Facebook se trata de interactuar con amigos, pero hay momentos en los que es mejor mantener tu lista de amigos oculta al público.
Por ejemplo, si estás buscando empleo, puede que quieras ocultar tu lista de amigos a posibles empleadores para prevenir cualquier posibilidad de “culpabilidad por asociación”.
Nota: No estoy tratando de desacreditar a tus amigos con esto, es solo un recordatorio de que nunca sabes quién podría tener algún resentimiento contra alguno de tus amigos en Facebook.
Existen otras razones…
Los estafadores están clonando cuentas de Facebook, copiando la información y fotos de los perfiles y usándolos para crear cuentas nuevas que lucen como las originales.
Luego envían solicitudes de amistad desde las cuentas falsas “clonadas” a todas las personas que están en la lista de amigos de la cuenta real.
Después de que el estafador ha engañado a unos cuantos amigos de la víctima a aceptar una solicitud de amistad desde la cuenta falsa clonada, utiliza la cuenta para llevar a cabo acciones fraudulentas hacia los inocentes “amigos” de la cuenta falsa.
Y en algunos casos el fraude puede incluso afectar a una comunidad entera de Facebook.
Como puedes ver, ocultar tu lista de amigos al público puede eliminar el interés de los estafadores a clonar tu cuenta de Facebook.
Y por supuesto, existen muchas más razones por las que podrías querer tener tu lista de amigos privada. Si te gustaría ocultar la tuya, simplemente sigue los pasos abajo según el dispositivo que estés usando:
Sigue estos pasos si estás usando un navegador web desde un ordenador portátil o de sobre mesa…
- Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
- Haz clic en tu nombre para visitar tu página de “Perfil”.
- Haz clic en Amigos, luego haz clic en los tres puntos localizados en el lado derecho junto a en el enlace de “Encontrar amigos”.
- Selecciona Editar Privacidad desde el menú desplegable.
- Cambia la opción de “Quien puede ver tu lista de amigos” a Solo Yo.
Sigue estos pasos si estás usando la aplicación de Facebook en un dispositivo móvil…
- Inicia sesión en tu Cuenta de Facebook en la aplicación
- Toca el icono de Menú (dependiendo de tu versión de la app puede lucir como tres líneas horizontales o tres puntos).
- Desliza hacia abajo y toca Configuración y Privacidad.
- Toca Privacidad.
- Desliza hacia abajo y toca en ¿Quién puede ver tu lista de amigos?
- Toca Solo Yo.
Eso es todo lo que tienes que hacer. Tus amigos ahora deberían estar ocultos.
Ahora te advierto: Tus amigos que también son amigos de algunos de tus amigos seguirán siendo capaces de ver una lista de esos amigos en común.
Por algún motivo, Facebook no permite ocultar los amigos en común, así que asegúrate de tomar eso en consideración si estás en una situación donde podría afectarte a ti o algún ser querido de manera negativa.
Lee mas:
Ten cuidado con las solicitudes de Amistad en Facebook
Espiar Messenger
Cómo Habilitar la Autenticación en Dos Pasos en tu Cuenta de Facebook
Deja una respuesta