Aunque Facebook es un sitio estupendo para compartir información, fotos y diversión con nuestros amigos, desgraciadamente también se ha convertido en un paraíso para los estafadores.
Si quieres evitar caer en manos de quienes solo quieren causarte problemas o despojarte de tu dinero, cada mensaje que recibas y cada publicación que veas deberán ser miradas con escepticismo.
Actualmente, anda dando vueltas un tipo de estafa mucho más perversa que la mayoría. Porque copiando simplemente las fotos y la información de la sección «Acerca de» desde una cuenta real hacia una cuenta falsa, los estafadores están creando duplicados virtuales de cuentas reales de Facebook y luego les envían solicitudes de amistad a los amigos de esa cuenta real.
Cuando el estafador logra incluir a varios de los amigos de la cuenta real en la lista de amigos de la cuenta falsa, habrá muchísimas maneras de estafar a las personas porque, como es sabido, tendemos a confiar en nuestros amigos, ¿no es cierto?
Si recibes una solicitud de Amistad de alguien que ya es tu amigo, busca en tu lista de amigos para ver si sigues siendo amigo de esta persona. Si así fuera, entonces acabas de recibir una solicitud de amistad de una cuenta de Facebook duplicada (y probablemente falsa).
Aunque hay personas que suelen abrir una cuenta duplicada por diferentes razones, por lo que siempre existirá la posibilidad de que esta solicitud de amistad provenga realmente de tu amigo y no de un estafador.
Y esto puedes averiguarlo directamente enviándole un mensaje a tu amigo, desde la cuenta en la que ya comparten amistad, para preguntarle si la solicitud es legítima. O, mejor aún, llámalo por teléfono o ve a visitarlo para preguntárselo personalmente.
Si la nueva cuenta fuera falsa (y probablemente lo sea), podrás denunciarla a Facebook para que la eliminen.
Para reportar una cuenta falsa de Facebook, solo sigue los pasos que se indican a continuación según el dispositivo que estés utilizando.
Si usas Facebook desde el navegador web de una computadora portátil o de escritorio:
- Ve a la página Timeline de la cuenta falsa de Facebook.
- Haz clic en el botón que tiene tres puntos (está al lado del botón Mensaje), y luego selecciona Buscar Ayuda o Reportar Perfil.
- Haz clic sobre Cuenta Falsa y luego sobre el botón Enviar.
Si estás usando la aplicación de Facebook desde un dispositivo móvil:
- Ve a la página del Timeline de la cuenta falsa de Facebook.
- Toca el icono Más que está debajo de la foto de perfil (tiene la forma de tres puntos dispuestos de manera horizontal).
- Toca Buscar Ayuda o Reportar Perfil.
- Toca Cuenta Falsa y luego toca el botón Enviar.
Con estos pasos ya habrás denunciado la cuenta de Facebook.
Es recomendable que ese amigo a quien le clonaron la cuenta sepa inmediatamente lo sucedido para que él también pueda denunciar la cuenta falsa.
Si bien Facebook se toma muy en serio estas denuncias y elimina las cuentas clonadas, el proceso será mucho más rápido si varias personas – en vez de una sola- denuncian la cuenta.
Si Facebook recibe varias denuncias sobre una misma cuenta, normalmente la investigará y la cerrará a la brevedad.
Por eso te recomendamos que le pidas a varios de tus amigos que también denuncien la cuenta falsa.
Lee mas:
Como Hackear una Cuenta de Facebook Messenger
Deja una respuesta