Si eres un padre que se preocupa por lo que su hijo puede hacer en su teléfono, has venido al lugar correcto.
Hay múltiples situaciones asociadas al crecimiento que pueden hacer que los padres y madres quieran proteger a sus hijos. Más allá de las típicas preocupaciones como el alcohol o las drogas, el bullying y el ciberbullying se han convertido en la principal amenaza para los niños. Plataformas cómo Instagram, Facebook, WhatsApp y las otras redes sociales crean relaciones volátiles al compartir fotos, videos e información personal.
Si consideras que más de la mitad de los niños cuentan con un teléfono, esto es algo preocupante.
Porque eres un buen padre y has hecho preguntas acerca de las aplicaciones que usan tus hijos, hay maneras en las que puedes saber más. Puede que te preocupe si Snapchat, Facebook, Messenger y otros similares son seguros. Tal vez quieras saber que tienen guardado en sus teléfonos.
Más importante aún, si has notado que tus hijos están ocultando sus teléfonos, tal vez quieras acceder a ellos de manera rápida y eficiente. A menudo lo que intentan ocultarte es algo que deberías conocer.
Usa esta guía para ayudarte a descubrir cómo obtener las respuestas que buscas.
Hay aplicaciones que ayudan a los adultos a monitorear la actividad de los menores en sus dispositivos. Esto es legal y, en la mayoría de casos, no dejará pista alguna de su presencia en el celular del niño.
Ellos no sabrán nada.
Las aplicaciones están diseñadas para acceder a conversaciones en redes sociales e incluso a las de las aplicaciones de citas. También puedes acceder a su ubicación GPS
No perdamos más tiempo y comencemos.
Top 5 aplicaciones para monitorear la actividad del celular de tus hijos.
Armé una lista de los mejores programas de control para ayudarte a monitorear todo lo que pase en el teléfono de tu hijo.
Debes saber que intenté mantener esta comparativa actualizada al probar el software personalmente. Hay múltiples aplicaciones allá afuera que dicen ayudarte a monitorear el celular de tu hijo, así que seguro me he dejado alguna.
Si has tenido experiencias positivas con algún programa y quieres compartirlo conmigo u otros que estén leyendo este blog, déjalo en los comentarios al fondo de esta publicación.
1. mSpy (la mejor app para monitorear la actividad del celular de tu hijo)
Lo que debes saber antes:
- Funciona en Android/iPhone
- Es fácil de usar
- No deja ningún rastro en el teléfono objetivo
- Monitorea la actividad en redes sociales
- No requiere hacer rooting ni jailbreak
En mi opinión, el título de la mejor aplicación espía es para mSpy. Siempre lo menciono, y por buena razón.
Es una de las aplicaciones de control más usadas a nivel mundial, y cuenta con todo lo que necesitas para monitorear la actividad de tu hijo.
mSpy ofrece solo una suscripción llamada premium que puede pagarse mensualmente, trimestralmente o anualmente.
Para tener este paquete puedes pagar 48.99 dólares mensuales, si quieres pagar cada 3 meses el precio por mes bajaría a 27.99 dólares y el anual tiene un valor mensual de 11.66 dólares por mes.
La licencia premium te permite acceder a redes sociales para leer los mensajes de Facebook Messenger, Instagram, Snapchat y otras apps de mensajería como WhatsApp o Tinder. También puedes acceder al registro de llamadas, el historial de navegación web y cualquier media guardada en el dispositivo.
Estás características funcionan tanto en Android como en iPhone, solo deberás seguir estos pasos para iniciar:
- Compra tu licencia en el sitio web (si usas este enlace tendrás un 50% de descuento)
- Instala el software en el teléfono a espiar
- Accede al dashboard para monitorear toda la nueva información recibida
Es bastante simple ¿No?
Todas las aplicaciones espía en el mercado funcionan al 100% cuando haces jailbreak (iPhone) o rooting (Android) al dispositivo objetivo.
Nota: El rooting y jailbreaking son procedimientos diseñados para desbloquear un dispositivo y remover sus limitaciones de fábrica. El spyware puede infiltrarse en el dispositivo de forma más eficaz si tiene estas barreras removidas.
mSpy es uno de los productos que puede omitir este proceso, así que no necesitas hacer rooting ni jailbreak.
Permíteme explicarte.
Si el teléfono que quieres monitorear es un iPhone todo lo que necesitas son las credenciales de iCloud, puedes empezar a monitorear el dispositivo sin siquiera instalar la aplicación, aunque solo tendras acceso a ciertas características como por ejemplo, espiar los historiales de WhatsApp, iMessage y SMS. Sin embargo solo es fácil si la autenticación de dos factores no está activada, en caso de estarlo recibirás el código en el dispositivo objetivo y necesitas ese código para monitorear el dispositivo. Si quieres tener acceso a Facebook y Messenger, Tinder, Snapchat y otras aplicaciones similares necesitarás hacer jailbreak.
Igualmente si el objetivo es un teléfono Android puedes instalar el software sin tener que hacer rooting. Puedes ver todos los mensajes de diversas aplicaciones de mensajería y redes sociales. Puedes ver los chats desde el dashboard para leer las conversaciones que ha tenido el objetivo.
Además mSpy también cuenta con una característica llamada Screenrecorder que puede tomar una captura de pantalla cada vez que tú hijo acceda a una red social.
Consejo: Personalmente recomiendo tener el control desde el principio. Compra un teléfono, instala en él una versión de mSpy y entonces se lo regalas a tu hijo. Nunca sabrán nada y tu podrás estar en paz.
- Es la principal aplicación espía a nivel mundial
- Es fácil de instalar y usar
- No deja rastro en el dispositivo objetivo
- Monitorea la actividad desde cualquier lugar del mundo
- Has seguimiento de redes sociales sin hacer rooting
- Puedes probar una demo gratuita para ver si funciona
- Solo hace seguimiento en celulares – no funciona en computadoras
- No es gratis (cuesta unos cuantos dólares al mes, pero puede cancelarce en cualquier momento sin ningún costo extra).
Prueba mSpy
Prueba mSpy usando el DEMO gratuito: Has clic aquí para más información.
2. uMobix
Lo que debes saber antes:
- Es fácil de usar
- No deja rastro en el teléfono objetivo
- Te permite ver capturas de pantalla en tiempo real de las aplicaciones de redes sociales
- Escucha los alrededores del teléfono en el modo de sigilo
- Necesitas hacer jailbreak o rooting
uMobix es uno de los mejores programas en el mercado y es bastante parecido a mSpy. Tiene más de 100 características distintas que van desde espiar los chats y ver la ubicación en vivo hasta escuchar los alrededores en el modo sigilo.
No hay otro software allá afuera que te permita hacer lo que hace uMobix, incluyendo la opción de darte las contraseñas del dispositivo objetivo.
Muchas de estas características son iguales a las de mSpy, pero también tendrás algunas opciones únicas como el escuchar los alrededores o espiar mediante la cámara del celular.
- Nos muestra inmediatamente los mensajes que se envían y se eliminan
- La función Keylogger incluso nos muestra los datos copiados en el portapapeles
- Ofrece un seguimiento preciso del historial de navegación
- Realiza un seguimiento de las consultas realizadas desde la pestaña de incógnito
- La velocidad de sincronización de datos es muy buena
- Las capturas de pantalla hacen que el seguimiento de los datos sea aún mejor
- La aplicación no nos muestra los marcadores
- Las actualizaciones en las redes sociales no son consistentes
Prueba uMobix
Prueba uMobixusando el DEMO gratuito: Has clic aquí para más información.
>> Ver Más información en la web de uMobix<<
Código promocional exclusivo: GIFT25OFF (25 % de descuento)
5. Qustodio
Lo que debes saber antes:
- Funciona en iPhone, Android, y Kindle
- Fácil de usar y navegar
- Sin necesidad de hacer jailbreak (iPhone) ni rooting (Android)
- La aplicación se despliegus en el teléfono de tu hijo
Esta es una aplicación de control parental muy popular y accesible para todos. Es ideal para aquellos que no cuentan con experiencia.
A diferencia de otras aplicaciones de control parental de las que les he hablado, este programa ofrece opciones que ayudan a los padres a saber lo más posible acerca de las actividades en línea para proteger a sus hijos de los depredadores y los peligros del mundo online.
Considero que muchas de estas características son muy útiles, incluyendo la que te permite escuchar grabaciones de llamadas en dispositivos Android, aunque imagino que está característica estará disponible próximamente en iPhone. También puedes conocer que números son contactados muy seguido, esto te puede ayudar a crear una lista negra y agregar números de personas que no quieres que contacten más a tu hijo.
Debido a qué los peligros no están limitados al mundo online, Qustodio también te permite saber la ubicación GPS del teléfono en tiempo real. Puedes monitorear sus movimientos y saber si están donde dicen estar o no.
Para empezar a ejecutar la app, lo primero que necesitas hacer es instalarla en el objetivo. Una vez instalado todo es muy sencillo, el proceso de instalación y registro tarda menos de cinco minutos en completarse.
Esto es lo que tienes que hacer:
- Crea tu cuenta de Qustodio
- Instala la aplicación en el dispositivo objetivo
- Ajustar los límites que necesites para proteger a tu hijo de los peligros del Internet
La app es visible en el teléfono objetivo pero no se puede desinstalar.
A diferencia de otras aplicaciones en esta guía, hay una versión gratuita. Aunque debo advertirte que las características de esta versión limitada no son tan buenas. Si quieres tener acceso a todas las características necesitarás comprar la versión premium. Tiene un costo razonable de 45 dólares al año y puedes conectar hasta cinco dispositivos.
- Características diferentes
- Buen monitoreo de llamadas y mensajes (Android)
- Puede monitorear Macs, PCs, Chromebooks y tabletas Amazon Fire
- Seguimiento GPS en vivo
- No tiene acceso a las conversaciones de redes sociales
- La aplicación es visible en el teléfono objetivo
- El acceso al portal web es anticuado
Como todas las app listadas como opciones de control parental, esta app es útil si tu hijo es menor de 13 años. Después de esa edad mi consejo es conseguir una opción más avanzada como Umobix o mSpy.
>> Visite el sitio web oficial <<
4. Family Time
Lo que debes saber antes:
- Funciona en iPhone y Android
- Relativamente fácil de usar
- No tienes que hacer jailbreak ni rooting
- La aplicación es desplegada en el objetivo
Family Time es una aplicación que te da acceso a casi toda la información del teléfono de tu hijo.
Aunque a primera vista pueda parecer difícil de entender ya que la interfaz no es la mejor, esta no es una aplicación difícil de usar. El problema es que se mantiene visible en el teléfono y no puede desinstalarse. La única forma de desinstalar es por medio de un código que solo los padres pueden obtener.
Esta es diferente a las demás aplicaciones que ya conoces ya que Family Time es una verdadera aplicación de control parental.
Dejame explicarte las diferencias.
Esta app no está diseñada para acceder a conversaciones en las redes sociales pero puedes bloquear o poner límites al uso de ciertas aplicaciones.
Dejame darte un ejemplo. Si te preocupa que tú hijo pueda estar perdiendo mucho tiempo jugando Candy Crush, puedes establecer un límite de uso para la aplicación. Una vez que se agote el tiempo de un día no tendrán acceso hasta que se reinicie el tiempo.
Al igual que otras aplicaciones espía, puedes geolocalizar el teléfono de tu hijo en tiempo real.
Este servicio está disponible en dispositivo Android y iPhone. No necesitas pasar por el proceso extra de hacer jailbreak o rooting para instalarlo. Es fácil de usar y aquí está lo que debes de hacer:
- Compra el software en la página oficial
- Instala la aplicación en el dispositivo objetivo
- Gestiona todos los dispositivos desde la aplicación Dashboard de FamilyTime o desde el portal web.
Encontré algunas características geniales – tales como el establecimiento de tareas (tareas del colegio, la hora de dormir o limitar el uso del dispositivo).
Además en este caso tienes opciones para servicios como el geocercado, el cuál de alerta cuando el dispositivo objetivo deja un área específica. También puedes bloquear apps, páginas y vídeos específicos que no parezcan apropiados. El servicio monitorea el tráfico de mensajes, las llamadas y los contactos.
- Muy fácil de usar
- Bajo costo (el premium solo cuesta 27 dólares al año)
- Una sola membresía funciona para varios dispositivos
- No puedes leer mensajes o monitorear las redes sociales
- La aplicación es visible en el dispositivo
- No cuenta con demo para probarla
>> Visite el sitio web oficial <<
5. Mobicip
Lo que debes saber antes:
- Funciona en iPhone y Android
- No es necesario hacer jailbreak (iPhone) ni rooting (Android)
- Fácil de usar e instalar
- La app es desplegada en el dispositivo objetivo
Esta aplicación es muy similar a Family Time. Puedes bloquear instantáneamente el dispositivo o prevenir el acceso a aplicaciones específicas como redes sociales o sitios de streaming. Esto es muy bueno para tener a tu hijo concentrado en sus tareas sin ninguna distracción.
Al igual que Family Time, este programa no puede acceder a las conversaciones de WhatsApp, Messenger o Instagram.
Diría que una ventaja de esta aplicación es que la interfaz es limpia y fácil de navegar. Los creadores juntaron toda la información necesaria en un área accesible, permitiendote monitorear la actividad fácilmente y poner límites diarios o semanales en los dispositivos.
Una de las principales características es la posibilidad de monitorear el historial de navegación de hasta un mes. Con bloqueo personalizado de contenido, puedes impedir el acceso a páginas o aplicaciones específicas que sabes que son inapropiadas.
Mobicip se toma la protección de información muy enserio, lo cual significa que no debes preocuparte por qué otros accedan a la información de las actividades de tu hijo.
Solo puedes acceder al servicio con una versión premium, pero cualquier paquete que elijas cuenta con una prueba gratis de 7 días para ver si funciona.
Instalar la aplicación es rápido y sencillo:
- Compra el software e instala la aplicación en el dispositivo objetivo
- Ajusta las configuraciones para cubrir tus necesidades
- Monitorea la actividad con el dashboard personal desde cualquier parte del mundo
- Funciona en smartphones, computadoras y tablets
- Accesible (4 dólares al mes, para hasta 5 dispositivos)
- Controla remotamente el teléfono objetivo
- Icono visible en el celular objetivo
- Solo te permite establecer horarios (no hay límites)
>> Visite el sitio web oficial <<
Resumen
Hay dos principales tipos de aplicaciones para monitorear el teléfono de tu hijo: están las que te permiten leer los mensajes y seguir la actividad de redes sociales y aquellas que te permiten imponer límites de uso en el dispositivo.
Las primeras te permiten controlar gran cantidad de cosas, así que son las que recomiendo. Estas incluyen:
En cuánto a las apps de control parental diseñadas para limitar el uso de ciertas apps o para reducir las posibles amenazas del internet. Estas opciones incluyen:
- Qustodio
- Family Time
- Mobicip
Escogiendo la mejor app para monitorear el teléfono de tu hijo
Entre este tutorial y la investigación en otros sitios, has de haberte cruzado con mucha información. Ahora puede que estes confundido y no sepas que app es la mejor para ti.
Esta parte de la guía estará dedicada a darte unos cuantos consejos para elegir la mejor aplicación y qué es lo que necesitas.
Primero, debes tener en cuenta la edad de tu hijo. Si es menor de 11 años, la mejor opción suele ser una app de control parental. Si tu hijo es más grande, las aplicaciones como mSpy son la mejor opción.
También deberías elegir una app que te permita monitorear la ubicación de tu hijo en tiempo real. Esta es una característica muy interesante y útil por mucha razones.
Otra cosa a tener en cuenta es el precio. Las apps de monitoreo con funciones de sigilo (significa que no dejan rastro en el teléfono objetivo) no son baratas. Cuestan mas que las aplicaciones de control parental que son visibles en la pantalla principal. Incluso con todo esto dicho, la aplicación de monitoreo más cara no supera los 45 dólares al mes. Cuando consideras la seguridad de tu hijo, realmente vale lo que cuesta.
Algo más a considerar es el soporte, si no estas familiarizado con este tipo de aplicaciones te puede ayudar mucho el tener un buen servicio de soporte técnico. mSpy, por ejemplo, tiene un servicio que va más allá del típico servicio gratis 24/7, llamado mAssistance para ayudarte a hacer la instalación en el dispositivo objetivo más fácil.
¿Existe alguna aplicación de monitoreo gratuita?
Sere honesto, no encontrarás ninguna aplicación de monitoreo gratuita. Considera que nadie gastaría su tiempo y dinero en crear una aplicación que no les genere ganancias.
Hay opciones gratuitas para poner restricciones a las apps del teléfono de tu hijo. Incluso Apple y Google cuentan con opciones de control parental en sus dispositivos.
¿Por qué deberías monitorear el celular de tu hijo?
Con el crecimiento del internet y las redes sociales, los padres han sentido la necesidad de monitorear a sus hijos. Los niños prefieren hablar de sus problemas en diferentes foros en lugar de compartirlo con sus padres.
Hay riesgos específicos relacionados al uso del internet que involucran a los niños. Mientras que hay una gran cantidad de ventajas también hay muchos peligros reales y preocupaciones constantes.
Monitorear lo que hace tu hijo en línea te puede ayudar a protegerlos de peligros, entre los cuales se incluyen:
Pedofilia: Esto se refiere al abuso sexual que involucra a un menor, usualmente el depredador es parte de su círculo familiar o de amigos, así que puede ser difícil obtener pruebas de alguna sospecha que se puede llegar a tener. Ya que puede ser alguien con quién tu hijo habla a diario. De acuerdo con investigaciones, el internet es la principal fuente de acceso y recursos para este tipo de comportamiento monstruoso.
Bullying: Ahora más que nunca, los niños se enfrentan al bullying, puede que tú hijo no quiera contarte acerca de estas situaciones humillantes. Si no pueden salir de una situación destructiva, como es el caso de muchos niños, pueden llegar a elegir soluciones como el suicidio. Con tantos foros en las redes sociales, el ciberbullying se ha vuelto una amenaza cada vez más grande.
La habilidad de monitorear que pasa con tu hijo puede evitar que estas situaciones negativas afecten sus vidas.
Parejas mayores: Los niños pueden no comprender la complejidad de lo que pueden llegar a considerar el amor. Con la edad viene la experiencia y nada puede ser más preocupante para los padres como la posibilidad de que su hija salga con alguien más grande que ella. Uno de los riesgos es que quieran algo que tu hija no está lo suficientemente preparada para proveer. Un método para mantenerla segura es monitorear los mensajes que envía y recibe antes de que la situación se salga de control.
Abducciones: Puede que le enseñes a tus hijos a ser cuidadosos con los extraños, pero esto puede no ser suficiente para mantenerlos seguros. Los secuestradores son creativos y encuentran nuevas maneras de engañar a los niños. Ya no es el cliché del dulce en la camioneta. Por eso es buena la opción de monitorear la ubicación de tu hijo.
Drogas/Alcohol/Adicciones: Las drogas están más propagadas que nunca en la juventud y puede causar problemas y daños irreparables si se sale de las manos. Muchas de las muertes de jóvenes entre 12 y 24 años se deben a las drogas o el alcohol. Además, el consumo y abuso de estas sustancias puede provocar otras situaciones como los crimenes violentos o el abuso sexual.
Es más probable que tú hijo hablé de sus problemas con un amigo de confianza a qué hable contigo, así que asegúrate de saber que está pasando para mantenerlo seguro.
Conclusión
Espero que la información dada en esta guía sea de utilidad, siempre me alegra ayudar. Antes de terminar me gustaría hacer una recapitulación rápida para asegurarnos de que no te hayas perdido de ninguna información que te pueda ayudar a mantener a tus hijos seguros y lejos de cualquier peligro.
Hay muchas apps que pueden proteger a tu hijo a través del monitoreo de sus acciones y pueden darte paz mental al saber que tú hijo está seguro, además esta guía te ha mostrado cinco de las mejores aplicaciones que puedes encontrar.
La primera que vimos es mSpy, la cuál es la mejor en mi opinión. Puedes monitorear todo lo que hace tu hijo en su celular con este servicio. Como sabes, Facebook, WhatsApp e Instagram son redes sociales que son muy usadas por los niños, puedes ver qué mensajes envían y reciben en estas aplicaciones, además monitorea el historial de llamadas el de navegación, la ubicación en tiempo real y más. Por todas esas características y lo fácil que es de instalar, el costo actual de menos de 50 dólares al mes es algo razonable.
La segunda de la que hablamos fue uMobix (un gran competidor de mSpy). Esta es otra gran aplicación que cuenta con características como la grabación de llamadas. Esta aplicación puede ser un poco más complicada de usar y requiere que se haga jailbreak o rooting en el dispositivo para instalarla. El paquete de características es más grande que el promedio, así que tómalo en cuenta.
Qustodio fue la siguiente, esta aplicación te permite bloquear funciones específicas del teléfono, además de poner temporizadores y limitaciones para prevenir las distracciones.
Después siguió Family Time, esta app es muy similar a Qustodio ya que puedes usar temporizadores en el dispositivo para prevenir el acceso a sitios o apps específicas.
Por último, Mobicip, esta es una de las aplicaciones de control más usadas.
Pasé muchos días y horas probando estas aplicaciones y programas espía para mantener esta guía tan actual y útil como fuese posible. Te recomiendo que regreses seguido para revisar los blogs de pcahora.com para saber si hay más actualizaciones o nuevo contenido.
Deja una respuesta