Mejor Programa para editar, convertir y Crear pdf 2018 (convertir entre pdf, word, jpg y excel)

Cuando necesitas que un documento tenga el mismo aspecto en cualquier lugar, sin importar qué programa abra el archivo, necesitas un PDF. Son lo más parecido al papel digital. Los archivos PDF son muy comunes para formularios detallados, eBooks, artículos y cualquier cosa en la que no quieras que el texto y los campos se muevan dependiendo del dispositivo y el tamaño de la ventana.

Y son fáciles de usar. En Windows, macOS, iOS y Android, hoy en día, puedes ver archivos PDF con las herramientas que traen por defecto. A menudo puedes subrayar texto, rellenar formularios e incluso añadir anotaciones básicas. Pero, ¿y si quieres editar el texto o reemplazar una imagen en un PDF? Ahí es donde las cosas se complican.

Hemos probado 15 editores de PDF para averiguar cuáles son las mejores apps tanto para visualizar como para editar PDFs. Aquí tienes las apps que puedes usar la próxima vez que tengas que modificar un PDF, junto con algunos consejos para convertir cualquier cosa en PDF.

¿Qué debe tener un buen editor PDF?

Todos los editores de PDF no son iguales. Las aplicaciones para PDF que seguramente hayas usado más a menudo (Adobe Reader, Apple iBooks, Windows Reader) son programas visores o lectores de PDF. Están diseñados para ayudarte a leer archivos PDF como lo harían con un libro, y te ayudan a cambiar a la página que quieras, buscar en todo el libro, subrayar texto y tal vez rellenar formularios y firmarlos digitalmente.

Luego están las apps de anotación de PDF, como macOS Preview, Xodo y la mayoría de apps móviles para PDF. Estos te permiten añadir comentarios a los PDFs, reorganizar páginas, añadir formas y flechas para destacar elementos del documento e insertar nuevos bloques de texto e imágenes en el PDF. No puedes cambiar el núcleo, el texto del PDF original, pero puedes añadir cosas tal y como harías con las anotaciones en un documento impreso.

Los programas de PDF más profesionales son los editores. Estas herramientas, entre las que se encuentran Adobe Acrobat, Foxit y otras, parecen a menudo apps de Office con barras de herramientas y menús detallados, y pueden costar cientos de dólares. Con ellos puedes cambiar cualquier cosa en un PDF. Si tienes que cambiar una imagen o un texto en un PDF, añadir nuevos campos a un formulario o editar cualquier cosa en un PDF, estas son las apps que necesitas. También pueden crear nuevos documentos de PDF y formularios desde cero.

En este artículo vamos a ver programas tanto de anotación como de edición de PDF, comprobando cómo muestran los documentos en PDF, si funcionan bien y si pueden editar los PDF sin cambiar de forma radical el aspecto del documento original. También hemos tratado de ver cuáles ofrecen la mejor calidad-precio, y encontramos cuatro apps que destacan como las mejores herramientas para editar, colaborar y convertir archivos PDF.

Los mejores editores de PDF premium

Mejor editor PDF en general

Adobe Acrobat Pro DC: Sigue siendo la referencia

PDF Adobe creó el PDF hace dos décadas y su editor de PDF sigue siendo el referente de la categoría, a pesar de que muchos usuarios creían que su precio era desorbitado. Pero hace un par de años Acrobat adoptó un modelo de suscripción en la nube que lo hace más asequible para aquellos que no tengan un presupuesto propio de una gran empresa.

Acrobat Pro DC esta compuesto por tres elementos: Acrobat DC, que te permite realizar diversas funciones de edición en tus PDFs desde el escritorio o dispositivos móviles; Acrobat Document Cloud, con el que puedes crear y exportar archivos PDF, así como almacenar y enviar archivos y obtener firmas electrónicas; y Acrobat Reader DC, que sirve para leer, imprimir y firmar PDFs.

Acrobat Pro DC cuenta con una interfaz con pestañas fácilmente navegable. La pestaña de Inicio te da acceso rápido a los archivos recientes, los PDFs que has enviado para revisar y archivos almacenados de forma local, en Adobe Document Cloud o Adobe Creative Cloud, o en algún servicio de terceros como Box o Microsoft OneDrive.

PDF Las muchas funciones de Acrobat Pro DC son fáciles de encontrar con sus pestañas de herramientas.

La pestaña de Herramientas organiza las muchas herramientas de Acrobat Pro DC en un solo panel, organizadas por función: “Crear y Editar”, “Revisar y Aprobar”, “Formularios y Firmas”, “Proteger y Estandarizar” y “Personalizar”. Cualquiera de estas herramientas individuales puede añadirse en forma de acceso directo a la barra lateral derecha, de forma que puedas llegar a ella con un PDF abierto sin tener que volver aquí.

Adobe sigue ofreciendo todo lo que necesitas para trabajar con PDFs en una empresa. Puedes crear PDFs desde diversos tipos de archivo (archivos de Microsoft Office, imágenes, HTML, documentos escaneados), enviarlos para que reciban comentarios y firmas electrónicas y salvaguardar información sensible con encriptación, protección de contraseñas y redacción de texto.

PDF Una suscripción para Acrobat Pro DC desbloquea funcionalidades avanzadas en la app móvil de Acrobat Reader.

Una suscripción para Acrobat Pro DC también desbloqueará una gran variedad de funcionalidades de edición en la app móvil Acrobat Reader de Adobe para iOS y Android. La interfaz móvil se parece mucho a la versión de escritorio, aunque se ha reducido un poco, y hace que trabajar con PDFs en una pantalla más pequeña sea sorprendentemente fácil.

En realidad, si hay algo sobre lo que quejarse sobre Acrobat DC Pro es que la gran cantidad de funciones y cómo se combinan entre ellas puede marear a los usuarios novatos. Por fortuna, Adobe ofrece mucha ayuda a través de sus guías desde la app y tutoriales en video desde la página web de Acrobat.

Adobe Acrobat Pro DC está disponible para Windows y MacOS por $15 al mes con un compromiso anual, o $25 con una suscripción mes a mes. La versión reducida Adobe Standard DC pierde algunas funciones avanzadas de edición y está disponible por $13 al mes con compromiso anual, o $23 con una suscripción mes a mes. Ambos tienen una prueba gratuita de siete días.

Si te lo puedes permitir, puedes comprar también una licencia de por vida, solo para versiones de escritorio: $449 para la versión Pro y $299 para la Estándar.

Resumen

Aunque muchas de sus completas funcionalidades está disponibles en otros editores de PDF más baratos, Acrobat sigue siendo el referente de la industria, y solo eso es un motivo para tenerlo en cuenta. Y su sistema de precios basado en suscripciones te garantiza que siempre puedes tener la última versión del software sin la complicación de comprar una instalación totalmente nueva.

Pro
  • Interfaz con pestañas fácilmente navegable
  • Completas funciones de edición de PDF
  • Acrobat sigue siendo el estándar de la industria para PDF
Título de caja
  • Su gran variedad de funciones puede saturar a los nuevos usuarios
  • Segundo puesto

Nitro Pro 12 – Un mejor flujo de trabajo de documentación

Nitro Pro 12 es un excelente editor de PDF que agilizará tu flujo de trabajo con documentos.

En cuanto a alternativas a Adobe Acrobat se refiere, Nitro Pro se sitúa cerca del primer puesto de la clasificación. Es usado por diez millones de usuarios y sobre 650.000 empresas, entre ellas más de la mitad del grupo Fortune 500, según su director de producto, Jeff Kreutz. Con la versión 12, Nitro no ha relajado sus esfuerzos para ayudar a personas y organizaciones a mejorar sus flujos de trabajo digitales.

La función que hace a Nitro Pro tan apreciada por personas y empresas por igual siguen estando presentes. Obtienes un completo set de herramientas de edición de contenidos: funciones de corrección y marcado para una eficiente colaboración, cumplimentación de formularios y capacidad de firmar, y múltiples opciones se seguridad para documentos sensibles, como permisos, protección con contraseñas y redacción de datos. Todas estas funcionalidades son imprescindibles y están intuitivamente organizadas en una interfaz con cinta al estilo Microsoft Office que las agrupa en pestañas basadas en tareas.

Crear y convertir PDFs es claramente el uso más popular de los editores de PDF, y Nitro Pro lleva tiempo brillando en ambas tareas: Puede crear PDFs desde 300 formatos de archivo diferente, así como exportarlos a archivos de Word, Excel y PowerPoint.

Análisis de Nitro Pro 12

Los usuarios de Nitro Pro 12 pueden firmar documentos directamente en Nitro Cloud usando sus áreas para arrastrar y soltar.

Donde Nitro vio su mayor oportunidad de mejora fue en las firmas, ya que la compañía descubrió que más del 50% del gasto de papel estaba relacionado con documentos impresos para que los usuarios los firmaran. Para evitar eso, la versión 12 de Nitro Pro está ahora totalmente integrada con Nitro Cloud, haciendo más fácil que nunca crear un documento, compartirlo y obtenerlo firmado. Con un simple clic en el botón de “Pedir firma” de la pestaña de inicio, por ejemplo, puedes enviar un documento preparado con un mensaje personal a un compañero. El destinatario puede entonces abrir y firmar el documento directamente en Nitro Cloud, aunque no tenga una cuenta, usando una selección de áreas donde se puede arrastrar y soltar, incluyendo la fecha y su firma o sus iniciales y su puesto de trabajo.

Otras funciones de productividad también se han pasado a Nitro Cloud, permitiendo a los usuarios realizar tareas en el navegador que antes solo podían hacer en el programa de escritorio, incluyendo funciones comunes como combinar y organizar documentos. En general, el flujo de trabajo con documentos es más simple y fluido.

Otras mejoras, como las relacionadas con la conversión de documentos, una funcionalidad de firma digital más avanzada y una mejor función de búsqueda, no parecen tan importantes, pero sin duda mejoran la productividad.

Análisis de Nitro Pro 12

Nitro Productivity Suite incluye analíticas para ayudar a las organizaciones empresariales a optimizar su flujo de trabajo digital.

Puedes comprar Nitro Productivity Suite (una licencia de por vida de Nitro Pro 12 más un año de suscripción a Nitro Cloud) online por $159. Puedes añadir Nitro VIP Access, una suscripción anual que incluye actualizaciones de producto ilimitadas y soporte premium por $44,99 en el momento de hacer la compra.

Las suscripciones para empresa están disponibles para los clientes que compren 11 o más licencias, pero debe adquirirse a través del equipo de ventas de Nitro.

Resumen

Con su mayor vinculación con Nitro Cloud, Nitro Pro 12 parece un competidor más serio frente a Adobe Acrobat DC que en anteriores versiones. Si estás buscando un sustituto para Acrobat, empieza aquí.

Pro
  • Interfaz similar a la cinta de Microsoft Office
  • Totalmente integrado con Nitro Cloud para colaborar más fácilmente
  • Conversión de documentos mejorada
Título de caja
  • Sin app móvil dedicada

Foxit PhantomPDF Business 9: una competente alternativa a Acrobat

PDF PhantomPDF Business 8 de Foxit se hizo con la medalla de bronce en nuestra lista de mejores editores de PDF 2017, detrás de Adobe Acrobat DC y Nitro Pro. La versión 9, que es una actualización incremental más que una reforma profunda, no nos ha hecho cambiar ese puesto, pero introduce a PhantomPDF como una potente alternativa a Acrobat.

Al igual que Adobe Acrobat DC y Nitro Pro, los dos editores de PDF con los que se compara de forma más favorable, PhantomPDF usa una interfaz con una cinta al estilo de Office para mantener las herramientas en orden. Una docena de pestañas basadas en tareas hacen muy fácil navegar por las variadas funciones del editor, mientras que una barra lateral en el panel del documento pone al alcance de un clic las funciones más comunes, como reorganizar páginas y ver comentarios.

PhantomPDF proporcionar todas las herramientas necesarias para crear y modificar documentos empresariales, incluyendo la edición de texto y objetos, organización de páginas mediante la función de arrastrar y soltar, y múltiples métodos de anotación. También ofrece varios niveles de protección para documentos sensibles, como contraseñas, certificados, controles de permisos, Active Directory Rights Management Services y redacción. También soporta firmas electrónicas (entre ellas DocuSign), firmas digitales y certificados digitales.

PDF PhantomPDF Business ofrece varios niveles de protección, incluyendo redacción de contenido.

PhantomPDF puede convertir PDFs a los tres formatos de Office principales (Word, Excel y PowerPoint), HTML, texto plano, texto enriquecido y varios formatos de imagen. Convirtió todo, desde un folleto de una sola página hasta un documento de empresa de 20 páginas, sin ningún problema, dejando el formato intacto.

Aunque la mayoría de estas funcionalidades están incluidas con la versión estándar de PhantomPDF, PhantomPDF Business hace más uso de ConnectedPDF, el formato de Foxit para compartir y colaborar en documentos desde la nube. Permite funciones de colaboración como revisión multiusuario de documentos, comentarios en grupo y la posibilidad de distribuir documentos a participantes tanto internos como externos. También te permite obtener los detalles del flujo de trabajo a través del rastreo del uso de documentos, con el que puedes ver quién ha accedido al archivo, qué páginas han mirado y qué acciones han realizado. Una versión en forma de árbol te permite ver fácilmente el historial completo de un documento.

La versión 9 añade una gran variedad de importantes mejoras en segundo plano, aunque pocas benefician claramente a la experiencia de usuario. Ahora puedes elegir un área del PDF en particular y exportarlo a Word, Excel, PowerPoint, HTML y formatos de texto enriquecido. También cuenta con una función de buscar y reemplazar que resulta muy bienvenida, y que hace que cambiar el texto en un documento PDF sea muy fácil. Foxit también ha añadido la integración con OneNote, por lo que puedes enviar PDFs a tu cuenta desde Phantom PDF, así como opciones de “vista protegida” para archivos abiertos desde localizaciones potencialmente inseguras, y aún así proteger a tu PC de amenazas.

PDF Una cinta al estilo de Office y su barra lateral de herramientas hacen que sea fácil navegar por PhantomPDF

PhantomPDF Business 9 está disponible para Windows por un pago único de $159. Puedes obtener un descuento con licencias por volumen cuando compras cinco o más licencias. También puedes desbloquear funcionalidades avanzadas en la app gratuita de Foxit MobilePDF o dispositivos Android, iOS y Windows, mejorando a MobilePDF Business a través de un proceso de compra incorporada en la app.

Resumen

PhantomPDF Business 9 puntúa muy bien al hacer muy sencilla las tareas, a menudo arduas, de gestión de documentos. Tanto en capacidades como por precio, está casi a la par de Nitro Pro. No funciona con tantos formatos de archivo diferentes como este último, pero sí lo hace con los más importantes. Si buscas un editor de PDF fácil de usar y fiable, no puedes equivocarte con este.

Pro
  • Potentes funciones colaborativas
  • Conversión precisa de los tipos de archivo más comunes.
  • App móvil dedicada
Título de caja
  • Sin soporte para Mac

Nuance Power PDF: Editor PDF rico en funciones, una alternativa atractiva a Acrobat

PDF Nuance Power PDF ha sido durante mucho tiempo una popular alternativa a Adobe Acrobat gracias a su comparable colección de funciones y a su coste significativamente menor. Una reciente renovación cosmética no ha hecho más que aumentar su atractivo.

Al igual que Nitro Pro y Foxit PhantomPDF, Power PDF usa ahora la popular interfaz con una cinta al estilo de Microsoft Office, lo que hace muy sencillo encontrar lo que necesitas sin tener que buscar a través de complejos menús. Todo esta ubicado de forma intuitiva, pero si no encuentras una función, puedes usar la opción “Encuentra una herramienta”, que está siempre disponible en la esquina superior derecha y funciona muy bien.

Al escanear documentos a PDF, y mediante el OCR de Power PDF, se pueden convertir en texto editable y en el que es posible buscar solo con un clic desde la barra de herramientas. Crear un PDF desde cero también fue tarea fácil usando la entrada de texto directo y arrastrando y soltando las imágenes y gráficos. Y la fluida integración con Microsoft Office te permite convertir archivos de Word, Excel y PowerPoint a PDF directamente desde la barra de herramientas de Office.

PDF Puedes designar una carpeta vigilada para automatizar la conversión de archivos entrantes a PDF.

Por encima de las esperadas herramientas de anotaciones y destacado (subrayado, notas, herramientas de dibujo, etc.), Power PDF potencia la función Dragon Notes de Nuance. Con un clic puedes empezar a dictar tus comentarios en una nota, en lugar de escribirlos. Solo te lleva un momento decir los comentarios para que estos se conviertan en texto editable, pero las traducciones por lo general son precisas.

Power PDF te permite redactar contenido sensible y acceder de forma remota a PDFs y ciertas funciones por medio de permisos y encriptación con contraseñas, e incluso aplicar la seguridad de Rights Management System (RMS) de Microsoft. También soporta escritura a mano y firmas digitales.

Power PDF Advanced, que viene con todas las funciones, está disponible para Windows desde $150 por copia. (La licencia por volumen está disponible para organizaciones grandes) La versión Estándar, que cuenta con funciones para empresas como redacción y la posibilidad de conectarse a sistemas de gestión de documentos como SharePoint cuesta $100. No tiene app móvil separada, pero la versión de escritorio está optimizada para su uso en tablets y portátiles con pantalla táctil.

PDF

Resumen

Power PDF 12 une unas robustas funciones con su interfaz familiar para formar un potente combo. Si te gustan las variadas funcionalidades de Acrobat pero tienes un presupuesto limitado, este es un programa a tener en cuenta.

Pro
  • Interfaz fácil de usar
  • Herramientas para una personalización extensa de PDF
  • Precio asequible
Título de caja
  • Sin app móvil dedicada

iSkysoft PDF Editor 6 Professional: Un editor multiplataforma y a bajo coste

PDF Cuando se trata de editar PDFs en un Mac, no hay muchas buenas opciones aparte de Adobe Acrobat Pro DC. Pero una de las mejores opciones multiplataforma, y menos cara, es PDF Editor 6, de iSkySoft.

PDF Editor 6 Professional tiene una interfaz muy directa con un panel dividido, con una barra de herramientas a lo largo de la zona superior con funciones básicas para navegar, editar, organizar, revisar, convertir y proyectar tus PDF. Al hacer clic en cualquiera de estos elementos se abre un submenú con herramientas relacionadas. El panel izquierdo, que permite navegar entre archivos PDF recientes o páginas dentro de un solo PDF, puede ocultarse para expandir el panel principal.

Cuenta con una variedad estándar de herramientas para crear y modificar PDFs, cómo editar texto, recortar, poner marcas de agua, numerar e incluso cambiar el fondo a uno de otro color o a una imagen. En lo que se refiere a revisar PDFs, dispones de un completo set de marcado, desde subrayado hasta notas adhesivas o dibujo a mano, y tampones a tu disposición. PDF Editor 6 Professional te permite también añadir tu firma en forma de texto escrito, imagen o dibujo con el ratón.

PDF PDF Editor 6 Professional te permite saltar directamente a sus funcionalidades desde recuadros de fácil acceso en su pantalla de inicio.

Proteger los datos sensibles de personas no autorizadas es una obligación en la mayoría de configuraciones de las empresas. PDF Editor 6 Professional ofrece varias formas para ello. Puedes encriptar los archivos PDF con una contraseña o restringir la impresión y edición con una contraseña de permisos. También puedes redactar textos específicos, imágenes o páginas enteras.

PDF Editor 6 Professional puede convertir los PDFs a los formatos de Microsoft Office, distintos tipos de imagen, HTML, texto enriquecido, texto plano y, en la versión Mac, a Pages de Apple. Puedes convertir un archivo cada vez o un número ilimitado de ellos en un proceso por lotes de una sola vez. Nuestros documentos fueron convertidos de forma consistente manteniendo su formato original durante nuestras pruebas.

PDF Editor 6 Professional está disponible para Mac o Windows por $100. Una versión estándar que no incluye procesamiento por lotes, numeración, redacción ni soporte para OCR cuesta $60. Ambas versiones cuentan con una prueba gratuita. Actualmente, iSkySoft no ofrece versión en app móvil de PDF Editor 6.

PDF PDF Editor 6 Professional hace fácil insertar, eliminar y reorganizar páginas en grandes documentos.

Resumen

No dejes que el hecho de que PDF Editor 6 Professional de iSkySoft haya quedado ensombrecido por sus competidores de mayor renombre haga que lo pases por alto. Se trata de un excelente editor de PDF de escritorio capaz de manejar las necesidades referentes a PDF tanto individuales como de empresas, con una curva de aprendizaje y a un precio razonable.

Pro
  • Disponible para Mac y Windows
  • Grandes funciones de creación y edición de PDF
  • Significativamente menos caro que la mayoría de sus competidores
Título de caja
  • Sin app móvil dedicada

Mejor editor de PDF barato

PDF Architect 6 Professional: Un editor PDF preparado para empresas

PDF PDF Architect 6 es el único editor PDF que puede pagarse de forma personalizada. Esto significa que se ofrece como descarga gratuita y en tres packs de pago distintos, cada uno con una serie de herramientas para PDF específicas llamadas “módulos”. Estos módulos, que determinan lo que puedes hacer con un PDF, se pueden comprar de forma individual según tus necesidades. Hemos analizado la versión Profesional, que es apta para empresas, y que cuenta con casi todas las herramientas disponibles.

Como casi cualquier otro PDF que se precie, PDF Architect usa una interfaz con una cinta al estilo de Office que organiza las herramientas en 13 pestañas. Mientras que las primeras 12 pestañas cubren las tareas de documentación más comunes, como crear, convertir, revisar y proteger PDFs, la número 13 es una pestaña vacía personalizable, en la que puedes añadir tus herramientas favoritas y crear una barra personalizada. Una serie de pestañas en el panel de documentos te permite navegar por los PDFs por páginas, miniaturas, marcadores, enlaces o búsqueda de texto.

Puedes crear PDFs desde documentos escaneados o desde más de 300 formatos de archivo. PDF Architect también cuenta con conversión con un clic de PDFs a Word, Excel, PowerPoint, HTML, texto, formato de texto enriquecido, PDF/A y formatos de imágenes. En nuestras pruebas tuvimos algunos problemas para reproducir fielmente los documentos en algunos de estos formatos. También soporte conversión en lote.

PDF PDF Architect 6 organiza sus herramientas en una cinta por la que es muy fácil navegar.

La pestaña Revisar incluye herramientas para destacar, subrayar y tachar texto. También puedes hacer anotaciones en los documentos con notas adhesivas, personalizar la herramienta de tampón y dibujar en el documento a mano o con varias formas predefinidas. El editor también te permite compara las versiones de los documentos para comprobar los cambios colaborativos. Si un documento contiene información sensible que no quieres que algunos destinatarios vean, puedes proteger parte o todo el PDF con una encriptación con contraseña, permisos, redacción o firmas digitales.

Una ventaja particular para empresas es la función opcional de firma electrónica, que te permite enviar y seguir el rastro de las firmas electrónicas directamente desde PDF Architect Professional. Hay dos formas de enviar una firma: Envío rápido te permite poner rápidamente un área para firma en un documento y enviarlo para un único firmante, mientras que el Envío avanzado te permite preparar y unir minuciosamente varios documentos para múltiples firmantes.

PDF Architect Professional esta disponible por un único pago de $109. PDF Architect Pro + OCR añade la posibilidad de escanear documentos a PDFs editables y convertir imágenes de los PDF a texto editable y hacer que se pueda buscar en él, y cuesta $139. La versión Estándar elimina la colaboración, la creación de formularios y las funciones de seguridad y se puede comprar por $69, mientras que la descarga gratuita solo te permite ver y crear PDFs con una limitada capacidad de edición.

PDF PDF Architect puede convertir PDFs en formatos de Microsoft Office.

El servicio de firmas electrónicas se puede adquirir de forma separada, pero una opción ilimitada que levanta las restricciones en el número de firmantes a los que se las puedes pedir está disponible con cualquier paquete por $40.

Resumen

PDF Architect Professional es un editor PDF flexible y fácil de usar con todas las herramientas que necesitas para trabajar con tus documentos de empresa. También es uno de los más asequibles. Si necesitas una alternativa barata a Acrobat que no sacrifique las funcionalidades esenciales, no busques más.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *