ExpressVPN: Análisis 2019

ExpressVPNExpressVPN se encuentra a menudo en las listas y guías de mejores VPN en todo el mundo. Gracias a una inteligente combinación de ingeniosas técnicas de marketing y críticas favorables que se pueden leer en la red, ExpressVPN parece la mejor VPN que puedes elegir en 2019. Sin embargo, vamos a probar este proveedor VPN nosotros mismos para comprobar si todas esas afirmaciones son ciertas. Veremos si ExpressVPN puede de verdad desbloquear páginas web, reproducir la versión americana de Netflix y si realmente consigue velocidades y funciones de seguridad tan asombrosas. Así que, ¡bienvenidos a nuestro análisis directo de ExpressVPN!

Primero, y más importante, vamos a echar un vistazo a los datos básicos de este proveedor VPN. La siguiente tabla te dará una idea de qué puedes esperar, y puede ser un buen punto de partida para comparar este proveedor con sus competidores.

Hechos rápidos
Jurisdicción Las islas vírgenes británicas
Registros No hay registros de actividad ni registros de conexión.
Numero de Servidores 94 países, más de 3,000 servidores.
Conexiones Paralelas 5
Estándares de cifrado AES-256; OpenVPN (UDP/TCP), L2TP/IPSec, PPTP
Reducción de velocidad 19%, en promedio.
Soporte P2P
Soporte de chat en vivo
Plataformas Soportadas Windows, MacOS, Linux, iOS, Android, navegadores web y enrutadores compatibles.
Precio $ 6.67 / mes

Una de las razones más populares por las que mucha gente usa una VPN es desbloquear páginas web de streaming multimedia. Como entendemos que esto puede ser importante, te contaremos qué puedes esperar en este sentido. Por lo tanto, la siguiente tabla contiene nuestras conclusiones después de probar ExpressVPN con los servicios de streaming multimedia más populares del mundo.

Soporte de transmisión de medios
Netflix estadounidense SÍ (a través de algunos servidores)
Hulu SÌ (a través de algunos servidores)
BBC iPlayer SÌ (a través de algunos servidores)
Amazon Prime Video SÌ (a través de algunos servidores)
Kodi

Y, además, estamos seguros de que algunos de vosotros no tenéis tiempo para leer el artículo completo. Así que vamos a presentaros nuestras conclusiones de forma práctica.

Veredicto final: Nuestra puntuación: 9.6/10

Si tu objetivo es permanecer totalmente anónimo online, desbloquear sitios web y descargar torrents, no encontrarás mejor opción que ExpressVPN ahora mismo.

Pro:
  • Increíblemente fácil de configurar;
  • Interfaz intuitiva;
  • Potentes opciones de seguridad;
  • Sin registro de actividad;
  • Desbloquea páginas web;
  • Permite descargar torrents;
  • Útil soporte al cliente.
Contro:
  • Suscripción mensual algo cara.

Por fin, estamos listos para presentaros nuestro análisis de primera mano, donde hablaremos sobre los aspectos más importantes de este proveedor de VPN. Así que, sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber sobre ExpressVPN en 2019.

¡Averigua lo que hemos descubierto!

A continuación encontrarás nuestro análisis de primera mano de este popular proveedor de VPN, basado en nuestras extensas pruebas, que miden el servicio en función de nuestro conjunto uniforme de criterios.

Antecedentes, jurisdicción y reputación

ExpressVPNExpressVPN está fuera de la jurisdicción de la Alianza de los ’14 Ojos’ y cuenta con una impecable reputación por no almacenar ningún dato personal. Nuestra puntuación: 10/10.

El principal objetivo de cualquier VPN es ocultar tu ubicación real y ayudarte a preservar tu anonimato online. Sin embargo, esto también significa que no todos los VPN lo harán. Más concretamente, tienes que tener mucho cuidado a la hora de permitir que alguien acceda a tus datos privados, y asegurarte de que no se aprovechan de ese acceso.

Dicho esto, te ofreceremos un informe sobre dos aspectos importantes de la ExpressVPN. En primer lugar, te daremos información sobre la compañía que hay detrás de este producto (que también incluye información sobre la jurisdicción de la VPN). Luego, iremos un paso más allá y veremos cuál es su reputación (o dicho de otra forma, sus fugas de datos pasadas).

Jurisdicción y leyes aplicables

Como ya sabes, todas las empresas tienen que regular sus operaciones según las leyes de su país de origen. Y aquí es donde entra en juego la historia de la Alianza de los 14 Ojos. Estos países tienen unas agresivas leyes de recolección de datos y trabajan juntos compartiendo datos e información. Esto pone automáticamente a las VPN desde los EEUU, Reino Unido y Australia (entre otros países) en una posición difícil.

Antes que nada, tienes que saber que ExpressVPN está registrado en las Islas Vírgenes Británicas. Esta exótica ubicación es una buena elección, ya que se trata de un territorio del Reino Unido con leyes de autogobierno. Al no tener este territorio ninguna ley que lo conecte con Reino Unido, su legislación y sus tribunales son completamente independientes. Para decirlo de otra forma, ExpressVPN está fuera de todo acuerdo de vigilancia.

Si intentas buscar la verdadera dirección o número de teléfono de ExpressVPN, no tendrás suerte. No hay forma fácil de saber dónde está ubicada esta empresa en realidad, o desde dónde opera. Sin embargo, es algo de esperar en un proveedor de VPN, un sector en el que el secreto es imperativo. Saber que está registrada en las Islas Vírgenes debería ser suficiente para quedarte tranquilo.

Filtraciones de datos pasadas

ExpressVPN estuvo bajo los focos en enero de 2017, cuando sus servidores basados en Turquía fueron incautados. Esto ocurrió durante la investigación del asesinato de Andrei Karlov, que fue embajador ruso en Turquía. Fue una oportunidad para que la empresa realmente probara sus afirmaciones de que no recogía ningún dato. Y resultaron ser ciertas. Las autoridades no pudieron extraer ninguna información de los servidores incautados. Esto también probó el hecho de que ExpressVPN no tiene ninguna ‘puerta trasera’ incorporada en sus aplicaciones.

En diciembre de 2017, ExpressVPN lanzó un proyecto llamado ‘Privacy Research Lab’. El objetivo principal de este era proporcionar herramientas online para comprobar las fugas de datos. En la última versión de esta aplicación de VPN, puedes encontrar tres herramientas útiles que surgieron como resultado de esta iniciativa. Puedes comprobar si hay fugas de tu dirección IP, DNS o WebRTC reales.

Plataformas y dispositivos compatibles

ExpressVPNExpressVPN ha hecho un gran trabajo a la hora de ofrecer apps para plataformas móviles y de escritorio. Además, puedes usarlo con hasta cinco dispositivos al mismo tiempo. Nuestra puntuación: 10/10.

Cualquier proveedor de VPN fiable y capaz tiene diferentes apps nativas para las plataformas y dispositivos más populares. Después de todo, querrás tener cubiertos todos tus dispositivos, ya que tener un solo sin proteger puede reducir tus esfuerzos por mantener tus datos privados a salvo.

Compatibilidad con plataformas
Plataformas de escritorio Windows, MacOS, Linux, Chromebooks.
Plataformas móviles Android, iOS, Amazon Kindle Fire, Nook HD.
Navegadores web Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari.
Enrutadores DD-WRT y enrutadores compatibles con tomate.
Otros dispositivos Amazon Fire TV, Apple TV, PlayStation 3 y 4, Roku, Xbox One y 360, Boxee Box y WD TV Live.

Como puedes ver en la tabla anterior, ExpressVPN funciona en una amplia gama de dispositivos. De hecho, es muy probable que, sea cual sea el tipo de dispositivos conectados a la web que tengas, haya una app oficial diseñada por este proveedor.

También cabe destacar que ExpressVPN viene sin necesidad de realizar una configuración manual complicada en la mayoría de los casos. Esto se aplica especialmente a las plataformas móviles y de escritorio. Algunos dispositivos, como consolas de videojuegos, son compatibles con ExpressVPN por medio de diferentes soluciones. En este caso, lo mejor es instalar ExpressVPN en un router y mantener todos así todos tus dispositivos conectados a la web protegidos a la vez.

Actualización (Junio 2019) – Cabe señalar que esta VPN se puede instalar en un número ilimitado de dispositivos. Sin embargo, puedes usarlo en un máximo de cinco dispositivos al mismo tiempo. Hasta hace poco, este límite estaba en tres dispositivos, lo que quizás era el principal obstáculo para usar ExpressVPN. Por lo tanto, estamos más que felices de que el equipo de gestión de esta VPN haya decidido aumentar el límite, lo que también aumenta el valor general de ExpressVPN.

Instalación y configuración inicial

ExpressVPNEste proveedor de VPN ha ideado un método de instalación muy sencilla. Incluso los completos principiantes no tendrán problemas para instalar y configurar esta VPN. Nuestra puntuación: 10/10.

Como es normal, querrás una VPN que no necesite un complicado método de instalación. Es cierto que instalar cualquier VPN en un router puede ser a veces complicado, pero no debería ocurrir lo mismo con plataformas móviles y de escritorio.

Puedes empezar a usar ExpressVPN visitando su página web oficial. Primero, tienes que obtener una suscripción antes de hacer nada más. Puedes elegir el plan de suscripción adecuado, y recibirás tu nombre de usuario y contraseña. Una vez que inicies sesión con estos datos, ExpressVPN te guía detectando tu sistema y ofreciéndote una aplicación adecuada.

Como puedes ver, se puede descargar el instalador de ExpressVPN con un solo clic de ratón. Por supuesto, también puedes elegir ‘Instalar en todos tus dispositivos’ y descargar desde ahí diferentes versiones de esta VPN. En cuanto a apps para móvil, todo lo que tienes que hacer es descargarlas desde sus respectivas app stores.

ExpressVPNEl proceso de instalación es muy sencillo. No encontrarás ninguna oferta inusual ni otros softwares incluidos. Tras unos cuantos pasos, ExpressVPN se instalará y ejecutará. En este punto, descubrirás un truco muy práctico. En lugar de usar tu nombre de usuario y contraseña, puedes copiar fácilmente un enlace de activación desde el panel de control de tu cuenta de ExpressVPN (en la página web oficial).

ExpressVPNAntes de empezar a utilizar el software, se te preguntará si permites que ExpressVPN sea ejecutado durante el arranque, y puedes decidir si enviar o no datos analíticos anónimos. Depende de ti activar o desactivar estas opciones (y puedes cambiarlo más tarde).

Funciones destacadas

ExpressVPNAunque esta VPN viene con numerosas funciones avanzadas, carece de una cosa: un bloqueador de anuncios. Nuestra puntuación: 9.5/10.

Cuando se trata de VPN, hay ciertas funciones que creemos que son básicas. Y luego, hay otras funciones adicionales que hace que ciertas VPN destaquen del resto. Para que sea más fácil comparar entre diferentes VPN, aquí va una tabla con algunas funciones útiles y si las encontrarás o no incluidas en ExpressVPN.

Lista de funciones VPN
Protección de fugas de DNS
Protección de fugas IPv6
Kill switch
Bloqueador de anuncios, anti-malware NO
Cambios de servidor ilimitados
Ancho de banda ilimitado
Datos ilimitados

Como puedes ver, ExpressVPN cubre los aspectos básicos bastante bien. Por su precio, proporciona una experiencia ilimitada con la que puedes cambiar entre servidores sin restricciones. Lo único que echamos en falta es un bloqueador de anuncios incorporado, lo que mejoraría la experiencia general de navegación por la web (y eliminaría anuncios que pueden rastrear lo que haces online).

También cabe destacar que ExpressVPN viene con un potente kill switch, lo que significa que estarás protegido aunque la conexión VPN se corte. Y es compatible con túnel dividido. Esto significa que puedes establecer ciertas aplicaciones para usarlas con la conexión VPN y otras que usarán tu conexión web normal.

Tampoco hay que olvidar una función que ha sido lanzada hace poco. Bajo el nombre de TrustedServer, esta tecnología elimina el uso de discos duros en los centros de datos de ExpressVPN. En lugar de mantener tus datos en discos duros, esta VPN usa ahora memoria RAM. Cada vez que un servidor se reinicia, todos tus datos personales se borran. Esto significa que, aunque los servidores de esta VPN sean incautados, nadie podrá recuperar tus datos.

Por último, también hay que añadir que ExpressVPN incorpora un medidor de velocidad de serie. Esto te permite probar sus más de 3.000 servidores y ver cuáles te brindarán las mayores velocidades.

Número de servidores

ExpressVPNCon más de 3.000 servidores disponibles, puedes conectarte a cualquier parte del mundo. Sin embargo, debes saber que algunas VPN cuentan con más de 5.000 servidores. Nuestra puntuación: 8.5/10.

En general, necesitas una VPN con muchos servidores. Por un lado, esto te permite conectarte a un gran número de países y obtener una gran variedad de direcciones IP. Y por otro lado, las VPN pueden conseguir un rendimiento más rápido al ofrecer suficientes servidores para todos sus clientes.

Datos de servidores
Número de servidores + 3.000
Número de ubicaciones 160
Número de países 94
Selección de ciudades específicas
Cambios ilimitados

Debes saber que este proveedor de VPN figura en nuestra lista de VPN con mayor número de servidores en 2019. Sin embargo, algunos de sus rivales directos ofrecen más de 5.000 servidores. Sobre el papel puede sonar maravilloso, pero elegir una VPN con un mayor número de servidores no significa que vayas a conseguir un mejor rendimiento.

Por defecto, ExpressVPN te mostrará un servidor ‘óptimo’ que debería brindarte el mejor funcionamiento posible. En general, se trata de un servidor cercano que puede estar ubicado incluso en tu país. Pero tienes total libertad para conectarte a cualquiera de los 3.000 servidores que ofrece este proveedor. Existe una opción que te permite buscar un determinado país o incluso una ciudad.

Como mencionamos arriba, ExpressVPN no impone ninguna restricción. Esto significa que eres libre para cambiar entre servidores tantas veces como quieras. Desconectarte y conectarte a otro servidor solo lleva unos segundos, y la experiencia en general es bastante fluida.

Facilidad de uso

ExpressVPNExpressVPN viene con una interfaz de diseño sencillo. Aunque sea tu primera vez con una aplicación VPN, no deberías tener ningún problema para entenderla. Nuestra puntuación: 10/10.

Olvídate de los días en los que las VPN estaban diseñados para expertos en tecnología. Hoy en día los proveedores de VPN ofrecen apps increíblemente simples y muy intuitivas. En términos de facilidad de uso, se podría decir que ExpressVPN lidera el mercado, y es por esto.

Para explicarte lo que puedes esperar de este proveedor, te ofreceremos un breve recorrido por el diseño de su interfaz. Empezamos con la pantalla principal, donde la parte más amplia está reservada para un prominente botón ON/OFF (echa un vistazo a la imagen de arriba). Al conectarte a un servidor seguro, se pondrá en verde, lo que indica claramente que la VPN está activada. En la parte inferior, verás el servidor seleccionado actualmente. Para elegir otro, pincha en ‘Elegir ubicación’.

En la esquina superior izquierda, hay un sencillo botón de tipo ‘hamburguesa’ (tres líneas verticales). La primera opción se llama ‘Ubicaciones de VPN’ y es la misma que encontrarás si haces clic en ‘Ubicación Seleccionada’ en la pantalla de inicio. Como es de esperar, aquí es donde puedes ver los servidores disponibles. Si pinchas en un servidor una vez, ExpressVPN recibirá la orden de conectarse a él la próxima que actives la VPN. Si haces doble clic en cualquier servidor, la aplicación se conectará directamente de forma automática.

ExpressVPNEl siguiente elemento del menú ‘hamburguesa’ se llama ‘Test de velocidad’. Usando esta herramienta, puedes hacer que ExpressVPN pruebe sus servidores basándose en tu ubicación real. De esta forma, obtendrás tres datos: el índice de velocidad, la latencia y la velocidad de descarga. En caso de que encuentres un servidor muy apto, siempre puedes marcarlo como tu favorito haciendo clic en el icono con forma de estrella.

ExpressVPN

Ahora, vamos a ver el elemento llamado ‘Opciones’. Aquí encontrará cinco pestañas, cada una con un conjunto de opciones diferentes. Aquí tienes un breve repaso por lo que te encontrarás:

  • General: La primera pestaña te permite establecer si ExpressVPN se ejecuta al encender el ordenador, y configurar la VPN para que se conecte automáticamente a un servidor. Luego, puedes decidir si quieres usar la opción ‘Bloqueo de red’, que es otra forma de llamar el kill switch. Y por último, puedes ajustar las opciones de túnel dividido.
  • Protocolo: ExpressVPN es compatible con una buena gama de protocolos de cifrado, cada cual con sus propios beneficios y desventajas. Así que, aquí es donde puedes elegir fácilmente cuál quieres usar. ExpressVPN
  • Cuenta: Esta pestaña te permite comprobar el estado de tu cuenta. Puedes ver cuando está a punto de caducar, y si refieres a amigos, conseguirás 30 días de uso adicional de forma gratuita.
  • Navegadores: En caso de que quieras saber cómo instalar las extensiones para navegadores web, aquí es donde puedes acceder para echar un vistazo. Sin embargo, usar una app nativa protegerá todo tu tráfico entrante y saliente, lo que fácilmente supera a cualquier extensión. ExpressVPN
  • Avanzado: La última pestaña te permite ajustar algunas opciones avanzadas que parecen venir optimizadas por defecto. Puedes evitar la detección de IPv6 y dejar que ExpressVPN optimice tu entorno Windows para un mejor rendimiento.

El resto de opciones del menú ‘hamburguesa’ son bastante autoexplicativas. Puedes encontrar la documentación de soporte, descubrir cómo instalar ExpressVPN en otros dispositivos, referir amigos y demás. Todas estas opciones son en realidad enlaces hacia la página web oficial de la VPN.

Actualización (enero de 2019) – También nos gustaría resaltar el hecho de que ExpressVPN trae un diseño de interfaz unificada en todas sus plataformas compatibles, con ligeras variaciones. Por ejemplo, hace poco se ha lanzado una actualización para las apps nativas de ExpressVPN para diferentes plataformas, que ha traído ligeros cambios de diseño. Parece que este servicio VPN se inclina hacia una interfaz de usuario más limpia y pulida, lo que siempre agradecemos. Y tenemos que alabar el hecho de que el equipo de desarrollo de ExpressVPN esté trabajando duro para mejorar la estructura y el diseño actuales, además de mejorando el servicio desde el punto de vista de sus funciones.

Compatibilidad con torrents y streaming multimedia

ExpressVPNExpressVPN puede desbloquear fácilmente un gran número de servicios de streaming multimedia, incluido Netflix EEUU. Además, es totalmente compatible con tráfico P2P, sin ningún tipo de limitaciones. Nuestra puntuación: 10/10.

Puesto que las VPN te ofrecen una nueva dirección IP ‘virtual’, puedes superar las restricciones geográficas fácilmente. Esto significa que puedes visitar páginas web y usar servicios online que de otra forma no están disponibles en tu país. Así que, vamos a ver cómo funciona ExpressVPN con los servicios de streaming más populares del mundo.

Compatibilidad con torrents y streaming multimedia
Netflix EEUU
Hulu
BBC iPlayer
Amazon Prime Video
Compatible con torrent (P2P)

Descubrir si una VPN es totalmente compatible y desbloquea por completo los servicios de streaming más populares de la actualidad es una tarea difícil. Sin embargo, estamos más que encantados de poder decir que ExpressVPN cuenta con esta capacidad. Esto significa que los días en que se veía el famoso error de proxy de Netflix son cosa del pasado.

Hemos probado ExpressVPN con Netflix EEUU, Hulu, BBC iPlayer y Amazon Prime Video. La aplicación los soporta todos por completo, y puedes usar estos servicios sin restricción alguna. También cabe destacar que puedes desbloquear algunas versiones de países específicos de Netflix (Canadá, Japón y Reino Unido). Lo mismo podría decirse de Amazon Prime Video. Puedes conectarte a un servidor en la India y tener toda la lista de películas y series de TV indias.

Por último, no podemos olvidarnos de los fans de los torrents. ExpressVPN es totalmente compatible con torrents y no viene con ningún límite de datos ni restricciones de ancho de banda. Sin embargo, ten en cuenta que si te conectas a un servidor que esté cerca de ti obtendrás la mejor velocidad de descarga posible. Esto significa que puedes descargar torrents de forma anónima e incluso vencer los límites impuestos por las ISP.

Seguridad y privacidad

ExpressVPNDespués de analizar detenidamente su política de privacidad y ejecutar un test de fugas de DNS, podemos concluir que ExpressVPN ofrece la mejor protección posible de los datos privados. Nuestra puntuación: 10/10.

Para averiguar si de berdad deberías confiar tus datos a ExpressVPN, hemos tenido en cuenta tres aspectos: estándares de cifrado, política de registros y fugas de DNS. Esto nos da suficiente información sobre la forma en la que se usan tus datos personales.

Protocolos de cifrado compatibles

Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir entre distintos protocolos VPN. El más seguro es OpenVPN, y ExpressVPN te permite elegir OpenVPN con TCP o UDP. Si lo combinas con el cifrado AES de 256 bits de la compañía, puedes estar tranquilo porque nadie podrá ver o dar sentido a tus datos.

También se incluyen otros protocolos, como L2TP/IPSec y PPTP. Estos no son tan seguros como OpenVPN, pero normalmente funcionan con una mínima ralentización de la velocidad web. En otras palabras, puedes usarlos si quieres desbloquear páginas y no te importa que alguien vea lo que estás haciendo online.

Política de registros

Después de analizar detenidamente la política de registro de ExpressVPN, podemos decir que este proveedor no recopila datos personales y que te puedan identificar. Sin embargo, debes saber que ExpressVPN sí recopila cierta información. Se trata de las fechas de conexión, los servidores usados y la cantidad de datos transferidos. Sin embargo, esta información no puede vincularse con tu nombre, y solo se usa con fines diagnósticos.

Podemos decir a ciencia cierta que ExpressVPN no recopila ninguna información que pueda revelar lo que haces online. Esta es la principal razón por la que lo hemos colocado en nuestra lista de mejores proveedores de VPN sin registros.

Test de fugas de DNS

A continuación, probamos ExpressVPN frente a fugas de DNS. Esta prueba es la mejor forma de saber si el proveedor puede realmente proteger tu verdadera identidad en la red. Así que, vamos a echar un vistazo a los resultados.

ExpressVPNComo puedes ver, nuestra identidad permanece oculta. ExpressVPN no permite que los sitios web vean nuestra dirección e IP reales, ya que en su lugar muestra nuestra IP virtual y una dirección falsa (según el servidor al que estemos conectados). Dicho esto, podemos concluir que es ExpressVPN hermético en lo que se refiere a mantener los datos privados a salvo de fugas de cualquier tipo.

Velocidad y rendimiento

ExpressVPN proporciona un rendimiento fiable con una reducción de en torno a un 19%, todo un logro para cualquier proveedor de VPN. Nuestra puntuación: 9/10.

Por útimo, es el momento de comprobar lo rápido que funciona ExpressVPN en 2019. Primero, vamos a comprobar la velocidad de nuestra conexión ‘desnuda’, sin VPN. Luego procederemos a conectarnos a un servidor VPN cercano primero, y luego a un servidor más lejano. Estos son los resultados.

ExpressVPN

Nuestra velocidad de referencia, sin una VPN.

Como puedes ver en la imagen superior, la velocidad de nuestra conexión web ‘desnuda’, según el test de velocidad de Ookla, es de 148,87 Mbps para descargas y 9,67 Mbps para subidas. Esto nos da los datos de referencia que usaremos para comprobar si ExpressVPN frena la velocidad de nuestra conexión a Internet.

ExpressVPNRendimiento de un servidor cercano (París, Francia).

Después de permitir que ExpressVPN se conecte al servidor más óptimo, estos son los resultados que obtuvimos. El test de Ookla nos muestra que ahora renemos 124,03 Mbps para descarga y 8,52 Mbps para subida. Así que, hay algo de ralentización, como es de esperar en cualquier VPN. Aun así, debes saber que es un resultado excelente.

ExpressVPNRendimiento de un servidor lejano (Nueva York, EEUU)

Finalmente, probamos un servidor lejano, situado en EEUU. Este servidor está en un punto geográfico bastante lejano a nosotros, por lo que esperamos una ralentización notable. Según nuestras pruebas, obtuvimos 116,87 Mbps para descargas y 6,11 Mbps para subidas. Como esperábamos, ExpressVPN hizo nuestra conexión más lenta, aunque no mucho.

Velocidad de descarga Velocidad de subida Reducción de velocidad
Velocidad de referencia 148,87 Mbps 9,67 Mbps 0%
París, Francia 124,03 Mbps 8,52 Mbps 16,7%
Nueva York, EE.UU. 116,87 Mbps 6,11 Mbps 21,5%

Como puedes ver, hemos puesto todos los resultados en una tabla. De media, ExpressVPN hizo que nuestra velocidad de conexión fuera en torno a un 19% más lenta. Esto está a la par de otros potentes proveedores de VPN.

Soporte para usuarios

ExpressVPNExpressVPN ofrece una amplia sección de soporte para usuarios, con mucho material en el que buscar. En cualquier momento encontrarás a alguien de la compañía que puede ayudarte. Nuestra puntuación: 10/10.

Realmente hay muchas formas de obtener ayuda en ExpressVPN. Así que vamos a hacer un repaso por lo que puedes encontrar si decides convertirte en suscriptor de ExpressVPN:

  • Soporte por chat en vivo: Lo primero, y más importante, es que hay una opción de chat en vivo en la página web, abierto a todo el que la visite. Nosotros hemos contactado con el soporte vía chat en vivo varias veces, y siempre hemos recibido una respuesta en segundos. Esto significa que no hay largas colas de espera y que puedes obtener ayuda a cualquier hora.
  • Instrucciones de instalación: ExpressVPN ofrece unas completas instrucciones de instalación para cada uno de los dispositivos compatibles. También cuenta con guías en profundidad sobre cómo obtener el máximo provecho de esta VPN para ver vídeos, usarlo con configuraciones NAS y mucho más.
  • Guías de resolución de problemas: En caso de que tengas preguntas técnicas, puedes encontrar guías de resolución de problemas relacionados con los datos de tu cuenta y los pagos, problemas de conectividad, diferentes tipos de errores de archivos log y demás.
  • Soporte por email y ticket: Si quieres pedir ayuda directamente a ExpressVPN, hay una forma cómoda de abrir un ticket de soporte o enviar un correo electrónico. Sin embargo, te recomendamos que primero intentes la opción del chat en vivo.ExpressVPN lleva en el mercado bastante tiempo, y sabe cómo crear un sistema de soporte útil. Hay múltiples canales de comunicación que puedes usar, y mucha documentación de soporte.

    Precio

    ExpressVPNExpressVPN ciertamente no es la VPN más asequible del mercado. Pero creemos que es una buena oferta teniendo en cuenta todo lo que proporciona. Nuestra puntuación: 9/10.

    Actualmente, ExpressVPN ofrece tres planes de suscripción, dirigidos a distintos tipos de usuario. Como puedes suponer, es posible ahorrar una buena cantidad si optas por uno de sus planes a largo plazo. Aquí tienes un práctico resumen de la estructura de precios de ExpressVPN.

    Duración de la suscripción Precio total Al mes Ahorro
    1 mes 12,95$ 12,95$ 0%
    6 meses 59,95$ 9,99$ 23%
    12 meses 99,95$ 6,67$ 49%

    Como puedes ver, el mayor ahorro se puede encontrar en el plan anual de ExpressVPN. En él puedes encontrar el precio de 6,67$ al mes; lo que nos parece una ganga teniendo en cuenta todo lo que ofrece este proveedor de VPN. Por lo tanto, lo recomendamos encarecidamente, ya que esta VPN tiene un historial comprobado de servicio fiable, lo que hace que invertir en su plan a largo plazo sea una buena idea. Ten eso muy presente al suscribirte a ExpressVPN.

    También debes saber que ExpressVPN admite las siguientes opciones de pago: diversas tarjetas de crédito (incluidas Visa, Mastercard, American Express, Discover y otras), PayPal, Bitcoin y otros métodos de pago como Alipay, UnionPay, Yandex Money, etcétera.

    Todos los planes de suscripción incluyen garantía de devolución de 30 días. Si por algún motivo cambias de idea, te devolverán el dinero sin hacer preguntas.

    ¿Recomendamos ExpressVPN?

    ExpressVPNSin ninguna duda, ExpressVPN es uno de los mejores proveedores hoy en día (si no el mejor). Es muy fácil de usar, está presente en numerosos dispositivos y hace que estés 100% protegido en la red. Y por encima de eso, desbloquea páginas web e incluso permite descargar torrents. Así pues, ¿qué más podemos pedir?

  • PROS: Amplia compatibilidad con plataformas y dispositivos; Fácil de instalar; Solución totalmente automática; No recopila registros de actividad; Cifrado de alto nivel; Compatible con los protocolos VPN más populares; Gran soporte.
  • CONTRAS: El plan mensual no es el más barato (pero aún así merece la pena).
  • NUESTRA PUNTUACIÓN: ¡9,6 DE 10!La conclusión es que ExpressVPN podría ser la elección perfecta para la mayoría de los usuarios de VPN en 2019. Así que, ¡asegúrate de hacerte con tu suscripción a ExpressVPN hoy y navega por la web sin preocupaciones!
Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *