Mejor VPN 2019 de pago: Cómo elegir una VPN

«VPN» son las siglas de «Virtual Private Network», o red privada virtual. Y, como su nombre indica, es una red online que te mantiene alejado de ojos indiscretos mientras navegas por las webs en tu portátil o dispositivo móvil. Una VPN, básicamente, toma los datos que envías online (que incluyen información personal como tu dirección IP) y la camufla de forma que nadie que te espíe desde otro ordenador pueda identificar quién los está enviando, o de dónde proceden. Las mejores VPN te permiten seguir usando Internet a una velocidad normal, o casi normal, pero codifica los datos salientes lo suficiente como para que los hackers y los funcionarios del gobierno lo tengan mucho más difícil a la hora de rastrear cada uno de tus movimientos.

Todas nuestras recomendaciones ofrecen seguridad de primera clase, políticas de privacidad a prueba de balas y velocidades de conexión sorprendentemente rápidas, pero ExppressVPN destaca del resto como mejor servicio VPN. Tiene la conexión más rápida de todos los servicios VPN que hemos probado, algo esencial para usuarios cuya principal preocupación sea reproducir vídeos en streaming, y también proporciona seguridad de primer nivel, pero con un precio de casi 100$ al año, es algo más caro que NordVPN.

Si estás buscando alguna alternativa, Nordvpn rindió bien en todas las pruebas a las que lo sometimos, que evaluaban tanto las velocidades de conexión como la interfaz de usuario de cada uno de los contendientes. Ofrece una seguridad muy sólida y fiable, así como apps simples y elegantes tanto para escritorio como para móvil, y todo por 69$ al año. Si buscas una opción de VPN a bajo precio y que aun así cumpla con su función, Private Internet Access no tiene lujos, pero te ofrece el mejor valor por tu dinero (o por tus bitcoins, que también puede ser), ya que cuesta menos de 40$ al año.

No obstante, una advertencia, no importa el servicio que elijas: Las VPN no son un centro integral de seguridad. «Si alguien quiere de verdad quedarse con lo que es tuyo, hay muchas formas de hacerlo», explica Jennifer Golbeck, científica informática y experta de renombre internacional en seguridad en Internet en la Universidad de Maryland, College Park. Un servicio VPN mejora tu privacidad online, pero incluso el mejor de ellos no te convierte por completo en anónimo (como algunos servicios afirman). Una buena VPN es «absolutamente la primera prioridad si usas un WiFi público», señala Golbeck. Pero también apunta que es más efectivo al usarse junto con otras medidas de seguridad de sentido común, como un servicio de copias de seguridad online y un robusto gestor de contraseñas. Más abajo veremos algunas de estas opciones adicionales.

Por qué necesitas una VPN?

Las VPN son esenciales para las pequeñas empresas.

Al tener las empresas tienen más información exclusiva que proteger, son un objetivo mayor para los ladrones. Para las pequeñas empresas en particular, las VPN suponen una capa de seguridad que no necesita grandes recursos, y permite a los empleados a distancia y que viajan mucho mantener la información confidencial a salvo cuando se conectan al Wi-Fi de un hotel o un lugar público.

Una VPN por sí sola no es simplemente una forma de reforzar tu seguridad y acceder a recursos desde una red a la que no estás conectado físicamente. Lo que elijas hacer con una VPN es otra historia. Normalmente, los usuarios de las VPN entran en alguna de estas categorías:

Cuando estás en un Wi-Fi público

Cuando usas una red Wi-Fi pública, aunque esté protegida por contraseña, una VPN es tu mejor amiga. Si un hacker está en la misma red Wi-Fi, es bastante fácil para él espiar tus datos. La seguridad básica que usa una cafetería normal, con contraseña WPA2, no te protege de verdad frente a otros que estén en la misma red.

Usar una VPN añadirá una capa extra de seguridad a tus datos, permitiendo saltarte la ISP de la cafetería y encriptando todas tus comunicaciones. Los hackers tendrán que buscar una presa más fácil.

Cuando estás de viaje

Si viajas a un país extranjero (es decir, a China, donde páginas como Facebook están bloqueadas), una VPN te puede ayudar a acceder a esos servicios que puede que no estén disponibles en ese país.

A menudo, la VPN te permitirá usar servicio de streaming por los que pagas y tener acceso a ellos desde tu país de origen, pero que por motivos de derechos internacionales no están disponibles en otros lugares. Usar una VPN puede hacer que parezca que estás usando ese servicio desde casa. El uso de las VPN experimenta enormes picos desde países no estadounidense durante eventos como la Super Bowl y el March Madness. Netflix siempre está tratando de bloquear a los usuarios de VPN, pero muchos proveedores de VPN están continuamente adaptando sus servicios como respuesta. Es un poco como el juego del gato y el ratón, pero algunas VPN consiguen escapar.

Los viajeros también pueden encontrar vuelos más baratos usando una VPN, ya que los precios pueden variar de una región a otra.

Cuando trabajas o estudias a distancia

Estos usuarios normalmente tienen un servicio VPN proporcionado por su compañía o centro de estudios para acceder a recursos alojados en su red corporativa cuando están en casa o de viaje. Además de asegurar los recursos de red, la VPN también evita que nadie vigile tu conexión al usar el Wi-Fi de un aeropuerto o una cafetería, por ejemplo. En la mayoría de los casos, estas personas ya tienen un servicio que se le ha proporcionado de forma gratuita, por lo que normalmente no lo tienen que comprar. 

Cuando eres un disidente político

Algunos países no protegen la libertad de prensa y de expresión como lo hacen los países occidentales, y algunos regímenes incluso adoptan medidas draconianas para supervisar y actuar contra aquellos que vean como una amenaza para el régimen.

Casi no hace falta decir que para los disidentes políticos, usar una VPN (entre otras herramientas de privacidad) es imprescindible para usar Internet dentro de un régimen opresivo. Sin embargo, no son una solución para todo, y los gobiernos están empezando a impedir su uso.

Cuando solo quieres un poco de privacidad

Incluso en la comodidad del hogar, haciendo las actividades normales en Internet, usar una VPN no es una mala idea. Normalmente, evitará que dejes rastros en la web que pueda seguir tu ISP.

Sin embargo, al elegir una VPN para navegar el día a día, merece la pena investigar un poco.

Aunque ninguno de los anteriores te parezca adaptarse a ti, puedes beneficiarte de usar una VPN. Definitivamente, deberías utilizar una cuando viajes o trabajes desde una red poco fiable (es decir, una red que no te pertenezca o no gestiones). Abrir el portátil en una cafetería e iniciar sesión en Facebook o usar el Wi-Fi de tu móvil para comprobar el correo en el aeropuerto pueden ponerte en riesgo.

VPN gratis, ¿por qué no?

Con una VPN, es cierto que tu ISP ya no podrá tener acceso a tus datos de navegación, pero ahora lo hará tu proveedor de VPN. Algunas VPN incluso venden dichos datos a terceros, igual que tu ISP puede o no puede hacer, así que, en ese caso, estarías de vuelta en el punto donde empezaste. Es por eso que deberías ser especialmente cauto con las VPN «gratuitas». Estos servicios tienen que conseguir ingresos de alguna forma, y es posible que tus datos sean su principal fuente de ingresos. Dicho esto, los términos de la VPN pueden ser más favorables para tu privacidad que, digamos, los de Comcast. Sin embargo, si quieres jugar seguro, es mejor que pagues por una VPN.

Lo gratuito siempre es tentador, pero muchas veces pagar tiene más sentido. Es más probable que los proveedores de VPN gratuitos registren tus actividades y te muestren anuncios contextuales mientras estás conectado. También son más propensos a usar tus hábitos de uso para mostrarte anuncios a medida en el futuro, y a menudo tienen menos ubicaciones de salida y están menos comprometidos con la privacidad. Si intentas acceder a servicios extranjeros, los proveedores gratuitos son identificados y bloqueados rápidamente por los dueños de los contenidos, por lo que puede que tengas que cambiar con frecuencia. Si los registros y la privacidad son importantes para ti, es mejor que los evites. Sin embargo, si solo necesitas algo de seguridad rápida y sin complicaciones mientras viajas y tienes poco presupuesto, son una opción a tener en cuenta.

Algunas VPN de pago también guardan registros con los datos de usuario, lo que significa que cualquier requerimiento legal pasaría de tu ISP a tu proveedor de VPN. Dicho esto, seguramente sea más difícil para las fuerzas de la ley conseguir tus datos si tu VPN no tiene su sede en tu país.

En resumen:

Si te preocupa la privacidad por algún motivo, usar una VPN es una gran opción. Simplemente asegúrate de leer la letra pequeña del proveedor VPN que vayas a elegir. Y no siempre lo creas a pies juntillas: algunos proveedores de VPN afirman no mantener registros de los datos de usuario, pero luego se han conseguido pruebas que demuestran que en realidad sí lo hacen. Así que, elegir una VPN que no estén en tu mismo país es lo mejor.

Cómo hemos buscado los mejores servicios de VPN

Políticas transparentes

El centro Pew Research descubrió que, en 2016, la mayoría de los estadounidenses (64%) sufrió en propia persona alguna filtración de datos, desde cuentas de redes sociales hackeadas hasta los datos de tarjetas de crédito y fraudes fiscales.

Para una mayor alarma, no todos los servicios VPN cumplen con lo que afirman. Mira el ejemplo del intento por parte de Facebook por entrar en el espacio VPN en 2018: El gigante de las redes sociales está animando a los usuarios a descargar Onavo Protect, un servicio de «seguridad VPN» gratuito que se supone que cifra los datos que transmites. Pero si lees la letra pequeña, queda bien claro que Onavo está poco interesado en proteger tu privacidad. La descripción de la aplicación afirma que «Onavo recopila el tráfico de datos móviles. Esto nos ayuda a mejorar y prestar el servicio de Onavo mediante al análisis de tus páginas web, apps y datos. Como parte de Facebook, también usamos esta información para mejorar los productos y servicios de Facebook, profundizar en el conocimiento de los productos y servicios que la gente valora y diseñar mejores experiencias». Básicamente, Onavo está usando una conexión VPN para conseguir información privilegiada de tus actividades, en lugar de ocultarla. Somos suspicaces por algo.

Huelga decir que queremos un servicio VPN que ofrezca varios niveles de seguridad, una privacidad real y protección contra filtraciones. Hemos preguntado a algunos de los principales expertos en la materia qué buscan en un servicio VPN y luego hemos analizado las funcionalidades y las estadísticas de rendimiento de más de 100 aspirantes.

Compatibilidad con iOS y Android

Cada vez más gente hace compras online a través de su smartphone. A medida que nuestra dependencia del móvil sigue creciendo, también lo hacen las filtraciones de datos y los riesgos de seguridad en el móvil. «Interceptan datos es igual de fácil a través del móvil», explica Golbeck, «pero la gente usa las VPN con mucha menos frecuencia en sus dispositivos móviles de lo que lo hacen en sus ordenadores portátiles».

Dado este aumento en el uso de los smartphones (y las tablets), creemos que los mejores planes de VPN deberían funcionar en múltiples dispositivos (incluyendo Android e iOS) sin ningún problema. Así que hemos elegido servicios como ExpressVPN, que no solo funcionan en dispositivos iOS y Android, sino que también cuentan con una app móvil increíblemente fácil de usar que se conecta bajo demanda y no gasta demasiada batería. Dado que la mayor parte de las conexiones a Internet de riesgo se hacen desde el móvil, a través de puntos Wi-Fi de cafeterías y aeropuertos, es vital tener en cuenta este aspecto de los móviles.

Sistema de IP compartida

¿Preocupado por las filtraciones de IPv6

La versión 6 de Internet Protocol (IPv6) fue creado en los 90 como respuesta por la preocupación de que la ampliamente usada IPv4 pudiera agotar las direcciones web asignadas a los usuarios. IPv6 todavía no se ha generalizado (supone menos del 20% del tráfico de Internet), por lo que algunas VPN fallan al dirigir su tráfico adecuadamente a través de sus túneles seguros. Si esto te preocupa, algunas VPN ofrecen la opción de desactivar las peticiones de IPv6 en el sistema operativo. También puedes probar tu conectividad IPv6 usando Test-ipv6.com.

Una dirección IP (Internet Protocol) es una serie única de números asignados a un ordenador o puerta de enlace que lo identifica en una red. Cada equipo tiene una, y uno de los principales objetivos de una VPN es ocultar la tuya de forma que nadie pueda usarla para rastrearte online. Una forma en la que las VPN hacen esto es usando direcciones IP anónima y compartidas que se mezclan en tu tráfico de Internet con otro tráfico del cliente.

Los servicios VPN suelen ofrecer dos tipos diferentes de sistemas IP: compartido y dedicado. En un sistema IP dedicado, los usuarios VPN están asignados a una sola IP exclusiva de cada uno y no se comparte por otros usuarios. En un sistema compartido, a los usuarios se les asignan varias IP que son usados por una gran cantidad de clientes al mismo tiempo. En apariencia, un sistema compartido puede sonar como la peor opción. ¿Por qué pagar por un servicio que tienes que compartir? Además, cuenta con una desventaja: Si muchos usuarios comparten la misma IP, las páginas web y los navegadores pueden suponer que el tráfico es spam, y bloquear o ralentizar tu conexión, obligándote a reconectarte desde un servidor diferente.

Pero la experta en seguridad en Internet y e investigadora sobre red oscura Bev Robb afirma que si te tomas en serio la protección de tu privacidad, una IP compartida es la única opción real. «Yo descartaría un servicio VPN que no utilice sistemas de IP compartida», dice. De hecho, «si no constatan claramente que usan sistemas de IP anónimas y compartidas, me andaría con cuidado». En opinión, de Robb, el objetivo de cualquier servicio de VPN debe ser «perderse entre la multitud». Así que hemos eliminado los servicios que no afirmen claramente que usan sistemas de IP compartidas o que no permitan a los usuarios cambiar entre un sistema dedicado y uno compartido.

El Kill Switch es importante

El objetivo de una VPN es ayudarte a permanecer tan anónimo como sea posible, por lo que queríamos estar seguros al cien por cien de que, incluso en los peores escenarios, nuestras recomendaciones no liberaran por accidente tu dirección IP. Si un hacker consigue rastrear tu verdadera dirección IP, podría robar la información de tu navegador y tu router y datos sobre tu proveedor de Internet. Es decir, un buen «kit de inicio» para conseguir acceso al disco duro de tu ordenador. Podrían incluso usar tu dirección IP para encubrir su propia actividad ilegal, lo que significa que un día te podrías encontrar con un enfadado agente secreto en tu puerta.

Cuando una conexión VPN funciona correctamente, esto casi nunca es un problema. Pero a veces las VPN se desconectan o no funcionan bien, y es entonces cuando es importante tener la función conocida como kill switch o interruptor de la muerte.

https://pcahora.com/wp-content/uploads/2019/06/NordVPN-Kill-Switch-1.png

El kill switch de NordVPN está bien explicado y etiquetado.

Piensa en el kill switch como si fuera un árbitro observando tu conexión a Internet desde la banda. Si hay algún tipo de cambio en tu dirección IP o si la VPN se corta inesperadamente, hará sonar el silbato y detendrá la sesión completamente. Al igual que un jugador de fútbol no puede seguir jugando después de que se haya pitado una falta, tu ordenador no podrá conectarse a Internet hasta que se haya restablecido una conexión VPN segura.

Si no tienes un kill switch cuando tu VPN se cae, seguirás conectado a Internet y tu dirección IP real quedará expuesta a todo el mundo. Y lo que es peor, puede que no lo sepas. «Es importante saber si tu conexión se corta, pero es igual de importante saber lo que hace el servicio en caso de que eso ocurra», señala Robb. «¿La compañía corta la conexión, o te quedas colgando sin VPN? Definitivamente, no quieres quedarte colgando sin VPN».

Debemos tener en cuenta que algunos servicios llaman a sus kill switch por un nombre diferente (Hide My Ass!, una compañía que sabes bastante sobre grandes nombres, lo llama «Secure IP-Bind Technology»). Pero para que pudiera pasar el corte, un servicio VPN debía tener un kill switch que quedara claramente identificado de alguna forma.

Servidor DNS privado

¿Qué es una DNS?

Una DNS (Domain Name System) básicamente funciona como una guía telefónica para Internet, asignando una única dirección IP (número de teléfono) a cada nombre de dominio (sitio web). Cuando tecleas el nombre de una página web como Reviews.com y pulsas «Intro», tu petición va a un servidor DNS, que te devuelve la dirección IP que se corresponde con ese sitio web y carga la página.

Si te interesa especialmente este tema, es que la seguridad te importa de verdad a la hora de elegir el servicio VPN adecuado. Y algunos de los mayores riesgos de seguridad que encontramos en nuestra investigación están relacionados con las DNS.

Si un servicio VPN obtiene sus direcciones IP de un servidor DNS de terceros que no controle, ese tercero podría registrar tus peticiones sin que tú (o tu servicio VPN que para el caso es lo mismo) lo sepas. En teoría, podría rastrear cada página que cargas, dejando sin efecto así parte del propósito de una VPN.

«Un tercero definitivamente podría registrar las peticiones DNS», alerta Robb. «Yo prefiero optar por un proveedor VPN que posea sus propios servidores de datos y aloja sus propios servidores DNS». Esto protege tu historial web y garantiza que todas tus peticiones quedan cifradas, en lugar en ser enviadas sin cifrar a una DNS de terceros. No es suficiente que una VPN se anuncie como un servicio «sin registros» si usa una DNS de terceros como Google DNS, que una de las soluciones de DNS de terceros más comunes.

Mientras los servidores DNS no son totalmente invulnerables a filtraciones de DNS, sí que eliminan los riesgos asociados a terceros. Servicios como ExpressVPN y VyprVPN explican muy bien en sus páginas web los beneficios de tener unas DNS privadas y cifradas, mientras que otros como Hide My Ass! recurren automáticamente a los servidores DNS de terceros como OpenDNS sin mucha explicación (el aviso legal de VPN Shazam se reduce literalmente a: «¡Es complicado! ¡Simplemente confía en nosotros!»). Creemos que «sin registros» debe significar de verdad «sin registros», así que hemos dejado fuera a cualquier servicio que no usen sus propios servidores seguros.

clip_image002

La explicación de ExpressVPN de por qué no usan DNS de terceros nos parece refrescantemente detallada.

Mínimo impacto en la velocidad de internet

Las VPN tienen a ralentizar la navegación y el streaming, pero hemos intentado encontrar un servicio que interrumpa nuestra experiencia lo mínimo posible. Para nuestras pruebas de velocidad, usamos un comando basado en terminal conocido como «curl» que envía peticiones a las 35 principales páginas del Top 100 de Alexa en orden secuencial. Nuestro objetvo fue conseguir una lectura del tiempo promedio que cada VPN tardaba en conectarse a cada página. Repetimos este test tres veces por proveedor, y también tuvimos en cuenta la localización de los servidores del servicio VPN (lo que puede influir en parte en la velocidad). Para medirlo de forma precisa en relación con las velocidades, también probamos la conexión sin VPN varias veces. Los mejores servicios de VPN disminuyeron la velocidad menos de un 10 por ciento, en comparación con los peores servicios, que ralentizaron la navegación en más del 60 por ciento.

Los 3 mejores servicios de VPN

Nuestros mejores servicios de VPN

1. NordVPN – Mejor VPN en general

Nuestro veredicto
La velocidad de NordVPN, su capacidad para desbloquear Netflix, sus servidores optimizados para P2P y su soporte para Bitcoin lo convierten en un servicio muy atractivo. La interfaz de la app necesita pulirse y hay margen de mejora para el soporte, pero en general se trata de una VPN de calidad con mucho que ofrecer a los usuarios de todos los niveles.
Pros :
  • Más de 62 países
  • Buen rendimiento
  • Desbloquea Netflix
  • Prueba gratuita y garantía de devolución
Contras :
  • Algunos problemas en la interfaz del cliente
  • Interfaz basada en mapas torpe

NordVPN

NordVPN es un servicio registrado en Panamá que proporciona productos VPN para más de un millón de clientes. La VPN ofrece más de 4.900 servidores en 62 países. Cuenta con apps para Windows, Max, iOS, Android y Linux, entre otros. Por 69$ por un año completo de servicio, se encuentra entre las opciones menos costosas (VyprVPN de Golden Frog, por contra, puede llegar a los 120$ al año), pero sigue ofreciendo más funcionalidades premium que casi cualquier otro servicio. Los usuarios pueden elegir entre tres métodos de cifrado (PTP, L2TP/IPSec y OpenVPN) para personalizar aún más su seguridad en equipos de sobremesa y portátiles, un kill switch y protección de fugas de DNS para mantener tu identidad a salvo). Otros extras no muy frecuentes son el doble cifrado de datos y el soporte para Onion para un extra de seguridad. El soporte para P2P es un plus importante, y una sola suscripción cubre seis conexiones simultáneas. Eso es tres veces más que otros de los principales contendientes como ExpressVPN, lo que te ofrece una excusa perfecta para lanzarte y comprar esos tres móviles extra.

NordVPN Estas funciones están bien sobre el papel, pero cuando de verdad nos enamoramos de NordVPN fue una vez que probamos. Conectarse a una VPN cada vez que entres a internet puede parecer una verdadera molestia, y con algunos servicios realmente lo es. VPN S, por ejemplo, no fue capaz de establecer una conexión estable en varios intentos, mientras que OctaneVPN ofrece una interfaz de escritorio aparatosa y confusa que nos recordó a los años 90 en el peor sentido.

Pero la simple app dedicada para móvil para iOS y Android te permite establecer una conexión segura con una sola pulsación. Muchas VPN parecen creadas para programadores o delincuentes (sólo tienes que ver la horrible imagen de la página de inicio de SlickVPN), pero NordVPN ofrece una atractiva interfaz para nada intimidatoria, apta para todos los niveles de usuario.

Aunque NordVPN probablemente no te brindará la mayor velocidad posible, está bastante por encima de la media: Nuestras pruebas indicaron apenas un 14 por ciento de descenso en la velocidad de navegación, y puesto que estamos hablando de milisegundos, es una diferencia que ni siquiera notamos. Para mejorar las cosas, NordVPN ofrece servidores dedicados para streaming.

¿Otra función destacada? NordVPN ofrece un nivel adicional de seguridad simplemente por estar ubicada en Panamá y operar bajo la jurisdicción de ese país. A diferencia de otros países, Panamá no tiene leyes de retención de datos obligatorias, por lo que los usuarios pueden estar absolutamente seguros de que la promesa de no guardar registros de la compañía no contradice las leyes locales. Esto no es algo que la mayoría de las personas tengan que preocuparse, pero refuerza la idea de que NordVPN protege tu información tan bien (si no más) como cualquier otro servicio.

Si te intimida esta oferta de funciones, o simplemente te encuentras con algún problema inesperado, tendrás a mano el soporte 24/7 de NordVPN para guiarte en la dirección adecuada.

NordVPN

Y, por último, es sorprendentemente bonita. Más que una simple lista de países y servidores, NordVPN presenta un precioso mapa del mundo interactivo que funciona genial tanto en móvil como en escritorio. Si decides cambiar al formato de lista, te muestra claramente la distancia exacta desde cada servidor hasta tu ubicación actual, asegurándose de que siempre sabes donde conseguirás la mejor conexión.

2, ExpressVPN – Mejor VPN para streaming

Nuestro veredicto
Una VPN de primer nivel que superó nuestras expectativas en cada aspecto, desde su compatibilidad con plataformas y la privacidad hasta su facilidad de uso, su capacidad de desbloqueo y su excelente soporte. El límite de 3 conexiones simultáneas puede ser un problema para algunos, pero al margen de eso, se trata de un servicio muy pulido, potente y profesional.
Pros :
  • Cifrado de nivel empresarial
  • Clientes para la mayoría de plataformas
  • Excelente soporte
  • Política de no registros clara y transparente
Contras :
  • Máximo de 3 conexiones simultáneas
  • Precios por encima de la media

ExpressVPN es un popular proveedor de servicio de VPN con sede en las Islas Vírgenes Británicas. Es un mercado difícil y hay mucha competencia, pero ExpressVPN sabe exactamente cómo destacar de la multitud: es nuestro proveedor de VPN mejor valorado actualmente, proporcionando más funciones que ningún otro.

https://pcahora.com/wp-content/uploads/2019/06/ExpressVpn-fr.png

ExpressVPN ofrece 136 ubicaciones de servidores situados en 87 países (frente al número desconocido de servidores en 49 países de NordVPN). Esta variedad de opciones significa que puedes encontrar una conexión casi en cualquier parte del mundo. ExpressVPN también permite un número ilimitado de cambios de servidor, lo que te permite probar todos los que quieras para encontrar la conexión más rápida. Y una vez que lo hagas, será realmente rápida. ExpressVPN terminó en la parte superior de nuestra prueba de velocidad, ralentizando la navegación por menos del 10 por ciento sin comprometer ningún aspecto de la seguridad (la red es SSL asegurada con cifrado de 256 bits).

El soporte de plataformas es otro aspecto destacado, ya que ExpressVPN proporciona aplicaciones para Windows, Mac, Android, iOS, Linux y otras, así como un detallado soporte de instalación para routers, Apple TV, Fire TV, PlayStation, Chromebooks, Kindle Fire y demás.

Su cuenta sólo admite tres conexiones simultáneas, lejos de algunos de los mejores competencia (NordVPN permite hasta 6 y IPVanish permite 10). Pero creemos que es suficiente para la mayoría de los usuarios, más aún cuando el soporte para routers significa que puedes conectar tantos dispositivos como desees en casa.

Dispone de añadidos técnicos de valor se mire por donde se mire. ExpressVPN protege tu tráfico de Internet utilizando sus propios servidores DNS, por ejemplo. Las tecnologías de cifrado de nivel superior impiden que incluso los hackers más avanzados puedan espiar tus actividades. Y entre sus funciones extra poco comunes se encuentra un sistema de túnel dividido que permite controlar exactamente qué apps usan la VPN, y cuáles pasarán a través de tu conexión a internet regular, algo muy útil si encuentras alguna app que no funcione con VPN, o que al pasar por una VPN se ralentice más de la cuenta.

Una simple y clara política de privacidad explica que ExpressVPN no almacena ninguna información confidencial. Y a diferencia de la mayoría de la competencia, no se trata de una promesa de marketing genérica: la página web de la compañía entra en gran detalle explicando qué recoge y qué no recoge exactamente el servicio.

La función realmente destacada podría ser el soporte, ya que, algo fuera de lo común, ExpressVPN tiene agentes disponibles 24/7 en el chat. Y no es la primera línea de soporte básica y externalizada que puedes encontrar en otros servicios: son expertos que te pueden guiar a través de casi cualquier problema técnico. Si te encuentras en problemas, no tendrás que esperar un día para recibir cada respuesta del soporte. En nuestra experiencia, siempre hay alguien disponible en el chat de ExpressVP, y puedes recibir ayuda de calidad para tus problemas en un par de minutos.

VPN

La limpia y bien diseñada app de escritorio de ExpressVPN es casi tan impresionante como sus velocidades.

Si unimos una gran velocidad y dos de las apps para móvil y escritorio más limpias que hemos probado, ExpressVPN resulta un servicio perfecto para quienes no quieran que una velocidad de conexión lenta les recuerde que están usando un servicio VPN. Además, es bastante estable incluso a estas velocidades; ninguna de las conexiones que establecimos cayó en ningún momento de la prueba. El único inconveniente real que encontramos fue el precio: Por casi 100$ al año, ExpressVPN es considerablemente más caro que NordVPN, sin ofrecer mucho más. Puede que merezca la pena si usas una VPN principalmente para streaming y otras actividades que requieren velocidades súper rápidas, pero si no es así, es difícil justificar el coste extra.

3, Private Internet Access – Mejor VPN barato

Nuestro veredicto
Private Internet Access captó nuestra atención con sus bajos precios mensuales, que pueden llegar a ser la mitad que los de la competencia. Reducir costes en las VPN a menudo lleva a un servicio más básico y de poca potencia, pero este no es el caso: PIA tiene una gran red de servidores rápidos, una buena variedad de apps y un soporte decente disponible cuando lo necesitas.
Pros :
  • Muy barato
  • Sin registros
  • Gran rendimiento
  • Soporte para Bitcoin
Contras :
  • Sin plan gratuito ni de prueba
  • Interfaz estrafalaria para el cliente de Windows
  • No desbloquea de forma fiable Netflix
  • Sin soporte por chat

Private Internet Access ofrece un montón de cosas que nos gustan: Velocidad, un equipo de soporte que responde bien, miles de servidores entre los que saltar y un bajo precio. Solo cuesta 40$ al año, apenas la mitad que una suscripción a NordVPN. En resumen, Private Internet Access es una VPN que hace lo que dice que va a hacer, y de forma barata.

https://pcahora.com/wp-content/uploads/2019/06/PIA.png

En comparación con los elegantes diseños de nuestras principales recomendaciones, la interfaz de Private Internet Access es bastante tosca.

Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, Private Internet Access también ofrece atractivas funcionalidades, como un kill switch, protección contra fugas de DNS y PIA MACE, que bloquea automáticamente los anuncios y el malware cuando está activo. Cuenta incluso con protección contra fugas de IPv6, lo que asegura que estés protegido cuando te conectas a un sitio web con IPv6 activada (hablaremos de ello luego).

Pero como también puedes ver en la captura, tiene una app fea y nada intuitiva. Y la página web nos parece igualmente confusa. Solo recomendamos Private Internet Access a usuarios experimentados que simplemente quieran una VPN que no escatime en las cosas realmente importantes, como la velocidad y la seguridad. Si eres nuevo en esto de los servicios de VPN y necesitas ayuda para configurarlo, tendrás más dificultades con este proveedor que con nuestras otras recomendaciones.

Consejos adicionales para una navegación segura

Sé cauteloso con la información que compartes en redes sociales

Robert Schifreen, fundador de SecuritySmart y experto en seguridad de internet, advierte que una VPN no te ayudará si no usas internet de forma inteligente. Redes sociales como Twitter y Facebook son un lugar en el que él ve una vulnerabilidad real.

«Es muy fácil ser hackeado como resultado de usar las redes sociales. Solo tienes que subir mucha información personal. Hazla pública. Y usa las mismas contraseñas en las cuentas de redes sociales que en otros lugares».

Robert SchifreenFundador de SecuritySmart

«Muchos de esos datos (¿A qué colegio de primaria fuiste? ¿Cuál es era el nombre de tu mascota?) son muy fáciles de obtener desde los perfiles de redes sociales», explica Golbeck. En lugar de eso, asegúrate de que tus preguntas de seguridad giren en torno a temas que nadie más sepa, ya sean apodos infantiles olvidados hace mucho tiempo o hobbies que no hayas compartido con nadie.

Invierte en un gestor de contraseñas seguro.

Entre el peligro de que te roben tus contraseñas, la necesidad de cambiarlas periódicamente para tener a Facebook y Gmail felices y los expertos que alertan del peligro de usar las mismas claves en todas tus cuentas, puede ser bastante difícil mantener todos tus datos de acceso. Un buen gestor de contraseñas puede ser un salvavidas, guardando todos tus datos de acceso. Todo lo que tienes que hacer es recordar una contraseña maestra.

  • No confíes en el gestor de contraseñas incorporado en el navegador. Probablemente veas a menudo el siguiente mensaje en tu navegador: «¿Quieres que Chrome recuerde tu contraseña?» Simplemente di que no. Wired señala que los navegadores web no tienen el mismo compromiso de cifrado que gestores de terceras partes. Opera, por ejemplo, experimentó una fuga de datos en 2016 que expuso las credenciales de acceso de 1,7 millones de usuarios.
  • Usa un gestor de contraseñas cifrado de terceros. A diferencia de los navegadores web, estos proveedores confían en algoritmos increíblemente complejos que son casi imposibles de hackear. A nosotros nos gusta Dashlane, que ofrece un plan gratuito y otro de 3,33$ al mes, y también puedes mirar opciones de precio similar como 1Password (2,99$ al mes).

No te olvides de los programas antivirus, el bloqueo de pantalla y las conexiones seguras

Estas recomendaciones pueden parecer demasiado básicas, pero merece la pena repetirlas:

  • Asegúrate de que tus dispositivos tienen activado el bloqueo de pantalla. Dejar tu móvil o alejarte de tu portátil por un par de minutos en un lugar público puede suponer un riesgo para tu seguridad. Puede parecer una precaución obvia, pero el 64% de las personas no utilizan un bloqueo de pantalla. Para móviles, recomendamos usar opciones de contraseñas largas: iPhone acepta hasta 6 dígitos y Android permite contraseñas de 16 dígitos.
  • Invierte en un buen programa antivirus para tu equipo. Grandes compañías como Bitdefender, Norton y Kaspersky son los eternos favoritos, y proveedores gratuitos como Avast y AVG también son populares (aunque tienes que apechugar con anuncios). Estos servicios ayudan a evitar posibles problemas si un hacker consigue sortear tus defensas.
  • Comprueba siempre que estás usando una conexión http segura. Al acceder al email o a una red social como Facebook, mira la URL y asegúrate de que hay un candado verde seguido de «https» al principio. Esto significa que estás conectado a través de una conexión http segura, y por lo tanto esa página web solo envía información cifrada. «Si estás en una página que no es segura, simplemente pon la ‘s’ después de ‘http’ en la barra de direcciones, y en muchos casos te redigirá a una conexión cifrada y segura», afirma Golbeck. Debería verse algo así:
    Https
  • Si eres usuario de Google Chrome, Golbeck también recomienda el uso de la extensión Do No Track para que los anunciantes no puedan hacer el seguimiento de tu actividad en la web.
  • Configura el borrado remoto, en caso de que pierdas o te roben el teléfono. Si no lo puedes recuperar, al menos podrás proteger tu información. Este ajuste se puede activar por medio de iCloud o Google Sync, y todos los datos se borrarán de forma remota una vez que tu teléfono se conecte a internet.
  • No ignores las actualizaciones del sistema operativo. Aunque a menudo saltan en los momentos más inconvenientes, pulsar en «Recordar más tarde» puede ser un riesgo de seguridad. Estas actualizaciones del SO a menudo son parches que solucionan agujeros de seguridad, de forma que los hackers y los bots no puedan acceder cuando van familiarizándose con el sistema.

Puedes configurar tu router con una VPN.

En lugar de conectar tu VPN de forma manual cada vez que entras a internet, tus dispositivos pueden enrutarse automáticamente a través de un router inalámbrico con VPN habilitada. Al ser el router el dispositivo que distribuye el WiFi, cuando se instala una VPN en él, todo lo que se conecte al router también se cifrará. Esto te permite cifrar dispositivos que no son normalmente compatibles con VPN, como smart TV y consolas de videojuegos. La única desventaja es que tendrás que sacrificar algo de ancho de banda y velocidad: Puedes esperar una reducción de alrededor de un 10 por ciento.

Puedes optar por hacerlo tú mismo p por comprar un router que venga preconfigurado con una VPN. Si optas por hacerlo tú mismo, asegúrate primero de que tu router es compatible con los servicios VPN (como cliente, no como servidor). Normalmente, esta información se encuentra en el sitio web del VPN, pero, en general, cualquier router que soporte DD-WRT funcionará. Tendrás que entrar al portal de acceso de tu router, donde debería hacer una opción de menú para VPN. Al añadir un perfil de cliente VPN, seleccionando el nivel de cifrado y guardar los ajustes, obtienes un túnel VPN configurado con bastante facilidad. Una vez que lo hayas hecho, comprueba que la VPN esté funcionando mediante una prueba de fugas, en una web como ipleak.net. Debería mostrarte una ubicación virtual, en la que tu servidor VPN se hay restablecido, en lugar de tu ubicación real.

Si estás buscando un router, también puedes consultar nuestro artículo de los mejores routers inalámbricos: Recomendamos especialmente el Asus AC88U para la configuración de VPN.

Si te preocupan los robos de identidad, busca un servicio de monitorización de identidad.

El mejor servicio de VPN, junto con las precauciones que hemos enumerado arriba, reducirán en buena medida el riesgo de que te roben tus datos personales, pero si quieres estar todavía más tranquilo, puede que merezca la pena buscar un servicio de monitorización de identidad, como IdentityForce o LifeLock. Aunque estos servicios no pueden evitar que te roben tus datos (ahí es donde una VPN puede ayudar), sí que pueden hacer que lo sepas tan pronto como ocurra y te guiarán a través de los pasos necesarios para resolver el problema.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

1 comentario en “Mejor VPN 2019 de pago: Cómo elegir una VPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *