Este es el método más sencillo para cambiar tu dirección de IP en Chrome.
Hay muchos usuarios que desean cambiar la dirección de IP en Google Chrome, pero hallar el método correcto para hacerlo puede ser un verdadero dolor de cabeza. Afortunadamente, esta guía detallada te mostrará un método sencillo para cambiar tu dirección de IP de Google Chrome: todo lo que debes hacer es instalar una buena extensión VPN para Chrome.
VPN es la abreviatura en inglés de Red Virtual Privada, que es una herramienta que básicamente le dirá a tu ISP (Proveedor de Servicio de Internet) que tu computadora está accediendo a internet desde otra ubicación. Esto también significa que habrá otra dirección de IP asociada a tu máquina, lo que te garantizará la tranquilidad al momento de navegar en internet.
Más allá de lo que hayas oído al respecto, para cambiar tu dirección de IP en Chrome no será necesario lidiar con cuestiones tan complicadas como la de husmear en los servidores proxy o en las configuraciones avanzadas de navegación. Con una extensión VPN podrás enmascarar completamente tu dirección de IP de manera segura y, sobre todo, completamente legal.
Para hacer esto, lo primero que debes hacer es escoger tu VPN y -si utilizas el popular navegador Google Chrome- asegurarte de que tenga una extensión para Chrome.
Nuestro resumen con las mejores extensiones VPN para Chrome tiene varias recomendaciones, pero nuestra elección principal es ExpressVPN: que es la que hemos utilizado para esta guía.
¿Por qué nos agrada tanto? Porque es accesible, fácil de usar y (quizás lo más importante) muy confiable, una combinación que le permite destacar sobre el resto y que representa un gran valor a cambio del dinero desembolsado. Para saber más, puedes leer nuestro análisis de ExpressVPN.
Además, el servicio cuenta con una garantía de reembolso de dinero de 30 días, por lo que podrás probarla de manera gratuita para comprobar si se acomoda o no a tus necesidades.
Luego de escoger tu VPN, tendrás que instalar y habilitar la aplicación. Nuestra guía para habilitar una VPN en Google Chrome te guiará paso a paso durante todo el proceso, mostrándote el método para instalar y activar la VPN.
Luego de que hayas instalado ExpressVPN u otra Red Virtual Privada de confianza -nuestro resumen con las mejores VPN para descargar en 2022 ofrece una gran variedad de sugerencias-, ya habrás terminado la parte más difícil del trabajo.
Parece demasiado bueno como para ser cierto, pero una vez que hayas descargado, instalado y habilitado tu VPN, eso será todo. Mientras se esté ejecutando, la VPN modificará automáticamente tu dirección de IP hacia otra ubicación.
A modo de ilustración, esta es nuestra dirección de IP antes de activar ExpressVPN. Puedes comprobar que está desactivada porque no hay una marca de verificación verde superpuesta sobre el pequeño icono rojo de la «V» (junto a la barra de URL de Chrome).
Luego de activar la VPN -con la extensión ExpressVPN para Chrome-, será tan sencillo como hacer clic sobre el mismo pequeño icono rojo de la «V» para comprobar que la computadora está registrada con una dirección de IP diferente (cuando la mágica marca verde está en su sitio).
Sin importar los motivos por los cuales quieres modificar tu dirección de IP en Chrome, esta es por lejos la forma más sencilla de completar la tarea. Los otros métodos para cambiar tu dirección de IP requieren algunos cuantos saberes y know-how muy específicos, que pueden resultar un verdadero dolor de cabeza para los usuarios de computadoras: por eso es que recomendamos una VPN que se haga cargo de todos los detalles.
Gracias a la interfaz muy amigable de ExpressVPN, todo el proceso solo demanda algunos pocos minutos desde que se inicia hasta que termina. Una vez que tengas instalada la aplicación y la correspondiente extensión para Chrome, serás capaz de cambiar tu dirección de IP en cuestión de segundos.
¡Problema resuelto!
Deja una respuesta