos de P2P.

Las VPN normalmente no exhiben mucho su soporte P2P, y NordVPN no es la excepción. Tuvimos que bajar hasta el fondo de su página web para ver, en pequeñas letras, las palabras ‘P2P permitido’.

Los torrents no son compatibles en todos los servidores, pero la compañía tampoco te limita a un par de opciones de Amsterdam. NordVPN proporciona cientos de servidores aptos para P2P en Estados Unidos, Reino Unido y otras localizaciones en todo el mundo. Estés donde estés, habrá un servidor adecuado cerca.

Las VPN que solo soportan algo de P2P en algunos servidores pueden ser muy incómodas, especialmente si te conectas a un servidor que no sea para P2P, abres tu cliente torrent y descubres que no funciona. Pero NordVPN es más inteligente de lo que cabría esperar, y si se detecta la actividad de P2P, puede redirigir automáticamente la conexión a una alternativa apta para torrent.

NordVPN señala que no tiene límites de ancho de banda, por lo que en teoría puedes descargar tanto como quieras. La letra pequeña del servicio incluye una cláusula de tipo uso razonable que aclara que no debes «realizar ninguna acción que imponga o pueda imponer una carga irrazonable o desproporcionada en nuestra infraestructura», lo que puede permitir a la compañía tomar acciones contra los usuarios más activos. Pero muchos servicios tienen algo similar, y no vemos motivo para creer que NordVPN lo use de forma irracional.

Además de soporte directo para P2P, NordVPN tiene otra serie de características que lo convierten en una buena elección para torrent: una estricta política de no registros, capas múltiples de protección contra fugas de DNS y de tráfico, pago vía Bitcoin y otras criptomonedas, y extras de privacidad como Doble VPN y Onion Over VPN.

Se trata de una oferta muy completa, aunque si eres un fan de los torrents, también merece la pena tener en cuenta a ExpressVPN. Las funciones centrales son similares, y aunque ExpressVPN no tiene tantos extras (no tiene Doble VPN, por ejemplo), soporta P2P en todos sus servidores y es sin duda más fácil de usar.

Si eres un usuario centrado en la privacidad, NordVPN tiene muchas características que pueden interesarte. Entre ellas, configuraciones de Doble VPN, servidores VPN-over-Tor y una función de bloqueo de anuncios bien diseñada incorporada en las apps. Ya uses NordVPN para torrenting, para acceder a Netflix o simplemente para una navegación básica por Internet, sigue siendo una gran VPN en general a un precio muy asequible.

+Pros :
  • Apps amigables
  • Garantía de devolución de 30 días
  • Servidores VPN de doble salto
  • Servidores VPN sobre Tor
  • Soporte por chat 24/7
  • Sin registros
  • Funciona con Netflix
  • Precio competitivo
  • Función de bloqueo de anuncios
Contras :
  • Velocidades variables con algunos servidores

Perfect Privacy – VPN rápido y seguro para torrents (pero caro)

Mejor VPN para torrentPerfect Privacy es otra gran VPN para descargar torrents de forma muy segura, con apps a prueba de fugas y excelentes velocidades. Su red está compuesta totalmente porservidores bare-metal dedicados que ofrecen un gran rendimiento, seguridad y plena compatibilidad con IPv6 (obtienes una dirección tanto IPv4 como IPv6). Cada servidor de su red también soporta cadenas VPN multisalto y enrutado de puertos, que puede ser útil para torrenting.

Si te tomas en serio la seguridad y el anonimato en la red, este servicio sin registros ubicado en Suiza es difícil de superar. Otra gran característica que obtienes con Perfect Privacy es el filtro TrackStop, que bloquea de forma efectiva anuncios, rastreadores y dominios con malware o phishing.

El principal inconveniente es el precio, unos 8,95 euros al mes. Pero la suscripción también te da un número ilimitado de conexiones para utilizar con todos los dispositivos, características avanzadas y un rendimiento excelente.

+Pros :
  • Número ilimitado de conexiones de dispositivos
  • Cadenas VPN multisalto de hasta 4 servidores (autoconfigurable) + NeuroRouting
  • Sin registros de verdad y sin restricciones
  • Stealth VPN (OpenVPN con Stunnel, SSH, Obfusproxy 2 y 3)
  • Servidores bare-metal dedicados operando solo en modo disco RAM
  • Soporte completo para IPv6 (proporciona direcciones IPv4 e IPv6)
  • Firewall personalizable y opciones de enrutado
  • Bloqueador TrackStop para publicidad, seguimiento y malware
Contras :
  • Alto precio

Private Internet Access

Mejor VPN para torrentPrivate Internet Access captó nuestra atención con sus bajos precios mensuales, que pueden llegar a ser la mitad que los de la competencia. Reducir costes en las VPN a menudo lleva a un servicio más básico y de poca potencia, pero este no es el caso: PIA tiene una gran red de servidores rápidos, una buena variedad de apps y un soporte decente disponible cuando lo necesitas.

Private Internet Access es totalmente compatible con P2P, y no nos referimos a solo un par de servidores especiales escondido en alguna parte. Puedes usar torrents desde cualquier ubicación, sin ancho de banda ni otras limitaciones que restrinjan tus actividades.

También es un bonus poco común el soporte para enrutado de puertos de Private Internet Access. Esto te permite redirigir las conexiones de tráfico entrante para sortear un firewall NAT, y en algunos casos, puede ayudar a mejorar la velocidad de descarga P2P.

Pero no debes esperar mucha ayuda con cualquiera de estas cosas, al menos por parte de la página web. Si buscas ‘P2P’ o ‘torrent’ en la base de conocimientos, te llevará mayormente a artículos nada relevantes, como ‘¿Qué puedes hacer ante problemas de WebRTC?’

Incluso el artículo sobre enrutado de puertos sólo menciona de pasada que la tecnología podría «potencialmente optimizar el rendimiento para torrent», sin ofrecer más pistas.

Aun así, la compañía saca buena nota en lo básico: red grande, no guarda registros, soporte para Bitcoin, y en general supone una buena opción para torrenting.

+Pros :
  • Muy barato
  • Sin registros
  • Gran rendimiento
  • Soporte para Bitcoin
Contras :
  • Sin plan gratuito ni de prueba
  • Interfaz estrafalaria para el cliente de Windows
  • No desbloquea de forma fiable Netflix
  • Sin soporte por chat

IPVanish

Mejor VPN para torrentIPVanish destaca como uno de los mejores proveedores VPN, y por una buena razón. Ofrece impresionantes velocidades de descarga, una gran cobertura global, tráfico P2P ilimitado y buenos clientes que funcionan bien en diferentes plataformas (aunque el cliente para Windows puede ser propenso a extraños problemas de red).

IPVanish no llama mucho la atención sobre su soporte para P2P, como la mayoría de VPN, pero si navegas por su página web un poco encontrarás una página de P2P que afirma que el servicio es ‘la VPN más rápida para torrent’ con ‘100% de privacidad’.

No hay límites en la cantidad que puedes descargar, ni en la transferencia de datos permitidos, ni te frenan las velocidades de conexión.

Tampoco hay restricciones en la elección de las ubicaciones. El tráfico P2P está permitido en todos los servidores de IPVanish.

IPVanish tiene un extra especialmente interesante en su Servidor Proxy SOCKS5. Básicamente, te da acceso a un protocolo adicional que oculta tu dirección IP, pero no tiene el cifrado de una VPN normal, eliminando cualquier penalización en el rendimiento. Soporta totalmente el tráfico P2P y puede ser una forma sencilla tanto para ocultar tu identidad como para descargar torrents a la máxima velocidad posible. Puedes leer más acerca de cómo funciona esta función en el sitio de soporte IPVanish.

Sin embargo, el precio puede ser un inconveniente a la hora de elegir esta VPN. No cuenta con prueba gratuita, pero sí tienes una garantía de devolución de 7 días. La suscripción de 1 año es la opción más popular, y la mejor en nuestra opinión.

+Pros :
  • Excelente rendimiento
  • Desbloquea Netflix
  • Cliente de Windows bien equipado
  • Soporta túnel dividido
Contras :
  • Las apps pueden ser incómodas de usar
  • Algunos servidores pueden no estar en los lugares anunciados
  • Sin soporte para Bitcoin

4. VyprVPN

Mejor VPN para torrentAl administrar VyprVPN su propia red, este proveedor puede ofrecer excelentes velocidades. Lo sabemos porque eso es exactamente el tipo de cosa que descubrimos en nuestras pruebas en profundidad. Tampoco tuvimos ningún problema para encontrar conexiones rápidas, ya que esta VPN opera con más de 700 servidores en más de 70 ubicaciones.

Esto es muy positivo a la hora de descargar torrents, ya que la velocidad es lo más importante para conseguir descargas ultrarrápidas. Si vas a descargar una película, colección o recopilación de un artista, no quieres que tu velocidad se vea frenada por una VPN lenta.

VyprVPN también tiene algunos extras geniales, como opciones de autoconexión para hacer las cosas más fáciles y un kill switch, además de conseguir una seguridad reforzada por cortesía de la empresa propietaria del protocolo Chameleon y de VyprDNS. Ten en cuenta que se mantienen algunos registros (tiempos de conexión, direcciones IP), y es por eso que no aparece más arriba en nuestra lista.

Otro aspecto que debes saber es que VyprVPN no ofrece devoluciones, pero tiene una prueba de 3 días. En cuanto a sus ofertas, puedes suscribirte de forma anual o mensual a un plan Básico o Premium (tienes tres conexiones con el primero, y cinco con el segundo).

+Pros :
  • Buen valor
  • Soporte por chat en vivo
  • Desbloquea Netflix
  • Servicio DNS de conocimiento cero
  • Sin registros
Contras :
  • Problemas de conexión con algunos servidores
  • El soporte no resuelve algunos problemas
  • Dudas sobre la ubicación de algunos servidores

Ahora que hemos analizado las mejores VPN para torrent, vamos a ver por qué es importante utilizar siempre una VPN al bajar torrents para proteger tu identidad.

Descargar torrents sin una VPN y violaciones de copyright

Algunos pueden descargar torrents sin protección durante años y no se enfrentarán a ninguna consecuencia, volando fuera de radar y evitando problemas.

Pero dado las recientes tendencias en cuanto a violaciones de los derechos de autor, ya no merece la pena arriesgarse. Después de todo, las consecuencias por infringir el copyright pueden ser muy serias:

Además de la práctica creciente de bloquear las páginas web de torrents, muchos gobiernos están aprobando alarmantes leyes contra la violación del copyright. Estos son algunos ejemplos:

  • Estados Unidos – Los Estados Unidos es el hogar de la infame Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA). Las sancioes de la DMCA por infringir el copyright incluye:
    • Hasta 500.000 dólares de multa y 5 años de cárcel (primera infracción)
    • Hasta 1 millón de dólares en multas y 10 años de la cárcel (para reincidentes)
  • Reino Unido – La Ley de Economía Digital fue aprobada recientemente en el Reino Unido, lo cual eleva la pena máxima de prisión por infracción de copyright a 10 años.
  • Australia – Muchos sitios web de torrents han sido bloqueados en Australia (pero con una VPN para torrent puedes saltarte estas restricciones). Ahora, los abogados de la industria irán contra los infractores de derechos de autor por daños y perjuicios con multas de hasta 2.000 dólares por infracción.

También vemos estas tendencias en toda Europa. Particularmente en Austria, Francia, Dinamarca y Alemania.

Así que no importa dónde estés; usar una buena VPN es imprescindible cuando vas a descargar torrents.

Tu actividad torrent está siendo registrada y publicada

También deberías saber que sin una VPN que oculte tu identidad y tu dirección IP, puedes ser fácilmente rastreado en la red.

Y lo que es peor, grupos al azar están formando bases de datos gigantes con la actividad de torrenting asociada a tu dirección IP, y disponibles para todo el mundo. Un ejemplo es el sitio web I Know What You Download, que expone públicamente todos los torrents descargados bajo la dirección IP del usuario:

Mejor VPN para torrentNunca bajes torrents sin una VPN, ya que de lo contrario tu dirección IP y actividades pueden ser mostradas públicamente. Esto te convierte en un blanco fácil para quienes persiguen la infracción de los derechos de autor.

Gracias a páginas web como I Know What You Download, es incluso más fácil para los abogados especializados en copyright perseguir a usuarios, a menos que te protejas con una buena VPN para torrent.

¿Es seguro bajar torrents sin una VPN?

Si usas un buen servicio VPN que efectivamente asegure tu conexión, descargar torrents con una VPN es realmente seguro. De hecho, es mucho más seguro que bajar torrents sin un servicio VPN.

Una buena VPN para torrent ofrece muchas ventajas:

  • Oculta tu dirección IP y ubicación geográfica reales
  • Añade una capa extra de seguridad al cifrar tu conexión de internet (en todos tus dispositivos)
  • Evita que tu proveedor de servicios de Internet (ISP), empresas, gobiernos y otras terceras partes espíen tus actividades online
  • Te permite acceder a contenido bloqueado que esté restringido a ciertas localizaciones geográficas
  • Te protege al descargar torrents o reproducir en streaming desde fuentes no oficiales

Si quieres contar con una capa de protección para todos los dispositivos de tu red, lo mejor es que valores usar un router VPN. Esto te permite protegerlo todo en tu red sin tener que instalar un software VPN en cada dispositivo.

¿Cuál es la mejor VPN gratuita para torrenting?

El problema de usar una VPN gratuita para torrenting es que estas son bastante peligrosas.

Como hemos visto en nuestra guía de VPN gratuitas, son peligrosas y normalmente recolectan datos de los usuarios, que luego son vendidos a terceros. Estos son algunos de los peligros de usar una VPN gratuita para descargar torrents:

  • Fugas de datos – Si bajas torrents con una VPN gratuita, debes saber que probablemente tu dirección IP se filtre. Un estudio en profundidad descubrió que el 84% apps VPN gratuitas filtrará tu dirección IP.
  • Rastreo – Las VPN gratuitas a menudo incluyen librerías de seguimiento ocultas. Un ejemplo de esto es Betternet.
  • Malware – Muchas VPN gratuitas incluyen malware oculto para recopilar tus datos. Este estudio encontró que casi el 40% de las VPN gratuitas dieron positivo en malware.
  • Robo de ancho de banda – Algunas VPN gratuitas incluso roban tu ancho de banda, que luego será revendido a terceros (véase Hola VPN, por ejemplo).
  • Secuestro del navegador – El popular servicio VPN Hotspot Shield fue descubierto secuestrando el navegador, mediante el uso de códigos JavaScript e iFrames para el seguimiento y control de la publicidad.

La conclusión es que usar una VPN gratuita para descargar torrents no es seguro. Si estás justo de presupuesto, puedes optar por un servicio de bajo coste, como NordVPN, que actualmente está disponible por 2,99 dólares al mes.

Conclusión sobre las VPN para torrent

La mayoría de la gente usa ahora una VPN para torrenting simplemente para protegerse contra las sanciones por infracción de copyright. Pero además de los problemas por las infracciones del copyright, hay otras tendencias alarmantes, que resaltan la importancia de usar un buen servicio de VPN:

  • Los proveedores de servicios de Internet (ISP) en muchos países están permitidos por ley a registrar tus actividades y a ofrecer esta información a terceros. Estos terceros incluyen empresas de publicidad y autoridades gubernamentales (para vigilancia).
  • Muchas ISP están cancelando el servicio de internet por repetidas violaciones de derechos de autor (común en los EE.UU.).
  • Los gobiernos y las ISP están bloqueando sitios web de torrent, como The Pirate Bay y 1337x, en todo el mundo. Esto es común en Australia, Reino Unido y algunos países de Europa.
  • Hay sitios web que están ahora publicando todas las actividades de torrent asociadas con tu dirección IP, lo que puede ser visto por cualquiera y utilizado para llevarte a juicio por violaciones de los derecho de autor – ver I Know What You Download.

Lee mas:
Pruebas gratis de servicios VPN

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *