Mejores Monitores Gaming (juegos) de 2018 (4K, Curvo, 144Hz, barato, calidad precio)

Así que te gastaste todo tu dinero en una gran tarjeta gráfica, pero tus gráficos no están al nivel. Entonces lo siguiente es hacerte con un monitor mejor. Un buen monitor puede cambiar la forma en la que ves tus juegos, literalmente. Lo mejor de los monitores es que a menudo cuestan lo que una tarjeta gráfica pero duran mucho más. Una tarjeta normalmente tiene una vida útil de 3-4 años, pero un monitor puede durar en el mejor de los casos casi una década. O incluso más. Antes de renovarlo, estaba usando el mismo monitor que usaba cuando tenía cinco años. He usado ese monitor durante 15 años. Y cuando lo cambié, noté una gran diferencia. Así que si estás buscando una experiencia gaming mejor y más visual, el monitor es probablemente la siguiente parte que deberías actualizar.

La Elección de los Expertos

Mejor Monitor Gaming 2018 – 1440p IPS 165Hz G-SYNC Monitor Gaming (Elección del Editor)

Acer Predator XB271HU

Acer Predator XB271HU, el mejor monitor 1440p de 2017 con funciones como tasa de refresco de 165Hz, NVIDIA G-SYNC y panel IPS. Creemos que este monitor es el mejor para jugar de 2017.

Mejor Monitor 144Hz Para Gamers Con Poco Presupuesto

ASUS VG248QE

El monitor gaming ASUS VG248QE es el mejor monitor 144Hz si andas corto de presupuesto y simplemente quieres un monitor 144Hz de entrada. Creemos que este es el mejor monitor 144Hz por su precio, aunque este monitor gaming se lanzara ya hace algunos años. En general, el monitor ASUS VG248QE es un monitor muy bien construido.

Mejor Monitor Gaming UltraWide

Samsung C34F791

El Samsung C34F791 es un excelente monitor gaming ultrawide o ultra panorámico, lo que significa que tiene una relación de aspecto de 21:9. Este monitor te ofrece más espacio de pantalla que los monitores con un ancho normal, y también es ideal para gaming gracias a sus 100Hz de tasa de refresco y su soporte para AMD FreeSync.

Mejor Monitor Profesional para Jugar en Consola, Trabajar y Gaming

LG 27UD68

El LG 27UD68 es una bestia absoluta si estás buscando un monitor gaming más profesional. Tiene un marco casi inexistente y es perfecto para trabajar y jugar ya sea en PC, Macbook o consolas (XBOX One S o PS4 Pro)

La Guía Definitiva

La tecnología es cada vez más complicada. Cada vez es más difícil entender qué es bueno y qué es malo. Qué tiene un buen valor y qué tiene un precio excesivo. Nos hemos dado cuenta de que los gamers prestan mucha atención a los componentes que hay en el interior de sus ordenadores (como debe ser) pero a menudo se olvidan de los periféricos.

Lo monitores son una de las tecnologías más complicadas y sobrevaloradas de entre las que componen nuestros ordenadores. Cuanto más investigas sobre monitores, más te das cuenta de lo complicados que son. Mientras que las tarjetas gráficas son de donde vienen la mayor parte de los gráficos, estas sufren si no tienen un monitor que pueda mostrar adecuadamente esos gráficos. Es importante que entiendas qué está mostrando esas imágenes tan vívidas y cómo funciona para mostrar esos mundos que tanto nos gustan. Un monitor es lo que determina el nivel de inmersión que experimentarás.

Durante mucho tiempo mi monitor personal fue un monitor de 10 años de antigüedad, simplemente porque no entendía que un monitor mereciera una inversión. Hubiera gastado cientos de dólares en unos patines de Hockey sobre hielo nuevos, y gasté dinero en teclados y ratones. Pero el monitor fue una parte olvidada de mi equipo. Entonces, un amigo vino en mi rescate, me dio una tarjeta regalo de Amazon y me dijo que lo gastara en un monitor. Sólo en un monitor. Y no he mirado atrás desde entonces. Desde ese día no puedo entender cómo sobreviví sin tener la última tecnología en pantallas. Creemos firmemente que los monitores son importantes, y aunque durante mucho tiempo no pensé así, me he unico a esta forma de pensar que hay en el equipo. Son vitales para la inmersión.

Afortunadamente, la ley de Moore también se aplica a los monitores. La ley de Moore establece que cada dos años la tecnología debería ser el doble de avanzada. Se refería a las CPU en su día, pero se aplica a casi cualquier otro sector de la tecnología hardware. Incluyendo monitores. Han ido mejorando tanto y en tan poco tiempo que es difícil mantenerse al día. Por suerte, no tienes que comprar un monitor cada dos años.

Un monitor es una inversión. Es algo que puedes poseer durante mucho tiempo. Deberías tenerlo por mucho tiempo. Un buen monitor no supone una cantidad de dinero insustancial. Lo bueno de los monitores es que no se vuelven obsoletos. Van mejorando y cada año son mucho más avanzados, pero siempre son capaces de hacer lo que tienen que hacer. Es por eso que consideramos un monitor como una inversión. Un buen monitor te durará años. Los monitores raramente se estropean por el uso, son robustos y máquinas casi infinitas. Es difícil acabar con un monitor simplemente usándolo.

Hemos reunido y listado los mejores monitores gaming para los usuarios de hoy en día. Están divididos en categorías, ya que cada persona tiene diferentes prioridades. Pero antes de entrar en cuáles son los mejores, necesitas un poco de información sobre qué hace a un monitor, especialmente a un monitor gaming, bueno. Hay varias cosas que tener en cuenta:

  • Resolución
  • Tasa de Refresco
  • Tamaño
  • Tecnología de Panel o Pantalla- el panel es la tecnología que alimenta la pantalla. Cada panel tiene sus pros y sus contras.
  • Tiempo de lag
  • G- Sync y Freesync
  • Precio
  • Ángulos de Vista
  • Relación de Aspecto

Para cada monitor te diremos qué es lo mejor, qué lo peor y algunos datos sobre el monitor. Así, te ofreceremos la información que necesitas para tomar una decisión informada. Todas estas lujosas tecnologías se usan para crear la impresión de un movimiento suave y fluido.

Todos sabemos que las pantallas y los videos en realidad no usan imágenes en movimiento. Pero las suficientes imágenes mostradas una tras otra de forma muy rápida dan las impresión de un movimiento en vivo y fluido, como si pertenecieran al mundo real. Ese es el objetivo de un monitor, el simular los mundos que tanto amamos, el hacernos sentir que formamos parte de ellos. Y al mostrar esas imágenes juntas y tan seguidas brindan la impresión de una completa fluidez.

Esto es difícil de precisar, ya que todos los factores son importantes por diferentes motivos.

¿Cómo Elegir el Mejor Monitor Gaming? ¡Cosas que Debes Considerar!

La característica más importante en un monitor es su tipo de panel. El tipo de panel determina el precio, la tasas de refresco, el tiempo de respuesta y los ángulos de vista. Absolutamente todo. Como verás en la sección sobre el tipo de panel, algunos paneles son mejores que otros. Pero cada tipo de panel tiene una especialización. Mientras algunos paneles (IPS) están mejorando día a día, en la actualidad los paneles TN siguen dominando el mercado. Pero eso está cambiando rápidamente cada día.

Tamaño

Como afirma el dicho, mientras más grande mejor. ¿Es así realmente? Normalmente lo es, pero tener un monitor enorme tiene sus desventajas. No por el tamaño en sí, sino porque la tecnología que usan no ha evolucionado al ritmo del tamaño. Aún tenemos que gestionar una alta tasa de refresco (Hz), altas resoluciones y una buena calibración del color, pero pronto. Podrías esperar que la siguiente serie de monitores tengan un gran tamaño junto con todas las funciones necesarias en un monitor gaming. Pero estos grandes monitores también vienen con un gran precio. Es algo que hay que tener en cuenta. Cuanto más grande es el monitor, más grande es también el precio. El punto dulce para gaming está en las 24 pulgadas, ya que te ofrecen suficiente espacio de pantalla y todas las funcionalidades que necesitas. Pero si tienes presupuesto suficiente y espacio en el escritorio, entonces deberías optar por una pantalla más grande, ya que no hay desventajas más allá de un cierto tamaño.

Relación de Aspecto

La relación de aspecto es cómo las imágenes se dimensionan en la pantalla. Cuando tienes una pantalla 16:9, las imágenes se dimensionan con 16’ de ancho y 9’ de alto. Si el aspecto es de 21:9, entonces las imágenes tienen 21’ de ancho y 9’de alto. Esta relación de aspecto suele funcionar mejor con pantallas mása grandes. Cuanto mayor es la pantalla, mayor es la relación de aspecto. Hasta un cierto punto. 21:9 es un formato casi cinemático. Ahora es cuando estamos teniendo monitores de ordenador capaces de contar con una relación de aspecto de 21:9.

Tasa de Refresco

Esto es la frecuencia con la que la pantalla redibuja la imagen por segundo. Se mide en Hz. Una pantalla de 144Hz redibuja la imagen 144 veces por segundo, y una de 60 Hz lo hace ‘sólo’ 60 veces por segundo. Aunque esto pueda parecer mucho, 60 Hz es de hecho bastante lento, especialmente cuando juegas a títulos con un ritmo alto, como FPS o juegos de carreras. En esos juegos necesitas obtener nueva información tan rápido como sea posible, con el fin de reaccionar de forma apropiada.

Tasa de Refresco

¿Pero eso no son sólo los Frames por Segundo?

No, existe una diferencia. La tasa de refresco es cómo de a menudo se refresca la pantalla, incluso aunque no haya cambios en ella. Así que el número más bajo es la frecuencia con la que cambian las imágenes. Si tienes un PC con potencia suficiente para correr juegos por encima de 60 FPS, entonces ciertamente deberías buscar un monitor que funcione a más de 60 Hz.

Lo bueno sobre los monitores es que son una inversión a largo plazo. Sí, la tarjeta gráfica es la parte más importante de tu PC gaming, pero un monitor es lo que se necesita para mostrar esos gráficos. Así que debes hacerte con un monitor que tenga 120 o 144 Hz, y así poder renovar tu tarjeta gráfica sin tener que reemplazar tu monitor. De otra forma, estarás restringiendo tus FPS a sólo 60.

No vas a encontrar monitores de 60 Hz en esta guía. Si quieres comprar un monitor en estos momentos, entonces de verdad deberías hacerte con un monitor de más de 60 Hz.

Resolución

De nuevo, muchos creen que cuanto mayor, mejor. Pero de nuevo, esto puede ser engañoso. Mucha gente también confunde la resolución con el tamaño de pantalla. Y aunque sea similar, y a menudo están correlacionados, no son lo mismo en absoluto.

Resolución

La resolución es el número de píxels que hay en una pantalla. Una mayor pantalla significa que puede albergar más píxels. Pero ese no siempre es el caso. Un portátil de 13’ puede, y a menudo es así, tener el mismo número de píxels que uno de 17’. No puedes ver nada extra en el de 17’ simplemente es que todo es ligeramente más grande.

¿Entonces, por qué puedes cambiar la resolución?

En realidad no puedes. El ordenador tiene una configuración que le dice cuántos píxels hay en la pantalla. Y tú tienes que encontrar la resolución de los monitores y entonces introducir eso en el ordenador (la mayoría de ordenadores muestran esto por sí solos). La resolución es un número establecido, es el número de píxels que hay en pantalla sin tener en cuenta los que le dices a tu ordenador que ejecute. Es por eso que tienes una resolución nativa. Porque esa es la que tiene tu ordenador.

Una resolución más alta resulta en un mayor número de píxels en la pantalla, lo que te brinda más imágenes con detalles más nítidos. Así que en general, una mayor resolución es mejor. Puedes tener un problema cuando tienes programas codificados para diferentes resoluciones. Así que en general una mayor resolución significa una imagen más nítida, aunque más pequeña. Si no tienes una visión 20/20 entonces puede que prefieras una resolución menor, para que las imágenes sean más grandes y fáciles de ver.

Como norma general, cuanto más grande, mejor. Excepto cuando no lo es.

Si tienes un pequeño equipo de trabajo, deberías considerar comprar una pantalla más pequeña, y eso significaría tener una menor resolución. Sin embargo, es posible tener una pantalla pequeñaa con una resolución alta. Esto también se conoce como resolución HD o 4K. Cuantos más píxels hay en la pantalla, más precisa se muestra la imagen y más detalles puede haber en pantalla. Porque cada píxel tiene color.

Tecnología de Panel

Tecnología de Panel

Hay diferentes tipos de tecnología de panel.

Paneles TN, paneles IPS y paneles VA. Cada uno tiene sus pros y sus contras, así que vamos a verlos todos para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Paneles TN Paneles IPS Paneles VA
Estos son los que suelen elegir los gamers. No tienen ángulos de vista tan buenos ni colores tan vibrantes como las otras dos opciones, pero lo compensan con un menor precio y tasas de refresco mayores. Estas pantallas cuentan a menudo con 120Hz o 144Hz y tienen un tiempo de respuesta de 1 ms. Si juegas a títulos de acción, entonces deberías mirar estos monitores. Porque aunque puede que no tengan la misma capacidad para mostrar los colores que los otros paneles, reducen el movimiento refrescando la pantalla más a menudo. Estos monitores llevan en el mercado bastante tiempo, y es por eso que podemos tener tasas de refresco ultrarápidas por un precio relativamente bajo. Estos paneles son los mejores posibles para diseño profesional. Ofrece la mejor calibración de color y ángulos de vista, algo esencia para cualquiera que necesite los colores más precisos posibles. Pero hay algunas desventajas en estos monitores. Una es del precio, y la otra es el tiempo de respuesta. Para una persona media, eso no importa realmente (bueno, el precio sí). Si no eres asiduos a los juegos de acción, entonces es mejor que optes por un panel IPS. Este te brindará el mejor visionado posible y las imágenes más precisas.

Si juegas a videojuegos de ritmo rápido, entonces un tiempo de respuesta de 1-14 ms no es suficiente, por lo que deberías ir por un panel IPS con un tiempo de respuesta por debajo de los 5 ms.

Cualquiera que no juegue a juegos de acción debería considerar hacerse con un panel IPS, ya que los tiempos de respuesta más bajos no afectan al uso de aplicaciones normales. Esta velocidad es perfectamente válida para Photoshop y un uso casual.

Este tipo de panel intentaba ofrecer un compromiso entre los paneles TN y los IPS. Pero fracasó por ambos lados. Cuenta con un tiempo de respuesta menor que un panel IPS y colores menos vibrantes que un panel TN. En lo que sí destaca un panel VA es en el contraste de color. Esto significa que muestra mejor los colores más oscuros.

 

Esto es lo único que hace bien. Más allá de eso no hay razón por la que comprar uno de estos monitores. Si puedes, deberías evitar estos monitores. No son los más baratos ni tampoco los mejores. No vas a obtener un buen valor por tu dinero.

 

G-Sync o Freesync

Desgarro de la pantalla es una de las cosas más frustrantes que te puedes encontrar en un monitor. Ocurre cuando los píxels no se alinean bien, causando una imagen distorsionada. La causa más común es una tasa de refresco (Hz) que no está sincronizada con tus FPS (Frames Por Segundo). Tiene un aspecto similar a esto.

G-Sync o Freesync

Lo puedes ver en la imagen. Hay soluciones, y estas se llaman G-Sync y Freesync. Ambas se comunican con tu tarjeta gráfica y tu monitor para ver a cuántos FPS y a qué tasa de refresco estás corriendo. Y entonces sincroniza ambos. Es por eso por lo que es mejor tener un monitor con una alta tasa de refresco, porque en ese caso tus FPS no están siendo restringidos por tu monitor. Lo deseable es que tu tarjeta gráfica sea la que haga el cuello de botella aquí, ya que puede ser ajustada más fácilmente. Puedes bajar los gráficos del juego para obtener unos FPS mayores, pero no puedes hacer nada con la tasa de refresco de un monitor.

Si estás en la búsqueda de un monitor entonces deberías echarles un vistazo a los monitores con tecnología G-Sync o Freesync. Pero existe una 3ra opción. V-Sync. Este ha estado ya un buen rato y, algunos incluso dicen que puede ser perjudicial al rendimiento. Solamente cuando no puedes corren un juego a 60 FPS. Si no pueden jugar un juego a 60 FPS, de todos modos, lo mejor es ajustar tu configuración de vídeo a algo más bajo.

G-Sync y Freesync difieren de V-Sync en su construcción integrada al monitor y que son hechos por Nvidia y AMD, respectivamente. Estas compañías buscan solventar el problema del desgarro de la pantalla (screen tearing) dentro la pantalla de una vez por todas.

G-Sync es hasta ahora la mejor alternativa. Freesync es relativamente nueva, y mientas que resulta más económica, no malgastas el valor de tus ahorros. Es mejor que obtengas G-Sync. Esto debido a que G-Sync es más resistente, correo de una manera más suave y ha existido por más tiempo. Este tiempo en el mercado le ha otorgado a Nvidia la oportunidad de trabajar algunos problemitas dentro del sistema.

PERO

G-Sync es tecnología de Nvidia y Freesync de AMD. Ambas funcionen con sus respectivas tarjetas gráficas. Así que, si te encuentras solamente actualizando tu monitor y nada más, te encontrarás atascado con la compañía que ya tienes. O, simplemente, puedes escoger irte con ninguna de ella. Tener una mayor frecuencia de actualización reduce el impacto que un desgarro de pantalla pudiese causar. Debido que este ocurriría tan rápido que no lo notarías. Ciertamente algo que deseas ¿no? Hacer las cosas imperceptibles para nuestra mera vista.

Al final, de ambas, G-Sync resulta superior, pero debes prestarle atención al costo adicional. Simplemente pudieses usar V-Sync si tuvieses un desgarro de pantalla . Casi nunca experimento el desgarramiento de la pantalla.

Ángulos de Visión

Esta es la cantidad de ángulos en los que puedes observar al monitor sin ver ningún tipo de distorsión o colores extraños. Cada monitor posee un ángulo diseñado para ser visto. Normalmente es de frente, aunque algunos de ellos tienen ángulos donde deberás ver al monitor ligeramente hacia arriba. Estos monitores están diseñados para ser usados con un soporte, para que así puedas inclinarte un poco hacia atrás en tu silla. En mi opinión realmente resulta mucho más cómodo que verlo de forma directa. Esto es algo personal.

Los monitores con los mejores ángulos son los IPS. Tienen mejores ángulos de visualización y recrean mejor los colores. Así que, si eres de los que les gusta ver muchas películas lo mejor es que optes por un panel IPS. O si usas mucho Photoshop, o colores más precisos y vibrantes, no dejes pasar un panel IPS. Pero recuerda que son más costosos.

Por el otro lado tienes los TN. Tienden a tener un único ángulo de visión y colores no tan vibrantes. Si observas al monitor desde otro punto que no sea de frente tendrás una distorsión con los colores. Sin embargo, muchas personas se sientan de frente a sus monitores así que no deberá ser ningún problema.

Si te encuentras armando un equipo de cine casero, entonces deberás ver cual monitor posee los mejores ángulos. Esos siempre serán los paneles IPS.

Nuestra Recomendación:

El Mejor Monitor Económico

Personalmente opinamos que un monitor para videojuegos deberá ser de al menos 24 pulgadas para así mejorar la experiencia del juego, pero no deseamos pasar por alto a aquellas personas que aún desean un monitor más pequeño. La ventaja es que los monitores más pequeños resultan más baratos, así que, si deseas obtener el mejor monitor al menor precio, entonces sin dudas deberás comprar un equipo pequeño. La desventaja de un monitor de 22 pulgadas es que no te dará una experiencia de juega tan envolvente, al menos no tanto como lo haría una pantalla de mayor tamaño. Por el lado positivo, si te encuentras atado a un presupuesto y no deseas usar tu equipo para videojuegos, sino más bien para uso diario, trabajos multimedia y navegar por la web, entonces un monitor pequeño podría ser tu mejor opción. Solamente recomendamos un monitor de este tamaño si tienes un espacio limitado dentro de tu escritorio. Si tienes suficiente espacio, en ese caso nuestro consejo sería es que ahorres un poco más de dinero y obtengas un monitor para videojuegos más grande, preferiblemente de al menos 24 pulgadas.

Asus VS247HR

Para ti, hemos seleccionado un ganador definitivo: el Asus VS247HR. Este monitor tiene una presentación de 23.6 pulgadas con un panel TN. Con un costo de aproximadamente 100 USD, encontramos a este monitor con una veloz tasa de respuesta de 2ms como el mejor equipo para videojuegos dentro del rango de los 130 Euros.

Un Monitor Económico para Uso Diario/Videojuegos

¿No quieres necesariamente un monitor para videojuegos, pero quieres uno que sea económico, que tenga una buena representación de colores y amplios ángulos de visualización? En ese caso un monitor con panel IPS es la mejor elección para ti. En estos días puedes conseguirlos realmente económicos, sin ser mucho más costosos que el más común panel TN. Sin vas a optar por un monitor de 60Hz, la más probable es que seas un aficionado casual a los videojuegos o no necesites una frecuencia de actualización más rápida. Consiguientemente, lo mejor sea que optes un panel con una tecnología mejor que la TN.

BenQ GW2470HM

Después de una costosa búsqueda y varias pruebas de productos, nos topamos con que la relativamente nueva BenQ GW2470HM resulta ser el mejor monito para videojuegos del 2017. Lanzada en agosto del 2016, este monitor con retroiluminación LED se convirtió en un éxito instantáneo. La GW2470HM posee una resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles). Con un tamaño de 24 pulgadas de visualización y un hermoso panel IPS que reproduce colores precisos y ofrecen grandes ángulos de visualización, no puedes equivocarte con este precio. Por sí mismo, el monitor es estilizado, con un diseño ZeroFrame, que se traduce en biseles estrechos, volviéndola en una excelente opción para un sistema multi-pantalla un gran precio. Por 300 euros aproximadamente, puedes tener dos monitores full HD lado a lado. Su base también es bastante pulcra, lo que te ayuda a mantener limpia la zona de tu escritorio. La BenQ GW2470HM también resulta un gran monitor para videojuegos, así que, si no tienes un PlayStation 4 o un Xbox One, deberías considerar este monitor. Posiblemente no sea el mejor monitor para las consolas de videojuegos, pero sin dudas es el mejor monitor de 1080p para juegos de vídeo debido a su precio, también el mejor equipo IPS.

Este monitor para videojuegos también es el mejor para Xbox One y PS4, tomando en consideración que estas consolas solamente soportan 1080p y 60Hz, lo cual es exactamente lo que esta pantalla ofrece.

El panel usado en este monitor es de un tipo mucho más nuevo, por lo tanto, ofrece el mejor tiempo de respuesta que un panel IPS actual puede tener: de solo 4ms. La frecuencia de actualización también resulta bastante buena para jugar, ya que los paneles más anticuados poseen una tasa de respuesta mayor y los monitores IPS de mejor calidad también ofrecen una tasa de respuesta de 4ms debido a la naturaleza de su tecnología. El retraso causado por las entradas no es extremadamente lento, pero tampoco alto, lo que resulta suficientemente bueno para un jugar casualmente videojuegos ¡Recuerda que el retraso de entrada no es igual que el tiempo de respuesta! Con un precio de 140 euros encontramos a este monitor como el mejor para videojuegos debajo de 150 euros, nosotros también pensamos que es el mejor en general por debajo de ese precio – para trabajos diarios, navegar internet, ver películas o cualquier cosa que desees hacer en tu computador. Te dará un rendimiento sólido por esa cantidad de dinero y será una gran elección para jugadores casuales y así como también para usuarios diarios. En resumen, pensamos que es el mejor monitor del 2017 para jugadores casuales y por su costo.

Las opciones de conectividad en la BenQ GW2470HM son bastantes, con entradas VGA, DVI y HDMI. Asimismo, el monitor posee un filtro integrado de luz azul, con tecnología que reduce el parpadeo.

Si deseas un monitor de 27 pulgadas con gran imagen, nuestra mejor recomendación es optar por la Acer H277H. Los monitores de este tamaño resultan excelentes para las consolas. Este monitor ofrece los mismos beneficios y funciones que la Hacer BenQ GW2470HM, solo que con 3 pulgadas de más. Debido a su costo este es el mejor monitor que recomendamos.

Si quieres un monitor de 24 pulgadas con un panel TN, no IPS como el resto, entonces nuestra mejor recomendación es que compres la BenQ GL2460HM. Este económico monitor para videojuegos ha sido un éxito en ventas por bastante tiempo en muchos países y es el mejor monitor TN con una frecuencia de actualización de 60Hz, un panel TN y de este tamaño.

Un Monitor Básico de 144HZ

ASUS VG248QE

Si estás en la búsqueda de un monitor básico para videojuegos con una alta frecuencia de actualización, entonces la ASUS VG248QE es sin duda el monitor que debes comprar. Viene con un tiempo de respuesta de 1ms y una frecuencia de actualización máxima de 114Hz, otorgándote un desempeño suave con una alta frecuencia de cuadros por segundo. Te dará una ventaja competitiva en juegos como Counter-Strike, Call of Duty, Battlefield, debido a que son juegos que requieren un tiempo de respuesta rápido y un lag mínimo. La Asus VG248QE reporta un retraso por lag de solo 12ms y es un gran monitor ASUS para juegos de vídeo.

Además, viene con soporte para Nvidia LightBoost, una técnica que elimina al mínimo el efecto del movimiento y te da claridad de movimiento, pero solo está disponible a 120Hz.

Las únicas desventajas con este monitor es la resolución de 1920x1080p y su panel TN. Tomando en consideración su precio, obtendrás una gran oferta y, seguramente, te encantará si cambias de un monitor de 60Hz. Todos los monitores básicos de 144Hz tienen una resolución máxima de 1080p, lo que resulta en una desventaja para todos ellos. Si quieres una resolución mayor, necesitas gastar más dinero en los mejores monitores para videojuegos para ti.

Así que si todo lo que quieres es un monitor de 144Hz, este el mejor. Simplemente dale un vistazo a las reseñas en Amazon para que veas lo que otros compradores opinan de este increíble monitor para juegos de vídeo.

BenQ ZOWIE XL2411

Si quieres usar la tecnología de reducimiento de movimiento a 144Hz y no a 120Hz, entonces las BenQ ZOWIE XL2411 es una elección ideal. Este increíble monitor para videojuegos es un poco más costoso, pero posee la tecnología Blur Reduction de BenQ, lo cual es mejor que LightBoost y también funciona a 144Hz. Si te topas con las BenQ a un precio más económico que la Asus en algún lado, sin pensarlo obtén la BenQ. Incluso si la BenQ es un poco más costosa que la Asus, de todas formas, opta por la BenQ. Simplemente es mejor y vale la pena el cambio en el costo, a excepción que el precio difiera mucho. Otro gran beneficio con la BenQ XL2411 es su retroiluminación libre parpadeo, que ayuda a cuidar la vista después de largos periodos de uso. Los precios en estos monitores pueden variar, dependiendo de donde te ubiques y si hay no algún tipo de campaña. Además, no olvides que la BenQ no posee altavoces integrados, si esto es de importancia para ti tenlo en mente. Esto no resulta un problema para muchas personas debido a que en general los ávidos a los videojuegos usan altavoces audífonos y auriculares exclusivos.

Dicho todo esto, si quieren un monitor económico de 144Hz, seriamente deberás pensar en la AOC G2460PF ¿Acaso te preguntas cuál es el mejor monitor de 144Hz? Bueno, esta es la respuesta. Este monitor para juegos de vídeo de 144Hz nos sorprendió de una forma positiva. No esperábamos esta clase de desempeño de una pantalla tan accesible, lo que hace que no sea ninguna sorpresa porque la recomendamos para aquellos jugadores que buscan equipos de 144Hz a un precio económico. Aún más increíble es que este monitor soporta la tecnología FreeSync de AMD, así que si posees una tarjeta de vídeo de AMD que soporta FreeSync, lo mejor es que consideres adquirir esta pantalla, perfecta para un monitor económico para videojuegos de 144Hz. El rango de FreeSync en este monitor de es 30-144Hz. Incluso puedes alcanzar una mayor velocidad a 160Hz con FreeSync activado, pero no se exonerará de la garantía de este increíble equipo. Si desde un monitor para videojuegos para profesionales, entonces cualquiera de estas pantallas de 144Hz o superiores serán la mejor opción. Los usuarios de AMD deberán elegir esta debido a su soporte de FreeSync. El monitor para juegos de vídeo AOC G2460PF ciertamente obtiene su puesto como el mejor monitor económico para videojuegos con una frecuencia de actualización y soporte a FreeSync en el mercado. También con un tiempo de respuesta de 1ms, como el precio apunta este es el monitor de 144Hz.

Después de realizar prontamente algunas pruebas extensas con este monitor y si lo resultados logran ser como los esperados, recomendaremos este monitor para videojuegos como la elección principal para un monitor básico de 144 Hz. Con un coste actual de solo $210, encontramos a la AOC G2460PF como la mejor opción debajo de los 250USD. Es mucho más económico que los otros monitores de 144Hz que no soportan la tecnología FreeSync de AMD y usan paneles bastante obsoletos. La AOC G2460PF es un ganador sólido si tuenes un GPY AMD que soporte FreeSync y buscas un gran monitor de 144Hz. También si te encuentras indagando por el mejor equipo para Counter-Strike o Global Offensive, encontramos que los monitores mencionados en esta sección valen la pena. También resultan increíbles para otra clase de juegos de FPS, de multijugadores en línea y de tiempo real como lo son Battlefield, Call of Duty, League of Legends, Starcraft y DOTA 2.

Un Monitor Básico de 1440p

Con el monitor básico de 144Hz, vienen el monitor básico de 1440p para aquello que simplemente quieren una resolución WQHD (1440p). El monitor es uno de los modelos relativamente más recientes de Hacer, siendo lanzado a principios del 2016. El Acer H257HU es el equipo del cual hablamos. Aunque es solamente es de 25 pulgadas, en comparación con las pantallas de 27 pulgadas que usualmente poseen los equipos WQHD, sigue siendo un monitor bastante impresionante. Posee un panel IPS, bastante similar al tipo de panel PNS de Samsung. Posee conectores DisplayPort, HDMI y DVI, altavoces integrados y un increíble tiempo de respuesta de solo 4ms, bastante impresionante si consideramos que es un panel IPS. También tiene un diseño sin marcos, bastante elegante y estilizado, el cual puedes ver abajo.

Acer H257HU

Monitor 4K Barato

En este 2017, los fabricantes de pantallas le han dado gran importancia a la resolución 4K. Desafortunadamente, aquellos monitores 4K y los monitores 4K diseñados específicamente para los gamers, aún cuestan, relativamente, caros. Por el momento, las tarjetas gráficas de esta generación no son capaces de emitir una resolución 4K a una frecuencia alta de fotogramas por segundo (fps). La nueva serie de NVIDA GTX 10XX y la RX480 de AMD pueden brindarte mayor cantidad de fotogramas por segundo, sobretodo, si se trata de una resolución 4K y serán ideales para juegos de realidad virtual.

Si estás en busca de un monitor 4K a un precio módico, te recomendamos el Samsung U28E590D. En apariencia, este monitor es muy similar a su predecesor el Samsung U28D590D, pero presenta algunas modificaciones y es uno de los monitores de resolución 4K más baratos del mercado. Este monitor 4K UHD utiliza un panel TN con ángulos de 170 grados de visión horizontal y 160 grados de visión vertical. Además, cuenta con un tiempo de respuesta de 1ms que previene el efecto de imagen fantasma (ghosting effect) y una frecuencia de actualización de 60Hz a través del puerto HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2. Y por si esto fuera poco, este monitor despliega un total de mil millones de colores con los que podrás conseguir gráficos impresionantes.

El Samsung U28E590D también es compatible con AMD FreeSync, lo que, también, lo convierte en un monitor 4K Freesync asequible. Esta característica mejorará tu experiencia a la hora de jugar. Por esto, el Samsung U28E590D puede considerarse un monitor 4K Freesync asequible (ya que de eso trata esta guía). La capacidad de adaptarse de este monitor, así como su corto tiempo de respuesta de sólo 1ms, te proveerán la mejor experiencia de juego a una gran resolución.

El precio del Samsung U28E590D ronda los 339 euros. Existe una gran demanda por este monitor, por lo que, si es lo que necesitas, ¡Hazte con él rápidamente! En estos momentos, Samsung es la empresa líder en el desarrollo de monitores 4K y tendremos más noticias suyas en el futuro cercano, a medida que el 4K se haga más popular para los monitores de computadoras. La resolución 4K está siendo desarrollada intensamente al día de hoy, y es muy probable que veamos un gran progreso en este 2017.

Samsung U28E590D

 

 

El mejor monitor para PS4 Pro y XBOX One S

¿Ya te hiciste con una de las consolas más nuevas del mercado, la PlayStation 4 Pro (PS4 Pro) o la XBOX One S? Bien, no te preocupes que también tenemos la recomendación ideal para ti: la LG 27UD68. La PlayStation 4 Pro, antes conocida como PlayStation 4.5 y PlayStation Neo, soporta juego 4K a 60 Hz. Por otro lado, la XBOX One S sólo alcanza la reproducción de vídeo UHD a 4K. Las dos plataformas soportan HDR. Cuando la XBOX Scorpio llegue al mercado en el 2017, también soportará juegos 4K.

Para conseguir lo mejor de tu experiencia de juego, necesitarás un monitor específico de 4K que pueda dar 60HZ con una resolución 4K. El monitor de 4K de arriba, el Samsung U28E59D sólo soporta 4K con una tasa de actualización de 30Hz. Además, la pantalla LG 27UD68 viene con un panel IPS para ofrecer una calidad de imagen de calidad inigualable y unos fantásticos ángulos de visión. No soporta HDR, pero cubre el 99% del espectro de color sRGB, que debería ser más que suficiente para la mayor parte de los jugadores. Comprando este monitor también te estás asegurando el futuro para cuando se lance la XBOX Scorpio, si eres un fan de la XBOX.

Monitores de juego G-Sync económicos.

Acer Predator XB241H

Si estás buscando un monitor de computadora con un presupuesto limitado que admita Nvidia G-Sync, entonces Acer es la compañía a la cual debería comprar. Su serie XB es ampliamente conocida por su gran rendimiento, y en este caso, debes conseguir el Acer Predator XB241H, que cuesta menos de 430 euros. Este monitor también se conoce por el nombre de Acer XB241H. Si estabas buscando el Acer XB240H y Acer XB270H aquí en esta sección, entonces usted debería saber que estas pantallas de ordenador han quedado obsoletas. Sin embargo, no hay Acer Predator XB271H. Si estás en el rango de las 27 pulgadas, debes obtener una resolución de 1440p de todos modos y la mejor elección será el Acer Predator XB271HU.

G-Sync permite al monitor sincronizar la frecuencia de refresco con la velocidad de fotogramas de su GPU, ofreciéndole un juego suave y sin desgarros,  al igual que AMD FreeSync. Sólo el método es diferente, donde G-Sync es mejor, pero también más caro, por lo general una prima de 150 – 200 euros añadido.

El monitor de juegos de 24 pulgadas Acer Predator XB241H cuenta con una resolución Full HD y una hermosa frecuencia de actualización de 144Hz. Además, es ofrecido un tiempo de respuesta y también ULMB (Ultra Low Motion Blur, Reductor de Desenfoque de Movimiento) el cual la mayoría de los monitores tienen. Esta pequeña e ingeniosa característica encenderá la luz de fondo y por lo tanto le dará claridad de movimiento CRT, similar a la de LightBoost, solo que mejor. G-SYNC y ULMB no pueden ser activados al mismo tiempo, debido a la naturaleza de cómo estas tecnologías funcionan en la pantalla.

Para utilizar G-SYNC, es necesario conectar el monitor con el DisplayPort. El monitor de juego Acer XB241H viene con un cable de DisplayPort en el paquete e incluso tiene altavoces estéreo 2x 2W incorporados.

Monitor de juegos FreeSync económicos.

Como ya se puede saber, NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync son tecnologías rivales. El principio es el mismo, pero el método difiere. AMD utiliza protocolos de sincronización adaptable DisplayPort, mientras que Nvidia utiliza hardware propietario para sincronizar la frecuencia de actualización del monitor con la velocidad de fotogramas, que el GPU puede manejar en el momento. Esto en última instancia significa que los monitores FreeSync son más baratos que los monitores de G-SYNC similares, usualmente de 150- 200 euros más barato como mencionamos anteriormente.

AOC AG271QX

Afortunadamente para nosotros los consumidores, AOC no elige un lado y viene al rescate. El AOC AG271QX es, a partir de la fecha de este escrito, el único monitor en esta serie. Es un monitor TN de 27 pulgadas con resolución de 1440p y frecuencia de actualización de 144Hz. Además, tiene un tiempo de respuesta de solo 1ms y un retraso de entrada general muy baja, por lo que es el monitor de juego perfecto para los jugadores que desean una resolución WQHD, frecuencia de actualización de 144Hz y soporte FreeSync. Esta pantalla de juegos también tiene altavoces integrados y conectores HDMI, DVI y DisplayPort.

Teniendo en cuenta las especificaciones y el hecho de que este monitor es compatible con FreeSync, el precio es realmente muy bueno en comparación con los monitores de G-SYNC similares. Este monitor es un producto estrella y de gran demanda. Es una buena opción económica para usuarios de la tarjeta de gráficos AMD que sólo quieren un monitor de juego de 144 Hz con soporte FreeSync y además de eso una resolución de 1440p.

Si en su lugar quieres un monitor de 24 pulgadas, entonces sin duda recomendamos el AOC G2460PF, que también hemos mencionado anteriormente. Es un monitor de 24 pulgadas y de 144Hz muy económico que soporta AMD FreeSync en el rango de 35Hz-144Hz si utilizas los controladores más recientes. Cuenta con un panel TN que soporta una resolución máxima de 1080p y tiene un tiempo de respuesta de 1ms. Es seguramente uno de los mejores monitores para juegos del 2017.

Monitor 4K G-Sync

Lograr altas tasas de fotogramas en la resolución 4K es una hazaña costosa, pero se hace cada vez más razonable, especialmente con el lanzamiento de la AMD RX480 y la serie NVidia GTX 10xx, como la NVidia GTX 1080. Los jugadores que tienen un equipo lo suficientemente bueno para ejecutar juegos en 4K también deberían considerar la compra de un monitor que se adapte a la construcción. Con esto, queremos decir que usted debe obtener un monitor de juegos con una resolución de 4K y soporte para NVIDIA G-SYNC para tener la mejor experiencia de juego posible.

La Acer XB281HK es una pantalla de 28 pulgadas 4K con panel TN y una frecuencia de actualización de 60Hz con DisplayPort. También tiene tiempo de respuesta de 1ms y soporte para NVIDIA G-SYNC. Como se puede ver, este monitor fue construido para los juegos, y el único inconveniente es el precio razonablemente alto. Encontramos que este es un muy buen monitor 4K G-SYNC por un precio asequible. Si desea obtener el mejor monitor de juegos 4K G-SYNC posible, nuestra mejor sugerencia es el Acer Predator XB271HK. Incluso cuenta con un panel IPS y nos parece que es el mejor monitor de juegos de 4k 2017.

Si usted está buscando un monitor de 4K FreeSync, entonces le sugerimos echar un vistazo a la Samsung U28E590D, que hemos cubierto previamente.

Monitor de juegos 1440p G-Sync

 

Jugar a 4K es una tarea muy intensiva para tu GPU, y puede que no consigas obtener la frecuencia de imagen más alta. Por eso jugar a 1440p es actualmente la opción preferida. De nuevo, Acer viene al rescate: el Acer Predator XB271HU. Es un monitor IPS de 27” que te ofrece todo lo que podrías desear ahora mismo: NVIDIA G-SYNC con 1440p de resolución, panel IPS y 144Hz de frecuencia de actualización, que puede mejorarse hasta unos impresionantes 165Hz cuando G-SYNC está activo. Este increíble monitor de juego lo tiene todo, y por eso no dudamos al nombrarlo como el mejor monitor del 2017.

Acer Predator XB271HU

Sin embargo, es importante mencionar que con este monitor necesitarás usar DisplayPort, ya que no tiene ninguna otra inferfaz. Pero esto es por una buena razón, ya que es la única interfaz que soporta 1440p a 165Hz y G-Sync al mismo tiempo. La caja incluye un cable DisplayPort, así que no tendrás que preocuparte de ello, a no ser claro que necesites un cable con una longitud especial. Hay una demanda muy alta de este monitor y un abastecimiento limitado, así que a menudo los distribuidores se quedan sin unidades.

La única pega de este monitor es su tiempo de respuesta de 4ms, pero éste es debido a a la naturaleza de los paneles IPS y tu no notarás una diferencia significativa. El tiempo de respuesta de 4ms es en realidad bastante habitual con paneles IPS más nuevos. Este monitor es el sucesor del muy popular Acer Predator XB270HU, que sólo soportaba un máximo de 144Hz y tenía un engaste más grueso. El más reciente XB270HU tiene un engaste más fino, preferido por casi todos, ya que hace que las opciones con varios monitores sean visualmente más atractivas, y son más bonitos en general.

Tened en cuenta que también está el ASUS ROG SWIFT PG279Q, que también llega hasta 165Hz en modo G-Sync es en líneas generales muy parecido al Acer Predator XB271HU, ya que usan el mismo panel. En general, consideramos que la calidad del Acer Predator XB271HU es algo mejor, por eso recomendamos ese monitor de juegos antes que este y nos parece el mejor monitor de 27 pulgadas. El Acer Predator XB271HU es simplemente una pantalla para PC fabulosa, y creemos que es la mejor pantalla para juegos que encontraréis en el 2017.

Monitor de juegos 1440p FreeSync

 

Igualmente, en el caso del monitor FreeSync 4K, también existe una pantalla FreeSync de 1440p que está por debajo del G-Sync a nivel de precio. La mejor opción ahora mismo es comprar el ASUS MG279Q, que está actualmente disponible en todos los distribuidores importantes. Ahora cuesta en torno a 650 dólares y tiene unas características muy similares al XB270HU.

ASUS MG279Q

La pantalla se presenta con una pantalla IPS de 27 pulgadas y con una resolución máxima de 1440p. Además, soporta una frecuencia de actualización de pantalla de hasta 144Hz y tecnología AMD FreeSync.

Sin embargo tiene una pega: Al usar FreeSync con este monitor la tasa de actualización sólo puede alcanzar entre 35-90Hz, no más ni menos. Esto no es una limitación para la tecnología FreeSync, ya que ésta soporta hasta 240Hz, pero sí una limitación del monitor. Pero sin FreeSync, podrás alcanzar hasta 144Hz de frecuencia de actualización. Puedes, sin embargo, usar un truco para aumentar el rango de FreeSync hasta 57-144Hz en el ASUS MG279Q que ya tienen muchos usuarios de este monitor.

Monitor UltraWide con G-Sync

El monitor UltraWide supremo, compatible para jugar con G-SYNC es, sin lugar a dudas, el Acer Predator Z35. Este es un monitor gamer UltraWide de 144Hz con pantalla curva que ya está a la venta. Esta pantalla ha sido diseñada, especialmente, para juegos y fue uno de los primeros tres monitores UltraWide con G-SYNC en anunciarse en todo el mundo. Los otros dos monitores UltraWide con G-SYNC que fueron anunciados son el monitor Acer Predator X34 y el monitor ASUS ROG SWIFT PG348Q. Así que, si te estás preguntando cuál es el monitor gamer ideal para ti y prefieres una resolución UltraWide de 21:9 y NVIDIA G-SYNC, te recomendamos que adquieras el Predator Z35.

Acer Predator Z35

Si prefieres una resolución mayor y un panel IPS, te recomendamos que compres uno de los otros dos monitores gamer, ya que ambos utilizan el mismo panel. Ambos monitores de 34 pulgadas cuentan con un panel IPS compatible con NVIDA G-SYNC y tienen una resolución máxima de 3440×1440, también conocida como UWQHD. Existe una nueva versión del Acer Predator X34, que sólo suma una “P” al final del nombre del modelo, el Acer Predator X34P. Esa versión tiene una curva más pronunciada y alcanza los 100Hz sin necesidad de overclock.

El ASUS ROG SWIFT PG348Q también alcanza 100Hz sin necesidad de overclock. Fue llamado, simplemente, ASUS PG34Q y sólo alcanzaba 60Hz, pero ASUS decidió mejorarlo para que compitiera con el Acer Predator X34P por el título de rey de monitores gamer. Tendrás experiencias increíbles al jugar con estos monitores, realmente tienes que probarlos por ti mismo para sentir la gran inmersión que te brindan.

Por cierto, el Acer Predator Z35 es un monitor gamer con g-sync de 35 pulgadas que cuenta con una resolución de hasta 2560×1080 píxeles. Posee un panel VA, el cual es mucho mejor que el panel TN, aunque es peor que los paneles IPS. En cuanto al diseño, no es muy distinto del Acer Predator X34 que, también, es un monitor gamer, pero de 34 pulgadas. Esto es porque ambos pertenecen a la misma serie Acer de hardware para juegos– la línea de hardware Acer Predator.

Si nos guiamos por sus especificaciones, son similares. El Acer Predator X34A alcanza solo 75Hz, pero posee una resolución de 3440×1440, así que, es un competidor del Acer X35, y, como lo mencionamos anteriormente, el ASUS PG34Q. Ah, y el Acer Z35, podrá proveer un increíble máximo de 200Hz de frecuencia de actualización al tener el modo G-Sync activado.

Así como el FreeSync, el G-Sync también requiere que utilices un cable DisplayPort y una tarjeta de gráficos NVIDIA que sea compatible, ten esto en cuenta por si necesitas invertir algo de dinero extra para sacar partido del G-Sync, pero no tienes una GPU compatible.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *