Guía: Mejores juegos de lucha para PS4

Mejores juegos de lucha para PS4En lo que se refiere a las comunidades hardcore, los juegos de lucha cuentan con algunos de los jugadores más especializados. El género alimenta todo tipo de rivalidades, y por fortuna, la PlayStation 4 es hogar de una impresionante selección de beat-‘em-ups, desde los juegos callejeros en 2D y luchadores en 3D hasta títulos basados en anime.

Hay opciones para todos, pero ¿cuáles son los mejores juegos de lucha de PS4? Hemos recopilado los que creemos que son los mejores del sistema de Sony, teniendo en cuenta su factura técnica, contenido, popularidad y la fuerza bruta de sus sistemas de combate.

12. Gundam Versus (PS4)

Distribuidor: Bandai Namco / Desarrollador: Bandai Namco

Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2017 (EEUU) / 29 de septiembre de 2017 (UK/EU)

Mejores juegos de lucha para PS4Gundam Versus no está en la línea de la mayoría de los juegos de esta lista, y no es lo que tradicionalmente llamarías un beat-‘em-up, pero cuenta con todas las características de una gran experiencia competitiva. Combinando mortales combos cuerpo a cuerpo con tensos tiroteos a distancia, se trata de un juego de lucha callejera que soporta equipos de hasta tres jugadores. Lo que da a este título su profundidad es su gran énfasis sobre el movimiento, y un amplio abanico de mechas jugables ofrecen a los más entusiastas juguetes de sobra con los que divertirse.

11. Dear or Alive 5: Last Round (PS4)

Mejores juegos de lucha para PS4Si olvidamos los ridículos season passes y la obsesión potencialmente distractora del juego por las formas femeninas, tenemos un divertido y competente juego de lucha en Dead or Alive 5: Last Round. Es un juego de lucha en 3D relativamente fácil para iniciarse en él y empezar a jugar, y una gran opción para quienes estén buscando su lugar en el género. También cuenta con una buena cantidad de modos de juego entre los que elegir, y una gama de personajes relativamente amplia.

10. The King of Fighters XIV (PS4)

Mejores juegos de lucha para PS4Con una enorme lista de personales y algunas de las mejores batallas por equipos de la plataforma, The King of Fighters XIV es un título bien diseñado y con suficiente profundidad. Puede que deje que desear en cuanto a presentación, incluso después de la revisión gráfica tras su lanzamiento, pero sigue mereciendo una oportunidad si eres fan de los juegos de lucha técnicos en 2D. Experimentar con la composición de los equipos y los combos de final abierto son la salsa de este bien ejecutado título.

9. Dragon Ball XenoVerse 2 (PS4)

Mejores juegos de lucha para PS4Parte juego de lucha y parte juego de rol, Dragon Ball XenoVerse 2 tiene mucho que ofrecer a los que busquen un título Dragon Ball con enjundia y profundo. Asumiento el rol de tu propio personaje diseñado a medida, eres libre de seguir la larga historia del juego o perderte en una enorme cantidad de misiones secundarias. El juego cooperativo también tiene un papel importante, y cuenta con opciones online tradicionales para los que busquen algo de competición. XenoVerse 2 está lejos de ser el juego de lucha más tradicional de PS4, pero tiene una gran cantidad de contenido en el que sumergirse y un sistema de combate satisfactorio y altamente personalizable.

8. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (PS4)

Mejores juegos de lucha para PS4Por su precio, uno de los mejores juegos de lucha con licencia anime de PS4, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, es el culmen de la larga serie de CyberConnect2. Lleno de detalles y bien pulido, se trata de un juego de lucha por equipos increíblemente divertido, y está repleto de contenido. Su modo historia cubre el acto final de Naruto Shippuden y sus luchas contra su grandilocuente jefe hace verdadera justicia al material original. Es un producto hermoso y fantástico en líneas generales, aunque su gigantesca variedad de personajes sufre algunos problemas de equilibrio competitivo.

7. BlazBlue: Central Fiction (PS4)

Mejores juegos de lucha para PS4Un fighter en 2D muy atractivo, BlazBlue: Central Fiction supuestamente culmina la historia mental de la serie. Como es de esperar en un título de Arc System Works, el combate basado en combos es ajustado, rápido y todo lo complejo que quieras que sea. Central Fiction refina muchos de los mecanismos centrales de la franquicia, y con una colección más que amplia y variada de personajes, hay mucho espacio para experimentar y profundizar en el aspecto estratégico. Una verdadera delicia de juego de lucha.

6. SoulCalibur VI (PS4)

Mejores juegos de lucha para PS4Una franquicia que estuvo mucho tiempo al borde del olvido, Bandai Namco hizo un trabajo de primer nivel al recuperar a SoulCalibur para la causa con SoulCalibur VI. El mejor lanzamiento desde nuestro amado SoulCalibur II, se trata de un juego de lucha con armas bien pulido y satisfactorio. Sus modos de un solo jugador son extensos, y su sistema de creación de personajes le da un punto a veces cómico. Pero, lo que es más importante, simplemente es un placer jugar a SoulCalibur VI, y el característico sistema de movimiento multidireccional 8-way lo convierte en una gran opción.

5. Guilty Gear Xrd: Rev 2 (PS4)

Mejores juegos de lucha para PS4La tercera y mejor iteración de Guilty Gear Xrd, Rev 2 es un precioso juego de lucha con mucho estilo y bien pulido. Su sistema de combos de final abierto asegura una enorme dosis de profundidad, y la increíble cantidad de daño que todos los luchadores pueden soportar hacen que cada duelo sea un enfrentamiento brillantemente intenso. Con una de las listas de personajes más interesantes en cualquier juego de lucha actual, resulta un placer ver, explorar y obsesionarse con Rev 2.

4. Injustice 2 (PS4)

Mejores juegos de lucha para PS4Injustice 2 no llega al nivel de otros grandes del género en cuanto a diseño de jugabilidad, pero sí lo hace al proporcionar uno de los mejores productos de lucha en términos generales de PS4. Increíblemente pulido y lleno de cosas que hacer, es una buena recomendación tanto si eres un luchador casual como un veterano combatiente. Por supuesto, los personajes de DC no gustan a todo el mundo, pero la lista está repleta de personalidad y variedad, y el esfuerzo que se ha realizado para hacer que cada luchador parezca fiel al material original es impresionante.

3. Street Fighter V: Arcade Edition (PS4)

Mejores juegos de lucha para PS4Street Fighter V por fin se ha convertido en un juego de lucha en 2D de primer nivel gracias a Arcade Edition. Capcom sabe más que nadie cómo hacer que los combates sean satisfactoriamente rompedores, y ese es el núcleo de este título bien pulido y altamente competitivo. Un continuo éxito con la comunidad hardcore, el desarrollador sigue añadiendo al título nuevos luchadores y escenarios. Street Fighter V está ahora a un nivel mucho mejor que cuando se lanzó por primera vez, y sigue firmemente posicionado como uno de los beat-em-ups de PS4.

2. Dragon Ball FighterZ (PS4)

Mejores juegos de lucha para PS4Dragon Ball FighterZ brilla por su capacidad para proporcionar un juego de lucha muy entretenido para jugadores de todos los niveles de habilidad. Alcanza un brillante equilibrio en términos de accesibilidad, y resulta increíblemente bonito al empezar a jugar con él. Más aún, su dedicación al material original de Akira Toriyama resulta inigualable, y probablemente sea la mejor adaptación de Dragon Ball que este medio haya visto nunca. Si sumamos un largo y original modo historia a una oferta multijugador online robusta, tenemos uno de los mejores juegos de lucha de PS4, seas fan del anime o no.

1. Tekken 7 (PS4)

Mejores juegos de lucha para PS4Puede que a Tekken 7 le falta algo en cuanto a contenido para un jugador, pero su glorioso sistema de combate y sus magistrales mecanismos de lucha simplemente no tienen rival. Este es el mejor Tekken lanzado desde el legendario Tekken 3, proporcionando una satisfactoria combinación de rompedores combos, letales mix-ups y brutales rage arts. Es cierto que hay títulos más accesibles en esta lista, pero en lo que se refiere a crunch, Tekken 7 no tiene rival en su habilidad por crear hype gracias a la gran profundidad de sus peleas y su catálogo de personajes expertamente equilibrado. No tiene rival en PS4 si hablamos de excelencia en un juego puramente de lucha.

Al igual que el artículo? ¡Compártelo!
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *