Los Mejores Monitores Gaming para Nintendo Switch – Guía de compra

Nintendo Switch La Nintendo Switch es una consola muy versátil de juegos “all in one” con todo incluido, gracias a su único diseño, que incluye una pantalla portátil. A diferencia de sus competidores, esta consola no necesita de la incorporación de un montón de hardware adicional, ya que al estar conectada funciona a unos humildes 1080p a 60FPS. Aunque un televisor LED típico funcionaría bien con esta, a veces es mejor utilizar monitores específicos de “gaming”, debido a su tamaño compacto y al menor desfase o “lag” de entrada.

La capacidad de respuesta y la suavidad en los elementos visuales son la llave para disfrutar completamente de la experiencia de juego, y algunas televisiones no son capaces de llegar al nivel mínimo necesario. Las pantallas de ordenador son mucho mejores en cuanto a reproducción de la imagen, ya que la mayoría de modelos incluyen unas opciones más amplias de ajuste para calibrar la salida de la imagen. Su menor tamaño resulta ideal para usuarios que viven en habitaciones o pequeños apartamentos, ya que pueden usar dispositivos como “all in one” para diferentes propósitos, pero sin perder ni un ápice de calidad.

Los Mejores Monitores Gaming para Nintendo Switch

Los únicos requisitos que necesitan tener los monitores para “gaming” para poder ser utilizados con la Nintendo Switch son, un puerto extra HDMI 1.4 y una calidad de imagen excelente, eso es todo. Es recomendable adquirir un dispositivo que sea multi-entrada, ya que las personas que están buscando un monitor en lugar de una televisión, normalmente tendrán la intención de usarlo también con el ordenador, de esta manera podrás ahorrar espacio y dinero.

1. Asus VG245H – Un Monitor “gaming” versátil para Nintendo Switch y PC

Nintendo Switch Si hablamos de monitores para videoconsolas, incluyendo la Nintendo Switch, el Asus VG245H es nuestra primera opción, debido a su funcionamiento sin “lag” y su rápida pantalla TN. El producto también incluye el diseño funcional completo de Asus, que incluye la firma de soporte ergonómico, que se encuentra en todos los modelos de gama alta, como el Asus PG248Q. Si eres un jugador de videoconsola multi-plataforma, este modelo también resulta adecuado para juegos de PC gracias a su a la incorporación de FreeSync y una tasa de refresco de 75Hz.

2. BenQ Zowie RL2755 – Monitor “gaming” Consola E-Sports

Nintendo Switch El BenQ Zowie RL2755 es el monitor standard para torneos de E-Sports, gracias a su súper baja latencia y a su competitivo funcionamiento como pantalla de juegos. Si decides comprar este dispositivo para tu Nintendo Switch, obtendrás un aparato construido en una calidad robusta y una funcionalidad de primera clase que ha sido probada en importantes torneos alrededor del mundo. El diseño del BenQ Zowie’s RL2755 ha sido específicamente pensado para “gamers”, ya que incluye características y opciones muy útiles, como una percha para los auriculares y una excelente ergonomía, todo en un monitor al alcance de todos los bolsillos.

3. Dell SE2717H – Un monitor barato y seguro para un uso mixto

Nintendo Switch El Dell SE2717H ofrece una vibrante pantalla IPS de 27 pulgadas, la cual resulta perfecta para los juegos de Nintendo Switch, ya que la mayoría de estos son de coloridos dibujos animados. Este monitor económico incorpora la firma de la marca en el exterior y cuenta con un diseño delicado a la vez que clásico. Al igual que la primera opción, el Dell SE2717H puede llegar hasta los to 75Hz, además el uso de FreeSync hacen de este un modelo versátil tanto para el uso con PC como con consola.

4. Philips Brilliance 279X6QJSW – Monitor curvado asequible para el uso en PC y Nintendo Switch

Nintendo Switch El Philips Brilliance 279X6QJSW es un monitor económicamente asequible que dispone de una pantalla curvada y un panel VA para los negros profundos y una amplia cobertura de la gama de colores. Este modelo resulta visualmente muy estilizado al incluir un soporte en forma de luna creciente, un aspecto lujoso que encaja perfectamente en cualquier estancia de la casa. Sin embargo, no dejes que el tratamiento sofisticado de la marca te engañe, ya que esta oferta pertenece, al igual que dispositivos anteriores, a un grupo de dispositivos de precio razonable, que no sacrifica para nada la respuesta y el funcionamiento a nivel de calidad que todos esperamos.

5. AOC P2779VC – Monitor 1080p con sistema de carga Qi Wireless

Nintendo Switch El AOC P2779VC es un producto único en su línea debido a la inclusión del sistema de carga de energía ”Qi wireless”, siendo capaz de dar soporte a tu dispositivo móvil. La pantalla IPS de 27 pulgadas te ayudará a disfrutar de la divertida y vibrante experiencia de Nintendo Switch, a la vez que te permite cargar tu teléfono móvil, todo esto sin un lio de cables alrededor. El AOC P2779VC tiene un diseño minimalista con unos toques dorados en la base, por lo que estamos seguros de que tu mujer o tu novia estarán contentas con la compra.

6. ViewSonic VP2468 – Monitor para Nintendo Switch con precisión de color

Nintendo Switch El ViewSonic VP2468 ofrece una calibración de fábrica del panel IPS con una cobertura y precisión perfecta del espacio sRGB, que te hará disfrutar al máximo de tus juegos en Nintendo Switch, además también resulta muy útil a la hora de editar videos o fotografía. La fiel reproducción y calidad del color, harán que las imágenes se embullan en un colorido festival, conservando a su vez la confianza que un monitor de grado profesional te puede brindar. A pesar de su puesto en la clasificación, el ViewSonic VP2468 es uno de los monitores más rápidos dentro de su línea de productos, gracias a su desfase de entrada de 5ms.

7. Acer ED273 – Monitor Curvado asequible a 144Hz para PC y Nintendo Switch

Nintendo Switch El Acer ED273 es uno de los campeones del año en cuanto a relación calidad-precio, gracias a su sorprendente calidad y asequible precio. Tanto los “gamers” de PC como los de Nintendo Switch y otras plataformas alternativas, quedarán impactados por la increíble tasa de refresco a 144Hz y la tecnología FreeSync que este producto ofrece, y que hará a los usuarios disfrutar enormemente de sus juegos, especialmente de los juegos interactivos Switch. Este modelo utiliza un panel VA, el cual produce una impresionante profundidad en los colores y en el contraste, que te asegurarán el obtener ese “extra” a nivel visual que hacen de la Switch una plataforma genial.

8. BenQ EX3200R –Un Monitor excepcional para “gaming” con 32 pulgadas

Nintendo Switch El BenQ EX3200R es el más grande, y a la vez, el monitor “gaming” y de entretenimiento más avanzado que encontrarás en esta guía, esto se debe sobre todo a su panel VA de 144Hz. Este modelo alcanza un funcionamiento excelente a nivel de imagen, convirtiéndolo en la opción preferente tanto para “gamers” de PC como de Nintendo Switch, ya que lo único que necesitas hacer es conectar tus dispositivos y comenzar a jugar a los juegos. Acompañando esta excepcional personalidad, BenQ ha diseñado el EX3200R con acentos metálicos que le confieren un agradable atractivo visual, por lo que este producto no desencajará en ninguna casa u oficina.

Nota del redactor: La Nintendo Switch no demanda tanto como la PS4 Pro o la Xbox One X las cuales requieren de resolución 4K y compatibilidad HDR, para poder disfrutar al máximo de los videojuegos. En el caso de la Nintendo, necesitarás solo un monitor con 1080p a 60Hz, además de una ranura HDMI 1.4 y una baja latencia. Estos requisitos significan que cualquier pantalla equipada con HDMI es suficiente, sin embargo, estos monitores han sido listados por la versatilidad que ofrecen, cubriendo Pc “gaming” y otras aplicaciones, convirtiéndolos en productos muy interesantes para cubrir más de una de nuestras necesidades.

Lee mas:
Mejor Monitor para Edicion de Fotografia
Mejores Monitores Gaming
Mejores monitores Macbook

mavis

Leave a Reply

Your email address will not be published.