¿Cuánto tiempo puede usar Windows 10 sin activación?

¿Alguna vez se ha preguntado cuánto tiempo puede usar Windows 10 sin clave de producto o activación? Una respuesta sencilla es que lo puede utilizar para siempre, pero a largo plazo, algunas de las funciones se irán deshabilitando. Esos días en los que Microsoft forzaba a sus consumidores a comprar una licencia y seguía reiniciando el ordenador cada dos horas si se les acababa el periodo de gracia para la activación, se han ido.

Cuánto tiempo puede usar Windows 10 sin Activación

Así que ahora que sabe que no es necesario activar Windows 10, lo que debería saber es que el acuerdo de licencia de Microsoft al por menor, en la sección 5 dice:

Usted está autorizado a usar este software solo si tiene la licencia adecuada y si el software fue activado correctamente con una clave de producto original o por otro método autorizado.

Windows 10, a diferencia de sus versiones anteriores, no le obliga a introducir una clave de producto durante el proceso de instalación. Usted tendrá un botón de Omitir por ahora. Luego de la instalación, usted será capaz de usar Windows 10 por los próximos 30 días sin ninguna limitación.

Aquí está la lista de las limitaciones que se le presentarán en esta situación:

    1. Una marca de agua va a permanecer en la esquina inferior derecha diciendo Activar Windows.
    2. Windows enviará notificaciones solicitando la activación Windows. No estoy seguro de cuán frecuente será, pero lo notará todos los días
    3. Habrá una notificación de “Windows no está activado, Activar Windows ahora” en Configuración.
    4. No podrá cambiar el fondo de pantalla, los colores de acento, los temas, la pantalla de bloqueo, etc. Todo lo que esté relacionado con la Personalización será de color gris o no accesible.
    5. Algunas actualizaciones y funciones dejarán de funcionar.
    6. Aunque en la actualidad todavía puede obtener actualizaciones, es probable que Microsoft cambie su política en el futuro.

Entonces puede ver que Windows 10 funciona incluso sin activación, pero nosotros nunca lo recomendaremos. Aunque en la actualidad puede recibir actualizaciones, Microsoft puede decidir en cualquier momento bloquearlas o retrasarlas. En ese caso, no será seguro utilizarlo. Además, si lo utiliza con propósitos comerciales, puede ser ilegal usar el software sin tener una licencia adecuada.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *