El Mejor Antivirus para Mac 2018

Contario a los rumores más persistentes, el Sistema Operativo Mac es tan susceptible a malware como lo es la Windows 10 – es simplemente que Windows 10 resulta ser una plataforma más común, haciendo que el término malware se codifique dentro la mente de los usuarios de Windows. El sistema operativo de Apple está lejos de ser invulnerable y nuevas amenazas aparecen de forma regular, así que es importante estar al tanto con respecto a la seguridad básica.

Afortunadamente, existen una gran cantidad de plataformas antimalware diseñadas para brindarle a tu Mac lo mejor contra los virus, adware y ransomware más recientes. Sea que quieras usar el siempre popular Avast, la simplicidad de Avira o el equilibrado Sophos, hay docenas de productos gratuitos en el mercado para asegurar a tu computador de amenazas potenciales. Combinar uno o dos con un poco de precaución y podrás estar bastante tranquilo. A continuación, hay algunos de mis paquetes antimalware favoritos.

Cosas que hacer antes de instalar un antivirus

Manténteme al día – Es esencial que mantengas a tu Mac actualizada con la versión del software más reciente. Cada vez que haya una actualización del sistema, obtenla lo antes posible y asegúrate que todas tus aplicaciones también se encuentren al día. Los parches de seguridad son implementados con bastante regularidad para la mayoría de las aplicaciones con Sistema Operativo Mac. Apple es conocido por identificar amenazas potenciales, regularmente emitiendo lo más pronto posible actualizaciones graduales dirigidas a las vulnerabilidades del sistema. Asumiendo que has optado por las actualizaciones automáticas, instálalas tan pronto como se muestre la notificación o instala las actualizaciones de forma manual desde el panel de Actualizaciones ubicado en lado derecho de la ventana principal de la App Store.

Enciende tu firewall – Aunque no resulte para todos, activar el firewall integrado puede ayudar un tráfico de red seguro hacia y desde tu sistema. Si aún no lo has hecho, dirígete al panel de Preferencias del Sistema, selecciona la opción de Seguridad y Privacidad y haz clic en la pestaña de Firewall ubicada en la parte superior de la ventana. Luego cliquea el botón de Activar Firewall y todo estará listo. Debajo de Opciones de Firewall, podrás bloquear conexiones desde aplicaciones individuales en tu sistema, así como también darles acceso a ciertas aplicaciones.

Encripta tus datos – El Sistema Operativo Mac ya ha asegurado por ti los archivos más importantes, pero ajustar todo el disco de FileVault con encriptación XTS-AES 128 agrega un nuevo nivel de protección a todo tu disco. Esencialmente previene que usuario no deseados puedan observar u obtener tus archivos – ajustando durante el proceso una contraseña maestra para tu máquina – y te permite especificar cuáles son las cuentas de usuarios que tendrán permitido desbloquear el disco encriptado. Para encender FileVault, ve al panel principal de Preferencias del Sistema, selecciona la opción de Seguridad y Privacidad y haz clic en la pestaña de FileVault ubicada en la parte superior de la ventana. Luego cliquea sobre el botón de Activar FileVault, toma nota de la clave de recuperación – o permite que Apple almacene por ti la contraseña – y reinicia tu computador cuando se te avise.

Avast! Free Mac Security

Avast! Free Mac Security

Avast! es uno de los paquetes de seguridad más populares que se encuentra disponible, es muy fácil saber el porqué. Es efectivo y gratuito para uso no comercial, proveyendo herramientas a petición para realizar rápidamente análisis en busca de malware, así como filtrar de forma específica a través de cadenas de correos electrónicos, archivos adjuntos y varias actividades web (por ejemplo, páginas web, descargas y secuencias Java). Además, ofrece un análisis de “arrastre” para archivos individuales y protección phishing, conjuntamente con la habilidad de analizar por infecciones potenciales a discos externos y volúmenes adjuntos.

La interfaz de la aplicación es bastante directa y nativa, proporciona un panel de navegación a la izquierda que consiste de cinco botones primarios y un gráfico en tiempo real que suma la actividad del escudo y permite a los usuarios revisar rápidamente las estadísticas generales de sus computadores. La versión gratuita también ofrece dos programas adicionales durante la instalación: Avast Online Security ($40 el año) y Avast SecureLine VPN ($60 al año). Ninguno de los dos es necesario para la detección y eliminación de malware, sin embargo, presta atención durante la instalación si no los deseas.

Malwarebytes Anti-Malware para Mac

Malwarebytes Anti-Malware para Mac

Los usuarios de Windows poseen un historial considerable con la versión gratuita de Malwarebytes, conocida afectuosamente como MBAM, como un programa constante de respaldo contra malware. Si eres un usuario Windows, es una gran herramienta para programar análisis a profundidad a tu sistema. La versión de Mac comenzó como una herramienta para eliminar adware, pero hoy día consta de ser una herramienta bastante íntegra para proteger tu máquina de malware. Además, es tan efectivo en el Sistema Operativo Mac como lo es en el Windows.

El programa fue creado por Thomas Reed, el cual blogueó en The Safe Mac por años acerca de la seguridad y programas. Mientras que manejaba el sitio, Reed hizo una herramienta sencilla – Adware Medico – para deshacerse del adware del cual tanto escribió. Malwarebytes trajo a Reed a un equipo y rebautizó a Adware Medico como Malwarebytes Antimalware para Mac. La herramienta es tan rápida como antes y sigue siendo gratuita, pero con un nombre nuevo y un equipo más grande detrás de él.

Usar el programa no puede resultar más fácil. Simplemente arráncalo, dale a analizar y el programa rápidamente te hará saber si estás infectado por un malware Mac en específico. Esta no es una solución constante, sin embargo, se ajusta mucho más para análisis profundos y haciendo que tú mismo te deshagas de esos perjudiciales malware. No provee protección en tiempo real como lo hace Avast! o ninguna otra opción dentro de nuestra lista.

Sophos Antivirus Mac Home

Sophos Antivirus Mac Home

Si ofrecerte un largo historial detectando malware de Mac desde el ’82 no es suficiente para hacerte creer que este desarrollador se encuentra en el tope de su juego, no sabeos que lo será. Ubicado entre la línea entre la necesidad y el exceso, Sophos ofrece todas las utilidades básicas que tanto has esperado de parte de los programas antivirus de calidad y mucho más. La utilidad ofrece análisis personalizados, a pedido y programados para archivos específicos, carpetas y disco, además de herramientas adicionales para eliminar y poner en cuarentena cualquier programa que Sophos detecte como una amenaza potencial.

El programa incluso incorpora funciones de protección en tiempo real que pondrán en cuarentena archivos desconocidos que simplemente presenten algún tipo de conducta sospechosa. Aunque el programa tiende realizar un análisis más lento que el resto, es bastante ligero y se desempeña de una forma no obstructiva, realizando tareas importantes en un segundo plano sin succionar o agotar los recursos de tu sistema.

A pesar de su firme conjunto de funciones, Sophos logra meter toda esta funcionabilidad en una interfaz compacta. Iniciar un análisis completo puede ser realizado directamente desde la parte superior del menú principal y pueden configurar rápidamente excepciones para menús con una navegación más sencilla. Adicionalmente las definiciones de los malware se actualizan constantemente, asegurándose que el programa nunca se encuentre sin saber los tipos más recientes de amenazas. Es una de los programas antivirus más discretos del mercado y es por eso que se sitúa entre los mejores.

Más opciones

Bitdefender Virus Scanner

Bitdefender Virus Scanner

Construido a partir del galardonado mecanismo de antivirus de Bitdefender, Bitdefender Virus Scanner alberga un abanico de opciones de análisis, permitiéndote realizar escaneados profundos a todo tu sistema o una ubicación en específico. Si le permites el acceso, este ágil programa incluso te proveerá una opción de análisis para ubicaciones críticas – tales con el LaunchAgent de Mac y la biblioteca de todo tu sistema – incluso permitiéndote omitir análisis más prolongados por razones de tiempo. Sin embargo, se actualiza de manera automática con todas las definiciones de malware antes de realizar el escaneo, suministrando una vía rápida para poner en la lista negra todas esas ubicaciones específicas del análisis del sistema.

No obstante, las otras funciones son limitadas. Bitdefender Virus Scanner intenta automáticamente de desinfectar y poner en cuarentena los archivos sospechosos que se encuentre, y aunque no se puede considerar como una característica única dentro de la oferta de Bitdefender, el programa también puede realizar rápidamente búsquedas de malware dentro de varios archivos y tipos (PDF, PKG, ZIP, RAR, etc.) Su funcionabilidad se ve alojada dentro de una ventana elegante que muestra tres tipos de análisis, adicional a un botón de Actualizar, el cual puede ser utilizado en vez de las actualizaciones automáticas.

Avira Free Antivirus para Mac

Avira Free Antivirus para Mac

Avira ofrece un gran equilibrio entre la facilidad de uso y el acceso rápido a utilidades avanzadas, procesando análisis básicos al sistema de una forma tan sencilla como lo son los escaneos programados y específicos. El programa se equipa con protección estándar contra spyware y adware, junto a la capacidad de interceptar páginas web perjudiciales y bloquear el rastreo. Además, viene conjuntamente con un almacenamiento en línea de 50GB en adición a su eliminación de un clic de archivos maliciosos.

A diferencia de los otros programas en nuestra lista, Avira se acopla con una instalación moderadamente larga y un proceso de actualización que va de la mano con el alto uso de recursos del sistema. Ciertamente no resulta un factor decisivo una vez que consideras el inexistente precio y su mecanismo antivirus en general, pero resulta ser una desafortunada desventaja.

La interfaz de Avira también resulta ser algo pesada, aunque fácil de navegar. La aplicación se encuentra alineada con detalles rojos y grises y una barra de navegación en la parte izquierda que te permite observar el estado de tu sistema, programar tareas y ver el historial de la cuarentena, entre otras opciones. Las definiciones de los virus son actualizadas de forma oportuna, sin importar lo mucho que puedan tardar las actualiazicones iniciales. Usa una gran cantidad de recursos, pero es bastante capaz si estás en la búsqueda de automatización, historial de análisis y otras funciones avanzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *