Snapchat es una popular red social que permite a los usuarios enviar a otros usuarios de SnapChat fotos y videos que se “autodestruyen” luego de haber sido vistas.
Muchos usuarios asumen que debido a Snapchat funciona de esta manera, pueden enviar de manera segura fotos y videos “personales” a sus amigos para ser vistos rápidamente y una sola vez. Pero como se explica en esta publicación, este en realidad no es el caso.
De hecho, los creadores de Snapchat han anunciado que existe un peligro asociado al uso de su servicio: aplicaciones de terceros.
Siempre aparecen aplicaciones de terceros que aseguran enviar y recibir “snaps” de forma más rápida y sencilla, pero el verdadero propósito de muchas de estas aplicaciones es sabotear tus fotos y videos y guardarlos en un ordenador en algún lugar – y no necesariamente en el ordenador del recipiente al que va destinado.
Es por esto que usar aplicaciones de terceros está expresamente prohibido según los Terminos y Condiciones de Snapchat. Te recomiendo que te tomes unos pocos minutos y te leas los términos y condiciones completos, pero hay un punto relevante si estás corto de tiempo:
“No usarás o desarrollarás aplicaciones de terceros que interactúen con los Servicios o el contenido o información de otros usuarios sin nuestro consentimiento escrito”
No podría estar más claro, pero la gente de todos modos continúa usando aplicaciones de terceros.
Si decides arriesgarte y usar una, es probable que SnapChat se entere y eliminen tu cuenta.
Conclusión: Si decides usar una aplicación de terceros con Snapchat, tus fotos y videos al igual que los de tus contactos probablemente sean vistos y guardados por completos extraños. Y nunca sabes en qué rincón del Internet podrían acabar.
Peor aún, podrías terminar siendo expulsado de SnapChat.
Lee mas:
Hackear Snapchat
Deja una respuesta