Análisis: Bitdefender Internet Security 2019

Cuando se trata de proteger tu ordenador de peligrosos malware y hackers, hay muchas opciones disponibles. Soluciones como los firewalls (tanto en hardware como en software), antivirus y programas antimalware existen en el ámbito de la seguridad para ayudarte a mantener tus dispositivos seguros. Hoy vamos a analizar Bitdefender Internet Security 2019.

Ya hemos analizado productos de Bitdefender en el pasado, incluyendo Bitdefender Box, y hemos quedado impresionados. La compañía, que tiene 17 años de existencia, ha desarrollado una excelente reputación en la comunidad antivirus con sus productos ganando varios premios año tras año. Así que, sin más dilación, vamos a echar un vistazo a la última suite de seguridad que nos ofrece Bitdefender.

Protección

Bitdefender El nuevo Bitdefender Internet Security 2019 ofrece una amplia gama de funcionalidades, incluyendo mejoras en su capacidad para proteger tu ordenador de los malos (malware, virus, troyanos, ransomware, etcétera). De hecho, BIS 2019 ha introducido notables mejoras en la forma en la que el programa te protege a ti y a tus archivos del ransomware, al introducir una mejor capa de protección de datos que salvaguarda tus documentos, fotos, vídeos y música frente a cualquier tidpo de ataque ransomware. En nuestros test, vimos que trabajaba muy bien en conjunción con el módulo de Defensa contra Amenazas Avanzadas y protegía nuestros archivos más importantes de la encriptación por ransomware.

Bitdefender también ha actualizado su función de prevención de ataques web para ayudar a sus usuarios a asegurarse de que no aterrizan en páginas web maliciosas, así como a identificar si las webs que aparecen en los resultados de búsqueda son seguros antes de pinchar en ellos.

Por supuesto, BIS 2019 también viene con funciones que siempre esperas de un buen producto de seguridad, como protección en tiempo real, funcionalidad antiphishing y antifraude, y la habilidad de vigilar archivos y carpetas concretas para ver si algo malicioso está intentando cambiar algo.

La capacidad de protección de Bitdefender Internet Security 2019 es de primer nivel, y si no nos crees, echa un vistazo a AV Comparatives, que es un servicio de terceros independiente que prueba y puntúa la efectividad y el rendimiento de los programas antivirus. Verás que Bitdefender está colocado permanentemente entre aquellos con mejor rendimiento (si no es el mejor).

Rendimiento

En términos de cómo BIS 2019 afecta al rendimiento de tu ordenador, te alegrará saber que el equipo de Bitdefender ha trabajado extremadamente duro para mantener tu equipo funcionando bien incluso cuando el software está instalado.

Funcionalidades como Bitdefender Photon permite a BIS 2019 adaptarse a la configuración de hardware y software de tu sistema para ahorrar recursos del sistema y mejorar la velocidad y rendimiento. También está el Modo Batería, que alarga la duración de la batería de portátiles y tablets ajustando temporalmente algunas configuraciones del sistema como la pantalla, el sistema de refrigeración, las actualizaciones del sistema y la conectividad Bluetooth. Y por último, tenemos los modos Juego, Película y trabajo, que detectan cuando estás jugando, viendo una película o trabajando para saber si debe molestarte o no con peticiones innecesarias. Así que, por ejemplo, según lo que elijas hacer con tus dispositivos, Bitdefender suspenderá temporalmente las ventanas emergentes, ajustará la configuración visual y pondrá en pausa las actividades en segundo plano que no sean importantes para permitirte disfrutar de tus dispositivos al máximo.

Durante nuestra experiencia, estas funciones de BIS 2019 funcionaron bien, la ejecución de aplicaciones siguió siendo rápida (tanto en la primera ejecución como en las siguientes) y no hubo un impacto notable al instalar o desinstalar aplicaciones, copiar archivos y archivar y desarchivar archivos teniendo el producto instalado.

El único punto en el que notamos una pequeña caída de rendimiento fue cuando teníamos el Bitdefender VPN activado y navegábamos por Internet. Como con cualquier VPN, cabe esperar cierta cantidad de retardo, por lo que no resulta una sorpresa que esto ocurriera en nuestras pruebas. Dicho eso, no estás obligado a usar Bitdefender VPN; es una función opcional. 

Privacidad y más

Bitdefender Una novedad en BIS 2019 es la VPN de Bitdefender que ya mencionamos arriba. La nueva función de VPN protege tu presencia online al encriptar todo el tráfico de Internet de tu dispositivo. Tu suscripción a Bitdefender Internet Security 2019 incluye hasta 200 MB de tráfico encriptado al día para tus dispositivos Windows (lo que está bien, pero hubiera estado mejor contar con una mayor cuota de ancho de banda).

También han mejorado la función de Banca Online Segura. Al usar esta función puedes realizar tus trámites bancarios y comprar desde un navegador único y dedicado que hace seguras tus transacciones para evitar el fraude. Bitdefender Safepay ahora también puede rellenar automáticamente los datos de tu tarjeta de crédito en los formularios de pago, lo que realmente ahorra tiempo y evita la incomodidad de tener que levantarte e ir por tu cartera.

Del mismo modo, también hay un administrador de contraseñas incorporado que puede almacenar tus contraseñas, datos de tarjetas de crédito y otra información sensible de forma segura en un cibercaja fuerte para un fácil acceso en el momento en que la necesites. El administrador de contraseñas también te da la opción de autorrellenar formularios online e incluso recomendar contraseñas seguras. Esta es una buena funcionalidad, pero personalmente sigo prefiriendo 1Password.

Palabras finales

Bitdefender Internet Security 2019 es una fantástica solución para mantener tu ordenador Windows sano y salvo. Tanto si usas BIS 2018 y estás considerando actualizarlo o si usas algo totalmente diferente, definitivamente te recomiendo descargarlo, ya que creo que quedarás impresionado por sus capacidades de protección y su sólido rendimiento.

La compañía ofrece una prueba gratuita del producto de 30 días y después la licencia por un año te costará $79,99.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *