OnePlus 7: Fecha de lanzamiento, noticias, especificaciones y últimas filtraciones

OnePlus 7Aunque todavía no tenemos una fecha de lanzamiento oficial para el OnePlus 7, la historia sugiere que el esperadísimo OnePlus 7 está esperando a la vuelta de la esquina.

Según nuestras experiencias del año pasado con el OnePlus 6 y el OnePlus 6T, además de las muchas filtraciones que han surgido desde entonces, el OnePlus 7 podría ser una seria opción en la primera mitad de 2019. Aquí está todo lo que creemos que sabemos sobre el OnePlus 7.

Fecha de lanzamiento del OnePlus 7: ¿Cuándo sale el OnePlus 7?

Estas son las fechas en las que se anunciaron las líneas principales de smartphones OnePlus (sin incluir las series X y T):

  • OnePlus One: abril de 2014
  • OnePlus 2: julio de 2015
  • OnePlus 3: junio de 2016
  • OnePlus 5: junio de 2017
  • OnePlus 6: mayo de 2018

Como puedes ver, hay un claro patrón que parece indicar que en algún momento de mitad de año se lanzan los móviles de la principal familia de OnePlus. Es interesante que el anuncio del OnePlus 6 en mayo fue el más temprano desde el OnePlus One en 2014.

Esperamos que OnePlus anuncie el OnePlus aún más adelante. En la reciente Technology Summit de Qualcomm en Hawái, el CEO de OnePlus, Pete Lau, confirmó oficialmente que el nuevo móvil insignia de la compañía saldrá a principios de 2019.

Por lo tanto, podríamos ver otro lanzamiento en mayo o incluso abril. También existe la tentadora (pero lejana) posibilidad de que OnePlus revele su OnePlus 7 en el MWC 2019 de finales de febrero. Sin embargo, esto es poco probable que ocurra.

¿OnePlus 7 5G?

Antes de seguir, tenemos que hablar sobre el 5G. Durante la mencionada Qualcomm Tech Summit en Hawaii, OnePlus afirmó que sería la primera compañía en lanzar un smartphone 5G en 2019, y anunció una alianza con EE a lograr este objetivo. El cofundador de la compañía, Pete Lau, también publicó un tweet sobre el acuerdo con EE, lo que significa que este será el primer dispositivo 5G en Europa.

OnePlus confirmó en 2018 que lanzaría un smartphone 5G este año.

Sin embargo, al hablar sobre este misterioso teléfono 5G, la compañía siempre ha tenido cuidado de no llamarlo «OnePlus 7». Esto tendría sentido si se tiene en cuenta que, últimamente, se ha hablado de diferentes variantes del OnePlus 7.

Según un reportaje de noviembre de 2018 de CNET en español, «un portavoz de la compañía» ha confirmado que el OnePlus 7 no será un teléfono 5G. El reportaje afirma que el móvil 5G de OnePlus será «parte de una línea totalmente nueva», y que será desvelado «a principios de 2019».

Entonces, ¿por qué se dice que OnePlus está pensando en crear una línea totalmente nueva de smartphones? Básicamente, parece que OnePlus está en una encrucijada.

La compañía ha basado su marca en los teléfonos que ofrecen funcionalidades de alta gama a precios asequibles, y su planeado móvil 5G sería considerablemente más caro que todos sus dispositivos existentes.

Puede incluir soporte para 5G en el OnePlus 7 con el riesgo de molestar a cientos de fans por subir significativamente los precios, o puede intentar satisfacer a todos no añadiendo soporte para 5G en el OnePlus 7 y mantener bajos los precios en el proceso, y además lanzar una línea más cara de smartphones 5G para cualquiera que pueda permitírselos.

Según una combinación de números de modelo del dispositivo que publicó un informante con el nombre de Ishan Agarwal (ver tweet arriba), junto con una supuesta información de alguien de dentro publicada por BGR en abril, ahora se espera que haya hasta tres versiones del OnePlus 7, incluido un modelo «Pro» con especificaciones superiores y una variante con 5G.

Sea cual sea el camino que elija la compañía, parece inevitable que se encontrara con críticas más o menos justas. Un aumento de precios podría llevar a la gente a considerarlo el fin de una era para OnePlus, mientras que si no se incluye el 5G en el OnePlus 7 podrían surgir dudas sobre la filosofía «Never Settle», es decir, de no conformarse nunca.

Todo lo cual nos lleva a…

Precio del OnePlus 7: ¿Cuánto costará el OnePlus 7?

El OnePlus 6 lanzado el año pasado tuvo un precio inicial de 469 euros. Antes de eso, en 2017, el OnePlus 5 salió por 449 euros.

Yendo más atrás, el OnePlus solo costó 309 euros (que rápidamente subió a 329 euros por el Brexit), el OnePlus 2 costaba 289 euros y el OnePlus One llegó en 2014 por solo 229 euros.

Vemos una clara tendencia aquí, con cada móvil de la familia principal de OnePlus siendo más caro que el anterior. Pero después del gran salto de precio que hubo del 3 al 5 (no hubo OnePlus 4, por si te lo estás preguntando), las cosas se han igualado un poco.

Otro factor que cabe mencionar antes de realizar una estimación es que el OnePlu 6T subió su precio hasta los 499 euros.

OnePlus 7Si tuviéramos que suponer de forma razonada un precio para el OnePlus 7, sería el mismo que el 6T: 499 euros. La marca OnePlus sigue siendo sinónimo de valor, ya que sigue siendo muy importante que haya un teléfono de primer nivel por literalmente la mitad de precio que los últimos lanzamientos de Apple y Samsung.

Existe la posibilidad de que veamos otro aumento de precio, pero si eso ocurre, no esperamos que llegue mucho más allá de los 500 euros para el modelo básico. Eso con la posibilidad de ver un Pro y un G5, por los que es de esperar que haya que pagar bastante más.

«La previsión de Pete es entre 200$ y 300$ más que para el modelo 5G, algo que no tiene que ser un problema para nuestros usuarios, porque es lo que buscan», afirmó Eric Gass, director de alianzas de marca global de OnePlus.

«Pero como el 5G aún está dirigido a una pequeña y exclusiva parte de entusiastas, también tendremos un producto 4G desarrollado y disponible en paralelo».

OnePlus 7: Cámara

Los rumores dicen que el dispositivo tendrá una triple cámara en la parte posterior y una cámara selfie pop-up en el frontal, para permitir una pantalla de tamaño completo (en la siguiente sección hablaremos más de esto).

Pero hay otros rumores circulando por Twitter que podrían estar en lo cierto.

Según las imágenes filtradas que aparecieron en GizChina a finales de marzo, el OnePlus 7 tendrá una super elegante cámara periscopio en el frontal y un diseño casi sin biseles.

También en marzo, el usuario de Twitter IceUniverse filtró una imagen de una carcasa que, según aseguraba, estaba hecha para el OnePlus 7.

El accesorio, ciertamente de aspecto barato, cuenta con orificio trasero apto para una cámara triple, así como un hueco apenas visible en la parte superior, que podría ser para una cámara selfie pop-up como la que hemos visto en rivales de OnePlus como Oppo y Vivo.

Aunque esto no supone confirmación de dichas características, IceUniverse tiene un excelente historial en este sentido. Por lo tanto, es muy posible que la carcasa sea fiel al diseño del próximo OnePlus 7.

Otra filtración en marzo, esta vez desde @OnLeaks, ofrecía una imagen y un vídeo mostrando ambas características.

Esperamos que sean ciertos estos rumores sobre la cámara pop-up. Desde que Apple introdujo la tecnología de pantalla de borde a borde en su línea iPhone, algunos fabricantes de móviles han tenido dificultades para encontrar una manera elegante de albergar cámaras frontales.

La mayoría de ellos han usado feas muescas que parten la pantalla. Más recientemente Samsung ha intentado una nueva solución basada en la perforación de agujeros en el Galaxy S10, que hace que la cámara parezca estar dentro de la propia pantalla.

Hasta la fecha, no hemos visto muchos smartphones con cámaras deslizantes, pero el Vivo Nex S es el que se viene de inmediato a la mente.

En nuestro análisis, esto fue lo que escribimos: «Esta es una limpia solución al problema de obstaculizar la pantalla, y parece que funciona, aunque también parece vulnerable a daños en caso de caída. Se trata de un problema mayor de lo que inicialmente se pueda pensar: en raras ocasiones, la cámara saltó cuando el móvil estaba en el bolsillo, y no se cerró, incluso con la pantalla apagada».

En cuanto al supuesto conjunto de hardware en el interior de la triple cámara del 7, no hemos escuchado nada concreto, pero en lugar de especular, trabajaremos sobre la línea existente.

En el cambio del OnePlus 5 al 5T, la compañía eliminó el zoom óptico sin pérdidas como funcionalidad, con las cámaras traseras secundarias tanto en el 6 como en el 6T dedicadas a proporcionar información de profundidad para conseguir desenfoques en contraste con el elemento en primer plano. OnePlus podría conservar esta configuración o reintegrar el zoom sin pérdida por medio del tercer sensor trasero.

De forma alternativa, la compañía podría seguir la tendencia establecida por otros modelos insignia con triple cámara de 2019, como el Samsung Galaxy S10, el Xiaomi Mi 9 y los Huawei P30 y P30 Pro. Equipar al OnePlus 7 con un sensor principal de alta resolución, junto con una lente de teleobjetivo para conseguir un zoom sin pérdida y un gran angular ágil lo convertiría en la cámara más versátil en la historia de la compañía.

Por supuesto, OnePlus podría optar por ir en la otra dirección, al igual que hacen los móviles Pixel de Google. En lugar de añadir más sensores, la compañía podría redoblar sus esfuerzos en el procesado de imágenes y la fotografía computacional.

Nighscape, que la compañía presentó con el lanzamiento del OnePlus 6T, prometía, pero queda en mal lugar si se compara con la tecnología Night Sight de Google.

Mejorar el software de la cámara sería más fácil que emprender la tarea de producir nuevos sensores y otro hardware de imagen, y aun así podría arrojar resultados más espectaculares en cuanto a la calidad de imagen básica, un área en la que OnePlus siempre ha tenido dificultades para competir en comparación con las cámaras de móviles de sus principales rivales.

OnePlus 7: Rendimiento y características

Merece la pena reflexionar por qué OnePlus estuvo presente en el ya mencionado Tech Summit de Qualcomm en Hawái en primer lugar.

El evento sirvió para el lanzamiento de chipset móvil Snapdragon 855 por parte del fabricante de chips, y a pesar de que no presentó nada de su cosecha, OnePlus ofreció una imagen innovadora por asociación. Esto se vio potenciado por el hecho de que confirmó que el SoC se usaría para alimentar su próximo móvil de gama alta.

Este chip está fabricando usando un proceso más pequeño y eficiente de 7nm, además de integrar una gran variedad de nuevas y mejoradas tecnologías.

Ya hemos visto algunas de las mejoras de rendimiento que pueden conseguirse con este proceso, con el Apple A12 y el Kirin 980, los cuales superan al Snapdragon 845 en métricas clave. Lo que es más, varios terminales de 2019 están disponibles ahora para aprovechar este mismo chipset, con bechmarks y un rendimiento general que hablan por sí mismos.

OnePlus siempre equipa sus teléfonos con grandes cantidades de RAM, lo que ayuda a que funcionen de forma muy fluida. Predecir 6GB o 8GB sería una apuesta segura, pero no hay motivo para descartar la idea de que OnePlus podría ir más lejos.

El recientemente lanzado OnePlus 6T McLaren Edition cuenta con la friolera de 10GB de RAM. ¿Podría el OnePlus 7 seguir su camino?

OnePlus 7Por desgracia, el OnePlus 7 no será el primero en el catálogo de OnePlus en incluir carga inalámbrica. En una entrevista en el mes de febrero, el CEO de la compañía, Pete Lau, afirmó que la carga inalámbrica era inferior a la solución de carga mediante cable ofrecida por el OnePlus 6T.

«La carga de OnePlus es una de los mejores,» declaró Lau a CNET mediante un intérprete. «La carga inalámbrica es muy inferior».

Eso no parecen las declaraciones de alguien dispuesto a ofrecer una solución para cargar sin cables en su teléfono insignia, ¿verdad? Lau señaló que el OnePlus 6T puede ser cargado al 50 por ciento en solo 20 minutos al enchufarse a la red eléctrica. El último dispositivo de la gama puede ser completamente cargado en una hora, gracias a la tecnología Fast Charge de la compañía.

Cargar un dispositivo de forma inalámbrica suele llevar más tiempo debido a la potencia relativa que es capaz de llegar a la batería usando este método, además de hacer el diseño más voluminoso y suponer un coste añadido, algo que la compañía se está afanando duramente en evitar.

Cabe destacar que el recientemente lanzado Xiaomi Mi 9 ofrece una rápida carga tanto por cable como inalámbrica, con velocidades casi comparables entre ellas (27w la carga rápida por cable y 20w la carga rápida inalámbrica utilizando la alfombrilla de carga dedicada de 20w Xiaomi.

OnePlus 7: Software

En cuanto al software de la compañía, OxygenOS ha evolucionado en una versión muy cuidada de Android y siempre se está mejorando.

Nos acordamos del Equipo FSE OnePlus (abreviatura de «rápido, estable y eficiente» en inglés) durante el evento de Qualcomm en Hawái, pero OnePlus los presentó al mundo en abril de 2018.

Como parte de la división de I+D de la compañía, el FSE trabaja con el software y el hardware para asegurar que los móviles OnePlus dan lo mejor de sí, lo que debería significar que la próxima experiencia OxygenOS, que está previsto que se ejecute sobre Android 9.0, sea muy sólido cuando el móvil se lance.

OnePlus 7Tijinka creó un micrositio lleno de capturas de pantalla de OxygenOS describiendo sus mejoras.

En cuanto a nuevas funciones, la compañía siempre ha intentado desarrollar OxygenOS en función de la respuesta de los usuarios, introduciendo nuevas características demandadas en redes sociales y demás, así como en su propio foro.

Este año, las cosas han ido un paso más allá, con una invitación abierta para que los usuarios sugieran nuevas funciones. Las sugerencias ganadoras se implementarían en OxygenOS, mientras que el ganador sería premiado con una «experiencia VIP», que incluye la asistencia a la presentación del siguiente teléfono OnePlus.

El plazo para presentar sugerencias finalizó en febrero, y OnePlus anunció que el usuario Léandro Tijink había sido el ganador. Tijinka creó un documento de 2671 páginas (con imágenes) sugiriendo más de 20 ajustes para el funcionamiento de OxygenOS; desde la experiencia de instalación inicial a un panel de configuración rápida modificada.

Puedes leer el post de Tijinka aquí para ver un impresionantemente desglose detallado de lo que podríamos ver en OxygenOS con el OnePlus 7.

OnePlus 7: Diseño y pantalla

En enero, SlashLeaks proporcionó una imagen filtrada de un supuesto dispositivo OnePlus misterioso en una carcasa que disimulaba su forma. Como puedes ver, parece tener una pantalla de lado a lado y, ¡disfrutad, enemigos de las muescas!, sin cortes en la pantalla.

Como mencionamos arriba, parece que el teléfono tendrá una cámara frontal al estilo del Vivo Nex S, que podrás deslizar dentro y fuera del cuerpo principal del teléfono.

En cuanto a la naturaleza exacta de la pantalla, esperamos que OnePlus siga siendo fiel a su espíritu y opte por un panel AMOLED de 6,5 pulgadas.

OnePlus 7Dispositivo de muestra del OnePlus 5G en el MWC 2019.

El dispositivo de demostración del 5G de la compañía, que se exhibió en el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, estuvo custodiado bajo llave. Las medidas de la pantalla, sin embargo, sugerían una relación de aspecto de 21:9, un rasgo que, de concretarse en el OnePlus 7, sería compartido con los últimos móviles de Sony: el Xperia 10, el Xperia 10 Plus (ambos de gama media) y su próximo buque insignia, el Xperia 1.

Hay margen para que la compañía dé el salto a la resolución Wide Quad HD, especialmente si la pantalla es más grande. Pero tradicionalmente OnePlus no suele ver el beneficio de esto, teniendo en cuenta el impacto que esto lleva asociado en la duración de la batería y el rendimiento.

Pero con ese Snapdragon 855 a bordo, ¿quién sabe?

Algunos seguidores de la comunidad con talento se han tomado el tiempo de expresar lo que se espera de forma colectiva del OnePlus 7 y han creado diversas imágenes y vídeos totalmente animados.

El canal de YouTube DBS Desigining creó este vídeo a finales de 2018 en el que se mostraban características como un frontal de pantalla completa, triple cámara trasera y una cámara frontal pop-up (aunque con un mecanismo más cercano al del Oppo Find X que al Vivo Nex S).

En la misma línea, Waqar Khan ha creado un concepto de vídeo más refinado, que muestra muchas de las mismas características del vídeo de DBS, pero con un diseño más refinado que presta especial atención a las diversas filtraciones e informaciones publicadas en torno al OnePlus 7 hasta ahora.

Más recientemente, el usuario de SlashLeaks Sudhanshu Ambhore compartió en Twitter imágenes de un supuesto OnePlus 7 obtenidas de un misterioso fabricante de carcasas.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *