Una guía detallada para configurar tu VPN en Chrome en pocos segundos.
Hay diferentes motivos para usar una VPN o Red Virtual Privada mientras navegas por internet. Y siendo que este es uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo, no es sorpresa que haya muchas personas que quieran conseguir una VPN para Chrome.
Además de mantener tus datos privados a salvo de hackers y de agencias de vigilancia del gobierno, la VPN también impedirá que tu ISP (Proveedor de Servicio de Internet) afecte la velocidad y el ancho de banda de tu conexión.
Por otro lado, son una solución útil y completamente legal para acceder a los contenidos geográficamente restringidos. Por ejemplo, si usas una VPN para Netflix, podrás acceder a contenidos de cualquier versión del servicio, para ver Netflix US en el Reino Unido (o viceversa). Y si vives en un país que bloquea por completo algunos sitios y servicios (como China), una VPN te ayudará a mantenerte conectado con tus amigos a través de Facebook o a ponerte al día con tus programas de televisión favoritos.
A pesar de que existe cierta mística en torno a las VPN, es importante destacar que son fáciles de instalar y muy convenientes. Esto es particularmente cierto cuando se trata de Chrome, el popular navegador de Google, en donde será tan sencillo como instalar una extensión.
Hemos seleccionado a ExpressVPN como la mejor extensión VPN para Chrome y te mostraremos cómo habilitarla, ya que en base a nuestras pruebas es la más sencilla y confiable para utilizar.
En primer lugar, deberás adquirir una suscripción. A pesar de que existen algunas VPN buenas y gratuitas que puedes descargar, lo cierto es que no logran igualar la fiabilidad que nos otorga un servicio como el de ExpressVPN, que te costará menos de 100 dólares al año, si optas por el paquete de 12 meses, con un valor final muy accesible de $8.32 mensuales. Además, el servicio ofrece una garantía de reembolso de dinero por 30 días, y si no estás completamente satisfecho con el servicio podrás renunciar al servicio en caso de que este no sea de tu agrado.
Luego de decirte a adquirir el servicio, deberás descargar la aplicación ExpressVPN para el sistema operativo que utilices. La mayoría de las VPN están disponibles para Mac, Windows y Linux. En el caso de ExpressVPN, luego de suscribirte recibirás un email de bienvenida con un enlace para configurar el servicio.
Pulsando el enlace accederás a una pantalla en donde podrás ver tu código de activación (lo necesitarás más tarde), además de los botones para cada una de las plataformas disponibles. En nuestro caso, lo estamos instalando en una Mac.
Una vez que hayas completado la descarga, deberás instalar ExpressVPN. Esto se hace casi por sí solo, aunque deberás hacer clic sobre el paquete de descarga para comenzar el proceso de instalación. Sigue las indicaciones y en pocos segundos ya lo tendrás operando completamente.
En este paso ya puedes instalar la extensión para Chrome, que simplificará el procedimiento para activar y desactivar tu VPN directamente desde el navegador.
Para hacer esto, haz click en la pestaña ‘Google Chrome’ y luego en el botón ‘Obtener Extensión’ que verás a la derecha. Esto te conducirá al sitio web de ExpressVPN, en donde un botón de ‘Instalación Rápida’ te llevará directamente al Chrome Web Store para localizar la VPN cuya extensión deseas instalar.
Nuevamente, será necesario cumplir con algunos pasos. Verás una pantalla emergente de ExpressVPN que te solicitará ingresar utilizando tu clave de activación. Para terminar de habilitar el servicio, todo lo que debes hacer es copiar y pegar el código que se encuentra en la página de configuración de ExpressVPN que recibiste en el mail de bienvenida.
Ahora sí, ya puedes conectarte a la VPN. Una de las cosas que nos gustan de ExpressVPN es que es particularmente fácil de usar, ya que el enorme botón de ‘Encendido’ en el centro de la extensión nos mostrará claramente en donde debemos hacer clic.
En pocos segundos, podrás conectarte y navegar con la privacidad adicional que te entrega una VPN.
Pese a que en esta guía hemos utilizado ExpressVPN, este mismo procedimiento básico también aplica para la mayoría de las buenas VPN. Esto lo puedes comprobar, por ejemplo, con la extensión de NordVPN -otro servicio que logra colarse en nuestro resumen de las mejores VPN- que es igualmente fácil de hallar en el Chrome Web Store y que también te guiará, de forma lógica y fácil de entender, a través del proceso de instalación.
En otras palabras, debes optar por una buena VPN para Chrome y en cuestión de minutos ya podrás navegar en internet de forma privada y segura, ¡es así de sencillo!
Deja una respuesta