Aquí verás lo que necesitas saber antes de comprar el editor PDF pago de Adobe.
Adobe Acrobat sigue siendo el estándar dorado en editores PDF – al igual que el más costoso. Debido al costo de mejorar la versión gratuita de Acrobat Reader de Adobe, vale la pena familiarizarte con las diferencias en los dos productos pagos de la compañía para clientes individuales: Adobe Acrobat Estándar DC y Adobe Acrobat Pro DC (Los cuales cuestan 12.99$ y 14.99$ mensuales respectivamente con compromiso de permanencia por un año). Aunque ambas versiones te darán el software de escritorio, acceso a la nube Adobe Documento Cloud para almacenar y compartir archivos, y una cuenta de suscripción de Adobe para iniciar sesión y recolectar firmas electrónicas y digitales en cualquier dispositivo, hay algunas diferencias en características y capacidades que pueden hacer de una o la otra versión la más apta para tus necesidades.
En qué se parecen
Es más fácil empezar con las similitudes entre Adobe Acrobat Standard DC y Adobe Acrobat Pro DC debido a que muchas de las características más esenciales están disponibles en ambas versiones. Por ejemplo, tanto la Standard como la Pro te permiten crear PDFs. Esto incluye convertir documentos e imágenes a PDF, crear PDF de cualquier aplicación que imprima, combinar múltiples documentos y tipos de archivos en un solo PDF, y convertir páginas web en PDFs interactivos con enlaces que funcionan.
Tanto Adobe Acrobat Standard DC como Adobe Acrobat Pro DC ofrecen herramientas esenciales de edición como anotaciones y comentarios.
Ambas versiones son también compatibles con la edición básica de PDFs. Puedes agregar, borrar, reordenar y extraer páginas; editar imágenes y texto; remover información sensible permanentemente; agregar numeración de páginas, marcadores, títulos y marcas de agua, y convertir PDFs en archivos de Microsoft Office y una variedad de formatos de imagen.
Tanto Acrobat Standard DC como Acrobat Pro DC te permiten insertar, borrar, reordenar y extraer páginas PDF.
Acrobat Standard DC y Pro DC también te permiten ambos compartir y colaborar en documentos – como un archivo adjunto de email o un enlace al archivo en Adobe Document Cloud – Agrega documentos y marcadores, rellena formularios, recolecta firmas digitales, y recibe notificaciones de actividad en tiempo real.
En qué se diferencian.
Una ves hayamos aclarado las funciones básicas, hay algunas diferencias clave entre Acrobat Standard DC y Pro DC que pueden influenciarte a decidir por uno o el otro.
Búsqueda de documentos escaneados
Una característica crítica para muchos usuarios es la habilidad de convertir documentos de papel escaneados a PDFs editables y que puedan encontrar en búsquedas. Para eso, necesitarás Adobe Acrobat Pro DC. Puede organizar texto en una variedad de lenguajes, permitiéndote encontrar y editar fácilmente información en el documento.
Necesitas Adobe Acrobat Pro DC para crear texto editable y disponible en búsquedas en archivos PDFs.
Edición mejorada
Mientras que Acrobat Standard DC incluye suficientes capacidades de edición para la mayoría de casos de uso personal y de negocios, Acrobat Pro DC agrega algunos que podrían ser necesarios en ciertos escenarios. Por ejemplo, Pro DC te da la opción de redactar información sensible de documentos cuando quieres mantenerla oculta a ciertos lectores, envés de simplemente borrarla permanentemente como hace Acrobat Standard DC
Acrobat Pro también te permite agregar audio, video, y objetos interactivos a PDFs, Si quieres trabajar con documentos legales, Pro DC es la única versión que permite numeración bates.
Quizás lo más importante es que Acrobat Pro DC extiende las capacidades de edición a tus dispositivos móviles, permitiéndote editar texto e imágenes; reordenar, borrar y rotar páginas PDF; y rellenar y firmar electrónicamente PDFs en tu tablet o teléfono.
Comparación de documentos
Si envías muchos documentos para ser revisados, necesitas una forma fácil de asegurarte de que todos los cambios requeridos se hayan hecho. Solo Acrobat Pro DC te permite comprar dos versiones de un PDF lado a lado. Puedes incluso filtrar los tipos de cambios que quieres ver e imprimir un reporte de comparación y resumen de cambios.
Puedes comparar versiones del mismo documento en Acrobat Pro DC y ver un resumen de los cambios.
Compatibilidad con sistemas operativos
Este será el factor decisivo para usuarios Mac. Solo Acrobat Pro DC es compatible con ambos Mac y Windows; Acrobat Estándar DC está disponible solo para Windows.
Precio
Ambas versiones están disponibles en suscripciones mensuales o anuales, y como era de esperarse, pagas un poco más por las capacidades extendidas de Acrobat Pro DC. Una suscripción mensual de Acrobat Standard DC cuesta 23$ mensuales, si adquieres el compromiso anual, el precio se rebaja a 12.99$ mensuales o 155.88$ anuales. Una suscripción mensual de Acrobat Pro DC cuesta 25$ mensuales, y el compromiso anual reduce este precio a 14.99 mensuales, o 177.88$ anuales.
¿Cuál es el indicado para ti?
Si eres un usuario de Windows y tu uso de PDF está limitado a crear, editar y enviar documentos, Acrobat Estándar DC tiene más que suficientes funcionalidades para ti. Acrobat Pro DC está reservado para usuarios de negocios y aquellos con necesidades particulares, como proteger información sensible. También es la única opción para usuarios Mac.
Deja una respuesta