Microsoft planea dejar morir Windows 7 a partir del 14 de enero 2020, y aquí verás lo que necesitas saber para poder recibir soporte técnico.
Luego de más de una década, el soporte técnico de Windows 7 finalmente se acaba el 14 de enero de 2020, lo que significa que luego de ese día, Microsoft dejará de ofrecer soporte técnico, incluyendo actualizaciones de seguridad y de mejoras de rendimiento, al igual que soporte técnico telefónico.
Sin embargo, luego del final de la vida de Windows 7, las organizaciones que se inscriban en el programa ESUs (Extended Security Updates, Actualizaciones Extendidas de Seguridad) y se comprometan a actualizarse a Windows 10 en los próximos 10 años podrán seguir recibiendo actualizaciones (con un precio).
Por ejemplo, las organizaciones que tengan dispositivos que corran Windows 7 Profesional pueden seguir recibiendo actualizaciones por 50$ (por dispositivo) durante el primer año, 100$ por el segundo año, y 200$ durante el tercer año. Si la organización está usando Windows 7 Enterprise, entonces el preció será la mitad por dispositivo durante cada año.
¿Por qué el ciclo de vida de Windows 7 está terminando?
Según Microsoft, cada producto tiene un ciclo de vida, el cual comienza cuando el producto es lanzado al mercado y termina cuando la compañía deja de ofrecer soporte técnico.
Windows 7 fue lanzado a fabricantes el 22 de Julio de 2009, y se estuvo completamente disponible el 22 de octubre de 2009, y ahora, el “final de la vida” de Windows 7 pasará el 14 de enero de 2020.
¿Dejará de funcionar Windows 7 luego del final de su vida?
Aunque Windows 7 llegará al final de su ciclo de vida en enero del 2020, esto no significa que el sistema operativo dejará de funcionar repentinamente. Windows 7 seguirá corriendo en tu ordenador, pero se volverá rápidamente vulnerable a virus y otros malware. Empezarás a experimentar problemas de compatibilidad de Hardware y Software. Y eventualmente, los problemas con el rendimiento serán notables.
¿Cómo actualizar Windows 7 a Windows 10?
Si aun usas Windows y, se recomienda actualizar a Windows 10 cuanto antes. Windows 10 fue lanzado al mercado en 2015, y es un sistema operativo más seguro con características modernas y una interfaz moderna. Desde el lanzamiento inicial, Windows 10 ha recibido muchas actualizaciones importantes, lo que significa que ya es un sistema operativo maduro. Además, a diferencia de Windows 7, las mejoras en Windows 10 son gratuitas por siempre luego de la configuración inicial.
SI estás planeando en actualizarte a Windows 10, desde Windows 7, tienes dos opciones: Puedes usar la Herramienta de Creación de Medios para realizar una actualización local, un proceso que migrará tus ajustes, aplicaciones, y datos a la instalación automáticamente, O puedes realizar una instalación limpia que borrará completamente la instalación de Windows 7, y empezarás con una copia fresca de Windows 10 (recomendado)
Deja una respuesta