7 desventajas de un programa gratuito de Antivirus.

Los antivirus juegan un papel crítico en mantener tu ordenador seguro de amenazas en línea, incluyendo virus, malware, spyware y cualquier otra cosa con la que te puedes encontrar en línea. Cuando empiezas a buscar un antivirus para comprar, encontraras que hay bastantes opciones gratuitas en el mercado, muchos usuarios consideran que si hay opciones gratuitas ¿Por qué no aprovecharlas?

El problema con esa filosofía es que aplica el dicho “tendrás exactamente lo que pagaste” lo cual es tal cual para los antivirus como para otros productos. Tu computado es probablemente una parte importante de tu vida. Además de usarla para entretenimiento y mantenerse conectado, muchos la usan para sus trabajos, esto quiere decir que necesitas que tu computadora funcione correctamente, y no deseas ningún ciber criminal robando tu información. Antes de tomar una decisión en cómo vas a proteger tu ordenador, deberías aprender sobre las desventajas de un programa de antivirus gratuito.

Windows-defender-1

Desventajas de un programa de Antivirus gratuito

1. Falta de una protección comprensiva

Cuando usas un antivirus gratuito, solo obtienes la protección a nivel básico para tu ordenador. Si necesitas un cortafuegos más fuerte o el más avanzado anti-malware, no lo obtendrás en un programa gratuito.

Los programas de antivirus gratuitos normalmente proveen a tu computadora con una protección limitada o solo detectan ciertos tipos de amenazas. Puede que logres combinar múltiples programas gratuitos para una protección más completa, pero es un inconveniente puesto que hará que tu sistema sea más lento.

2. Anuncios frecuentes de actualización

Las compañías que ofrecen antivirus gratuito casi siempre tienen opciones pagas disponibles las cuales ofrecen versiones actualizadas del software gratuito. Cuando usas un antivirus gratis puedes esperar anuncios frecuentes ofreciéndote una actualización para los programas más avanzados y así obtener una mejor protección.

Esto puede verde como algo menor, pero termina siendo molesto ver anuncios de actualización todos los días. Puede que también tengas que asegurarte que tu versión gratuita no es más que una prueba gratis que expirara luego de cierto tiempo.

3. Gran cantidad de publicidad.

Muy relacionado con los anuncios de actualización son la cantidad de publicidad que veras cuando uses un antivirus gratis. La compañía que ofrece el antivirus necesita obtener ganancias y una de las formas es a través de la publicidad.

Mientras que esta publicidad puede que no sea intrusiva como los anuncios de actualización, igual afectaran tu experiencia como usuario. Terminaran apareciendo mientras usas el programa de antivirus y si esa publicidad ralentiza tú ordenador tendrás que preguntarte si vale la pena actualizar y ahorrar tiempo.

4. Falta de atención al cliente

Si usas un antivirus gratuito, ten en cuenta que no tendrás atención al cliente disponible, ¿Por qué una compañía ofrecería atención al cliente a personas que no han comprado su producto? La cantidad de atención al cliente disponible cuando usas un antivirus gratis dependerá en el fabricante, pero en muchos casos la atención al cliente solo estará disponible en foros en línea.

Nuevamente tienes que considerar lo valioso que es tu tiempo en comparación al costo de un antivirus, vale la pena gastar tu tiempo buscando respuestas en línea en vez de pagar un pequeño monto mensual y tener acceso a atención personalizada, puedes que consideres que no necesitas de la atención al cliente, si ese es el caso entonces esto no es problema para ti, pero puede que termines gastando algo de tiempo buscando respuesta a preguntas que podrías resolver con una simple llamada, correo electrónico o pregunta por chat directo.

5. Desempeño de escaneo inferior.

Para ser justos, la diferencia en escaneo de virus entre programas pagos y gratis no es mucha y los fabricantes no hacen peores sus programas gratuitos para que tengan un desempeño menor. Los fabricantes hacen su mejor trabajo con los programas gratuitos, solo que las pruebas han demostrado que los programas pagos detectan un porcentaje levemente mayor que los gratuitos.

Las diferencias en habilidad de escaneo son pocas, pero es bueno mantener en cuenta la cantidad de amenazas que hay en estos momento y que tan seguido tu escaneas tu PC en busca de virus. A lo largo de un año, esa pequeña diferencia puede resultar en muchos virus pasando debajo del radar debido a que preferiste usar un programa gratuito.

6. Escaneos más lentos

Justo como los programas gratuitos de antivirus no son tan efectivos detectando virus como sus contrapartes pagas, tampoco son tan rápidos cuando se habla de escanear. Hay una gran diferencia, pero puedes estar seguro que los programas gratuitos funcionaran un poco más lentos que los programas pagos.

Como tu antivirus utiliza parte de la memoria RAM de tu computadora mientras está funcionando puede que haga tu ordenador más lento mientras este en uso. Si normalmente usas tu ordenador para tareas que requieran mucha memoria RAM, como video juegos o edición de videos, entonces querrás un antivirus que hagan escaneos tan rápidos como sea posible y para eso necesitas un programa pago.

7. Compartiendo tu información

¿Está tu antivirus gratuito compartiendo tu información? Es probable, pero no seguro. Necesitas leer sus términos y condiciones. Esta es otra forma que el fabricante de los antivirus gratis utilizan para ganar dinero.

Los fabricantes también pueden compartir tu información si utilizas programas pagos, pero es más probable que haya una opción para evitar que suceda. Si eliges un programa gratuito puede que no tengas opción.

Eligiendo un antivirus.

Considerando que tan accesible son los antivirus no tiene sentido que elijamos uno gratuito solo para ahorrarnos algo de dinero. Hay demasiadas desventajas en un programa gratuito.

Puedes obtener algo de alta calidad, con excelente precio por proteger tu ordenador a través de Bitdefender. Ofrece un periodo de prueba para que puedas ver cómo funciona y que ofrecen antes de hacer la compra. Dale una oportunidad, así no tendrás que lidiar con todos los problemas que acompañan a los antivirus gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *