Instagram es una red social ampliamente popular (y a menudo lucrativa) para compartir fotos y videos, pero a veces puede volverse un poco abrumadora, llevándonos a preguntarnos si vale la pena tanto esfuerzo. Es fácil dejarse de llevar por el constante desplazamiento a través de las fotos llamativas cuando la intención era pasar solo unos minutos haciéndolo.
Los influencers de las redes sociales a menudo invierten tiempo extra tratando de conseguir seguidores y cuando eso no sucede tan rápido como esperaban, puede ser desalentador. Estudios también han relacionado el uso de Instagram con la depresión, preocupaciones con respecto a la imagen corporal, baja autoestima, ansiedad y otros problemas de salud mental.
Por la razón que sea, alejarse puede sentirse como un alivia y calmar lo que empezó a sentirse como una carga. Si estas buscando eliminar tu cuenta de Instagram, este articulo te guiará a lo largo del proceso.
Cómo guardar los datos de Instagram antes de eliminarlo
Incluso si estas intentando eliminar tu cuenta, deberías tomarte un momento para considerar si podrías querer en un futuro la información que tienes en tu cuenta. El eliminar una cuenta de Instagram es permanente y todo se limpia, así que este es el momento de repasar y guardar los datos antes de zambullirse y dejar ir todo.
Para descargar los datos de la cuenta de Instagram, el usuario debería abrir el menú de Configuración, hacer clic en Privacidad y Seguridad, luego Descarga tu información y Solicitar Descarga. Un enlace al contenido será creado y enviado al correo de mail preferido.
Hay una opción para elegir HTML o JSON. HTML es usualmente la mejor opción, ya que es compatible con un navegador web. JSON es un formato de datos estructurado que es útil en ciertas situación a la hora de importar a otro dispositivo.
Se requiere la contraseña de la cuenta si ya has iniciado sesión. Luego de tocar en Solicitar Descarga, la solicitud será procesada por Instagram, lo que podría tomar hasta unas 48 horas.
Eventualmente, será enviado en mail con un link de descarga e instrucciones adicionales. La descarga se puede realizar desde la aplicación pero es más veloz hacerlo vía computadora, ya que puede ser una gran cantidad de datos.
Cómo eliminar permanentemente una cuenta de Instagram
Actualmente, las cuentas de Instagram puedes ser eliminadas visitando la página web usando un celular o navegador de escritorio. Mientras que algunos usuarios de Instagram podrían tener una opción de eliminación en su aplicación de configuración de iOS o Android, esta no es una función compatible oficial, y actualmente, Instagram declara que no hay manera de eliminar las cuentas desde la aplicación.
Eliminar una cuenta de Instagram es relativamente fácil, pero no debería hacerse a la ligera, particularmente para las cuentas más antiguas que podrían contener años de imágenes, videos y comentarios. Luego de la eliminación, ninguna de esta información será retenida a menos que se haya guardado previamente. Como se mencionó anteriormente, hay varias formas de restringir acceso, bloquear a cuentas problemáticas, e incluso desactivar temporalmente tu cuenta. Eliminar la cuenta debería ser el ultimo recurso.
Para proceder con la eliminación de una cuenta de Instagram, el usuario puede abrir el link que hay debajo para ir a la página de Instagram para Eliminar Tu Cuenta.
Se requiere de una razón, pero puede ser tan vaga como seleccionar ‘’Otro’’ si no se desea compartir esa información con Instagram. La contraseña de la cuenta debe ingresarse, incluso si ya estas dentro de la cuenta. Al hacer clic en el botón de Eliminar, Instagram dará inicio al proceso.
Cómo recuperar tu cuenta de Instagram
Una vez que comenzaste el proceso de eliminación de la cuenta, el perfil de la cuenta que se está eliminando se ocultará inmediatamente y comienza una cuenta regresiva de 30 días, y luego de esta, toda la información conectada a esa cuenta se eliminara permanentemente. Es posible cancelar la eliminación simplemente iniciando sesión de nuevo antes de que terminen los 30 días.
Sin embargo, si esperas demasiado tiempo y expiran los 30 días, no tendrás mucha suerte: la cuenta ya no estará y deberás inscribirte de nuevo y comenzar con una en blanco. Si alguien más tomó tu nombre mientras que la cuenta se eliminó, también deberás crearte un nuevo nombre de usuario para aquella cuenta nueva.
¿Realmente necesitas eliminar tu cuenta de Instagram?
Si eliminar completamente tu cuenta de Instagram te asusta un poco, debería ser así. Todo lo que contiene la cuenta se perderá a menos que se haga una copia de seguridad con anterioridad y podría no ser posible volver a inscribirte con el mismo usuario. A pesar de que Instagram lo hace relativamente fácil el hecho de eliminar una cuenta, a veces no es necesario ya que una cuenta puede ser temporalmente desactivada.
Si la cuenta ha sido cargada de spam u objetivo de gente furiosa, sería mejor bloquear a esas cuentas molestas o limitar la interacción configurando la cuenta como privada, de manera que solo los seguidores aprobados puedan ver tus publicaciones.
Incluso si en el momento el sentimiento general con respecto a Instagram es doloroso, un tiempo lejos debería ser suficiente para lograr que se sienta como un lugar pacifico y disfrutable nuevamente. Eliminar una cuenta de Instagram no puede ser revertido, así que si este es el plan, podría ser una buena idea guardar los datos antes de eliminar todo lo que ha sido publicado y compartido en los comentarios permanentemente.
Cómo desactivar temporalmente una cuenta de Instagram
Para desactivar temporalmente una cuenta de Instagram, el usuario debe ingresar por medio de la computadora. No hay forma de hacer esto a través de la aplicación del celular, sin embargo, algunas tabletas como el iPad, permiten ver la versión de la página de escritorio y puede usarse si no tienes disponible una laptop o computadora de escritorio.
Desde Instagram.com, el usuario debe ingresar a la cuenta que se desactivara, luego hacer clic en la foto de perfil que aparece en la parte superior derecha de la ventana del navegador y seleccionar Perfil del menú que aparece. Esto carga la página de perfil de Instagram del usuario. Haciendo clic en el botón de Editar Perfil permite editar el nombre de usuario y otros detalles. Desplazándote hacia el final, también habrá una opción para Desactivar Temporalmente mi Cuenta.
Al hacer clic en este enlace, se carga una página de confirmación en la que Instagram te pregunta porque tu cuenta esta siendo desactivada. Hay una opción de ‘’Otro’’ si no estas con humor de compartir tus razones. Para proceder, debes reingresar la contraseña de tu cuenta. Esto oculta la cuenta, pareciendo que la cuenta ha sido eliminada. Sin embargo, toma un tiempo, generalmente como un día para que este cambio suceda.
Desactivar una cuenta es mucho más rápido que eliminarla y es más fácil volver a activarla luego de unos días alejado. Para restaurar la cuenta a un estado activo, el usuario simplemente tiene que volver a ingresar.
Cómo bloquear cuentas de Instagram
Si la idea de eliminar tu cuenta de Instagram se basa en interacciones no deseadas desde otros usuarios de Instagram, bloquear a esas cuentas podrías ser una solución alternativa para hacer que Instagram se sienta nuevamente como un lugar amistoso para compartir fotos y videos.
Cuando la cuenta se bloquea, el dueño no será notificada. Simplemente, elimina la habilidad de esta cuenta de ver las publicaciones del usuario y cualquier interacción pasada o futura se ocultará. El bloqueo se puede revertir, por lo que no tiene que ser una decisión permanente. En todo caso, es un recurso que te permite remover interacciones conflictivas por el tiempo que sea necesario.
Hay tres formas fáciles de bloquear a una cuenta desde la aplicación o página web de Instagram. Desde el perfil de la cuenta que se bloqueara, el usuario debe tocar los tres puntos de la parte superior derecha para ver la lista de opciones y seleccionar Bloquear. Si comienzas desde los mensajes directos de la cuenta problemática, el nombre en la cima del chat puede ser cliqueado, revelando la opción Bloquear.
También es posible bloquear una cuenta desde la aplicación sin tener que ver el contenido de dicha cuenta. El usuario puede ir a su propio perfil, tocar el menú de Más con ‘’icono tipo hamburguesa’’, que se ve como tres líneas horizontales en la parte superior izquierda, luego Configuración para ver más opciones.
En el sector de Privacidad, tocar en Cuentas Bloqueadas te mostrara una lista de todas las cuentas que has bloqueado. Al tocar el botón de Más (+) en la parte superior derecha te mostrara una lista de las cuentas que sigues. Tocando el botón Bloquear a un lado de la cuenta, los bloqueara inmediatamente.
También es posible encontrar una cuenta usando la barra de búsqueda en la cima y completando con palabras clave. Cuentas relacionadas aparecerán con un botón de Bloquear a un lado. Sea cual sea el método que utilices, También hay una opción para bloquear cuentas recientemente creadas, lo cual es útil para cuentas particularmente preocupantes que intentaran zafarse de ser bloqueadas.
Cómo restringir cuentas de Instagram
Restringir cuentas problemáticas de Instagram también es posible y es una forma menos extrema de limitar comentarios no deseados. Mientras que el restringir una cuenta oculta sus comentarios en las publicaciones del usuario, los mensajes aún se permiten. Los mensajes antiguos permanecen y se aprueban nuevos mensajes, contando con la discreción del usuario.
Restringir puede ser una forma útil para gentilmente ocultarle publicaciones a amigos o familiares que podrían tener buenas intenciones pero que publican contenido vergonzoso e inapropiado que no se alinea con las publicaciones o audiencia central del usuario. Restringir una cuenta se lleva a cabo igual que un bloqueo, pero seleccionando el botón de Restringir en lugar del botón de Bloquear.
Para eliminar una restricción, encuentra Cuentas Restringidas en el menú de Configuración/Privacidad y toca en el botón de Anular Restricción que está a un lado de la cuenta que se desea retomar sus privilegios normales.
Cómo configurar una cuenta de Instagram como privada
Si hay muchas cuentas problemáticas o comentarios como para eliminar o bloquear por completo, podría tener más sentido que configures tu cuenta como privada. Si se hace esto, solo los seguidores aprobados podrán ver tus publicaciones, ‘’me gusta’’, y comentarios.
Una foto de perfil y biografía de una cuenta privada aun será visible para todos a menos que estén bloqueados. La única forma de prevenir esto es eliminando tu foto de perfil y biografía, pero como rostro público de tu cuenta, es mejor simplemente eliminar la cantidad de información compartida si hay una preocupación.
Es importante notar que convertir a una cuenta de Instagram en privada no afecta a los seguidores existentes, por lo que aún hay cierto valor en bloquear, incluso configurando la cuenta como privada. Las cuentas de empresa no pueden hacerse privadas, así que debe convertirse en una cuenta personal para realizar este tipo de cambio. Una cuenta privada es la opción predeterminada de todas las cuentas creadas por usuarios menores a 16 años.
Para convertir una cuenta de Instagram publica y personal en una privada, el usuario debe abrir el menú de Configuración que se encuentra en la página de perfil, luego seleccionar Privacidad y activar el interruptor para Cuenta Privada. Una opción para revisar y cambiar los seguidores actuales de la cuenta aparecerá y es una buena idea para tomarse un momento y mirar la lista. Esto es importante porque el configurar una cuenta como privada solo afectara a futuros seguidores. Un botón de Borrar aparece a un lado de cada cuenta, haciendo posible el esconder la cuenta de un usuario de los seguidores existentes, eliminándolo.
Cualquiera que ya siga a la cuenta continuara teniendo acceso como lo tenía antes. Una cuenta privada aun recibe mensajes y el nombre de la cuenta junto con su foto de perfil pueden verse públicamente. Las cuentas que desean seguirte pueden tocar el botón de Seguir para solicitar un permiso y esos mensajes aparecerán en la grilla de actividad de Instagram del usuario, la cual puede encontrarse tocando el botón que está en la parte superior derecha, con forma de corazón.
Conclusión
Mientras que Instagram puede ser un pasatiempo divertido, una empresa comercial, o incluso un hobby, podrían haber buenas razones por las que quieras eliminar permanentemente tu cuenta. Conductas abusivas por parte de otros es usualmente y relativamente fácil de bloquear. Interacciones vergonzosas pueden ser restringidas y una cuenta hasta se puede configurar como privada o desactivarse temporalmente para evitar preocupaciones a grandes escalas. En algunos casos, una cuenta puede simplemente no usarse o no prestársele atención.
Al eliminar una cuenta abandonada, libera el nombre de usuario de la cuenta para que sea usada por otro, mientras que evita el riesgo de que la cuenta no utilizada pueda ser hackeada. Ya sea eligiendo asegurar tu cuenta un poco más o eliminarla por completo, ten en mente que es posible tener más de una cuenta en Instagram para obtener un poco de separación y hacer de Instagram una experiencia divertida y útil en las redes sociales.
Lee mas:
Cómo Saber si alguien te ha Bloqueado en Instagram ?
Como Espiar Instagram
Deja una respuesta