El Mejor Monitor 4K Gaming 2018

Si quieres un monitor con el máximo número de pixeles que puedas conseguir en el mercado hoy en día, estarás interesado en un monitor 4K. Estas son las presentaciones más impresionantes en el mercado. Contienen la mayor cantidad de pixeles en cada pulgada disponible en las pantallas, pero tenga en mente, estos pixeles tienen un alto costo. Todavía estamos por llegar al punto en donde monitores 4K de precio accesible sean capaces de añadir otras características, como 144Hz y paneles IPS. Lo que sí tenemos son monitores 4K que ofrecen ese tipo de funciones pero usualmente son de un precio bastante alto. Existen múltiples opciones para una persona buscando comprar un monitor 4K, pero si no estás seguro si esto es para ti, deberías de leer esta guía de compra aquí.

Antes de que vayas y compres un monitor 4K, debes de estar consciente que se necesita de una capacidad de procesamiento sustancial para producir 60 FPS a una resolución 4K en casi todos los juegos, especialmente los nuevos. Si no está interesado en videojuegos, como quiera debería de echarle un vistazo a las especificaciones de su computadora y verificar si puede ejecutar los programas que quiere a una resolución 4K. Alimentar este número de pixeles será difícil. Para videojuegos, incluso el GTX 1080 constantemente tiene problemas en producir más de 60 FPS para juegos modernos; en lugar de eso, debería de conseguir 1080s duales, lo cual lo ayudará a tener una experiencia de juego fluida con los mejores ajustes a esta impresionante resolución para ejecutarse en 144 FPS y sacarle todo el provecho a este tipo de monitores con 144Hz de frecuencia de actualización.

El Mejor Monitor de Juegos 4K

Definición de un Monitor de Juego 4K

El monómero 4K significa que un monitor cuenta con 4 veces el número de pixeles de otras resoluciones o que tiene aproximadamente 4000 pixeles debajo de la pantalla. Aunque la cantidad de pixeles debajo de la pantalla no tiene que ser exactamente 4000, los monitores de 3840 también cuentan como monitores 4K porque tienen mucho más pixeles que otros monitores.

¿Por qúe veo que algunos monitores de “gaming” UHD se acercan a los 4K?

UHD destaca por su “Ultra High Definition”, esto aplica también a todos los monitores con una resolución mayor a 1440. Algunas personas consideran incluso que 1440 y UHD es lo mismo.; tristemente no estamos hablando de una verdad universal, ya que existen personas que consideran que una cosa es UHD mientras que otras opinan que la misma cosa es solo HD.

Los monitores 4K se encuentran, desde hace poco, disponibles para el usuario medio. Está claro que estos ya llevan en el mercado desde hace tiempo, pero el típico “gamer”, no se ha percatado de su existencia y de que realmente lo quería hasta hace poco. Algunas de las características que los “gamers” esperan encontrar en los monitores resultan bastante costosas, simples cosas como 144Hz, o un tiempo de retraso, o “lag time”, de 1 ms los encarecen aún más, sin embargo, esto no debería preocupar demasiado a los “gamers”, ya que el forzar el funcionamiento 144FPS a 4K resulta inviable para la mayoría de GPU. De hecho, forzarlo a 60 FPS ya es bastante duro, así que de momento, mejor olvídate de los 144 FPS.

Nuestras 8 recomendaciones

Una vez que estés convencido de que quieres hacerte con un monitor 4K, te aconsejamos que leas esta guía, gracias a la cual encontrarás los mejores 8 dispositivos 4K que han aparecido en el mercado durante el 2017. Desde la mejor calidad media, hasta la opción más interesante en cuanto calidad-precio, pasando por lo mejor de lo mejor en monitores y algunas menciones especiales.

Nota: esta no es una guía acerca de los monitores que han aparecido en el mercado durante 2017, sino de los que encontrándose disponibles hoy en día, suponen las mejores opciones disponibles para aquello que quieren comprar un monitor “gaming” en 2017. Normalmente mantenemos nuestra guia general de monitores “gaming” e actualizada con todos los nuevos monitores que aparecen en el mercado. Mantente alerta para no perderte las novedades en nuestra web.

#1. LG 27UD88 USB-C IPS 4k UHD – Una opción aceptable con buenas opiniones entre los usuarios

El Mejor Monitor de Juegos 4KPese a no ser el más barato de los monitores, tampoco podemos decir que sea el más caro, pero lo que probablemente si podamos decir es que es el monitor más redondo de esta lista; bueno tanto para “gaming”, edición de fotografía, uso diario del ordenador y visionado de películas. Este monitor es capaz de cumplir en cada uno de estos aspectos sin grandes problemas, y no se puede decir que el precio al que está disponible sea demasiado caro. En Amazon lo puedes encontrar por 600 euros, lo que, para ser un monitor 4K, no es un precio muy elevado, especialmente, si tenemos en cuenta las características con las que cuenta.

El monitor de Logitech cuenta con una sólida variedad de conexiones de entrada para facilitar la vida a cada tipo de usuario, ya seas Windows o Mac. El monitor cuenta con una genial conexión USB-C, que tanto para el pasado como para el futuro, te permite enchufar tu ordenador directamente al monitor, sin tener que usar ningún dongle, lo que hace que tu escritorio este un poco más libre de cables.

Con la intención de obtener el máximo rendimiento de tu monitor, tendrás que vértelas con la configuración, ya que la que viene preestablecida de casa no te ofrece los mejores colores que este dispositivo puede llegar a dar. Además, el monitor solo nos ofrece dos configuraciones prestablecidas, dedicadas específicamente a películas. Sería realmente simple el ofrecer alguna configuración de casa extra, sobre todo para aquellos usuarios que no son conocedores del funcionamiento de los monitores, pero seguramente la gente no se va a quejar si esta escasez de preconfiguraciones supone el obtener el producto a un precio menor. Utilizando la mejor configuración posible, logramos obtener un rendimiento SRGB del 99%, pero ten en cuenta que algunos usuarios han obtenido rendimientos menores, lo que significa que este valor puede verse modificado dependiendo de la unidad, lo que es algo normal cuando hablamos de monitores.

Si hablamos de “gaming”, este monitor funciona a 60Hz, con un tiempo de respuesta de 5ms. Pese a no ser los mejores datos, debes saber que esto es todo lo que puedes esperar pagando este precio por un monitor 4K. Cualquiera que esté utilizando una tarjeta gráfica AMD debe de tener muy en cuenta este monitor, ya que ofrece Freesync el cual es mejor que V-Sync y su rival Nvidias G-sync (échale un ojo al Acer Predator para G-Sync). La tecnología Freesync te da una tasa de frames variable que te permite coordinarla con la tasa de refresco de tu monitor, previniendo de esta manera el “screen tearing”; cualquier jugador debería contar con las tecnologías Freesync o G-sync, ya que hacen que la experiencia de juego sea mucho más agradable.

La resolución es de 3840 x 2160, lo que te ofrece mucha pantalla para que puedas disfrutar cada pixel de su grandiosa superficie. La enorme resolución es perfecta para casa gracias a su pantalla de 27, por lo que te recomiendo que hagas espacio en tu escritorio para este gran monitor. Es una pantalla estupenda y debería ser la pieza central de tu escritorio.

#2. Acer Predator XB321HK – El mejor monitor 4K para “gaming” con tecnología G-Sync

El Mejor Monitor de Juegos 4KLos usuarios de Nvidia también pueden conseguir un monitor 4K con tecnología G-Sync para cubrir todas sus necesidades en cuanto a “gaming”. Esta maravillosa tecnología también se merece tener un maravilloso monitor 4K con el que cubrir todas tus necesidades como “gamer”. No solo las necesidades de un usuario medio. No vayas a buscar más allá del Acer Predator XB321HK. Este puede presumir de tener 32´ de pixeles con media pulgada de bezel en cada lado del monitor.

Los ángulos de visión son espectaculares, ya que Acer utiliza todo el potencial del panel IPS, dándole un revestimiento anti reflejante, que te permite ver lo que está ocurriendo en la pantalla desde cualquier parte. No se puede menospreciar la ergonomía que ofrece el soporte del monitor, el cual luce y ajusta perfectamente. El soporte puede ser retirado y utilizar los 4 agujeros de montaje de VESA para anclar el monitor en la pared. Ofreciendo la posibilidad de utilizarlo como una televisión con el más rápido tiempo de respuesta. El soporte te ofrece una gran ajustabilidad gracias a sus 30 grados de inclinación ajustable y sus casi 5 pulgadas de ajuste vertical.

A diferencia de los monitores anteriores, este no dispone de una conexión USB-C, lo que puede no tener importancia para la mayoría de “gamers”. Pero muestra una falta de previsión de cara al futuro que siempre debes tener en cuenta. Dicho esto, parece poco probable que el USB-C vaya a monopolizar completamente el mundo del “input/output”. Lo que si ofrece este monitor, es una entrada HDMI y otra “DisplayPort”, las cuales deben bastar para cubrir las necesidades de cualquier usuario (excepto usuarios de Mac) Además de los dos puertos de entrada, también incluye 5 puertos USB, 5 “downstream” y 1 “upstream”; 3 de los cuales (incluyendo el “upstream”) están ubicados en la parte trasera, más concretamente, a continuación de la entrada de audio. Los otros dos (“downstream”) se encuentran en el lateral. Esta gran cantidad de conexiones hacen de este monitor una plataforma perfecta para satisfacer cualquier cosa que puedas necesitar.

En el monitor puedes encontrar 5 botones que te ayudarán a navegar por los menús del mismo. El Acer Predator cuenta con una característica “Overdrive” que impulsa la tasa de respuesta de los pixeles. Lo que resulta perfecto para juegos de ritmo rápido. Además también encontrarás una configuración genial para calibrar el “Bluelight” y reducir el cansancio que se puede acumular en tus ojos durante largas sesiones de juego. Otras de las opciones que podrás calibrar son la luminosidad, el contraste, la temperatura del color, el gamma y “Dark Boost”, las cuales suelen estar disponibles en la mayoría de monitores.

Todos los usuarios de Nvidia deberían de hacerse con este monitor, ya que ofrece G-Sync, el cual te ofrece una experiencia de juego más fluida, algo que en ocasiones se pierde con los monitores 4K. Es uno de los monitores 4K más luminosos que existen en el mercado, lo que puede resultar imprescindible para jugar en habitaciones con muchas ventanas o luces brillantes. Este monitor 4K también te ofrece un potenciador de negros, el cual te permite encontrar facilmente enemigos en habitaciones oscuras.

Otra de las sorpresas que incorpora este monitor es la inclusión de unos altavoces internos que sorprenden gratamente por su calidad, y que te permiten detector las pisadas y otros pequeños sonidos que pueden suponer una gran ventaja y marcar la diferencia en juegos como Overwatch.

¿Cuáles son las desventajas de este monitor? Para principiantes, el precio. Este monitor cuesta bastante más que otras de las opciones que se encuentran en la lista, pero has de saber que cada dólar invertido vale realmente la pena. Otra de las desventajas que podemos nombrar, quizás sea que este monitor tampoco ha roto la barrera de los 60Hz que la mayoría de monitores para “gaming” han conseguido, pero este es un problema más relacionado con los dispositivos 4K que con este monitor en particular.

Si realmente estas convencido de adquirir un monitor 4 K, seguramente esta sea la opción más recomendable que puedes conseguir por el dinero invertido.

#3. Acer B286HK ymjdpprz 28 pulgadas UHD 4K2K (3840 x 2160) Pantalla panorámica con Ergo Stand

El Mejor Monitor de Juegos 4KCon uno de los nombres de modelo más raros que hayamos visto, este tiene mucho más que ofrecer aparte de un nombre largo, como un precio económico y un montón de características para ayudarte a rentabilizar cada moneda invertida. El monitor presenta una calidad 4K en un panel TN que se las apaña para ofrecerte un ángulo de visión decente, más aun teniendo en cuenta que es un panel TN. Obviamente los ángulos no van a ser igual de buenos que los que puedes obtener con un panel IPS, pero sin duda son los suficientemente buenos para un usuario medio, quizás no lo sean para alguien que busca la perfección. Los perfeccionista no deberían adquirir este monitor; estos deben comprender que en este rango de precios no van a encontrar nada que satisfaga totalmente sus necesidades. Pero para los jugadores con un presupuesto limitado, seguramente resulte imposible encontrar un monitor que te dé más por menos.

Este monitor incluye un montón de conexiones, como un “mini-DisplayPort” que permite a los usuarios de Mac conectar el monitor sin necesidad de “dongles” (a no ser que tengas uno de los últimos modelos). También tiene un “DisplayPort” normal y una entrada HDMI para satisfacer las necesidades de cualquier usuario. Además un centro USB 3.0 te permite conectar hasta 4 dispositivos como discos duros externos, ratones, teclados etc. Esto resulta genial para mantener tu cableado organizado. Para las personas que cambian continuamente de altavoces a auriculares, este monitor incorpora una entrada audio jack, que te permite agilizar la operación.

Tristemente, este monitor no es todo luces y arcoíris; por su bajo precio, también debes de esperar que tenga algunas sombras. La primera, y más relevante, es que al soporte le falta calidad. Está fabricado en plástico y parece bastante inestable; aunque cumple con su trabajo eficientemente (perfectamente) no te da la sensación de ser lo suficientemente seguro. Si lo es. De todas maneras, este monitor ofrece la posibilidad de incorporar un soporte VESA, por lo que podrías invertir un dinero en un soporte mejor o en montarlo en la pared. O también podrías adquirir un monitor mejor, es tu decisión. Algunos usuarios han reportado haber recibido monitores con solo un cable Display Port y la inútil versión antigua que no soporta los 60Hz a 4K.

Si todavía no tienes tus propios altavoces para tu PC (deberías) este no es el monitor para ti. Aunque este monitor incluye altavoces incorporados, estos son bastante pobres. Prácticamente cualquier altavoz será mejor que estos, incluso esos que una vez compré por 10 dólares por una necesidad puntual.

#4. Asus MG278Q – El mejor monitor de “gaming” 4K con 144Hz de tasa de refresco

El Mejor Monitor de Juegos 4KSi hablamos de monitores 4K Este es uno de los mejores monitores para “gaming”; siempre que estés dispuesto a gastarte el dinero. Sin ser el monitor más caro o más barato que puedes encontrar actualmente en el mercado, sin duda es un monitor que va a logar que cada moneda invertida merezca la pena. Siendo el monitor “gaming” más competente, ya que no hay muchos monitores de 144Hz que te ofrezcan un retraso de 1ms en 4K. Solo dándote esta razón ya te puedes convencer de que este es el mejor monitor para “gaming” con 4K.Siempre que dispongas de un ordenador con capacidad para correr juegos 4K a más de 60FPS.

Más allá de los 144Hz,la mejor característica de este monitor, es la ergonomía; puedes levantar o bajar el monitor media docena de pulgadas y girarlo en cualquier dirección o inclinarlo hacia atrás, el monitor te permite ponerlo en cualquier posición que quieras. Además podrás montar el monitor en la pared de tu habitación usando las monturas de VESA.

En cuanto a conexiones, hemos de decir que el monitor presenta una gran solidez con un par de conexiones USB 3.0 para cargar y mantener la cantidad de cables alrededor bajo mínimos. También dispone de una entrada de audio jack para tus auriculares o altavoces. Vas a encontrar 2 conexiones HDMI, DVI y una DisplayPort para las necesidades de cualquier tipo de usuario. Una de las mejores cosas acerca de los puertos es que se encuentran muy bien escondidos, pero Asus tiene el detalle de incorporar pegatinas en el monitor para indicarte donde se encuentra cada puerto, por lo que no necesitarás romperte el cuello buscando las conexiones o enchufando los cables. Si cada monitor pusiese el mismo interés en estas pequeñas cosas…

Todos los juegos lucen espectaculares en este monitor, no solo porque sea un monitor 4K, sino porque la recreación del color es casi perfecta. Sin duda, uno de los mejores de la lista.

Los usuarios de AMD deben saber que este monitor tiene Freesync para permitir la sincronización directa del monitor con tu tarjeta gráfica, previniendo de esta manera el “screen tearing” y hacienda que los juegos funcionen más fluidamente. La diferencia entre Freesync o G-sync es bastante apreciable, el juego no cambiará, pero te vas a dar cuenta. Incluso si no tienes una GPU AMD debería considerar la posibilidad de hacerte con este monitor, ya que puedes bloquear el FPS y la tasa de frames; pero si realmente quieres forzar la tasa de frames hasta los 144, entonces deberías pensar en conseguir un monitor que te ofrezca la tecnología G-sync. Tristemente todavía no existen monitores 4K para “gaming” que ofrezcan una tasa de refresco de 144Hz y que incorporen la tecnología G-sync. Pero no perdamos la esperanza.

#5. Asus MG28UQ – El mejor monitor 4K para “gaming” con tecnología FreeSync

El Mejor Monitor de Juegos 4KEste es un monitor “gaming” 4K de gama media, que resulta perfecto para cualquiera que esté pensando en adentrarse en el mundo de los monitores 4K.

Aunque el diseño no resulta nada espectacular, este monitor se encuentra entre los más resistentes y robustos. Asus priorizó el fondo y la funcionalidad antes que la forma. Esto no quiere decir que el diseño sea antiestético, simplemente es que se puede ver que no han puesto demasiado empeño y esfuerzo en su diseño. Esta característica es representativa de este monitor. Quizás no vayas a tener un monitor ostentoso o llamativo frente a ti, pero tendrás un monitor que te permitirá llevar acabo prácticamente cualquier función o tarea que necesites.

Una parte del diseño es la inclusión de una gran cantidad de conexiones. Estas se encuentran en la parte lateral del monitor, lo que resulta bueno para los puertos USB, pero puede resultar un tanto molesto para las conexiones HDMI y “DislayPort”, por lo menos para mí, ya que no me gusta ver los cables por medio. Preferiría mantener los puertos USB en el lateral y el resto de conexiones de entrada en la parte trasera, para que de esta forma quedasen ocultas a simple vista. Pero puedo entender que haya personas que al mantener su ordenador en la parte superior de su escritorio, prefieran tener los puertos de entrada en el lateral.

Para tener un panel TN, el monitor ofrece una sólida precisión en los colores. Obviamente, debido a su panel TN, los ángulos de visión no son los mejores, pero tampoco son tan malos. Además, la mayoría de “gamers” miran al monitor de frente. Si eres un profesional del color, este monitor no es para ti; los colores, aunque son buenos para un usuario medio, no son lo suficientemente precisos para la realización de trabajos profesionales. Tampoco el brillo o el contraste son los suficientemente buenos como para ser considerados a nivel profesional. Las especificaciones internas quizás sean un poco escasas, pero las externas consiguen maquillar un poco el resultado

El software ‘GameVisual’ que acompaña al monitor, te ofrece una amplia gama de pre-configuraciónes geniales, que pueden llegar a hacer la diferencia y cambiar enormemente el rendimiento del monitor. Estas configuraciones son capaces de cambiar todo, desde el color y la luminosidad de la pantalla hasta el contraste, que resulta mejor utilizar según la experiencia que estés buscando, ya sea RTS, FPS, RPG, películas o trabajo de edición. Resulta triste, pero si eres un profesional buscando un monitor con la mejor precisión de color, no deberías hacerte con este producto.

Existen monitores para “gaming” 4K con una mayor precisión del color por un precio similar, pero si por algún motivo no puedes acceder a estos, entonces el Asus MG28UQ puede ser un buen comienzo en el mundo de los mejores monitores 4K para “gaming”.

#6. Viewsonic VX2475SMHL – Monitor con panel IPS-Type a 4K UHD 2160p

El Mejor Monitor de Juegos 4KSin ser el mejor monitor 4K que podemos encontrar en el mercado hoy en día, este producto ha sido incluido en la lista sobre todo debido a su precio competitivo. Si estás pensando en pagar menos de $500, probablemente este sea tu monitor. Ofrece una tasa de refresco de 60 Hz y la pantalla liquida te dará 2 ms de retraso, óptimos registros para “gamers. Este es un monitor con un precio asequible que presenta unas solidas características para “gaming”, resultando un tanto limitado en cuanto a la calidad de los colores, así que no olvides tener esto en cuenta si decides adquirirlo.

Si observamos las conexiones que, pese al bajo coste del producto, incorpora el monitor, podemos advertir que resulta evidente que Viewsonic está claramente pensando en el futuro. Este incorpora una entrada HDMI 2.0, la cual es capaz de transferir 4K y una DisplayPort 1.2, que al igual que la anterior, también es capaz de utilizar velocidades 4K. Es genial disponer de dos entradas, especialmente sabiendo que hay nuevos productos apareciendo constantemente en el mercado que utilizan la resolución 4K. También ofrece una conexión MHL que viene fenomenal para los dispositivos móviles compatibles con MHL, ya que estos podrán cargar la batería y transferir archivos al mismo tiempo, sin necesidad de conectarlos al equipo.

Los colores del monitor no son muy buenos, pese a que llegan a alcanzar el 100% del espectro sRGB, no alcanzan sin embargo el espectro AdobeRGB, por lo que no resulta indicado para los profesionales del diseño. El espectro de colores es suficientemente bueno para los “gamers” y para personas que trabajan en diseño, pero si lo que realmente buscas es un monitor para tu trabajo, no podemos decir que esta sea tu opción más conveniente. Viewsonic afirma que la relación de contraste se sitúa en 1:1000 pero esto casi nunca es cierto del todo, yo no esperaba obtener esos valores, tras probarlo me di cuenta de que yo estaba en lo cierto. Aunque los valores exactos pueden variar de una unidad a otra, puedes esperar obtener un valor entre 1:700 y 1:900.

Aunque el monitor incorpora buenas conexiones de entrada de video, este no tiene ninguna conexión USB, lo que resulta una omisión clamorosa, ya que casi cada monitor nuevo, sea 4K o no, las incorpora de serie. No hay que ser dramáticos respecto a esta cuestión, ya que solo supone un pequeño inconveniente, debes de entender que para poder ofrecerte un precio tan económico y competitivo, a veces los fabricantes tienen que omitir el incorporar ciertas cosas, para así mantener los precios bajos.

#7. LG 27UD68-P – Monitor con tecnología FreeSync de 27 pulgadas 4K UHD

El Mejor Monitor de Juegos 4KEste monitor nos ofrece un gran rendimiento alcanzando casi una calidad profesional,y lo mejor, sin tener que pagar un precio profesional. LG es conocido por fabricar monitores con una gran calidad, aunque en ocasiones estos se han quedado un poco cortos en cuanto a perfección, sin embargo, hemos de decir que con este dispositivo en particular lo han bordado. Este incorpora la tecnología Freesync para los “gamers”, una gama de color casi perfecta que resulta apta para la edición profesional y todas las conexiones necesarias para cualquier tipo de usuario. El monitor ofrece dos conexiones 2x HDMI 2.0 permitiéndote conectar diferentes dispositivos con capacidad para transmitir señales en calidad 4K, si no tienes cables HDMI podrás hacer uso del DisplayPort 1.2, que también es capaz de transmitir señales en 4K; los usuarios de Mac podrán encontrar una conexión Mini DisplayPort, también capaz de transferir 4K. Para los audiófilos a los que no les gusta escuchar el sonido a través de los altavoces, el monitor incluye una conexión jack para auriculares, por lo que no tendrás que conectar los auriculares al ordenador, lo que reducirá la longitud del cable que necesitas utilizar.

Este es un artículo sobre los mejores monitores 4K para “gamers”, ¿qué es lo que ofrece el monitor a los “gamers”?

Freesync, 60 Hz y 5 ms de tiempo de respuesta. Aunque estos no son los mejores datos estadísticos, siendo datos bastante standard en el mundo del 4K, hemos de decir que son excepcionales si tenemos en cuenta el precio del monitor. Freesync te permite acompasar tu tarjeta gráfica AMD con tu monitor, para sincronizar la tasa de frames con la tasa de refresco de tu pantalla, lo que te hará evitar el “screen tearing” cuando estás jugando, arrastrándote al mundo que los creadores crearon tan meticulosamente, sin tener que interrumpir la experiencia de juego. A pesar de no ofrecer las mejores características como monitor 4K para “gaming”, debemos decir, que puede que sean suficientes para la mayoría de “gamers”, aunque obviamente por este precio no podrás obtener las mejores características absolutas.

#8. Dell 2715Q – Monitor “gaming” 24 pulgadas LED-Lit 4K (presupuesto amigo)

El Mejor Monitor de Juegos 4KDell fue una de las primeras compañías que se subieron al tren del 4K y han estado hacienda un trabajo genial, ofreciéndonos monitores muy buenos con una alta calidad. Pese a que primera vista puede no parecer el mejor monitor del mercado, debes saber que Dell es una compañía conocida por priorizar las funciones frente a la forma en sus productos. Las funciones son la parte más importante de los monitores y hemos de decir que en este aspecto Dell ha hecho un trabajo genial, con buenas conexiones, una sólida gama de colores, sorprendentes ángulos de visión y características de juego. Es bastante obvio que Dell diseñó el 2715Q teniendo en mente a los profesionales del diseño, pero esto no significa que no tuviesen en cuenta a los “gamers”. Dell ha conseguido obtener 60 Hz con una sorprendente gama de colores que solo es superado por monitores que tienen un precio que triplica el del 2715Q.

Las prioridad para los “gamers” es tener un monitor en el que poder visualizar los juegos que utilizan a velocidades apropiadas a un precio conveniente para su cartera. También es importante que el monitor se adapte apropiadamente para su uso en el día a día. Mientras mucha gente construye su equipo teniendo en cuenta un uso específico y particular, el ordenador finalmente acaba, generalmente, siendo usado para multitud de propósitos diferentes; por ejemplo, yo uso mi ordenador “gaming” para hacer de todo, desde edición de video hasta navegar por Facebook. Y “gaming”. Dell es consciente de esta situación, por lo que construyó el l2715Q haciendo un tremendo trabajo en cuanto a la capacidad de visualizar los colores según lo previsto, ofreciéndonos un ritmo de juego rápido y constante, unos ángulos de visión excepcionales, además de todas las conexiones necesarias.

Las conexiones son muy buenas. 5 puertos USB, de los cuales 3 son 3.0, nos proporcionan una velocidad de transferencia alta tanto de video como de audio y una increíble velocidad de carga, sin dejar de lado la posibilidad de conectar otros dispositivos como ratones o teclados.También dispone de una conexión jack para auriculares, por lo que no necesitaras preocuparte del largo cable de los altavoces rondando alrededor tuya.

Tampoco podemos olvidarnos de la ergonomía del soporte del monitor. Puede que el soporte no sea muy atractivo visualmente, pero cumple su función magistralmente, siendo capaz de ajustar el monitor en cualquier posición que yo quiera, esto resulta increíble, ya que permite que mi escritorio luzca tal y como lo había imaginado. El material usado para la fabricación del monitor parece plástico barato, pero aunque realmente sea de plástico, esto no quieres decir que sea barato. El material es duro, estable y duradero. Todo lo que necesitas cuando hablamos del material de construcción de un dispositivo. Todas las conexiones se sitúan en la parte trasera del monitor, podrás encontrar útiles señales indicativas grabadas en el monitor indicándote la posición de cada una de ellas. También viene equipado con la montura VESA, lo que supone que si no estás contento con la montura original podrás cambiarla por la de una tercera empresa o montarla en la pared.

Los paneles IPS te ofrecen unos ángulos de visión increíbles, que combinados con la ergonomía del monitor, te ofrecen una infinidad de posibilidades a la hora de colocar tu dispositivo sin perder calidad visual. La gama de colores cubre el 100% de RGB y en torno al 80% del espectro AdobeRGB sin perder mucho contraste o luminosidad. Las especificaciones entusiasmaran hasta al más exigente de los usuarios. Está claro que Dell tiene como objetivo a aquello usuarios más preocupados por el funcionamiento de la pantalla que por su apariencia física; este funciona increíblemente y tampoco podemos decir que no sea bonito.

Sin embargo, el monitor también tiene sus puntos débiles. Los botones usados para navegar a través de la pantalla son grandes, parecen baratos y no cumplen su función de manera efectiva. Pero esto no debería de suponer un gran problema, porque los menús a los que puedes acceder son bastante limitados y de todas maneras, las opciones de calibración no las encontraras aquí. Solo podrás acceder a algunos pequeños ajustes de color RGB, tasa de contraste, iluminación y nitidez. Esto quizás pueda ser un poco decepcionante para aquello usuarios a los que les gusta costumizar al máximo su pantalla. Aunque esto puede resultar triste, hemos de decir que no tiene mucho sentido el tratar de mejorar un monitor que ya es genial de por sí.

Esta es nuestra lista de los mejores monitores 4K disponibles en 2017. Si estás pensando en adquirir un nuevo monitor durante este año y has estado pensando en un 4K, esta lista te resultará de gran ayuda para obtener información y tomar una decisión adecuada a tus necesidades. Todos estos monitores son los mejores del mercado para “gamers”, y aunque algunos de estos pueden tener un comportamiento muy bueno en su aproximación al diseño profesional, si realmente eres un profesional te recomendaría que echases un vistazo a los monitores que han sido exclusivamente diseñados enfocándose en la edición. Hemos incluido muchos monitores que tienen buenos rangos de colores y características importantes para el diseño, porque muchos “gamers” también utilizan estos monitores para editar o diseñar , a pesar de estar ciertamente limitados en este aspecto, los buenos monitores para “gaming” siempre tienen en cuenta las alternativas posibles en el uso de estos. Además, ¿a quién no le gustaría poder disfrutar sus juegos con los mejores colores posibles?

Los precios de los monitores en esta lista van desde más de 1000 euros hasta por debajo de 500 euros.Si estás buscando un monitor 4K por debajo de este precio, me temo que no tendrás mucha suerte, ya que las compañías todavía no han diseñado un monitor que realmente valga la pena y que cueste por debajo de los 400 euros, pero quizás si decides esperar a que acabe el año, puedas encontrar algo más barato. Las compañías están continuamente presentando geniales monitores, lo que propiciará que en un corto plazo de tiempo los precios de los monitores caigan debido a la competencia en el mercado. Ten seguro que hoy en día el mejor tipo de monitor que puedes conseguir es un 4K. Estos son la mejor opción y muy frecuentemente los más funcionales, ya que están construidos por aquellos a los que realmente les importan los monitores.

Como mencionamos anteriormente en el artículo, debes asegurarte de que tu ordenador es capaz de funcionar con un monitor 4K a la velocidad que tú necesitas. Esa cantidad de pixeles en la pantalla no son fáciles de soportar por la computadora, incluso una GTX 1080, necesita de un gran esfuerzo y puede necesitar ayuda desde otra 1080. De lejos, esta combinación ha sido la única consistente ofreciendo “Ultra graphics” a una resolución de 4K y manteniendo unos precios razonables para aquello que están dispuestos a realizar la inversión. Existen algunas GPU individuales que son capaces de realizar la tarea, pero frecuentemente cuestan más que dos 1080 combinadas. No existe ninguna razón para comprar un monitor 4K si tu equipo no tiene la capacidad de correr los juegos a estas velocidades.

Si tienes alguna pregunta o comentario háznoslo saber y te contestaremos con mucho gusto.

mavis

Leave a Reply

Your email address will not be published.