Mejor Monitor para Edicion de Fotografia o video 2018 (Baratos y Profesional)

Si eres fotógrafo digital, necesitarás un ordenador y un monitor en el que ver tus fotos, y así poder evaluarlas o retocarlas. Y si quieres hacer bien el trabajo, como a menudo sucede en fotografía, no puedes usar cualquier monitor, sino que tienes que elegir con cuidado.

https://pcahora.com/wp-content/uploads/2017/07/monitor-foto.jpg

Esto implica que debes saber cómo descifrar misteriosos y nuevos acrónimos, y comparar características técnicas que parecen ser hechas para ser entendidas sólo por un ingeniero.

Por supuesto, puedes encontrar monitores extremadamente caros, diseñados para profesionales con mucho presupuesto. Pero por fortuna aquí os presentamos alternativas más asequibles que están, en todo caso, un paso más allá en calidad si los comparamos con los monitores de portátiles o de un ordenador de sobremesa.

Recomendación del Mejor Monitor para Edición de Foto:

Los monitores que incorporan todas las funciones listadas pueden tener precios que oscilan entre los 100 euro y los 2.000 euro.

Con un poco de paciencia, sin embargo, puedes encontrar ofertas que te permitan ahorrar varias docenas de dólares. Como ya comentamos, si tu presupuesto es ajustado, de los requisitos descritos puede comprometerse el tamaño, pero no los otros.

Aviso: Al hacer clic en el link de Amazon, el enlace te llevará a la página de producto correspondiente de Amazon, donde puedes comprobar el precio, las reseñas de los consumidores y más información sobre el producto o productos similares.

Mejor Monitor para Edición de Foto: Guía de Compra

En este artículo vamos a introducir las principales características a considerar en la selección de un monitor para edición de fotografía y video.

Comprar un nuevo monitor puede ser particularmente útil si usas un ordenador portátil, como mucha gente hace. Al leer las características siguientes, verás cómo los portátiles concentran todos los aspectos negativos.

Además, un buen monitor para fotógrafos debe tener la opción de ser calibrado. Calibrar el monitor de un portátil suele ser más difícil, y a veces no puede hacerse de forma tan precisa.

¿Qué características hay que buscar al elegir monitor?

Al igual que con cualquier producto tecnológico, si empiezas a profundizar en las especificaciones técnicas de un monitor para ordenador, la lista puede resultar interminable. Afortunadamente, pese a ello, el número de características a tener en cuenta para uso fotográfico es limitado.

Vamos a echarles un vistazo una por una.

Tamaño

Esta es la característica más fácil de entender: cuanto mayor es el monitor, mejor. Lo difícil es decidir cuál es el tamaño mínimo que nos permita trabajar de forma cómoda y sin gastar demasiado.

Al elegir un monitor para tus necesidades informáticas, debes pensar en primer lugar en el tamaño de tu escritorio, tu agudeza visual y la distancia desde el monitor a la que te vas a sentar. Hay gente que se esfuerza en ver en una diminuta pantalla de notebook de 13 pulgadas, lo cual no sólo invita a la fatiga visual, sino también a mantener una mala postura. Mostrar una foto de gran detalle o cualquier otra imagen en una pantalla pequeña como esta no te ayuda a verla como realmente debería verse.

La mayoría de portátiles tienen una pantalla de 15 pulgadas, pero esto apenas es mejor que la opción más pequeña. Lo que ganas en conveniencia y movilidad lo pierdes en calidad de imagen y confort. Los fotógrafos y artistas necesitan una pantalla más grande y de más calidad para poder ver y editar correctamente sus imágenes.

Según lo que he leído, y acorde a mi propia experiencia, recomendaría no bajar de las 24 pulgadas, mientras que 27″-32″ es un buen tamaño para editar. Si tu presupuesto es muy ajustado, puedes quedarte en las 23 pulgadas.

Los monitores de este tamaño son suficientemente grandes para justificar el gasto. Además, te permiten ver tus fotos con un buen nivel de magnificación y simultáneamente mantener todas las barras de herramientas y paneles típicos de los programas de edición de foto y producción de post-fotografía.

En particular, estas dimensiones se refieren a las pantallas con proporciones de 16:10. Creo que el antiguo 4:3 ya no está disponible, mientras que el 16:9 favorece demasiado la anchura en comparación con la altura y puede hacer incómodo el acceso a funcionalidades de los distintos programas.

Los monitores 16:10 se adaptan a la perfección a las fotografías tomadas en orientación horizontal y también dejan suficiente cantidad de espacio para las diferentes barras de herramientas apiladas de forma vertical en muchos programas de edición.

Por último, esta es la dimensión que ahora mismo ofrece la mejor relación rendimiento-precio.

¿TN o IPS?

Twisted Nematic (TN) es una forma de tecnología muy conocida, pero que también se considera antigua. Su mejor característica es que ofrece tiempos de respuesta cortos, motivo por el cual es perfecto para una plataforma gaming, pero por desgracia no es buena para uso fotográfico. Al combinarlo con la luz LED, un monitor con Twisted Nematic puede proporcionar mucho brillo y usar menos energía que otras tecnologías similares.

Sin embargo, el TN también tiene peculiaridades no tan ventajosas. Por ejemplo, distorsiona los colores al mirar desde los ángulos. Estos monitores tienen una tecnología de color de 6 bits. No son capaces de mostrar todos los colores del rango de color de 24 bits que la mayoría de tarjetas gráficas pueden mostrar, lo que supone alrededor de 60 millones de colores. Hay una gran diferencia en ciertos productos, pero aquellos que están en el extremo inferior tendrán color sólo para cambios de ángulo del rango medio. Puedes reconocer un monitor de tipo Twisted Nematic por estas modificaciones de color, si miras una imagen desde la zona superior o desde los lados.

In Plane Switching (IPS) es una tecnología contemporánea que usa otros tipos de tecnología, como S-IPS, AS-IPS, H-IPS y E-IPS. La principal razón por la que usar un panel IPS es que usan tecnología 8- o 10-bit. Producen un mínimo del 25 por ciento de los colores disponibles en la gama NTSC. Además, estos colores no se distorsionan cuando los miras desde los ángulos. La mayoría de ellos pueden ser mirados perfectamente más allá de los 170 grados. Anteriormente, el único problema tenía que ver con la enfatización de colores oscuros, lo que normalmente conllevaba algún problema con el contraste. También los paneles IPS tendían a ser caros, además de lentos en un principio.

Los fabricantes han empezado a producir paneles Super IPS, pero a un precio más barato. Los tiempos de respuesta se han reducido mucho y el contraste se ha mejorado por lo general. Además, los colores mostrados y las selecciones para calibrar los colores son mucho mejores que en otros paneles de este tipo. No hay distorsión, incluso cuando miras desde ángulos cerrados.

Los monitores IPS no han sido nunca precisamente asequibles, pero la diferencia están empezando a reducirse. Hace sólo un año, la mayoría de monitores IPS eran tres veces más caros que los monitores regulares TN. Sin embargo, una pantalla de 23 pulgadas se puede comprar por alrededor de trescientos dólares a día de hoy. Si quieres un monitor con gráficos profesionales que use tecnología IPS, aún deberás pagar alrededor de mil dólares por él.

Por tanto, los monitores IPS son los mejores monitores para fotografía, principalmente por dos motivos:

  • Permiten reproducir un gran número de colores (cerca del 100% del espacio de color sRGB).
  • Proporcionan un ángulo visual muy amplio.

El VA es otra gran tecnología, pero no es muy usada. Similar a los paneles IPS, este tipo de tecnología utiliza un sistema de 8 bits como mínimo, proporciona una buena cobertura y los colores no se distorsionan al mirar desde distintos ángulos.

¿Pantalla mate o brillante?

brillantemate

En interiores, el brillo puede reflejar una gran cantidad de luz.

Si te das una vuelta por una tienda de electrónica, te darás cuenta de cómo los monitores de los portátiles y aquellos dirigidos a ordenadores fijos tiene pantallas con brillo.

La presencia del brillo favorece el contraste y la vivacidad de los colores, y está diseñado para usarse en ordenadores que se vayan a dedicar para el entretenimiento. Pero, por desgracia, por muy atracticos que puedan parecer, estos monitores tienen varias desventajas, que se hacen particularmente evidentes en el trabajo fotográfico.

Por ejemplo, las pantallas con brillo reflejan las fuentes de luz, e incluso las formas de lo que haya en frente del monitor, alterando así la percepción de lo que muestra. Por tanto,la saturación y el contraste no corresponden con el contenido de la foto, especialmente una vez que está impresa.

Los monitores que no tienen brillo son conocidos como mate. Son fácilmente reconocibles en cada caso, si has trabajado con un monitor de este tipo.

Si lo compras por Internet, no puedes reconocer en un primer vistazo si el monitor es mate o brillo. Deberías poder descubrirlo buscando entre las especificaciones técnicas, o buscando en Google el nombre del monitor junto con la palabra brillo.

Mi recomendación:

Si se va a usar sólo la pantalla, cualquiera de ellos es válido. Si se va a utilizar para imprimir, entonces es mejor optar por uno mate, ya que proporciona una mejor saturación en comparación con el brillo. Con brillo, no se ve lo mismo que luego se va a obtener impreso.

Profundidad de Bits LUT

La calibración de una pantalla de monitor es limitada, no importa qué modelo tengas. Los propietarios de monitores digitales deberían resistir cualquier cambio en los ajustes de fábrica, ya que esto podría resultar en una pérdida de colores y tonos. Una forma de contrarrestar esto es comprar un monitor con una mayor profundidad de bits LUT. Esto no sólo afecta a la exactitud de la calibración, sino que también permite al monitor utilizar más colores en la pantalla.

https://pcahora.com/wp-content/uploads/2017/07/bit.jpg

Nota: Dado que los valores de entrada para la pantalla son los mismos, una mayor profundidad de bits LUT no mostrará más colores al mismo tiempo. Una tarjeta de video con una mayor profundidad de bits LUT no mejorará la exactitud de las calibraciones si no es emparejada con un monitor equipado de forma similar.

En un sistema con una menor profundidad de bits (low bit depth), los tonos más oscuros (1) y los más brillantes (4) se fusionan con el blanco (5) y el negro (0), ya que los tonos en sí son redondeados hacia arriba o hacia abajo hasta el valor de salida disponible más cercano. Un sistema con una alta profundidad de bits LUT (high bit depth LUT) no necesita redondear las tonalidades al valor de salida más cercano que puedan usar valores intermedios adicionales. Debido a esta precisión aumentada, la posterización de la imagen y las bandas de color no son un problema ni siquiera para las pantallas más antiguas y con colores más alterados.

La mayoría de monitores disponibles actualmente tienen una LUT de 8-bits, aunque también hay otros en el mercado con LUT de 6-bits y más altos, de 10-bits. Para la mayoría de propósitos, las opciones de 8-bits proporcionan calibraciones de calidad e imágenes más claras y con colores más fieles. También hay monitores, normalmente de tipo LCD y publicitados como para gamers, que sacrifican la profundidad de bits LUT a cambio de tasas de refresco mayores. Este proceso es el rápido cambio de los gráficos animados por el que muchos juegos ganan en calidad y suavidad, pero no es importante para aquellos interesados en ver fotos y gráficos estáticos.

¿Gama de Color Estándar o Gama Amplia (Gama Extendida)?

https://pcahora.com/wp-content/uploads/2017/07/rgb.jpgTodos los dispositivos físicos tienen restricciones en lo que se refiere a los tipos de color que pueden proporcionar. Una impresora de inyección no tiene la habilidad de producir una mejor tonalidad de amarillo que el proporcionado por el cartucho de tinta. El tono de rojo que tu monitor muestra está restringido por el hardware utilizado en el panel LCD. Esto se conoce como la gama de color de un dispositivo.

La mayoría de monitores tienen una gama de color que coincide con la gama de color sRGB. Puede que ya sepas que la gama de color sRGB no contiene tanto como la versión más comúnmente usada de Adobe 1998. Además, muchos de los colores Adobe que pueden imprimirse a través de tu impresora de inyección no están en realidad en el rango de colores sRGB. Como resultado, tu cámara puede proporcionar estos colores y pueden ser impresos con tu impresora. Sin embargo, no puedes verlos en tu monitor. Básicamente, verás una estimación de esos colores, ya que están restringidos por la gama de color del monitor.

Los monitores con gama amplia eliminan estos problemas, ya que se corresponden con una cantidad mayor de la que tiene Adobe 1998. Puedes encontrar esta cantidad en las especificaciones del monitor. El beneficio de esto es que puedes ver colores en tus imágenes que parecen más brillantes que en un monitor de gama estándar. Esto de ofrece la posibilidad de ver todos los colores de tus fotos.

Es mejor tener una pantalla con gama amplia porque es el futuro. Prácticamente esto es lo que está disponible ahora mismo. Para utilizar este tipo de pantallas, tienes que saber sobre flujos de trabajo de gestión de color y disponer de una pantalla correctamente calibrada. También tienes que utilizar un programa de gestión de color como Photoshop. Esto no es difícil de manejar, pero tienes que saber exactamente lo que estás haciendo para poder tener éxito.

Cómo elegir:

Dependiendo de tu visualización gráfica y de fotos y tus necesidades de edición, necesitas elegir un monitor que cubra el espectro sRGB y posiblemente el espectro Adobe RPG también. La primera especificación se encuentra en cualquier monitor de calidad del mercado hoy en día.

El espectro sRGB es más que suficiente para fotógrafos centrados en la web y todos los gráficos destinados a mostrarse en un monitor en su forma final. Para artistas que impriman su trabajo, un monitor capaz de reproducir el espectro Adobe RGB resultará en una mejor claridad, corrección de color y, en última instancia, un trabajo de más calidad.

Actualmente, casi todos los monitores pueden cubrir más del 99% del espectro sRGB, aunque no todos ellos pueden cubrir la mayor parte del espectro Adobe RGB.

Monitores LED

Si entras en el mercado de los monitores LCD con retroiluminación LED, también hay diferentes tipos, que se corresponden con diferentes acrónimos.

Para uso fotográfico, presta atención a comprar un monitor RGB LED y no el-wled. La segunda opción no proporcionar una reproducción de color suficientemente fiel.

Ángulo de Vista

El primer monitor LCD para tu ordenador adolecía de un ángulo de vista muy reducido. ¿Qué significa eso?

Con un ángulo visual reducido, al moverte a la izquierda, la derecha, arriba o abajo con respecto al eje central del monitor, los colores se transforman y el contraste cambia. Puedes imaginar por qué esto no es nada recomendable en un monitor usado para edición de fotos.

Los monitores de fabricación más reciente te permiten moverte a la derecha o a la izquierda del monitor sin notar cambios obvios en la imagen. Elige un monitor con al menos 120º de ángulo visual horizontal, y a ser posible el mismo de ángulo vertical.

Resolución

Hay poco de lo que podamos hablar acerca de este aspecto, las resoluciones disponibles no son muchas, la resolución es determinada por el tamaño de la diagonal.

Para un monitor de 23 o 24 pulgadas, el tamaño que aconsejo, no caigan en una resolución predeterminada de 1920 * 1200. Recuerde que los monitores LCD siempre deben ser usados con una resolución en específico, así que no piensen que pueden usarlos con resoluciones mayor o menor que la especificada.

¿Deberías comprar un monitor 4k?

Cualquier imagen en tamaño completo en un monitor 4k se verá con suficiente detalles y belleza para la apreciación de un fotógrafo, también puedes establecer tus herramientas de paletas en cantidades increíbles.

Estas fotografías también requieren que las puedas acercar y alejar en programas de edición de fotografías como Photoshop y también mostrar texto y fuentes claramente y en tamaños adecuados. Esto varia del video estándar, televisión o uso de monitores para juegos.

La mayoría de aplicaciones de software de computadora están diseñadas para usar altas definiciones de resolución lo cual resulta en texto que puede ser leído fácilmente a distancias estándar. En formato 4k, el texto se minimiza a un nivel incomodo en los programas y aplicaciones.

4k se esta volviendo altamente activo en el mercado del 2016 pero esta tecnología de pantallas esta sobrepasando programas antiguos que las personas aun usan a diario. Si combinas el uso de software desde dos o tres años atrás con la nueva opción 4k, el tamaño de tu texto será ilegible. Esto crea mucha frustración entre el uso de la tecnología moderna y mantener software viejo pero no obsoleto en uso.

Para obtener el mejor beneficio del 4k necesitas asegurarte que los programas que usas trabajan bien con esa tecnología. Muchas de las aplicaciones estándar de Windows trabajan bien con 4k aunque algunos sistemas de Windows para escritorio pueden quedarse atrás con respecto a esta tecnología

Hasta los momentos el programa de edición de gráficos y fotografía más popular, Adobe Photoshop ya trabaja bien con pantallas 4k. Hasta las fotos más grandes pueden ser vistas con detalles al máximo con resoluciones altas y su tamaño normal sin necesidad de acercar, alejar o salirte del área de trabajo. La interfaz completa de Photosop se ajusta fácilmente de forma que no tengas problemas para acceder a todas tus paletas y herramientas favoritas. Sí normalmente trabajas en edición de fotografía o edición de videos, un monitor 4k prácticamente esencial.

En conclusión, mi opinión personal es que las capacidades de una pantalla 4k son muy atractivas pero no practicas para todos los usuarios. En la emoción sobre esta nueva tecnología, es muy importante esperar un poco y asegurarse de que el hardware con el que cuentas y los programas que usas regularmente trabajen bien con monitores 4k antes de comprar uno.

Conexión digital

Hoy día todos los monitores deben estar equipados con una conexión digital, HDMI o DVI. Asegúrate de no comprar a cualquiera que te aparezca en las revistas y que termine teniendo solamente VGA.

Asimismo, chequea cuales son los puertos disponibles en tu computador. No te preocupes, sin embargo: los adaptadores existen para convertir cualquier formato.

Nuestra recomendación:

Eizo ColorEdge CG277 (Una opción de gama alta, color a 10-bits lut de 16 bit, Adobe RGB de 99%)

https://pcahora.com/wp-content/uploads/2017/07/EIZO-CG277.jpg

La joya de EIZO, el monitor ColorEdge CG277 se dirige a los profesionales en las áreas de edición de vídeo, fotografía digital, pre-impresión y postproducción. Y es que honestamente, es la pantalla perfecta para ellos, con su monitor CG277 de 27 pulgadas de ancho cualquier profesional la apreciaría, albergando un sensor de calibración automática que se cambia al almacenamiento perfectamente a su marco. El sensor de corrección interno del CG277 utiliza un sensor externo para almacenar y mantener los resultados de la calibración. Puede albergar un montón de funciones adicionales: una resolución de 2560X1440 píxeles, un monitor de 10 bits adicional a un LUT de 16 bits, un panel IPS con un amplio abanico capaz de reproducir un 99% del espacio cromático Adobe RGB, terminales de entrada DVI-D, retroiluminación LED, un DisplayPort y capacidad HDMI. Pero, si no lo puedes creer ¡eso no es todo cono lo que viene! La Eizo ColorEdge CG277 tiene características tonales que activan a solo siete minutos después del arranque, brillo cromático estable, un elegante soporte ergonómico y, para terminar, una capucha que permite cambiar entre el modo vertical y horizontal.

Es singularmente considerada la mejor opción para los profesionales de la imagen que trabajan con vídeo o producción ¿Por qué?

Bueno, en general se debe a la fenomenal precisión cromática de la CG277. A pesar de haber hablado acerca de lo increíble que es, debemos decir que su falta de resolución de 4K que disminuye un poco su atractivo como monitor, en comparación a otros modelos de 4K en el mercado. Y sí, es un problema menor, curiosamente, otros modelos de 4K ayudan a mantener bajo el costo de éste asombroso monitor. ¿En qué se traduce esto para usuarios profesionales? Significa, simplemente, que es el tiempo perfecto para adquirirla en un precio tan asequible.

Idealmente, todo el desempeño y poder de la CG277 viniese en un marco más atractivo. Pero, esa pantalla abultada realmente no es un gran problema cuando adicionas todas las ventajas acerca de este modelo. Honestamente, este modelo de 27 pulgadas posee el mismo impacto que sus competidores del mismo tamaño, todo gracias a su discreto, pero altamente eficiente soporte.

El sensor calibrador integrado EIZO CG277 pudiese ser considerado un poco inútil para los profesionales y las compañías que prefieren un sensor uniforme para sus monitores. Pero, sin ninguna duda, existen cientos de negocios e individuos profesionales que cuentan con solamente una sola pantalla de calidad, y a cambio, creerán inmutablemente que este sensor integrado es bastante conveniente.

Si estás en la búsqueda de un monitor estable y confiable para tu trabajo profesional, no existen verdaderas desventajas, con la CG277 es todo lo contrario. Los más ávidos notarán que existen otros monitores en el mercado que pudiesen proveer un desempeño igualmente excelente por una fracción del precio.

Nuestra Opinión

Será DIFÍCIL que encuentres una pantalla con una mejor precisión cromática que la de la EIZO ColorEdge CG277, aun si otras no tengan una resolución de 4K si estás buscado eso. Sin embargo, si eres un profesional que no depende principalmente en la resolución de la pantalla, la CG277 es una opción atractiva.

LG 31MU97 – Excelente opción para edición de video 4096×2160 (4k verdadero) 99.5% Adobe RGB, 31 pulgadas.

https://pcahora.com/wp-content/uploads/2017/07/LG-31MU97.jpg

Prepárate para ser sorprendido con la resolución del LG 31MU97-B, la cual es un impresionante 4096x2160p y esta específicamente dirigida hacia los profesionales. Este monitor LG de resolución 4k le encantara con seguridad a los fotógrafos, diseñadores gráficos y editores de video. Creemos que los editores de video son los que más se beneficiaran de la facilidad de uso y habilidades de post producción de videos con niveles mínimos de distorsión del monitor LG 31MU97-B.

Los usuarios pueden trabajar en múltiples programas fácilmente sin tener que pasar de una ventana a otra, en esta relación de aspecto 17:9 a pantalla completa, lo cual esta demostrado les ahorra tiempo. En consecuencia los usuarios pueden tomar ventaja de esta opción para compara y contrastar graficas y fotografías o observar variaciones de color sin preocuparse en ir de una ventana a otra.

La pantalla LG 31MU97-B soporta Adobe RGB en 99.5%. Su gran gama de colores (y temperatura de colores) reduce cualquier diferencia de color y perdida lo cual, adicionalmente, cubre ambos rangos o CMYK y sRGB. Esto significa que los usuarios pueden retoca sus imágenes y fotos sin mucho esfuerzo. El resultado final son colores increíblemente vivos y brillantes en el producto final que otros paneles (como VA) simplemente no pueden ofrecer.

Una vez leído lo anterior ten en mente que cuando llevas este monitor a su resolución mas optima de 4096x2160p a 50 Hz se vuelve algo inestable. Desafortunadamente la pantalla LG 31MU97-B no es compatible con un frecuencia de actualización de 60 Hz. Esto significa que cualquier transmisión animada, pasar de una ventana a otra o simplemente desplazarse en las páginas web puede resultar un poco molesto. Con todo y que es un problema notable, no podemos decir que sea algo que te va a distraer especialmente si estas acostumbrado a monitores que trabajan a 60 Hz. Por suerte puedes evitar todo esto con bajar la resolución hasta 3840×216 lo cual te permite trabajar a 60 Hz. Los usuarios necesitaran acostumbrares al “letterboxing” luego de elegir esta opción, pero es un pequeño precio que se paga para evitar una reducción en la frecuencia por cuadros.

Para aquellos profesionales que necesitan tecnología de punta, monitores de alta gama, cargados con la mejor tecnología hasta la fecha, entonces el multifuncional y completo LG 31MU97-B es la respuesta. Es ideal para fotógrafos, diseñadores gráficos o básicamente cualquiera que le toque crear contenido que requiera colores consistentes, precisos y claros. Un monitor de este calibre es de hecho mas recomendado para personas que necesiten una gama de colores 10-bit/Adobe RGB o resolución de cine 4k.

BenQ SW2700PT – Opción media, 99% Adobe RGB, 2560×1440, 14 bit

https://pcahora.com/wp-content/uploads/2017/07/BENQ-SW2700PT-2.jpg

¿Eres un profesional en la búsqueda de un monitor de alta calidad que sea conocido por su capacidad de color única? No debes buscar más, los profesionales prefieren el BenQ SW2700PT por su detallada resolución de pantalla QHD que es considerada la mejor en su clase.

Con sus capacidades 100% AdobeRGB, el pantalla tecnológicamente avanzado d’BenQ SW2700PT sobresale claramente de los demás. Sus fuertes imágenes y definición nítida demuestran una saturación de color superior con un contraste visual excelente. A pesar de su presicion para mostrar imágenes, la consistencia del monitor BenQ SW2700PT no puede competir con modelos más costosos y de gama más alta. Sin embargo, considerando su sorprendente y accesible precio de 600$, es sin duda una gran oferta por sus capacidades tecnológicas. De hecho, para una mejor consistencia de pantalla necesitas gastar alrededor de 1200$ lo cual hace del BenQ SW2700PT una excelente opción por su precio.

Con una pantalla con resolución de 2560×1440, el monitor SW2700PT ofrece un impresionante panel de 27 pulgadas WQHD que está completamente basado en tecnología AHVA. Es fácil ver lo similar que es a la tecnología In-Plane Switching (IPS) considerando su variedad de ángulos de visión y sorprendente intensidad de color. Este monitor te permite calibrar el hardware, dándole al usuario acceso al circuito de proceso de pantalla para ajustar opciones de color a sus preferencias, en lugar de alterar la salida de la GPU. Adicionalmente el monitor SW2700PT usa un Look-Up Table (LUT) de 14-bit el cual controla el manejo de color y asegura una graduación precisa del color. Los usuarios necesitaran adquirir su propio “colorimeter” pero con solo descargar el software de calibración de BenQ gratuito Pallete Master Element, pueden guardar cualquier opción seleccionada como algo predeterminado y fácilmente calibrar el monitor.

Este monitor es notablemente bien disenado con características adicionales como un puerto USB 3.0 integrado con lector de tarjetas SD y control remoto que permite un rápido ajuste de parámetros. El monitor SW2700PT está diseñado de forma ergonómica e incluye opciones muy útiles como la pantalla ajustable que es capaz de pivotar posiciones desde paisaje hasta retrato. Su desempeño de color está catalogado como solido y confiable, los valores de pantalla en blanco y negro para el SW2700PT son considerados excelentes. Este monitor fácilmente satisface fotógrafos profesionales, artistas gráficos y diseñadores debido a que cubre el 100% de Adobe RGB. Personalmente preferiría un puerto HDMI 2.0 en vez del desactualizado HDMI 1.4 que ofrece este monitor, pero eso es un asunto algo superficial considerando que no evito que le diéramos nuestro premio Editor’s Choice al BenQ SW2700PT por su categoría, gama media de monitor grande.

Dell P2715Q y P2415Q – Monitor 4k, 79% Adobe RGB, 27 o 23.8 pulgadas.

https://pcahora.com/wp-content/uploads/2017/07/Dell-P2715Q-9.jpg

¿Estás buscando un monitor que ofrezca una excelente calidad de imagen? Entonces el calibrado de fabrica P2715Q te ofrecerá una calidad de reproducción de color impoluto desde el primer día y le garantiza a cualquier usuario con imágenes cercanas a la realidad. Las primeras pruebas de este monitor mostraron que podría cubrir el 79% de AdobeRGB y 100% de sRGB. Nos impresiono, además la proporción de contraste alcanza 690:1 cuando esta a su máximo brillo.

De acuerdo a fotógrafos de la industria el DELL P2715Q supera expectativas con su increíble calidad de color y calidad de fotos, como también la producción de color gracias a su resolución 4k y su panel IPS. Ten en mente que solo un puñado de otros monitores ofrecen amplias gamas de color, también los monitores 4k mas económicos solo llegan al 70 o 75% de AdobeRGB. Todo esto significa que el P2715Q es sin duda, adelantado a su tiempo. Definitivamente debes comprar un monitor que esta cerca al 100% de Adobe RGB si lo que deseas es trabajar con Illustrator, Lightroom o Photoshop. La proporción de contraste en este monitor UHD es considerada una de las mejores en el mercado hoy en día.

Incuestionablemente el DELL P2715Q es un monitor 4k avanzado en comparación a otros modelos disponibles en este rango. Fue uno de los primeros monitores en ofrecer una excecional calidad de imagen a un precio accesible, todo esto mientras ofrece al cliente un marco durable, un soporte ergonómico y una conectividad visual UHD de 3840×2160 pixeles. Sí no tienes mucho espacio en tu oficina para instalarlo o tal vez desees ahorrar algo de dinero entonces el DELL P2415Q es una excelente opción para ti por su pequeño tamaño. Este monitor calibrado de fábrica es menos preciso que nuestra elección de monitor preferida, pero al final, la diferencia es insignificante. Cuando se reduce a esto, este monitor de 24 pulgadas tiene muchas similitudes con el más grande P2715Q: La misma conexión de pantalla y panel tipo IPS, la misma resolución (3840×2160) conexión de audio y un puerto 3.0 (menos un puerto) y la misma compatibilidad VESA y ajuste físico.

Philips 276E6ADSS – Un monitor asequible con un amplio abanico, Precio por debajo de los 300 euros

https://pcahora.com/wp-content/uploads/2017/07/Philips-276E6ADSS.jpg

Primero, queremos hacer énfasis en lo verdaderamente interesante y única que es la Phillips 276E6 gracias a que su amplio abanico cromático carecer de esos complejos y costosos sistemas de retroiluminación. La clave yace en el combo de IPS-ADS y Quantum Dots que el monitor posee. Con él, el monitor es capaz de producir una imagen excepcionalmente clara y definida con una asombrosa saturación de colores, increíbles ángulos de visión, un contraste bastante decente y mucha potencia lumínica ¿Quieres saber acerca de una pequeña ventaja? Hace todo esto con un consumo de poder ultra bajo. Una calidad fantástica considerando su categoría de bajo costo entre el rango de pantallas más básicas.

Sin embargo, existen algunas desventajas cuando se compara las pantallas del rango élite, como por ejemplo la Dell UP2716D, que posee a un amplio rango de capacidades. Las problemáticas más significativas incluyen la falta de modos de emulación para acortar la gama cromática nativa, así como también el uso de PWM para una retroalimentación reguladora. Manteniendo estas limitaciones en mente, no recomendamos la Phillips 276E6ADS para ningún tipo de trabajo crítico con el color. Aun así, satisfará al resto de los usuarios con su encantadora calidad de imagen.

Hay algunos puntos más que no se encuentran a su favor que sentimos debemos mencionar, por ejemplo, su resolución baja, su sorprendente falta de puertos, la ausencia de una flexibilidad ergonómica en general y de montaje VESA. También, esta pantalla solamente viene en color blanco. Ahora, eso no es necesariamente una desventaja, pero, así como para algunos no hay problemas para otros usuarios lo será. En absoluto es un monitor perfecto, pero es una opción bastante buena para usuarios que poseen un presupuesto limitado con el cual trabajar y apreciarán un equipo que ofrezca una gama de colores Adobe RGB.

A muchos profesionales les gusta la opción de tener una saturación cromática más allá de lo que típicamente requieren los estándares de vídeo. Los modos estándares de imagen HDTV, por ejemplo, tendrán opciones como Vívido y Brillante el cual aumenta la gama para mejorar la imagen de pantalla. No es simplemente para alardear; gustosamente muchas personas las usan a diario. La Phillips 276E6 es perfecta para aquellos usuarios que prefieren este tipo de opción, debido a que ofrece una amplia gama con mucho brillo y claridad a un precio asequible. El marco blanco de la Phillips y su estilo moderno y elegante ciertamente destaca entre el mar de monitores negros que existen.

El precio de $300 es difícilmente superable, pero por supuesto, todo depende de tus preferencias y prioridades, Si una amplia gama, color definidos y puntos cuánticos son un requerimiento absoluto para ti, entonces la Phillips 276E6, con un valor menor de $300, es una de las mejores opciones para llevar todas esas características a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *