Left 4 Dead 3: Fecha de lanzamiento, tráiler, noticias y rumores

Hay un chiste que dice que Valve no sabe contar hasta tres porque sus juegos nunca tienen más de una secuela. Al margen del legendario Half-Life 3, los muchos juegos centrados en el multijugador de Valve no progresan más allá del “2”, y Left 4 Dead no es una excepción.

Cuando el Left 4 Dead original salió, recibió una aclamación universal por varias razones: era una sobresaliente experiencia cooperativa, contaba con una alta rejugabilidad, tenía una ejecución maravillosa y una gran atención a los detalles y proporcionaba incluso un modo Versos sólido en el que los jugadores podían elegir si querían jugar como supervivientes o como uno de los infectados especiales en una partida competitiva.

Un año después, Valve lanzó Left 4 Dead 2, que en muchos sentidos se sintió como demasiado precipitado y totalmente innecesario, ya que no introducía nada nuevo que no se pudiera añadir simplemente al juego original. Sin embargo, la secuela funcionó bien y sigue siendo el “juego principal” de la franquicia hasta hoy.

Así que aquí estamos, casi nueve años después, y Left 4 Dead sigue atacado en su entrega número 2. ¿Veremos algún día una secuela? Y si es así, ¿cuándo, y qué podemos esperar del nuevo juego?

Hace algunos meses, muchos fans montaron un gran revuelo por lo que resultó ser un teaser falso de Left 4 Dead 3 en una cuenta de Facebook. Por desgracia, sin embargo, no ha habido anuncio oficial por parte de Valve con respecto a Left 4 Dead 3. No han confirmado que esté siendo desarrollado ni que esté planeado.

Así que, a menos que esté siendo desarrollado de forma secreta durante estos últimos dos años y planeen un lanzamiento sorpresa de aniversario en noviembre, aún falta mucho para un tercer juego, si es que llega algún día, claro.

Jugabilidad de Left 4 Dead 3: ¿Qué debería cambiar?

Left 4 Dead 3La fórmula de Left 4 Dead es la típica que no es fácil de modificar y mejorar. Después de todo, se basa en la simplicidad: no hay que hacer aburridos y pesados trabajos para conseguir beneficios o habilidades, y no hay que diseñar estrategias demasiado complejas para vencer al enemigo. El juego es bastante directo y es fácil de adentrarse en él tan pronto como uno quiera.

Así que, ¿de qué forma se podría mejorar?

Bueno, el único camino por el que optar sería simplemente añadir más contenido, como ya hicieron en Left 4 dead 2: más personajes, más mapas, más armas, más ítems y más tipos de infestados especiales. Aparte de eso, realmente no hay forma en la que el juego pueda mejorarse si alejarse de su apariencia original.

Pero Valve no es el tipo de desarrollador que hacer algo más por gusto, por lo que ¿qué posibilidades hay de que se haga de verdad una secuela?

Left 4 Dead 3: ¿Lo sacarán algún día?

Left 4 Dead 3Parte de lo que hace genial a Valve es el simple hecho de que no exprime sus franquicias. Solo hay que mirar sagas como Call of Duty o Assassin’s Creed para entender por qué se mantienen fieles a esta filosofía.

Cuantas más entregas tenga una franquicia, más rápido pierde su encanto. Los conceptos se vuelven manidos, los argumentos dejan de importar y las series en su totalidad pierden de vista en definitiva lo que fueron una vez. En consecuencia, cuando creen que un juego ha hecho la contribución que tenía que hacer, se acabó. En ese punto, cambian su atención hacia otra saga.

Visto así, puede que ese sea simplemente el destino de Left 4 Dead. Ya ha hecho su contribución. Como mencionamos antes, hay muy pocas formas en las que un tercer juego podría mejorar tras las bases sentadas por los dos primeros sin menoscabar lo que hicieron especiales a esos dos juegos en su momento. Y no olvidemos lo saturado de shooters de zombies que está el mercado hoy en día.

Palabras finales

Left 4 Dead 3Entonces, ¿qué podemos esperar finalmente? Por supuesto, es posible que, por alguna especia de milagro, anuncien por sorpresa un L4D3 este noviembre, o puede que esperen algunos años más y quizá lancen una secuela o una remasterización cuando llegue la nueva generación de consolas.

En cualquier caso, no podemos estar seguro de nada, pero teniendo en cuenta la fama de Valve, nosotros no tendríamos muchas esperanzas de que Left 4 Dead 3 vea la luz algún día. Y no, no voy a recurrir a un juego de palabras para decir que la serie se dará por muerta, ya que la comunidad de L4D2 está más que activa en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *