Qué es Lightboost?

Qué es LightboostLightboost es una anticuada tecnología patentada por Nvidia que fue diseñada para reducir el seguimiento ocular del desenfoque de movimiento en sus monitores gaming, haciendo parpadear la retroiluminación del panel. Luego fue reemplazada por la muy superior tecnología ULMB (Ultra Low Motion Blur). Para saber más sobre este tema, puedes consultar nuestro artículo sobre ULMB. Lightboost también ofrecía tecnologías para mejorar la experiencia de juego en 3D (haciendo la imagen más brillante cuando llevabas gafas y reduciendo la interferencia del 3D), pero no era importante para el gaming competitivo.

Intro

Qué es Lightboost

Los monitores modernos, debido a la forma en la que funcionan sus tecnologías, sufren de ‘sample and hols’, lo que significa que los frames se muestran hasta que se vuelven a refrescar, y por lo tanto, la imagen siempre está ‘encendida’. Pero cada píxel (que es de lo que está hecho la imagen de la pantalla) tarda un poco en cambiar de color y brillo, incluso en monitores con los tiempos de respuesta más rápidos posibles. Cuando los objetos se mueven rápido por la pantalla, esto puede causar borrosidad en el movimiento del rastreo visual, ya que la pantalla no puede respondes lo suficientemente rápido para mostrar con precisión la línea de desplazamiento de los objetos.

Nuestros ojos rastrean los objetos a gran velocidad tan rápido que están en una posición diferente al principio y al final del frame. Esto causa lo que conocemos como ‘borrosidad de movimiento del seguimiento ocular’.

La única forma de combinar esta borrosidad de movimiento ocular es acortando el tiempo que cada frame está en pantalla. Eso se consigue (por ejemplo) produciendo monitores con mayor tasa de refresco, pero también con lo que se denomina ‘backlight strobing’, es decir, apagando la retroiluminación entre las actualizaciones de frames, acortando así todavía más el tiempo que un frame se muestra.

Lightboost vs ULMB

Lightboost fue uno de las primeras tecnologías de ‘strobing de retroiluminación’, y (como mencionamos antes) ha sido reemplazada por el ULMB, que ofrece una mejor experiencia que el Lightboost. El Lightboost sufre una reducción del brillo de la pantalla y una imagen algo lavada, y hay quien afirmaba que su pantalla parpadeaba. Aun así, elimina el seguimiento ocular del desenfoque de movimiento y en general cumple con lo que promete a la perfección, pero si no quieres sufrir ninguna de estas desventajas, es mejor optar por el mejor y más nuevo sistema ULMB.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *