Facebook es un lugar maravilloso para compartir información, fotos y divertirte con amigos, pero desafortunadamente también es un paraíso para estafadores.
Cada publicación que ves y cada mensaje que recibes deben ser tratados con escepticismo si quieres evitar ser víctima de aquellos que están intentando causarte daño o quitarte dinero.
Actualmente, en la plataforma hay un tipo de estafa más engañosa que el resto. Los estafadores están haciendo copias virtuales de cuentas reales de Facebook tomando las fotos e información de la cuenta real en la sección de “Sobre Mí” para crear las cuentas falsas. Entonces envían solicitudes de amistad a la lista de amigos que están en la cuenta real que han copiado.
Una vez el estafador tiene agregados en la cuenta falsa a muchos de los amigos de la cuenta original, tendrá muchas maneras de estafar a estas personas porque, bueno, tendemos a confiar en nuestros amigos ¿Cierto?
Si recibes una solicitud de amistad de alguien que ya es tu amigo, revisa tu lista de amigos para ver si esa persona aún está en tu lista. Si está, entonces acabas de recibir una solicitud de amistad de una cuenta de Facebook duplicada (y probablemente falsa).
Algunas personas duplican sus cuentas por algún motivo, así que siempre existe una posibilidad de que esa solicitud de amistad sea realmente de tu amigo y no de un estafador.
Por lo general puedes averiguar si es real escribiéndole a tu amigo a la cuenta donde ya son amigos y preguntándole si la solicitud de amistad es legítima. O incluso mejor, de ser posible puedes llamarlo por teléfono o visitarlo en persona y preguntarle.
Si la cuenta nueva resulta ser falsa (y probablemente lo sea), puedes reportarla a Facebook para que puedan borrarla.
Para reportar una cuenta falsa en Facebook simplemente tienes que seguir los pasos de abajo, según el dispositivo que estés usando.
Si usas Facebook en un navegador web, desde un ordenador portátil o de sobremesa:
- Visita la Página de perfil de la cuenta falsa de Facebook.
- Haz clic en el botón que tiene tres puntos (está localizado junto al botón de Mensaje), después selecciona Buscar ayuda o reportar.
- Haz clic en Cuenta Falsa, y luego en el botón de Enviar.
Si usas la aplicación de Facebook en un dispositivo móvil:
- Visita la Página de perfil de la cuenta falsa.
- Toca el icono de Más que está debajo de la foto de perfil (luce como tres puntos horizontales).
- Toca Denunciar perfil.
- Toca Cuenta Falsa y luego el botón de Enviar.
Eso es todo, acabas de reportar una cuenta falsa a Facebook.
Yo recomiendo dejar saber LO ANTES POSIBLE sobre esto a tu amigo cuya cuenta fue clonada para que él también pueda reportarlo.
Facebook se toma en serio ese tipo de reportes y borra las cuentas clonadas, pero actúa mucho más rápido si varias personas reportan la cuenta en vez de solo una.
Si Facebook recibe muchos reportes sobre la misma cuenta, lo usual es que investigue y cierre la cuenta con bastante rapidez.
Esa es la razón por la que recomiendo que preguntes a varios de tus amigos si también pueden reportar la cuenta falsa.
Lee mas:
Espiar una Cuenta de Facebook Messenger
Deja una respuesta