Cuando Windows 10 salió por primera vez, Microsoft les permitió a usuarios de Windows 7 o Windows 8.1 que se actualizaran a Windows 10 de forma gratuita. Microsoft terminó oficialmente la oferta de actualización gratuita en diciembre de 2017, pero aun existe un método que te permite actualizar una versión antigua de Windows a Windows 10 de forma gratuita.
Microsoft no menciona más esa oferta de actualización a Windows 10, pero los dispositivos que tengan una licencia legítima de Windows 7 o Windows 8.1 pueden actualizarse a Windows 10 usando la Herramienta de Creación de Media de Microsoft.
Para obtener Windows 10, solo tendrás que descargar y ejecutar la Herramienta de Creación de Media en Windows 7/8/8.1 y actualizar el ordenador a Windows 10. Después de la actualización y tu antigua licencia será convertida a una licencia de Windows 10.
De acuerdo a un usuario de Reddit (CokeRobot) quien afirma ser un trabajador de Microsoft, La mejora gratuita de a Windows 10 por un año era un truco de marketing para maximizar el uso del sistema operativo. CokeRobot también arrojó algo de luz en la ahora caducada oferta de actualización gratuita a Windows 10.
Cómo Actualizar a Windows 10 desde Windows 7 / 8.1 Gratuitamente.
1. Visita la página de descarga de Windows 10 aquí
2. Descarga el botón de “descargar la herramienta ahora” para descargar la herramienta de creación de Media de Windows 10
3. Abre la herramienta de creación de media y acepta los términos de licencia
4. Elige la opción de “Actualizar este ordenador ahora” y haz clic en Siguiente
5. La herramienta te preguntará si deseas mantener todo o empezar desde cero. Selecciona Mantener Programas y Archivos y haz clic en Continuar.
6. Una ves hagas clic en el botón de Instalar, Windows 10 empezará a ser instalado. Este proceso puede tomar algo de tiempo y el ordenador se reiniciará varias veces.
7. Luego de que Windows 10 haya terminado de instalarse, conéctate a internet y abre Configuración > Actualizaciones de Windows > Activación y el ordenador se activará con una licencia digital. También puedes entrar introducir tu licencia de Windows 7 o Windows 8.x y activar Windows 10 si el dispositivo aún no está activado.
Recuerda que la oferta funciona solo si estás usando una licencia genuina de Windows 7 a Windows 8.1. Si sigues esta guía, recibirás una licencia digital válida por lo que dure el hardware.
Durante el proceso de actualización, Windows se conectará a los servidores de activación de Microsoft y tu ordenador obtendrá una licencia digital o derechos de uso de Windows 10.
Verás el mensaje “Windows está activado con una licencia digital” en la página de activación de Windows (Configuración > Actualización y seguridad > Activación).
La licencia digital está asociada con el dispositivo y al menos que el hardware sea cambiado, puedes hacer una instalación limpia de la misma edición de Windows 10 con la Herramienta de Creación de Media de Windows 10 o con los archivos ISO, y la activación debería ser automática.
Lee mas:
¿Necesito un antivirus para Windows 10?
Mejor Antivirus
Deja una respuesta