El nuevo SO de Microsoft tiene una buena cantidad de características nuevas.
Es oficial: Microsoft ha anunciado que la nueva versión de Windows será llamada Windows 11 y será lanzada como una actualización gratuita (y en nuevos PCs) a finales del 2021. Durante las próximas semanas y meses, los Insiders de Windows podrán probar todas las nuevas características y podremos saber más sobre estas – Aquí te hablaremos de todo lo que necesitas saber actualmente sobre Windows 11.
Insiders la próxima semana, Lanzamiento a finales del 2021
Si te ha inscrito como un Windows Insider, podrás probar una versión temprana oficial de Windows 11 la próxima semana (La semana del 29 de junio) según Microsoft. Microsoft dice que cualquier persona en los canales Dev o Beta podrá probar la versión Insider de Windows 11, siempre y cuando su hardware cumpla con los requisitos.
Para inscribirte o cambiar tu canal, ve a Ajustes > Actualizaciones y Seguridad > Programa Insider de Windows. Microsoft también indica que la actualización oficial será lanzada a finales del 2021, así que puedes esperarla entre octubre y diciembre.
Actualización gratuita, lista de requisitos.
Al igual que Windows 10, Windows 11 será una actualización gratuita para quienes tengan una versión anterior de Windows y el hardware adecuado. Según el Blog de Microsoft, los requisitos mínimos son:
- CPU: 1GHz o más con 2 o más núcleos y 64-bits
- RAM: 4GB
- Almacenamiento: 64GB
- BIOS: Con Secure Boot
- TPM 2.0
- Pantalla: 9 o más pulgadas con resolución 720p
- Conectividad a Internet y una cuenta Microsoft. No habrá instalaciones offline
- GPU: compatible con DirectX 12
Esto excede los requisitos de sistema de Windows 10 de diferentes maneras. Estos eran un CPU de 1GHz (pero no de dos núcleos ni de 64 bits), solo 1 o 2 GB de RAM, 16 a 20GB de almacenamiento y un GPU con DirectX 9 con una resolución mínima de 800×600.
El requisito de TPM 2.0 podría dejar por fuera a muchos usuarios, en particular a quienes tengan ordenadores ensamblados por ellos mismos. No todas las tarjetas madres vienen con un módulo TPM integrado, aunque algunas tarjetas madres tienen un conector al que se puede conectar un módulo TPM comprado por separado. Muchos sistemas tienen TPM pero viene desactivado así que tendrás que activarlo en tu BIOS.
Incluso CPUs bastante recientes podrían no funcionar.
Microsoft también ha dicho que incluso ordenadores con Secure Boot y TPM 2.0, pero con un CPU anterior a un Intel de 8 núcleos de 8º generación o un AMD Ryzen serie 2000, no serán compatibles con el nuevo sistema operativo (para versiones de prueba, un hardware más viejo podría servir). La compañía ha publicado listas de compatibilidad de CPUs Intel y AMD que omiten cualquier CPU anterior a estas generaciones.
Tanto los Intel de 7º generación como los AMD Ryzen serie 1000 fueron lanzados en el 2017 y siguen siendo activamente producidos y vendidos. Por ejemplo, el Surface Studio 2 del mismo Microsoft tiene un CPU Intel de 7º generación y se vende por más de 3000$.
Le preguntamos a un vocero de Microsoft sobre esta lista y no obtuvimos lo que consideramos una respuesta firme. Mientras tanto, en Twitter, el vicepresidente de Microsoft, Steve Dispensa escribió “Windows 11 será compatible solo con la lista que he publicado anteriormente. Hay más requisitos que solo TPM 2.0 (y todos los chipsets compatibles deberían tener TPM 2.0, por lo que esto por lo general no es un problema)”.
Sin embargo, Dispensa también escribió en Twitter “las listas cambiarán en el futuro”. Si esto no sucede, una gran cantidad de usuarios no podrán disfrutar del nuevo sistema operativo.
Nuevo Menú Inicio
El nuevo menú Inicio aparece por defecto en el medio de la pantalla, aunque puedes cambiar los ajustes para que aparezca a la izquierda. Ya no habrá ventanas con previsualizaciones en vivo; estas son reemplazadas por iconos simples y coloridos.
Según Microsoft, el menú usa “la nube” para ayudarte, ya que te muestra aplicaciones/documentos recomendados, sin importar en que dispositivo estuvieses trabajando anteriormente. Como ejemplo, La socia de Microsoft y directora de la Experiencia de Usuario de Windows, Carmen Zlateff, mostró cómo un documento que estaba viendo en su teléfono apareció en el menú inicio de su PC.
Windows 11 también cuenta con una nueva experiencia de búsqueda, la cual aparece ahora en una ventana separada (no más barra de texto de búsqueda). Se supone que también busca en otros dispositivos y servicios al igual que en el motor de búsqueda Bing en la Web.
Diseños y Grupos de acoplamiento de ventanas
En Windows 11, si pasas el mouse sobre el botón de minimizar/maximizar podrás elegir diferentes opciones de diseños de acoplamiento en base al tamaño de tu pantalla. Si por ejemplo tienes tres aplicaciones abiertas y suficiente espacio, tendrás la opción de dividir la pantalla en tres partes iguales o de que una ventana ocupe la mitad de la pantalla y las otras dos ocupen cada una un cuarto de la pantalla.
Si tienes que interrumpir tu flujo de trabajo para, por ejemplo, responder un email entrante, podrás recuperar tu diseño de acoplamiento haciendo clic en un icono en la barra de tareas. Los iconos para estos “grupos de acoplamiento” aparecerán junto a los íconos de las aplicaciones así que podrás cambiar con facilidad a un diseño diferente con un solo clic.
Conexión y Desconexión a Docking Stations: Windows recuerda
Si tienes una tablet o laptop que puedes conectar a una docking station o un monitor externo y luego lo desconectas, Windows 11 minimizará automáticamente las ventanas que estaban en el monitor externo cuando los desconectes y las restaurará automáticamente cuando lo vuelvas a conectar. Esta es una gran ventaja para cualquier persona que tenga que llevar su laptop a un salón de conferencias para una reunión y luego volver a su escritorio una vez termine la reunión.
Los Escritorios virtuales ahora permiten fondos de pantalla personalizables.
La experiencia de escritorio virtual ha sido mejorada para que ahora cada escritorio tenga su propio fondo de pantalla y apariencia distintiva. Zlateff dijo que esta es una buena forma de separar la experiencia de trabajo de la de hogar y gaming.
Teams integrado con Windows
El ícono de Teams estará en la barra de tareas y podrás usarlo para llamar a cualquier persona que usa Teams en cualquier dispositivo, incluyendo Android y iOS. Podrás enviar y recibir mensajes SMS desde la barra de tareas.
El feed de noticias se adapta a ti, tratando de mostrarte noticias que quieres ver, basándose en tus preferencias. También hay una característica que te permite darles tu opinión o consejo a los creadores de contenido
Widgets de Windows
Un panel desplegable en el lado izquierdo de la pantalla te muestra los “Widgets de Windows”, un grupo de herramientas para mostrar noticias, tiempo meteorológico e información de la bolsa. Esta es una buena evolución de la barra de tiempo meteorológico y noticias que vemos en las recientes versiones de Windows 10.
Nueva experiencia Táctil
Dile adiós al “modo tablet”. Cuando estés en el modo tablet en un 2-en-1, verás un poco más de espacio entre tus íconos y botones táctiles más grandes, pero la interfaz seguirá viéndose en su mayor parte igual. Podrás usar los mismos gestos – por ejemplo, tres dedos para desplazarte – que usas en un Precisión Touchpad de Windows.
La experiencia de lápiz también ha sido actualizada para permitir respuestas hápticas a medida que escribes. El teclado táctil es completamente nuevo y te permitirá personalizar su apariencia y usar emojis. La escritura por voz también ha sido mejorada y agrega signos de puntuación automáticamente mientras sigue comandos de voz como “borra eso” para ayudarte a editar.
HDR Automático para Gaming
Si tu monitor es compatible con HDR pero tus juegos no, Windows 11 convertirá el color y las luces. En un Demo, Sarah Bond de Microsoft nos mostró cómo esta característica hiso que Skyrim se viera mucho más colorido y vivo. Esta característica se originó en la Xbox y ahora estará disponible en PC.
DirectStorage Ayuda con los Tiempos de Carga
Otra característica de Xbox encontrada ahora en Windows, DirectStorage, le permite a tu juego cargar contenido directamente desde tu NVMe SSD en la memoria de tu GPU, sin usar muchos recursos de tu CPU. Esto se traduce en mejores tiempos de carga y menos tiempo esperando.
Xbox Game Pass Integrado
Xbox Game Pass vendrá integrado en Windows 11, así que si pagas por una suscripción, tendrás acceso a cientos de títulos. Xbox Cloud Gaming también estará disponible así que puedes jugar en sistemas que tienen hardware inferior.
Nuevas Políticas de Microsoft Store
La Microsoft Store podrá tener todo tipo de aplicaciones, incluso aquellas programadas en formato PWA, UWP o Win32. Si usas tu propio motor de comercio, no tendrás que pagarle ningún honorario o comisión a Microsoft. Sin embargo, si usas el motor de Microsoft, las ganancias se repartirán 85/15 en aplicaciones regulares y 88/12 en juegos.
Aplicaciones de Android en Windows 11
Podrás ejecutar aplicaciones de Android directamente desde Windows y encontrarlas en la Microsoft Store a través de la app store de Amazon. Windows usará la tecnología Bridge de Intel, un compilador de instrucciones, para permitir que aplicaciones Android corran de manera nativa y sean tratadas como cualquier otra aplicación de Windows que puedes acoplar, anclar a la barra de inicio, etc. Panay demostró esta característica corriendo TikTok.
Sí, la tecnología funcionará en CPUs Intel y AMD. Intel asegura que “la tecnología Bridge es un compilador de instrucciones que permite que aplicaciones corran de manera nativa en dispositivos basados en instrucciones x86”. Además, en un anuncio posterior, El Director de la Plataforma de Desarrollo de Microsoft, Kevin Gallo, confirmó que este “subsistema Android para Linux” correría en ambas marcas de procesadores.
Ordenadores Listos para Correr Windows 11
Prepárate para la bomba publicitaria. Microsoft asegura que los “Ordenadores con Windows 11” vendrán pronto. Considerando que los requisitos de hardware son tan bajos que cualquier ordenador nuevo puede cumplirlos, esto suena más como una estrategia de marketing que como información útil.
Ya hemos recibido noticias por parte de Acer y Dell que indican que todos o la gran mayoría de sus productos recientes son compatibles con Windows 11. Basta con decir que si tu ordenador tiene menos de 4GB de RAM y un procesador de menos de 1GHz, Windows 10 probablemente no está corriendo muy bien en tu caso. Sin embargo, no sabemos si todos estos ordenadores vinieron con módulos TPM 2.0 en sus tarjetas madres.
Lee mas:
Mejor Antivirus
Deja una respuesta