Todo lo que necesitas saber sobre el Programa de referidos de DropBox

Dropbox anunció su popular programa de referidos en 2013 y desde entonces su base de usuarios ha crecido enormemente. De hecho, han conseguido millones de usuarios mediante su programa de referidos.

Su programa de referidos fue muy exitoso y muchas otras startups intentaron copiar su método, pero ninguna consiguió un éxito similar al de Dropbox.

La clave del éxito del programa de referidos de Dropbox se encontraba en que se promovía el efecto nieve. Realmente insistieron mucho a sus usuarios para que realizaran acciones basadas en recompensas específicas.

Por ejemplo:

Seguir a DropBox en Twitter para obtener 125 MB de espacio gratuito.

Referir a un amigo para ganar 500 MB gratuitos.

Compartir tu actividad en las redes sociales para ganar 100 MB gratuitos.

Diferencia entre el programa de afiliados y el programa de referidos

Mucha gente confunde el programa de afiliados y el programa de referidos. Pero hay una diferencia principal entre ambos.

Un programa de afiliados se usa mayormente por parte de grandes redes y medios editores (que promocionan productos o servicios), que reciben una comisión fija una vez que la venta se haya realizado.

En el programa de referidos, las recompensas no se pagan con dinero, porque esos incentivos son muy pequeños y supondría mucho gasto en comisiones pagar tantas pequeñas cantidades. En el programa de referidos, los usuarios reciben recompensas en forma de algún tipo de suscripción premium para el software.

Por ejemplo:

Dropbox Dropbox ofrece 500 MB de espacio gratuito por cada referido exitoso.
HubStaff HubStaff ofrece dos meses gratuitos si refieres un usuario de pago a HubStaff.

Cómo funciona el programa de referidos de Dropbox

Dropbox ofrece 500 MB si refieres a un amigo y este crea una cuenta de Dropbox e instala su software. Puedes ganar hasta 1 GB por usuario si el usuario se hace miembro básico de Dropbox.

Puedes ganar hasta 16 GB como miembro gratuito y 32 GB como miembro de pago.

Invitar a alguien a Dropbox es fácil, visita https://www.dropbox.com/referrals e inicia sesión con Dropbox. Así podrás invitar a tus amigos a Dropbox. Un referido solo será contado como exitoso si tu amigo se suscribe y descarga DropBox en su equipo.

¿Lo sabías?

Puedes ganar algo de espacio gratuito sin tener que invitar a tus amigos a Dropbox. Lee mi guía gratuita Dropbox Space Hack para aprender paso a paso cómo puedes hacerlo.

¿Merece la pena pagar $10 al mes por DropBox?

Realmente depende de tus características y necesidades personales. Dropbox es ampliamente usado por compañías medianas y grandes con toneladas de datos.

Para el usuario individual, no creo que merezca la pena comprar espacio en Dropbox. Sin embargo, si tienes poco presupuesto y aún así necesitas más de 2 GB, puedes usar su programa de referidos y ganar algo de espacio gratuito de por vida.

Muchos fotógrafos profesionales usan Dropbox porque tienen que almacenar cientos y miles de fotos.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *